1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Duda estado marcado

Discussion in 'Reglas' started by okami, Aug 1, 2018.

  1. okami

    okami New Member

    Joined:
    Jul 26, 2018
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Buenas a todos.

    Se que todavía no ha salido la regla de estado marcado, pero leyendo el blog, veo que alguien con ese estado puede ser elegido sin estar en línea de vision.

    Mi duda esta con Hannibal, se consideraría que esta en línea de vision para su habilidad pasiva?

    Es por ir haciendo pruebas antes de que salga la expansion.

    Un saludo.
     
  2. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    678
    Likes Received:
    642
    Marcado solo te permite elegir al objetivo que tenga el Estado sin la restricción de la linea de visión para Acciones y Ataques. Pero no te da automáticamente linea de visión hacia él.

    Para poder aplicar la habilidad de Hannibal necesitas que el objetivo esté dentro de la linea de visión de Hannibal.
     
    okami likes this.
  3. okami

    okami New Member

    Joined:
    Jul 26, 2018
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Ok gracias, por cierto su habilidad es solo para ataques, no vale con acciones simples.

    Me parecía que seria así, pero me parecía ilógico el te puedo disparar o desplazar sin línea de vision, pero no usar esta habilidad...

    Preguntaba por si en una explicación del estado mas extendida iban a poner que el objetivo se consideraría que se encuentra en línea de vision aunque no lo estuviera realmente.
     
  4. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    299
    Likes Received:
    299
    No dice que se gane línea de visión, sino que puede ser marcado como objetivo aun sin tenerla. El detalle es simple pero importante. Básicamente trata las capacidades con :L: en capacidades con :SL: a la hora de afectar al personaje marcado. Al menos así lo entiendo yo, hasta que saquen una explicación más clara.
     
    okami likes this.
  5. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,899
    Likes Received:
    1,891
    En efecto, :J:Marcado permite tomar un Objetivo sin necesidad ni hacer uso de la LdV. No la concede. Es por eso que Hannibal no puede utilizar Líder contra un Objetivo :J:Marcado y sin LdV.

    :wink:
     
    okami likes this.
  6. okami

    okami New Member

    Joined:
    Jul 26, 2018
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Muchas gracias
     
  7. jakata

    jakata Active Member

    Joined:
    Dec 23, 2017
    Messages:
    32
    Likes Received:
    29
    Una duda, un personaje cegado puede declarar ataque contra un personaje marcado? A distancia más de 1?

    Gracias.

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
  8. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    678
    Likes Received:
    642
    Si. Si te fijas en la redacción de los dos Estados no hay contradicción ni lugar a dudas.

    CEGADO

    [​IMG]

    Los Objetivos que sufren este Estado no pueden trazar Línea de Visión más allá de Alcance :L:0-1, ni emplear los :2: obtenidos en Tiradas de
    :W:Defensa para infligir :4:Daño a un Atacante que se encuentra fuera de Alcance :L:1-1.

    MARCADO
    [​IMG]

    Los Objetivos afectados por este Estado pueden ser elegidos como Objetivo incluso sin Línea de Visión.

     
    jakata and -V- like this.
  9. jakata

    jakata Active Member

    Joined:
    Dec 23, 2017
    Messages:
    32
    Likes Received:
    29
    Gracias Zlavin, lo hemos aplicado así, pero nos ha surgido la duda. Otra que nos ha surgido. Brixie, con la carta que le permite acciones sin línea de visión, en rojo vamos. Puede disparar estando cegada? Entendemos que es el mismo caso, pero por si acaso pregunto.

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
  10. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    678
    Likes Received:
    642
    Lo de Bixie es el mismo caso, al usar la táctica para que sus Acciones sean sin Línea de Visión :SL: puede hacerlas en su alcance normal aún estando cegada.
     
    #10 zlavin, Aug 14, 2018
    Last edited: Aug 14, 2018
    -V- likes this.
  11. ElViti

    ElViti New Member

    Joined:
    May 14, 2019
    Messages:
    10
    Likes Received:
    1
    Wenas, aprovecho este hilo para preguntaros una duda que tengo sobre el estado marcado.

    Se puede disparar a un enemigo que tiene el estado marcado y esta detrás de una celda bloqueada (otro aristo / muro) ?
    Por lo que he leído y entendido en las reglas, si, pero no es un poco irreal ir atravesando paredes/columnas?
     
    #11 ElViti, May 16, 2019
    Last edited: May 16, 2019
  12. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    169
    Ojo, una barrera es una cosa, y una casilla bloqueada es otra cosa. Las barreras son un tipo de obstáculo.
    Cualquiera puede disparar a través de una barrera.
    Pero efectivamente, normalmente no puedes disparar a través de una casilla bloqueada por el tema de las Líneas de Visión, el estado de marcado es una excepción a esta regla que te permitiría disparar a través suyo aún sin tener LdV, y sin recibir daño del contrario porque el contrario no tiene LdV contra ti.

