1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

duda de impetuosos

Discussion in 'Reglas' started by punbak, Jun 13, 2018.

  1. punbak

    punbak New Member

    Joined:
    Jun 11, 2018
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Hola a todos! Muy buenas! Soy bastante novato en esto de infinity pero intentando mejorar poco a poco!
    La duda es ya que soy jugador de yu jing...
    Mis señores impetuosos como los kuang shi...usan la impetuosa con sus reglas impetuosas, eso esta claro...pero si uso una orden normal con ellos....puedo hacer cosas normales????(se que la cobertura parcial no se gana, eso esta claro) podria retroceder, esconderlos, ir a una mina?
    Lo siguiente, los shaolines la misma duda, su orden irregular puedo hacer cosas normales???
    Bueno muchas gracias a todos!!
     
  2. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    302
    Likes Received:
    419
    Correcto. Sólo en la fase impetuosa estás obligado a seguir las reglas de furia. El resto del turno puedes activar las tropas impetuosas de la manera habitual sin beneficiarte de la cobertura.
     
    punbak and xagroth like this.
  3. xagroth

    xagroth Posthuman

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    3,521
    Likes Received:
    2,580
    Creo que necesitas repasar las reglas de Furia, que son diferentes de Instrucción (Regular / Irregular). Las tropas como Kuang Shi que son Impetuosas Extremas están obligadas a usar su órden impetuosa en la fase Impetuosa (antes de la regular) a menos que la canceles con una órden regular (de su mismo grupo, creo recordar); ésta es la única diferencia entre órdenes Impetuosas e Impetuosas Extremas (ya que las Impetuosas no son obligatorias), por demás ambas funcionan igual: debes mover la totalidad de tu valor de movimiento hacia la tropa enemiga a la que llegues con el menor gasto de órdenes, no pueden ganar cobertura, etc...
    La segunda parte de la órden impetuosa puede ser lo que quieras (legalmente dentro de lo que permite Furia), normalmente va a ser disparar, lanzar humo, descubrir, o nada (porque si vuelves a Mover debes hacerlo de nuevo a la tropa a la que llegues en menos órdenes y todo lo que te deje la segunda parte de su atributo de movimiento).

    Una vez resuelto ésto, pues sus órdenes ahí quedan, y se comportan como otra tropa durante la fase normal: pueden recibir órdenes regulares, gastar su irregular (Shaolines), etc..., con las limitaciones de ése tipo de órden.
     
    punbak and beltza like this.
  4. punbak

    punbak New Member

    Joined:
    Jun 11, 2018
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    si si! eso lo se! aparte kuang shi es solo impetuoso, no es extremo. Lo unico que me refiero es que en su orden normal, ya sea regular o irregular, pueden por ejemplo moverse sin las reglas impetuosas no?
    ejemplo, uso mi orden impetuosa kuang shi, muevo completo hacia el enemigo mas cercano por no tener distancia para usar el chain. acaba la impetuosa. Ahora una orden corriente sobre el....puedo hacer lo que me de la gana? o debo seguir la regla impetuoso de mover al enemigo mas cercano o dispararle por ejemplo?
     
  5. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    148
    Likes Received:
    65
    Las demas ordenes regulares las puedes usar normalmente, solo la orden impetuosa es la que tienes que usar de esa forma.
     
    punbak likes this.
  6. xagroth

    xagroth Posthuman

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    3,521
    Likes Received:
    2,580
    Pues tienes una discrepancia entre el Army de mi móvil y lo que crees que pasa, porque los KuangShi son impetuosos EXTREMOS. Ya me hicieron ese "despiste" en torneo una vez, y ya sabes lo que dicen, "si me engañas una vez, vergüenza para ti. Si me engañas dos veces, vergüenza para mí" (en este caso, sólo se aplica la segunda parte, y más que engaño, despistes, pero aplica XD). Anda que no me hubiera reído si no llega a colar... (dos KuangShi flanquando al Su Jian y mi Mk2 lanzacohetes con cara de sádica y ganas de quemar...).
    Otras divertidas que me han hecho YJ... Shinobu en mi zona de Despliegue ("Me la han jugado así") y Hac Tao en media mesa ("si, si, claro que infiltra").

    La única órden "limitada" en su uso es la impetuosa (bueno, y cuando estás en Retirada, pero eso es aparte), que te obliga a hacer todos los Movimientos hacia el enemigo que alcances en menos órdenes. Con los Shaolines lo habitual es avanzar y humo, y si te queda su irregular porque no la hayas cambiado (y siga vivo) a regular con token de mando, mandarlo para atrás.
     
  7. Raghart

    Raghart Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    320
    Likes Received:
    343
    Las acciones especiales de la orden impetuosa se aplica solo para las órdenes impetuosas.
    Las órdenes posteriores que hagas con ellos (Ya sean regulares, irregulares, o de otro tipo) no están sujetas a las restricciones de impetuosas. (Salvo porque, como bien dices, nunca ganan cobertura :) )