Hola, tengo una duda acerca de la cobertura y los obstáculos. Tomando los textos de la guía de referencia, se dice que los obstáculos proporcionan cobertura: Las Barreras son Obstáculos que se despliegan en el HexaDome para proporcionar Cobertura y dificultar el movimiento de los Personajes. Según la definición de cobertura, esta se gana porque se bloquea la línea de visión: Tanto el Defensor como el Atacante pueden añadir un {dado negro} a su Tirada de Combate si se hallan en Contacto con una casilla Bloqueada u Ocupada que bloquea parte de la Línea de Visión del Personaje enemigo hacia él Sin embargo, los obstáculos no bloquean línea de visión: Las Casillas Ocupadas son todas aquellas que contienen un Obstáculo o un Personaje. • Bloquean la Línea de Visión sólo si contienen un Personaje. No me queda claro porque los obstáculos proporcionan cobertura si no bloquean la línea de visión. Muchas gracias de antemano. Un saludo, Diego.
Los obstáculos que no sean personajes bloquean parcialmente la línea de visión por lo que encontrarse resguardado tras uno de estos te proporciona cobertura lo que te permite obtener un .
¿Por qué bloquean parcialmente la visión? Según las reglas de referencia no bloquean visión Las Casillas Ocupadas son todas aquellas que contienen un Obstáculo o un Personaje. • Bloquean la Línea de Visión sólo si contienen un Personaje. De eso se desprende que la casilla ocupada bloquea visión si tiene un personaje, si tiene un obstáculo no.
No bloquean vision, pero si que proporcionan cobertura, como indica la regla casilla bloqueada en la pagina 6 de la guia de referencia
Si si, ya se que en las reglas pone que proporcionan cobertura, es lo primero que puse en mi post. La pregunta era por qué, ya que en la descripción de cobertura indica que se produce por bloquear la línea de visión, cuando los obstáculos indican que no lo hacen.
Leyendo el artículo sobre los ataques, comentan la línea de visión y en esta imagen indican que el obstáculo si bloquea la línea de visión por lo que gana cobertura, sin embargo no cortaría la línea de visión según la guía de referencia. Es por lo que me entra mi duda, ya que según la definición de cada cosa (obstáculos, cobertura y casillas ocupadas), hay información que , a mí, me parece contradictoria
Un Obstáculo nunca puede convertir una LdV en Bloqueada. Para todo lo demás se comporta igual que una casilla Ocupada. Con lo que si tienes LdV Limitada por un Obstáculo adyacente a tu Objetivo, éste gana , y si la LdV fuese Bloqueada por un Obstáculo, en su lugar se trata como LdV Limitada. :3
A efectos de trasfondo, que quizás es un poco lo que preguntas, imagina que los aristos usan las coberturas "de manera activa". Un obstáculo es un objeto que, pongamos, cubre hasta la cintura. Si un enemigo está más allá de ese objeto, podrías verlo sin problema, pero si estuviera pegado a él y lo usara como parapeto mientras se asoma a veces, te costaría más. De ahí que de cara a atacarle, el obstáculo proporcione cobertura pero pese a ello, no tape la LdV como lo haría una pared (como las casillas bloqueadas por ejemplo). Espero que fuera por algo como esto por lo que preguntabas. xD
Pues sí, ésa es la explicación. Pero la cuestión aquí es que el diagrama está mal, ya que el obstáculo no debería cortar la LdV.
Quizá estaría bien poner las líneas del primer diagrama (las rojas, las que "cortan LdV del Obstáculo" en, no se, amarillo por ejemplo, para indicar cómo funcionan a efectos de Cobertura y dejar más claro que efectivamente no cortan LdV, no se... :3
Ok, gracias a todos por las respuestas, ya me queda claro. La cosa es que entre las distintas definiciones y el dibujo, encontraba información contradictoria.