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¿Dónde están "los haquiss"?

Discussion in 'Haqqislam' started by Urobros, Apr 16, 2018.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Buenas,

    de pronto me asalta una cuestión, ¿dónde están los jugadores de haquisslam? En el Nanocional de Valencia no hubo más jugadores con esta facción, ni genérico ni sectoriales, a parte de mi. Lo que me sorprendió, y bastante. No sé, tenía la impresión de que se jugaban más en torneo y no veo la facción tan poco competitiva como para que "todo posible jugador" haquisslamita que se pudiera plantear ir al "Nano" decidiera ir con otra por "ser más competitivo". ¿O fue por que no se pudiera alinear Tarik en ITS? Tampoco lo creo.

    ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Qué observáis en vuestro entorno?

    Un saludo
     
  2. Lim

    Lim Well-Known Member

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    Pues al ultimo torneo al que fui yo (svalarheima del ebro) habia al menos dos jugadores con generico y otros dos con qapu, de 34 personas, eso es un 11,7% de jugadores haqqis, teniendo en cuenta que hay 9 facciones, creo que esta bien.

    Y se que no hubo jugadores hassasin por las misiones, que aunque 3 de las 4 que habia les van bien a hassasin (tiroteo o decapitacion por ejemplo), una de las misiones era demostraccion de poder. Y al no tener tag es normal que no hubiera jugadores hassasin, al igual que no vi nadie con SSA, pero si habia varios ariadnos :S. Yo por ejemplo decidi ir con acontecimiento en lugar de hassasin por poder alinear 2 tags para esa mision, y aunque no voy a ganar tanto como a pasarmelo bien, solo por no poder hacer una mision al 100% los descarte.

    Asi que supongo que por coincidencias, o por misiones, tu serias el unico que los llevo, pero para nada me parece que no sean competitivos, si no todo lo contrario, me parecen una de las facciones mas versatiles que hay, que sin ser los mejores en nada, son buenos en todo.

    O quiza iban suplantados y por eso no los viste O_o

    Nada, al siguiente torneo que vayas avisame y te llevo mis asesinos ;)
     
  3. caballocodrilo

    caballocodrilo Soporte IT en Amanecer

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    Por la Región de Murcia hay varios haqqis muy pegones...no digo más que me descubren =p
     
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  4. Joralmar

    Joralmar Member

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    Hola, soy de Valencia y juego Haquislam genérico con Saladino & CO y también Pano genérico con juanita. Mi primer army fue Haquis y aún conservo el primer starter, pero no juego torneos, al menos por ahora...
     
  5. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    :) Gracias por las respuestas. No sé, lo mismo fue simplemente una casualidad, pero tengo la sensación de que van a la baja los jugadores haquiss en torneo. A mí, personalmente, me pasa que no tengo narices de vencer a Tohaa con los "moretes", sigo trabajando en ello, pero a veces es como frustrante.

    Saludos
     
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  6. gravitypool

    gravitypool Well-Known Member
    Warcor

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    Yo la verdad que en mi época de N1 y N2 Haqqis era mi segunda facción y los jugaba mucho. Tengo casi tantas minis como de nómadas, pero hoy no sabria como hacerme una lista competitiva con lo que tengo. Tengo que jugar contra más haqqis para coger ideas pero aparte de ti y de Nando aqui en Barna los veo muy poco.
     
  7. EdoMaister

    EdoMaister Well-Known Member

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    Yo cuando voy a torneos la parte haqqi en su totalidad eres tu @Urobros y @SirNando.
    Y yo me puedo añadir cuando voy con ellos también, pero no suele ser ya el caso des de que tengo mas ejércitos.

    Que Tarik se haya quedado fuera es un palo porq la gran parte de jugadores (hay de todo) juegan genérico con Tarik por su punch considerable, junto a los fiday que pueden hacer mucho trabajo.

    En genérico tienes acceso a mutas+djanbazan+tarik+fiday+saladino, una combinación de tropas muy optima para cualquier tipo de misión. Nada que no sepamos ya por aquí, por eso suelen verse mas genéricos que sectoriales, a Nomadas les paso algo similar.

    En cuanto a Hassassin es un sectorial popular por su temática, pero su extra de dificultad de juego hace que la gente no compita tan a menudo con ellos, los usan para las paxangas, tu por que los tienes dominados. Pero son tropas glasscanon que al mínimo error lo puedes pagar caro.

    Qapu es que es old school, poco mas que decir, esta muy bien y mola, pero lo que te hacen las tropas de Qapu te lo hacen las de qualquier ejercito pero mejor ,con mas skills y al mismo coste; ya que todo lo nuevo que va saliendo tiene mas xuxes que ellos y necesitan un empujoncito en tema calidad/coste.

    Si que es verdad que tienes el core de djanbas que esta fresco y tienes hawwas i tal pero hoy en día te miras por ejemplo StarCo y te miras Qapu y ves cosas similares pero fireteams mas variados y molones en los estrellados.
    Con ikari igual y drusos lo mismo.

    Qapu fue parida como la PMC de Haqqislam, que era pionera en tropas mercenarias y en firetams poderosos, ahora es vichisua.


    En resumidas cuentas todo de Haqqi se puede jugar y no es para nada malo, pero hay handicap y el handicap para un torneo si vas a competir, no solo por los hahas, pues te hecha para atras para escogerlos.

    Ahora es cuando aparecen los parguelas de siempre y empiezan a decir oooh los lloros, los lloros... pareces yuxino! Pero ya digo que no es un lloro para nada. Solo es observación, me sigue gustando mi core de djanbas con mis yuanes pero es lo que hay.
    Por lo menos seguimos teniendo una de las mejores gamas de minis del juego.

    Tu tranquilo que cuando salga la RTF saldran jugadores Haqqis de debajo de las piedras xD

    Saludos
     
  8. Ticio

    Ticio Member

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    Hola,

    yo, salvo un torneo en Barna, siempre he ido con moros. Quizás una docena de torneos y alguna liga. Este verano, si todo va bien, iré al inter con moros genérico también.