    La realidad no tiene nada que ver en este asunto. Esto es el Hexadome.
     
    #12 treiral, May 16, 2019
    Last edited: May 16, 2019
    Damiel likes this.
  13. ElViti

    ElViti New Member

    Joined:
    May 14, 2019
    Messages:
    10
    Likes Received:
    1
    Entiendo lo que dices, edito para solo referirme solo a las casillas bloquedas...

    Mi pregunta es sobre el estado marcado, crees que no va acorde con este hilo que se llama " duda con estado marcado"??
     
  14. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    169
    Tu pregunta es sobre la interpretación del estado :J:marcado a la realidad. Siendo este un foro de reglas, ciertamente no va acorde al foro y estaría mejor en el foro de Human First, pero da un poco lo mismo.

    Por darte una idea de como "podría" funcionar el :J:marcado. Imagínate que todos tus aliados llevan un visor especial para ver a los objetivos que :J:marcas, rollo MechWarrior o el HRV de Blacklight retribution, de forma que los demás vean a través de las paredes a quienes marques. A eso súmale que las paredes del Hexadome no sean tan resistentes como se piensa. De forma que la munición que uses pueda atravesarlas.
    Pues ahí tienes, una idea de como podría funcionar el :J:marcado en el universo Infinity.
     
  15. Numazokola

    Numazokola Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    70
    Likes Received:
    62
    las barreras (casillas bloqueadas) del hexadome son proyecciones, como un campo de fuerza. no pueden ser muros de concreto o metal porque haria muy dificl para los espectadores ver las batallas desde las gradas, o incluso en mayavision.

    para los aristos dentro del campo si bloquea la vision completamente, pero que pasa si un radar o una senial marca la ubicacion exacta del enemigo? podrias disparar sin ver realmente el aristo, pero una :J: en tu visor te da un tiro seguro.

    quizas lo mismo pasa con mira holografica, para los personajes con armas de cuerpo a cuerpo, te indica donde ese aristo va a estar en los proximos segundos.
     
    treiral likes this.
  16. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,899
    Likes Received:
    1,891
    Estas estructuras del HexaDome no son necesariamente una pared de granito. El HexaDome se visualiza por el espectador como un escenario de realidad virtual, al modo de los Juegos del Hambre. Pero en realidad no deja de ser una enorme sala del peligro de los X-Men, un entramado de estructuras sobre la que se aplica VFX de última generación (del siglo XXIII).

    Al hacer uso de Marcado puede estar sucediendo:
    - Que se utilice munición guiada.
    - Que se esté asistiendo al módulo de puntería del geist del tirador.
    - Que el tirador tenga información sobre puntos "huecos" en estas estructuras por las que hacer pasar un proyectil.
    - Lunah dispare uno de sus famosos Ricochet.
    - Que lo que para el espectador es un muro no lo sea, tan solo un "render" y de repente el objetivo quede "desnudo" de cobertura siendo legal dispararle.

    Todo por el bien del espectáculo.

    :wink:
     
    treiral likes this.
  17. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    169
    ¿No podría Lunah disparar a través de los espacios bloqueados? Aunque la carta solo menciona los espacios ocupados. Siempre encontré un poco raro que la imagen muestre como hace ricochet sobre espacios bloqueados, cuando sería más intuitivo un disparo rebotando alrededor de otros aristos que estuviesen delante. Y por supuesto que no pueda hacer ricochet a través de Humo también es algo extraño.

    PS: Sé que se está comentando el uso de :J:Marcado como si fuera un permanente Ricochet de Lunah, pero he querido aprovechar para mencionar lo extraño que resulta la ilustración de la carta en sí.
     
    #17 treiral, May 20, 2019
    Last edited: May 20, 2019
  18. ElViti

    ElViti New Member

    Joined:
    May 14, 2019
    Messages:
    10
    Likes Received:
    1
    Gracias V, siempre atento para mostrarnos una visión más de lo grande y divertido que es este juego...
     
  19. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,899
    Likes Received:
    1,891
    Retrospectivamente, sí, el Ricochet de Lunah debiera funcionar simplemente dándole :SL:. Pero cuando estábamos desarrollando el Core no existía :J:Marcado como es ahora, así que decidimos que la Táctica ya era potente habida cuenta del Alcance de Lunah y el combo con Mira Holográfica. Cuando llegue la oportunidad de reeditar el juego, revisaremos y actualizaremos todos estos detalles.

    :wink: