1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Discrepancias entre el ARMY y Sectorial Charts respecto a los Fireteam.

Discussion in 'Infinity Army' started by Pettynyt Pelaaja, Oct 15, 2020.

  1. Pregunta importante para el staff de Corvus Belli. (@HellLois o quien proceda)
    Si una tropa tiene el ARMY una habilidad de Fireteam que no viene reflejada en el Chart de su Sectorial, ¿puedo o no formar ese tipo de Fierteam?

    Por ejemplo, en la Compañía Blanca (que es con la que más estoy trasteando últimamente) los Armbot Billeter tienen Fireteam: Duo en el ARMY pero no se indica nada en la lista de ejército.

    NA-2-WhiteCo-Sectorial-Chart-N4.jpg

    ¿Si alineo dos de estos remotos en mi ejército, pueden formar un Fireteam: Duo?
     
  2. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    257
    Por si te vale.
    Algunas habilidades de fireteam esta ahi porque son requisito que alguien las tenga para formarse (haris, duo, triada, emonotarca..), Pero eso no habilita que se pueda formar un fireteam de ese tipo si ese sectorial en concreto no lo tiene disponible en su tabla de fireteams.

    No son discrepancias si no cosas distintas que aunque tienen cierta relacion, esta no es directa.
     
    gravitypool and Armihaul like this.
  3. Sí, sí que es una discrepancia, y muy gorda, si no puedo confiar en la información del ARMY para saber si una tropa tiene una habilidad o no, y de tenerla, si puede usarla o no.

    Si no pueden hacer uso de ellas es un bug, y también bien gordo, que estén presente. Y no, no están fijadas en la tropa, los Nisses por ejemplo tienen diferentes Habilidades de Fireteam si están en Compañía Blanca (Haris (que según la lista de Fireteams no pueden formar)) o si están en el Svalarheima (Core y Haris), lo que indica que pueden ponerse o quitarse de la tropa para cada ejército.

    Edito y añado: Siento la insistencia, pero es importante a la hora de crear listas saber si ciertas opciones están disponibles o no. Porque solo en la Compañía Blanca hay cuatro tropas que el ARMY indica que tienen la habilidad para formar Fireteam de algún tipo... que en el Sectorial Chart no consta que puedan hacerlo (y seguramente no es el único ejercito sectorial en el que pasa esto).
     
    #3 Pettynyt Pelaaja, Oct 15, 2020
    Last edited by a moderator: Oct 15, 2020
  4. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    257
    Como te digo, tener la habilidad y poder hacer fireteams son cosas distintas, no necesitas la habilidad para entrar en un FT, solo que alguno de los presentes en ese FT la tenga, Y no por tener la habilidad puedes formar ciertos fireteams, solo los permitidos en la tabla del sectorial.

    NO son lo mismo.
     
  5. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    ante la duda, sigue los "sectorial charts". Como dice @Leirbag , tener la habilidad y poder formar un tipo concreto de FT son cosas diferentes. Eso no ha cambiado de N3 a N4 (ya ocurría en N3 que podía haber alguien con la habilidad haris unido a una tropa sin la posibilidad de crear haris)

    por ejemplo, en tunguska tienes a Perseo con la habilidad haris, y que cuenta como Hollowman o securitate (en n3 podía unirse a enlaces de securitates, así que esto también es un ejemplo de una situación que ya se daba en n3), además de poder hacer el broharis con Raoul y un stempler fto. Bien, ocurren estas situaciones:

    • La habilidad de haris la tiene expresamente por su haris especial (pues sin ella, dado que ni raoul ni el stempler la tienen, ese haris no podría formarse.
    • No puede hacer enlace haris de securitates. Los securitates no tienen esa opción en su listado de enlaces. Por mucho que se ponga a un tio con la habilidad haris, no se crea automáticamente la opción de ese enlace.
    • Puede hacer un enlace de hollows estando él y 2 wildcards, sin un solo HM (bueno, este sería Percy). Esta es una rebuscada. Al contar como HM, sirve para cumplir eso de "mínimo necesario 1 de la tropa", y al tener haris ya cumple el otro requisito, el de tener una tropa con la habilidad. Si no tuviera la habilidad, aunque cuente como HM, no bastaría
    espero esto sirva de aclaración
     
    aglaraina likes this.
  6. Me temo que no, no sirve de aclaración para esta cuestión (seguramente porque no he sabido exponerla adecuadamente), principalmente por dos cuestiones:
    1. Explicar por qué la regla general no se aplica dando ejemplos de excepciones para sí aplicarla, lo siento, pero no ayuda.
    2. La cuestión no es saber cómo se forman los Fireteam, la cuestión es saber si puedo confiar en la información del ARMY respecto a qué Fireteam se pueden formar o no.