    Creo que tanto el genérico como los sectoriales son jugables y competitivos, pero no son fáciles de jugar, eso es verdad. En génerico, por ejemplo, no tienes acceso ni a ordenes regulares baratas ni a tropas demasiado confiables. Todo en general es bastante "morible" y lo mejor, calidad/ coste, son tropas irregulares o impetuosos extremos, lo que te obliga a tener una gran economía de gasto de ordenes. ¿Eso lo hace injugable o menos competitivo? Ni hablar. Tienes mucho control de mesa, buenos oradores, los fiday y buenos especialistas para ganar misiones. Pero cada partida la tienes que sudar y eso, desde mi punto de vista, hace que el juego sea más interesante.

    De acuerdo con lo dicho sobre qapu, se está quedando un poco atrás, pero los fireteams siguen siendo muy potentes (120 puntos un core de dajanbazanes, por ejemplo, que para mi sigue siendo el mejor fireteam del juego y acceso a una de los mejores tropas del juego, los yuanyuanes).

    Hassassin no lo he jugado, es mi asignatura pendiente, pero sobre el papel los veo muy potentes.

    De todas formas hay una cosa que me llama la atención y es que si es cierto que no suele haber compañeros haqqis en los primeros puestos de los torneos (en el último inter creo recordar que no hay ningún moro entre los 20 primeros...).

    Pero lloros ninguno. Los jugadores de haqqislam cogemos lo que Allah nos da, para sacarle todo el jugo, liarsela a nuestros oponentes y llevarnos la partida. Joder, si hemos cogido un jodido desierto y lo estamos convirtiendo en vergel.
     
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  9. Lim

    Lim Well-Known Member

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    Tengo que discrepar y mucho sobre lo que decis de qapu khalqi y hassasin.

    De verdad lo comparais con starco???
    Qapu tiene 8 opciones de enlaces core, mas del doble que cualquier otro sectorial. Comparandolo con starco, que tiene el de alguaciles, brigadas y riot. He de decir que los ghulams son infinitamente mejores y mas baratos que el enlace de alguaciles, y el core especial de brigadas es bastante peor que el core de jenizaros + hafzas, el de riots si que me parece que esta bastante bien. Y sobre los haris que tienen... comparar el de odaliscas o sekban con el de brawlers.. ejem..
    En remotos.. bueh.. prefiero tener la opcion de dos reacciones totales que el tsyklon, que si, mola, pero cuesta encajarlo en un sectorial donde todo cuesta tanto cap, mientras que en capu sobra el cap.
    Y una opcion que tiene qapu que me encanta, es el core de sekbans + haris de sekban, teniendo siempre un enlace de 5 mienbros.
    Qapu tiene quiza la mayor versatilidad de todos los sektoriales, donde nada es mas importante que nada, donde todo puede hacer todo. Especialistas baratos con buena voluntad, paracaidistas aun mas baratos, holoproyectores para jugar al despiste... El como del humo mas barato que hay. Puedes alinear 2 tags y un ingeniero con mimetismo por solo 140 puntos....
    Que le falta a este sectorial??

    Hassasin.
    Para mi el mejor enlace del juego lo tiene hassasin. Y es que los muyibs son demasiado buenos, si quieres ir a guarrear por 110 puntos tienes un enlace de 5 lanzacohetes, y aun te queda un cap para meter algo mas. Un enlace donde todos son nº2, tenzaces y unos atributos bastante decentes por un coste en puntos y cap minimo. Donde habeis visto spitfires o lanzacohetes por 1 cap?, con visor x ademas, Donde habeis visto un minador con 2 tipos de minas diferentes?.. panzerfaus a 0 caps..
    La opcion de meter 3 suplantados en la cara del enemigo. Minadores por 0 caps. La miniatura mas bonita de todo infinity, el ayyar.
    Y por mucho que los odie y me joda tengo que decirlo, una unidad coste calidad tremenda en los muttas.
    Si es verdad que son mas dificiles de jugar, porque tienes que plantear tus movimientos con 3 o 4 ordenes de antelacion. Que si fallas cuesta mucho remontar la partida, pero las que ganas son masacres en un solo turno.

    Mi punto de vista es que haqqislam es mas dificil de jugar simplemente porque tienes que pensar mas para jugarlos bien. Mientras que otras facciones, como aleph, panoceania,... simplemente juegas a tirar dados. Y luego estan los tohaas, donde puedes permitirte errores que te salvan las ranas que ningun otro sectorial puede.

    Dificiles de jugar? Quiza
    Facil de ganar torneos con ellos? Si, pero hay que pensar
    Y es que al menos donde yo juego, siempre estan en el top.
     
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  10. EdoMaister

    EdoMaister Well-Known Member

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    Me gusta este debate y creo que merece analizarlo en profundidad para comparar opiniones.
    Antes que nada quizá no me he explicado bien, no he dicho que sean malos en ningún momento, solo que jugar con Haqquis de ta un Handicap.
    Ire paso a paso para des-fragmentar la conversación y dejar todo revisado, así diré por que de mi opinión.

    Empezando con lo comentado por @Ticio empezaremos con el generico.
    Tal como comente considero que actualmente el genérico es la mejor rama competitiva de Haqqislam, tienes un seguido de tropas que son muy buenas individualmente y ademas una vez combinadas lucen mucho mas por su buena coordinación.

    En mi opinión las tropas que lucen en genérico son:
    -Tarik (ahora en banqueta por lore): El capitan america moruno, es una picadora con alta mobilidad y no es hackeable, poco mas que añadir.

    -Saladino: Tropa cara en coste pero de gran utilidad, con el estrategos tienes auto-combo con los fiday, no permites al rival guardarse una mini para countearlo y así lo puedes colocar a placer. Ademas se auto cubre a si mismo con el repetidor de posibles amenazas de gran tamaño.

    -Fidays: Todos sabemos lo que hacen y para que sirven, dado lo comentado antes con saladino en generico opino que es mas viable, sobretodo el de las minas le romperá el culo al rival si no muere con un critico ninja del rival.
    (Que coooomo toca los cojones eso xD)

    -Djanbazan: Junto a la cantidad industrial de humeadores del generico es perfecto con hmg para quitar los Oradores mal posicionados del rival. Se puede hacer en Qapu? Si, pero aquí como lobo solitario ya se puede marcar un juan palomo desde tu zona de los 40cm.

    -Nazarova twins: Hace mucho que no las veo en mesa pero por el coste tan bajo que tienen y la cantidad de armas que llevan (sobretodo la de los lanzallamas) creo que si consigues colarlas en la zona rival pueden hacer un buen destrozo y si te mueren da igual. Considero que para estas perlas lo útil es quemarles el primer turno gastando ordenes del pool para que no se suiciden para así tener tiempo de barrer los oradores con el Djanbazan.
    Hay quien prefiere a Kasim o los kums regulares pero eso a gustos.

    El problema de estas dos mozas es que tienen el handicap del mapeado, si es demasiado despejado o demasiado estrecho sufren al ser motos. Y en cada zona hay tendencia a hacer mesas distintas.

    Al fasid: La opción con el lanzagranadas es de lo mas útil en mi opinión. Te coloca minas para cubrir tu zona de despliegue, te tira humos en zonas donde las tropas no llegarían con la mano para que avancen tus tropas y puede saturar a kikos a una tropa marcada por el hunzakut OA (ese siempre va a estar en listas). La pega es que tiene un coste elevado, pero de nuevo es una tropa que dejando de lado que es una mole con HMG que eso ya de por si es molesto para el rival tiene buena sincronía con el resto de las tropas.

    Hunzakut OA: bueno, bonito, barato y la mini mas reciente mola. Mis dies



    Y hasta aquí mi análisis de tropas en genérico. No significa que no hayan mas buenas opciones que las hay, lo que vengo a decir todo el rato es que muchas de estas tropas entre si casan, hacen pequeñas combinaciones que son
    delicatessen.
    Hay otras posibles por supuesto pero a mi me gustan mucho estas y ademas son las que mas he visto alguna vez por mesa rival.

    Hay tropas como los mutas que no lo he añadido porq esos son buenos de por si, no es que casen directamente con nada, en Hassassin son buenos y en genérico igual xD

    En cuanto a ejercito en si tal como comentaba
    @Ticio hay una falta mas que palpable de tropas baratas para dar ordenes al pool y que a su vez sean utiles, porque admitamoslo, un kameel no tiene la misma utilidad que un ikadron. Y por algun motivo absurdo los panocos pueden poner 3 fugazis y en haqqi no puedes poner mas de un fanous (Remoto mimetico con pulso flash).
    Si que tenemos los naffatums que son buenos cubriendo flancos pero no dejan de ser un ghulam con lanzallamas y por algún motivo con granadas que nunca van a usar por su penosa FIS.

    En ese aspecto esta muy mal optimizada la pool de ordenes, y castiga mas teniendo en cuenta que no estamos tratando con tropas que sean un DDO que va caminando y poniéndose en cover para saturar a balazos.
    Hablamos de tropas que en su mayoría tienen una H y van a necesitar 3 o 4 ordenes para que rente ponerlas.

    Por ejemplo un fiday tirar humo+poner mina en la esquina+suplantar de nuevo+moverCC+etc etc

    Si no tienes un pool de ordenes acorde muuuuucho tienes que optimizar tus ordenes para jugar bien.

    Es decir que juegas con Handicap, son malos? Para nada, pero si el malo eres tu vas a comer tierra enseguida.

    Que opináis? Mas adelante seguire analizando poco a poco el resto
    Saludos!
     
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  11. EdoMaister

    EdoMaister Well-Known Member

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    Ahora me pego un brinco para dar pinceladas de lo que comente de Qapu.

    Lo primero y mas directo es que los yuanes, si es cierto que son una gran tropa.
    Yo al empezar a jugar en la zona del valles enseguida fui reconocido por tener en mis listas casi siempre yuanes y scarface. Se volvió un poco mi buque insignia.
    Peeeeero ya no son una tropa exclusiva de Qapu como antes.
    Por un lado ahora Joe tiene un duo con su hermana con druzos que telita lo majo que es y los yuanes están en ikari, donde por algún vacile tienen +1disp.
    Otra cosa fea contra Qapu que no hemos comentado es que los bashis no tienen opción a especialista, donde en los NA2 si la tiene.

    A mi parecer son feos que van sumando, no hace desmerecer al sectorial pero me recuerda a lo de los Simpsons de no Homers.


    En cuanto a fireteams, tanto uno como u otro me defendeis que los fireteams de Qapu son majos y no os lo negare.
    Pero vamos a analizar a fondo:

    [​IMG] Qapu Khalqi
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]5
    [​IMG] HAFZA (Observ. de Artillería) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 17)
    [​IMG] HAFZA (Observ. de Artillería) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 17)
    [​IMG] DJANBAZAN Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 35)
    [​IMG] DJANBAZAN Médico Plus (MediKit) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 31)
    [​IMG] DJANBAZAN Fusil de Precisión Shock / Pistola, Cuchillo. (0 | 29)

    1.5 CAP | 129 Puntos

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    Os presento mi core de djanbas. Si los juego siempre suelen ser así.
    Son buenos y no excesivamente caros.
    Flaquezas?
    - Son IM de una H como todas y 10-5 como todas. Eso ya de por si hoy en día es problematico.
    - Si los pones en media mesa no tienen como cubrirse, falta de juguetes defensivos como minas, alguna tropa con EA, plantillas etc.
    - Los hazfa una vez descubiertos son un punto debil en la estructura del core de 5.

    Puntos fuertes?
    - Visor 2 con sexto sentido por el core de 5.
    - Inmunes a shock
    - Medico sobresaliente en el core.


    Mi valoracion:
    Para mi es el mejor core de Qapu, dejando a un lado que las nuevas minis son una pasada tiens unas buenas armas que a medida que van avanzando van haciendo mas y mas daño al rival.
    El que solo los yuanes tengan acceso a humo les dificulta un poco el avance y el combo de humo, ya que por lo general los inmolaras, en mi caso el 3r yuan siempre se queda en casa para tirarles humo.
    Su punto flaco a mi parecer es que una vez en media mesa al entrar en el turno reactivo es muy posible que no vean el mañana, ya que defendiendose a cortas no brillan en exceso. Hay que colocarlos muy bien.
    En caso de poder poner un spec ops hago que mi hazfa Spec ops sea minador para poder cubrir un poco las esquinas. No queremos que venga un plantillero y nos reviente.

    Como opcion terracera he visto gente que los pone con los snipers, pero para mi es un waste de potencial.

    En el siguiente tocho añadiré mi core de ghulams e iré desgranando, poco a poco podremos ver los puntos fuertes y flacos.
    Tambien concuire con una comparativa con los NA2 para contestar a @Lim .

    Saludos!
     
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  12. SirNando

    SirNando Sir

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    Por alusiones:

    Los que me conocen saben que me hice haqqislamita por Tarik, desde que empecé entra siempre en mis listas de cabeza.
    Como dice @EdoMaister estoy en un retiro mental de Haqqislam, ya que después de tanto tiempo no consigo los resultados esperados, así que he decicido probar otras cosas durante un par de meses o tres, ver mundo, opciones, ideas para volver con más fuerza.

    A partir de aquí, Tarik mata mucho pero muere fácil y hay que esconderlo bien.
    Los asesinos normalmente se suelen usar para matar, pero tienen más usos, jugar dos asesinos y ponerlos escondidos en un cuadrante/franja y dominarla sin tener que hacer nada...ojo, que son 70 puntos casi que ya tienes en ese sector (a la que le sumes Intelcom tela). También se puede utilizar para simplemente echar humo delante del orador, ya que el humo se lo van a esperar de los muttawiah u otra tropa.

    Saladino...todo el mundo piensa solo en los asesinos para jugar saladino, pero un caballero me comento que era super útil por todo lo que es el strategos en general. Hacer que el contrario lo despliegue todo!!! aunque tu juegues con dos asesinos puedes desplegar un durante el despliegue y guardarte un asesino más y otra tropa (un reacción total, un tropa que pueda condicionar al atacante si vas segundo tipo hacker, etc).

    Contestar al comentario de los Naffatuns con granadas, si estás protegiendo tu zona de despliegue no irás a rango largo, menos de 40 siempre. fusil +3, lanzallamas ligero si llega y pero a cortas puedes enfrentas la tirada a 14 con arma de plantilla, no es moco de pavo, en mi opinión.

    En lo referente a Qapu, lo he jugado lo suficiente como para ver que el enlace de djanbazan es muy bueno y que tiene cosas guapas, pero su forma de jugar es peculiar (hasta dentro de Haqqislam), por lo que requiere que se practique mucho y que encaje mucho en tu manera de jugar.

    Hassassin no lo he probado, por lo que mi opinión se basaría en experiencias de otros y comentarios, lo acabaré probando pero quizás en ITS10.

    Yo todavía no acabo de perfeccionar mi juego, pero voy aprendiendo, es verdad que jugadores de haqqislam no se ve tanto, pero cada vez hay más y estoy de acuerdo en que cuando salga RTF habrá más jugadores. YO SERÉ EL PRIMERO y tendré que cambiarme el nick a Nandsuri !!!
     
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  13. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Yo llevo poco con los haqquis,pero en mi zona (Galicia) los genéricos siempre llevamos una combinación de tropas similar,que son un Must have!! Y además hay bastante gente con haqquis,muchos de ellos controlan mucho y yo aprendo de ellos.

    1.Al hawwa hacker siempre,el mejor hacker de asalto camuflado con cargas D,su coste por 26 puntos y 0,5 CAP es ridiculizar para lo bueno que es.
    2.farzan con cadena de mando siempre,otro especialista infiltrado y camuflado de los mejores del juego,también recoge el testigo cuando muere saladino.
    3.Ghulam médico plus,es un animador especialista y que cura casi seguro.
    4.muttawiah,toda la disponibilidad en El Segundo grupo de combate,donde usarán sus impetuosas para humear y muchas veces ni usaremos su irregular,pues controlan zona central que flipas,sacando al rival del juego de control de mesa,son la tropa más bestia del juego calidad precio.
    5.Djanbazan,no es el mejor visor del juego ni mucho menos,pero como tenemos mucho humo,pues no nos viene nada mal,HMG y si nos faltan caps sniper.
    6.Paraca SIEMPRE (a veces incluso 2) ya se bashi bazuk con fusil ap,o ragik spitfire o hacker,el tema está que al dominar mucho El Centro dale tablero a base de los muta y camuflados casi le obligas al rival a avanzar por los lados,por donde los paracas te entran después por la espalda,creo que nunca vi a nadie jugando dos grupos de combate sin paraca.

    Después de eso que llevan todas las listas de haqquis hay quien juega de formas distintas.
    1.Abusar de marcadores,metiendo unzakuts,Tuareg y fiday.
    2.Spam de órdenes metiendo mucho animador tipo Kamel,ghulam etc etc
    3.Estrategia muy agresiva ya comentada de saladino y fiday+Hussein,además de hafza Unit para hacerse pasar por saladino y no te lo puedan matar tan fácil.Tambien paraca.

    Yo últimamente tiro por la 1y 3,me gusta mucho ese estilo de juego,perdí muchas partidas contra la 3, contra un fiday,la mini aparentemente más peligrosa del grupo,moviéndome,descubriendo,poniendo minas etc etc y suspirar aliviado al matar al fiday,para que después me salga de ese grupo "inocuo" de 7-8 órdenes un ragik con spitfire o escopeta y abrirme en canal...
     
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  14. EdoMaister

    EdoMaister Well-Known Member

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    Continuo con mi analisis de Qapu, como decia vamos a ver que tal esos ghulams:

    [​IMG] Qapu Khalqi
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]5
    [​IMG] GHULAM Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 17)
    [​IMG] GHULAM F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 16)
    [​IMG] GHULAM F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 16)
    [​IMG] GHULAM (Observ. de Artillería) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    [​IMG] GHULAM Teniente Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)

    2.5 CAP | 74 Puntos

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    Un ejemplo de core de ghulams, la definicion perfecta de nido de tirador.
    Como opción ofensiva creo que no soy el único que ni se los plantea. Como opción defensiva...

    Vamos no voy a hacer pros y contras porque no tienen contras.
    Tenemos un fireteam barato, toca pelotas Orando y de coste bajo, que si te falta cap puedes quitar el LM y poner un tercer sniper etc.

    En mi ejemplo tenemos un arma anti Blindados, dos francotiradores, un observador para proteger las cercanías de posibles amenazas ya sea cegándolos o pegando-les tiros (dependiendo del rango) y el teniente cómodo y escondidito bebiéndose un fresisuis.
    Por que no pongo a la doctora? Easy, si cae un Orador puedes ir cuerpo a tierra a curarlo con tranquilidad y no activas el fireteam para que se coman Oras de gratis.

    Hay distintas combinaciones, de eso no cabe duda.

    Para mi esta es la mejor opcion como fireteam terracero, tienes animadoras que son buenas orando y te permiten por el rango de puntos a jugar con TAGS como comentaba @Lim.

    Analizare también los sekbans dado que son una tropas características de Qapu:

    [​IMG] Qapu Khalqi
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]5
    [​IMG] SEKBAN Spitfire / Pistola, Pistola Aturdidora, Cuchillo. (1.5 | 27)
    [​IMG] SEKBAN Lanzacohetes Pesado, Chain-colt / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 23)
    [​IMG] SEKBAN Médico Plus (MediKit) Escopeta de Abordaje, Chain-colt / Pistola, Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] HAFZA (Observ. de Artillería) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 17)
    [​IMG] HAFZA (Observ. de Artillería) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 17)

    3 CAP | 108 Puntos

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    Similares en cuanto a atributos a los djanba, con CD13 que les pusieron no hace demasiado que es majo y con 360º en vez de visor multi2.

    Contras:
    - Son IM, para los enlaces ofensivos ya sabemos que pasa.
    - Los hazfa una vez descubiertos son un punto debil en la estructura del core de 5.

    Pros:
    - Medico sobresaliente en el core.
    -Armas de plantilla y de media distancia
    - Sustos not allowed: tienes 360, sexto sentido, armas de cortas, largas y armas de plantilla.

    Tenemos quiza una opción mas viable para avanzar que los djanba, van mejor equipados en armas, tienes opciones en todos los rangos. Pero perder ese visor 2 por tener el 360 no me parece tan tan tan viable. Teniendo en cuenta que puedes tener un haris de estos a la vez que cualquier otro core. Donde el haris le da una patada espartana a el core.

    En mi caso juego el que monta haris + el medico + un arma pesada (spitfire o bien Lanzachoetes, segun necesidad).
    El spitfire una vez en media mesa si se queda sin el apoyo del fireteam puede ponerse en supresion y es una torreta 360.

    Y el lanzacohetes tiene ademas del arma de larga distancia una pistola de asalto lo que lo hace bueno en todos los rangos.

    Opinais que renta tener los dos hazfa por tener ese +3?

    Saludos!
     
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  15. EdoMaister

    EdoMaister Well-Known Member

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    Finalizo el análisis de cores de Qapu, dado que si analizo todo sera tedioso de leer, ademas prefiero que participéis todos.
    No obstante para terminar y así poder hacer la comparativa con NA2 pondre los dos cores de mercenarios de Qapu, los Kaplans y los Druze.


    [​IMG] Qapu Khalqi
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]5
    [​IMG] KAPLAN Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1 | 28)
    [​IMG] KAPLAN Fusil Combi, Blitzen / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] KAPLAN Fusil de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 30)
    [​IMG] KAPLAN Ingeniero Fusil Combi, Lanzaadhesivo, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 27)
    [​IMG] KAPLAN Médico (MediKit) Fusil Combi, Blitzen / Pistola, Cuchillo. (0 | 27)

    2.5 CAP | 135 Puntos

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    Con la Kts tengo un sentimiento agridulce, me compre la Qapu en gran parte por ellos, por ser los pioneros en tropas mercenarias.
    Tenemos una IL, con mimetismo apta para avanzar y disparar.

    "Con el spitfire enlazado tienes una buena punta de lanza para hacer daño. FIN xD
    Donde vas loco pero si son especialistas y están de puta madre.
    Respuesta: combi, combi, combi, combi... xD "

    Ahora me explicare sin bromas: Es cierto que el spit puede hacer mucho daño y que vas con especialistas bien majos para realizar objetivos.
    Ademas como son IL mueven 10-10, sumado al mimetismo les da mucha versatilidad en mesa.

    El fallo donde iba con mi broma es que quitando el spitfire no tienes mas opciones agresivas, el sniper como orador es bueno, pero una R3 de sniper no va a competir contra una HMG o un fusil de precisión o un redfury etc etc, es decir que tienen armamento old school.
    Los perfiles especialistas estan bien, pero al ser especialistas tampoco te vas a arriesgar a asomarlos para que te los maten y no poder cumplir el objetivo. Les falta o bien otro perfil agresivo o con un arma actual o bien la opcion de poder montar un haris donde el medico el ingen i el spit serian una pasada.

    Los quisieron nerfear quitandoles la posibilidad de poner Hazfas en sus cores y sumado a la falta de xixa que les veo yo llevan en mi estantería criando polvo mas de un año.

    Conozco gente que aun los juega y les saca partido pero desde que salio la sukeul de tohaa, como que le tengo un poco de manía a la cabeza de plátano.

    Como siempre digo a gustos colores, es mi opinión, en resumidas cuentas os diría que es una buena tropa con buenas stats pero a la que se le ha quedado anticuadas las opciones de su fireteam.

    Vamos con los drusos, la otra cara de la moneda.
    [​IMG] Qapu Khalqi
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]5
    [​IMG] DRUSO Ametralladora, Chain-colt / Pistola Viral, Cuchillo. (1.5 | 29)
    [​IMG] DRUSO (Visor X) Fusil de Precisión Shock, Chain-colt / Pistola Viral, Cuchillo. (0 | 27)
    [​IMG] DRUSO (Visor X) Fusil Combi + Lanzagranadas Lig. (E/M y Nimbus) / Pistola Viral, Cuchillo. (0.5 | 27)
    [​IMG] DRUSO Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi + Pitcher, Cargas-D / Pistola Viral, Cuchillo. (0 | 25)
    [​IMG] DRUSO Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi + Pitcher, Cargas-D / Pistola Viral, Cuchillo. (0.5 | 28)

    2.5 CAP | 136 Puntos

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    Con la inclusión de DrusoLandia, como le llamo yo, a la NA2 los drusos se han llevado un buen bufo, majo majo, rico, rico de verdad.

    Por rebote Qapu se ha llevado este agradable boost a una de esas tropas que jugaba la gente mas que esporadicamente, yo si los sacaba a pasear pero si en un año vi un core suerte.
    Nos faltan opciones como el sniper o como poder poner brawlers, ya que no tenemos, pero putos dejadnos poner hazfas!

    Me parece correcto que druzeland tenga mas opciones ya que juegan en casa, pero lo del core mixto me parece algo feo.

    Dejando de lado eso ahora en Qapu tenemos esa rica HMG de daño 16 que mola y ese lanzagranadas EM par dar por saco a las tropas blindadas.
    Por el coste de los Kaplans tenemos un core con dos especialistas por igual, mas daño, mejores armas a cambio de perder movimiento y mimetismo. Realmente firmo.

    Les doy mi like.

    Por contra como comentaba no tenemos la opción de armar un core defensivo de drussos ya que eso es exclusivo de los sectoriales NA2.
    Lo que es una puñeta pero se acepta, ajo y agua.


    Como podeis ver voy pasando poco a poco de Qapu a NA2, cuando tenga un momento los comparare un poquete.

    Que os parecen los mercenarios en Qapu? Os gustan? Os da por culo NA2?
    Compartir vuestra opinon
    Saludos!
     
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  16. xagroth

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    Te has dejado en el tintero que para Partida de Caza dan bastante miedo: fireteam de 4 ingenieros miméticos con lanzaadhesivo de base, enlazados y veteranos (con lo que R2 en reactivo y R3 en activo!!!), les metes un médico y hala, avanzar y pegar. Si te dejan uno KO, médico y arriba. Si te lo pegan (son especialistas, les interesa pegártelos) tienes otros TRES ingenieros para quitarle el IMM2 (o cuatro si pegan al médico) y ni pierdes la órden regular ni se sale del fireteam.
     
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  17. EdoMaister

    EdoMaister Well-Known Member

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    Cierto! Gracias, no tenia en cuenta que cuentan como tropa veterana dado que en la descripción del core de los Hazfas te los marca como mercenarios.
    Hombre pues si en ese caso un ADHL de R3 es bien majo, ahí si que ganan puntos. Pero bueno ahí se nota lo poco que los juego ahora y de todas formas te valen para una misión.
    Al tener morats también me siguen rentando mas los rodoks/suryat para cazar hehe
     
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  18. EdoMaister

    EdoMaister Well-Known Member

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    Bueno viajemos a DruzeLandia donde vemos el enlace defensivo de drusos que os comentaba antes, para muestra un botón:

    [​IMG] Druze Bayram Security
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]5
    [​IMG] BRAWLER Teniente Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    [​IMG] CLIPPER DRONBOT Lanzamisiles Inteligente / Pulso Eléctrico. (1.5 | 18)
    [​IMG] DRUSO (CO: Mimetismo) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola Viral, Cuchillo. (1.5 | 32)
    [​IMG] DRUSO (Visor X) Fusil de Precisión Shock, Chain-colt / Pistola Viral, Cuchillo. (0 | 27)
    [​IMG] DRUSO Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi + Pitcher, Cargas-D / Pistola Viral, Cuchillo. (0.5 | 28)

    3.5 CAP | 121 Puntos

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    Tenemos el LM guiado que junto a la hunzakut OA es algo a tener en cuenta con ese misil guiado.
    Ademas sigue siendo un orador con LM que disfruta del bono de fireteam y al cual le podemos dar puntería, ojo ojito.

    Acompañado de su fiel escudero el sniper con 16 de daño que si te toca te manda a narnia con dedicatoria. Porque al tener municion AP o DA puede escoger como darte mas por saco, ademas de que es mimetico.

    El fusil de precisión shock tiene visor X asi que colocandolo con cierta gracia es como si tuvieras un sniper normal sin coste de 0,5cap. El daño sube +1 a si que con 14 se defiende bien, es cuestión de ponerlo en un punto en el que te cubra una LTD en el que no vaya nunca a malas. Y en activo son 4 dadetes que pueden hacer mucha pupa.

    El teniente pues como de costumbre un teniente tumbona tomando el sol, que al ser un brawler abarata el fireteam.

    Y luego he añadido un hacker de asalto por que me apetecía la verdad, podrías poner aquí cualquier cosa pero opino que tiene multiples propositos:
    Si muere el fireteam puede ir a cumplir objetivos y detiene a los remotos/IP que se cuelan en la trastienda que van a por ellos. También sigue disparando con el +1 de daño y lleva un pitcher bien majo para cubrir la mesa tácticamente de repetidores, que al ir en un core los tira de golpe con bonos. Toooodo ventajas tu.

    Bueno pues a que viene que analice un core que no esta en Haqqislam?
    Pues porque aunque como comentaba que me parece normal que sea exclusivo de DruzeLandia me chirria que es un enlace terracero bueno donde los haya, en Qapu no tenemos algo que se le hacerque ni de cerca, a mi parecer aquí todo esta muy bien optimizado en relación uso, coste y las tropas tienen sinergia.
    Ojo que los drusos tienen sus propios problemas, no están completos al 100% pero es la comparativa que podemos hacer aquí.


    Si vas a mirar a ikari también hay drusos pero...TOMA POLL* RELLENA!
    Les puedes meter una IP por los hahas y ademas SI ESTA el francotirador, es decir que algo que entendería exclusivo de los drusos también esta en Ikari (que son los perfiles extra) y ademas te dejan meterle una IP. OK...

    ejemplo:
    [​IMG] Compañía Ikari
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]5 [​IMG]1
    [​IMG] DRUSO Teniente (Visor X) Fusil Combi, Chain-colt / Pistola Viral, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] DRUSO (CO: Mimetismo) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola Viral, Cuchillo. (1.5 | 32)
    [​IMG] DRUSO (Visor X) Fusil de Precisión Shock, Chain-colt / Pistola Viral, Cuchillo. (0 | 27)
    [​IMG] DRUSO Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi + Pitcher, Cargas-D / Pistola Viral, Cuchillo. (0.5 | 28)
    [​IMG] TANKŌ Lanzamisiles / Pistola, Arma CC Monofilo, Arma CC Shock. (1.5 | 32)

    3.5 CAP | 142 Puntos

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    Bueno pues esto viene a ser el mismo core de 5 de antes pero perdemos el brawler, qe pasara a ser un druso y el remoto es un tanko.
    Es algo mas caro pero tumba a esa IP perra


    Resumen, a mi no me molesta porque tengo tanto drusoso como qapu como ikari, asi que a mi flis. Pero si te paras a comparar aquí sale perdiendo Qapu dado que te faltan perfiles y opciones de fireteam.

    Es decir no es que me este quejando, como pudiera parecer (en plan coña todo entra mejor ademas) si no que quiero hacer visible que ahí donde se supone que habían nacido los drusos como parte de un ejercito en Qapu tienen menos xuxes que en los otros sectoriales mercs.

    DruzeLand (que me parece de lo mas normal) ya que es su sectorial propiamente dicho tiene mas opciones OK
    Ikari que es un poti poti de tropas malosas, que oye a mi me mola, pues por la gracia divina le han dado las mismas tropas que a DruzeLand y una opcion de core nueva.

    Repito que a mi me la resbala ya que lo jugare todo pero aquí todos iguales o la puta al rio. Para los que siguen jugando Qapu me parece feo y ademas es un buen motivo para si estas con la duda de escoger Qapu o un sectorial NA2 te vayas a los mercs.

    En resumidas cuentas el que gana es el que sabe jugar, no por tener X tropas vas a tener mas facil ganar a un PRO, pero bueno es algo que no me parece bien ya que no hay igualdad. Con que los drusos en Qapu tubieran un core mixto con cualquier tropa por xorra que fuera me conformaba.

    Os he dado una buena xapa para llegar hasta aqui eeeeh? xD
    Podría seguir comparando tropas NA2 con las morunas pero prefiero que me deis vuestra opinión.

    En el caso que dije de starco que decia @Lim seria comparar a los Jenizaros con Hazfas vs el core de Mobile, brigada, daktari.
    Os animáis vosotros a hacer la comparativa para ver que core da mejor la talla?
    Sobretodo con el genérico y con hassassin que no tengo tanta experiencia, ejem @Urobros ! kooough kooough uy que tos mas fea xD
    A si que animaros a dar vuestra opinión y a compartir vuestras listas o fireteams!

    Que opináis de mi comparativa? Estáis de acuerdo?
    Saludos!
     
  19. EdoMaister

    EdoMaister Well-Known Member

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    Las conclusiones que podemos sacar por lo que todos habeis comentado junto a mis tocho biblias es:

    - Haqqi generico: buenas combinaciones y tropas pero padecen de un extra de experiencia por parte del jugador.

    -Qapu: siguen siendo de los sectoriales con mas opciones de fireteam pero padecen de necesidad de inclusion de enlaces mixtos para estar parejo a los sectoriales actuales.

    -Hassassin: pendiente de revision
     
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  20. Lim

    Lim Well-Known Member

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    Madre mia @EdoMaister , tenias un dia aburrido en el curro hoy, no?

    Pues me han gustado tus post, y me parece muy correcto tus puntos de vista, pero no los comparto en mi forma de juego.
    Asi que vamos a discrepar.

    Como buen jugador de qapu, ya tenia mi lista puramente drusa antes de que saliera el sectorial. Y asi como me alegre muchisimo cuando por fin salio el sectorial, me sento muy mal ver que Ikari era el mismo sectorial, cambiando los personajes y metiendo alguna unidad mas.
    Pero voy a analizar mi enlace:

    [​IMG] Druze Bayram Security
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]5
    [​IMG] ARSLAN Teniente Fusil MULTI, Escopeta Ligera / Pistola Viral, Cuchillo. (0 | 36)
    [​IMG] DRUSO (CO: Mimetismo) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola Viral, Cuchillo. (1.5 | 32)
    [​IMG] DRUSO (Visor X) Fusil de Precisión Shock, Chain-colt / Pistola Viral, Cuchillo. (0 | 27)
    [​IMG] BRAWLER Médico (MediKit) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 20)
    [​IMG] CLIPPER DRONBOT Lanzamisiles Inteligente / Pulso Eléctrico. (1.5 | 18)

    3 CAP | 133 Puntos

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    Parecido, pero yo dejo al hacker fuera del enlace por dos razones: La primera es que me parece que meter un hacker en un enlace es muy arriesgado por darle mas opciones de ora al adversario, y algunas veces sin ni siquiera poder enfrentarle por que quiza la punta de lanza sea otro. Y la segunda, es para relleno del enlace en cuanto muera alguien.
    Arslan esta, porque simplemente, me mola mogollon ese perfil y tengo una conversion hecha a partir de scarface. Ademas aporta un visor al enlace para cazar camos, y diferentes tipos de municion.


    Seguimos con qapu khalqi:
    Empiezo con el enlace que SIEMPRE esta en mis listas

    [​IMG] Qapu Khalqi
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]3
    [​IMG] SEKBAN (Fireteam: Haris) Fusil AP, Chain-colt / Pistola, Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 22)
    [​IMG] SEKBAN Lanzacohetes Pesado, Chain-colt / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 23)
    [​IMG] SEKBAN Médico Plus (MediKit) Escopeta de Abordaje, Chain-colt / Pistola, Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 24)

    1.5 CAP | 69 Puntos

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    70 puntitos, 1,5 cap y cubres todo lo que necesitas. Especialista con buena voluntad. Un rango de alcance optimo desde los 0 cm hasta 80. Municion fuego, ap y plantillas terminales y directas. Bli y pb 3, Cd 13!!! en haqqislam!! Visor 360.
    Me encanta llegar con estos 3 tios a una antena y plantarme ahi a defenderla. Hasta que me viene una warband de 6 puntos con un chain y me mata a todos... Pero la culpa es de los dados.


    El enlace de ghulams que has puesto es el tipico, y al igual que tu yo tambien dejo al medico fuera. Peeeeeero, yo suelo meter un hazfa con lanzacohetes en el enlace. Son 4 caps en un enlace terracero, pero para matar ya tengo a los sekbans, y las escopetas de los al hawas y los bashis.


    Cuando quiero un enlace ofensivo juego esto.

    [​IMG] Qapu Khalqi
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]8
    [​IMG] SEKBAN Fusil AP, Chain-colt / Pistola, Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 21)
    [​IMG] SEKBAN Médico Plus (MediKit) Escopeta de Abordaje, Chain-colt / Pistola, Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] SEKBAN Lanzacohetes Pesado, Chain-colt / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 23)
    [​IMG] HAFZA Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1 | 22)
    [​IMG] HAFZA (Observ. de Artillería) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 17)
    [​IMG] SEKBAN (Fireteam: Haris) Fusil AP, Chain-colt / Pistola, Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 22)
    [​IMG] SEKBAN Lanzacohetes Pesado, Chain-colt / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 23)
    [​IMG] HAFZA (Observ. de Artillería) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 17)

    4 CAP | 169 Puntos

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    Y es que me encanta el doble enlace de sekbans.
    Todo lo que he dicho sobre el haris se aplica al core, añadiendo, claro, los bonos del enlace de 5. Y a medida que van muriendo los integrantes de estos enlaces, vas juntandolos en un nuevo enlace de 5 interminable. Deberiais probarlo.

    Que decir de los djambis...
    Pues que a mi meter 3 visores en un mismo enlace me parece un desperdicio, y es que desde que salio el del fusil de precision no uso otro. Si.. ya he visto que para muchos es el mejor enlace que hay en qapu, pero que quereis que os diga, tampoco juego yuan yuan...

    El enlace de djambazanes, y el de kaplans solo lo uso en ligas contra adversarios especificos. O como a dicho xagrot, para la mision de caza, que los kaplans son lo mejor.

    Y vamos por fin con hassasin, mi sectorial.
    Enlace de muyibs + haris asawira muyibs

    [​IMG] Hassassin Bahram
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]8
    [​IMG] MUYIB (Visor X) Spitfire, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1 | 28)
    [​IMG] MUYIB (Visor X) Lanzacohetes Pesado, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1 | 22)
    [​IMG] MUYIB (Visor X) Lanzacohetes Pesado, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1 | 22)
    [​IMG] MUYIB Médico Plus (MediKit) Fusil + Escopeta Lig., D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 27)
    [​IMG] MUYIB (Minador) Fusil + Escopeta Lig., D.E.P., Minas Antipersona, E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] ASAWIRA (Fireteam: Haris) Spitfire, Nanopulser / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 44)
    [​IMG] MUYIB (Visor X) Lanzacohetes Pesado, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1 | 22)
    [​IMG] LEILA SHARIF Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil de Precisión Shock, Cargas-D / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 20)

    6 CAP | 209 Puntos

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    Y es que que enlaces hay mejores que los muyibs? Solo por la regla Nº2 ya sabes que va a tocar mucho los cojones. La opcion de tener un medico que cura a 17s con tenaz, hace que este enlace sea muy correoso y tenga mucho aguante. Ademas si empiezas segundo tambien te sirven como oradores con los 2 lanzamisiles, o incluso 3, porque aunque la lista este hecha desde casa, la formacion del enlace la haces en la partida, pudiendo cambiar el minador del core por el lanzacohetes del haris (por ejemplo).
    Lo que no me gusta es tener que meter a leyla por las razones que dije antes del hacker enlazado, lo ideal seria meter un spec ops (francotirador viral?). Ademas, odio a leyla. Que caraho pinta esta tia en hassasin?? poder hacer el core de ghulams!!?? Lo siento pero me niego a jugar con nada que no tenga la etiqueta "hassasin" en el sectorial hassasin, salvo el asawira, ese si mola.
    Si, llamarme loco otra vez, no juego ni con muttas, ni con daylamis, ni con ghulams, ni con remotos...


    Y como bonus track, la comparativa jenizaros brigadas
    [​IMG] Qapu Khalqi
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]5
    [​IMG] JENÍZARO Ametralladora / Pistola, Arma CC. (2 | 40)
    [​IMG] JENÍZARO Médico Akbar (MediKit) Fusil AP + Escopeta Lig. / Pistola, Arma CC. (0 | 41)
    [​IMG] HAFZA Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1 | 22)
    [​IMG] HAFZA Lanzacohetes Pesado / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 18)
    [​IMG] JENÍZARO Fusil AP + Escopeta Lig. / Pistola, Arma CC. (0 | 36)

    4.5 CAP | 157 Puntos

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    No es que me guste demasiado este enlace, pero para mi esa seria su composicion mas correcta. El hazfa spitfire disfrazado de un jenizaro lanzamisiles, y el lanzacohetes disfrazado de.. otro medico, porque no? Hmg para empezar a destruir desde lejos, cuando has llegado a media mesa es cuando sacas al "lanzamisiles" y... sorpresa!! 5 tiros en la cara. Y el lanzacohetes, pues depende de la mesa tambien dara sustos.

    [​IMG] StarCo. Compañía Libre de la Estrella
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]5
    [​IMG] MOBILE BRIGADA Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (2 | 42)
    [​IMG] MOBILE BRIGADA Fusil Combi + 1 TinBot B (Deflector N2) / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 37)
    [​IMG] MOBILE BRIGADA Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (2 | 40)
    [​IMG] DAKTARI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] SEÑOR MASSACRE Escopeta de Abordaje, Granadas E/M, Granadas Eclipse / Pistola, Arma CC AP, Arma CC E/M. (0 | 26)

    4.5 CAP | 159 Puntos

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    Mismos puntos y mismo cap.
    Opciones de armas muy similares y un medico bastante peor y perdemos la molonidad de los holoproyectores. A cambio ganamos a masacre para el combate cuerpo a cuerpo y sus 2 tipos de granadas. La e/m pueden venir muy bien, no tanto las ecplise, ya que llevando una hmg y un lanzamisiles muy concreto tiene que ser el caso en el que quieras usarlas, quiza mas en ora que en activo. Al ir enlazado masacre gana ese extra para llegar facilmente al cuerpo a cuerpo. y no es una mala opcion de enlace realmente. pero me parece mas divertido el de jenizaros.
    Pienso que este enlace se vera bastante mas en mesa que el de jenizaros, no porque sea mejor, si no porque Qapu tiene opciones de enlace mucho mas interesantes.

    Y asta aqui mi analisis.
     
    #20 Lim, Apr 18, 2018
    Last edited: Apr 18, 2018
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