1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Duda Fireteams

Discussion in 'Reglas' started by Puppet Master, Oct 7, 2020.

  1. Puppet Master

    Puppet Master Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    38
    Likes Received:
    46
    Buenas a todos,

    Estaba preparando una partida y al hacer la lista me ha surgido una duda. Concretamente, dentro de Ordenes Militares,
    a) ¿se podría hacer un haris de Magistrales?
    b) ¿Se podría incluir en un fireteam de magistrales un sargento de orden?

    En un principio creía que no a ambas, pero repasando el pdf del anexo de fireteams, he visto un cuadro rojo que decía literalmente: (subrayo lo que me ha hecho dudar)

    IMPORTANTE
    Al crear un Fireteam con Tropas comodín, se debe incluir al menos una Tropa
    perteneciente a alguna de las Unidades listadas en la tabla Sectorial para dicho
    Fireteam, o a una Tropa que cuente como miembro de dichas Unidades.

    En el Army dice que los Magistrales cuentan como Teutones para la composición de fireteams, no dice que los magistrales puedan unirse a cualquier fireteam de teutones, luego me gustaría que alguien resolviese la duda por si fuese una errata del army o del pdf, poder reportarla.

    Gracias
     
  2. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Pues yo te diría que si a tus dos preguntas.
    El magistral cuenta como teuton para hacer fireteam. Como los teutones hacen haris, y los magistrales cuentan como teutones pues sería válido. Y se aplicaría igualmente a los sargentos de orden.
     
  3. Puppet Master

    Puppet Master Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    38
    Likes Received:
    46
    De ahí mi duda, ya que de no ser por esa frase, normalmente los magistrales deberían tener el haris en su propio perfil para poder hacerlo, o llevar un teutón, pero la redacción de ese recuadro me hace pensar que hay un error en algún sitio, ya sea en la redacción del cuadro, o en el tratamiento de los magistrales en el army, si invoco a @HellLois igual él nos lo aclara.
     
  4. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    necesitas a alguien con la regla de haris, y dado que solo hay teutones... necesitarás como mínimo un teutón para ello
     
    Hivedragon and Master Efialtes like this.
  5. Tal cual lo ha dicho Armihaul,
    Es obligatorio que al menos uno de los miembros del Fireteam Haris disponga de la Habilidad Especial Fireteam: Haris para poder formarlo.
     
    #5 Pettynyt Pelaaja, Oct 7, 2020
    Last edited by a moderator: Oct 7, 2020
  6. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Si se ha puesto esto en las reglas "IMPORTANTE
    Al crear un Fireteam con Tropas comodín, se debe incluir al menos una Tropa
    perteneciente a alguna de las Unidades listadas en la tabla Sectorial para dicho
    Fireteam, o a una Tropa que cuente como m
    iembro de dichas Unidades."
    Es precisamente para que quede claro que si la tropa cuenta como esa unidad es válido. Ese párrafo te está diciendo: el Magistral es también un teuton a la hora de hacer fireteam, y como el teuton hace haris pues listo. Pero que lo aclare @HellLois
     
  7. Uno de los requisitos específicos para formar un Fireteam: Haris (Pag. 14 del Anexo de Reglas) es, y cito textualmente: «Es obligatorio que al menos uno de los miembros de este Tipo de Fireteam disponga de la Habilidad Especial Fireteam: Haris.»

    Ni los Caballeros Magistrales ni los Sargentos de Orden poseen la Habilidad Especial Fireteam: Haris (tienen, de hecho, otro tipo de Habilidad Especial Fireteam, pero no Haris); por lo que sí, en este caso concreto, al menos uno de los integrantes debe ser un Caballero Teutón para poder formar un Fireteam: Haris.
     
    #7 Pettynyt Pelaaja, Oct 8, 2020
    Last edited by a moderator: Oct 8, 2020
    Yannko and Master Efialtes like this.
  8. Master Efialtes

    Joined:
    May 11, 2018
    Messages:
    60
    Likes Received:
    15
    Justo haciendo una lista de onice me surgio la duda pero solo los umbras tienen el haris, y el norkias tampoco lo tiene, por lo que descarté que se pudiese hacer un haris de dos xenodronos y Norkurias :_(:
    upload_2020-10-8_2-29-52.png upload_2020-10-8_2-30-21.png upload_2020-10-8_2-30-59.png
     
  9. Ese es exactamente el punto de los Fireteam, hay tropas que pueden, por decirlo de alguna manera, hacerse pasar por otras para pertenecer a ellos; pero eso no les hace tener la habilidad concreta para cumplir con los requisitos específicos (a.k.a. requisitos extras) para poder formarlos.
     
  10. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    467
    Likes Received:
    405
    Es posible que sea así y en el caso de un Haris se necesite específicamente que al menos haya alguien con esa habilidad. En cualquier caso estaría bien una nota aclaratoria adicional.
     
  11. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    está expresamente puesto en las reglas de haris, no creo que vaya a haber nota aclaratoria. De echo, ya era así en n3, no ha cambiado nada de eso
     
  12. No solo en Fireteam: Haris se especifica ese requisito, tanto en los Fireteam: Dúo como en los Fireteam: Enomotarca se especifica la obligación de que al menos un integrante tenga la Habilidad Especial adecuada para cada uno de los tipos de Fireteam.
     
    Hivedragon and Yannko like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation