1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Duda carta Ricochet

Discussion in 'Reglas' started by Oscar Val, Jul 17, 2018.

  1. Oscar Val

    Oscar Val New Member

    Joined:
    Jun 2, 2018
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Puede el defensor de un ataque utilizar la carta Ricochet para evitar que en ese ataque reciba daño?
     
  2. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    682
    Likes Received:
    654
    No. La carta es "antes de ejecutar un Ataque". Quién ejecuta el Ataque es el atacante no el defensor.
     
  3. Cartesius

    Cartesius New Member

    Joined:
    Feb 14, 2018
    Messages:
    23
    Likes Received:
    4
    La táctica la tenía clara pero con esta duda acabo de darme cuenta de algo: si la usas sin línea de visión hacia el objetivo (porque p.ej. otro aristo la bloquea), el defensor no te puede hacer daño, ¿correcto?
     
  4. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    682
    Likes Received:
    654
    Correcto, si el defensor no tiene Linea de Visión con el atacante no puede usar los :2: de la tirada de defensa :W: para hacer daño. Pasa lo mismo con los dos nuevos Estados :O: Oculto y :J: Marcado.
     
  5. Cartesius

    Cartesius New Member

    Joined:
    Feb 14, 2018
    Messages:
    23
    Likes Received:
    4
    ¡Gracias por la rapidez!
    Es la táctica que menos me gusta de Major Lunnah pero ahora la veo con mejores ojos :-)
     
  6. Pellenan

    Pellenan Member

    Joined:
    Jul 20, 2018
    Messages:
    32
    Likes Received:
    19
    De hecho con esta táctica aunque te vean no te pueden hacer daño, incluso aunque tiraras un contender a alcance 1. En la propia carta te indica que tu rival no puede usar los éxitos para hacerte daño.

    A mi es una táctica que me parece incompleta . En principio el único uso realmente bueno que tiene es atacar a enemigos tapados por figuras. Útil, pero circunstancial . Creo que debería ignorar también efectos humo. Así si la vería realmente buena.