Tengo entendido que en las tiradas enfrentadas de los ataques, los exitos del defensor, osea las estrellas, cuentan para el daño del jugador que ataca. Tambien en los ataques a distancia? Gracias....
Si, en cualquier tirada de Ataque tanto el atacante como el defensor pueden recibir heridas. No importa que Lunah esté atacando a Miyamoto a ocho casillas de distancia, todos llevan un contender.
Es una manera de equilibrar el juego y representa que para defenderse ha sacado su contender para disparar. El Contender es un arma a distancia por si no estás familiarizado con el universo de Infinity.
Ok, muchas gracias.....llevamos 3 partidas jugando el escenario de Asalto y la verdad el juego nos gusta mucho....muy importante el orden de activar los personajes, y ademas no se pueden tener todos juntos porque va cambiando la zona de puntuacion y vamos de un lado a otro por el tablero....cuesta encontrarle el punto....los cambios de algunos personajes son poderosos, ayer 8-ball me saco muy facilmente a maximus de la zona de puntuacion con su habilidad, be water que al ser una tirada simple, no puedes hacer nada para evitarlo, solo intentar ganarle la iniciativa en la activacion del personaje....
La mejor solución para combatir a estos Personajes de control, como 8-Ball o hEXx3r, es anticiparse a ellos en la Escaleta. Incluso una ronda antes. Inmovilizarlos, cegarlos, reducirles el movimiento, incluso matarlos. Precisamente porque pueden hacer esas maniobras impunemente, precisan de tu atención. Conseguir anticiparse al plan del rival es una de las satisfacciones del juego.
Si pero aun inmovilizando o cegandolos, en el turno próximo le das la vuelta a los estados y aún siendo azul el reverso se anulan los efectos, asi que es mejor anticiparte en la escaleta, o muy importante las iniciativas para actuar antes que ellos....
Le dan la vuelta a los Estados una vez se hayan activado. A no ser que tenga una Parvati en el equipo, los Estados se van a sufrir una vez... :smirkcat:
Pues ahora me acabas de iluminar.....nosotros en la fase recuperación de la Ronda, en el punto uno,que pone fin de efectos, damos la vuelta a los efectos.....y no, acabo de ver que es despues de activarlos en el siguiente turno.....pues esto cambia todo, estamos jugando fatal, sabia q algo fallaba. Nos confundió ese apartado de recuperación que pone fin de efectos.... Muchísimas gracias.....
El "fin de efectos" se refiere a efectos que quedan activos hasta fin de ronda, como por ejemplo, los Supresores del Dolor de Gata. Los Estados se aplican desde el mismo momento en que se le endosa al Personaje la ficha correspondiente por su lado rojo. Cuando termine la activación del Personaje, las fichas de Estado que muestran la cara azul se retiran, y los Estados cuya ficha está por el lado rojo, se voltean al azul. Me ha parecido que algo no encajaba, por eso te he recordado la regla.
Muchísimas gracias...y los personajes q van a la enfermeria, en el siguiente turno pueden entrar en cualquier zona de despliegue que no sea la zona de anotación con un -2 iniciativa, correcto?
Al final de la Ronda, los Personajes que estén en Enfermería pasan a Banquillo, y es entonces cuando reciben el Estado -2. En la siguiente ronda, la que empieza a continuación, podrán (y deberán) volver al HexaDome en cualquier Zona de Despliegue que no sea la de Anotación, en efecto. Fíjate que si el Personaje muere antes de activarse, se saltará su activación en la Enfermería. Es al final de la Ronda cuando se pasa a Banquillo.
Solo por matizar, el -2 es a energia, no iniciativa, que v lo ha puesto con el simbolo y quizas no haya quedado del todo claro
Un personaje en el banquillo vuelve a la zona de despliegue al inicio de la ronda o de su activación?