    A ver si soy capaz de exponer mejor la cuestión.

    Si, por ejemplo, en Compañía Blanca (que es con el ejercito que estoy trasteando más últimamente) despliego dos Armbot Bulleters, teniendo en cuenta la información del Reglamento y del ARMY, sí que puedo formar un Fireteam: Duo con ellos, son tropas de la misma unidad, con la habilidad oportuna, en un ejército sectorial... todo parece correcto.

    Pero, anda, fíjate, hay unas hojas que contradicen la información del ARMY... ¿a quién hago caso a las hojas o al ARMY? Según el reglamento (pag. 19) la «herramienta oficial» para crear y validar Listas de Ejércitos es el ARMY, que tiene la información más actualizad; por lo que se plantean la siguiente pregunta:

    ¿Puedo confiar en que la información de la herramienta oficial es correcta o no?
    Edito y añado: Y de no poder hacerlo, pues, solicitar que se aclare y corrija dicha información.
     
  7. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    Vale te refieres a diferencias en el listado de enlaces del army y el chart, nada que ver con las habilidades. En ese caso (y cualquier otro similar) te diría: por el momento haz caso al sectorial chart y reporta el posible bug en el hilo que hay (cada día se cuelgan un montón de posibles bugs). Ahora mismo el army es fiable pero no al 100%, porque hay muchos errores que han de ir corrigiendo. Si el army es correcto, actualizarán el listado.

    pero lo dicho, yo al menos, mientras no diga otra cosa CB, me ceñiría al listado oficial
     
  8. Precisamente ese es otro punto que puede mosquear y mucho, a los novatos: si según el reglamento el «listado oficial» es el ARMY ¿por qué, sin aclaración oficial, es precisamente al ARMY al que no hay que hacerle caso?

    A ver si me explico, en ocasiones un novato puede llevarse la impresión de que las cosa se hacen así porque los veteranos tienen acceso a conocimientos arcanos e insondables, a los que ellos no tienen acceso... y puede ser muy frustrante y exasperante.
     
  9. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    257
    En rojo, el requisito de habilidad (el que te dice el army)
    En azul, el requisito de tabla de sectorial.

    Como he dicho antes, son dos requisitos DIFERENTES y se requieren AMBOS.
     

    Attached Files:

  10. Tener que cumplir los requisitos de unos Sectorial Chats que se mencionan un total de cero veces en el reglamento, no parece que sea muy correcto si contradicen algo que sí es mencionado (y considerado oficial).
     
  11. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    257
    Y cuantas veces se mencionan los fireteams en el reglamento? las mismas.
    Si cuando en una lista de requisitos solo ves lo que quieres ver y no todo lo que hay no han nada mas que discutir.
     
  12. En el Anexo de Reglas, en el que se mencionan los Fireteam, se mencionan las Sectorial Charts el mismo número de veces que en el Reglamento.


    Por supuesto que no hay nada que discutir, en ningún momento he querido discutir nada contigo, o con ningún otro (para que no pienses que es algo personal contra ti), solo quiero una aclaración oficial para saber si la única herramienta señalada de manera expresa y explicita como oficial (el ARMY) por el documento más oficial del juego (el Reglamento) tiene información fiable o no.

    Si alguien tiene la amabilidad de señalar en qué lugar de las reglas se dice expresamente que en un sectorial sólo se pueden formar los Fireteam que se indican en las Sectorial Charts se agradecería la referencia (la suposición de que un requisito en realidad quiere decir algo que no dice expresamente, no sirve; hace falta una indicación expresa y explicita, en este caso las opiniones no sirven).
    O si hay una aclaración oficial, expresa y explicita, que se pueda citar, en la que se indique que los Fireteam validos son los de los Sectorial Chats y que la información del ARMY es un bug que hay que subsanar, también vale.
    Y que conste, si la aclaración es en un sentido u otro, me parecerá igual de correcta en cualquiera de los casos (no defiendo una postura u otra, solo quiero saber cuál es la correcta).

    Cuando se solicita una aclaración oficial, tu opinión, o la de cualquier otro (para que no pienses que es algo personal contra ti), incluida la mía (para confirmarte que no es algo personal contra ti), es irrelevante.
     
    #12 Pettynyt Pelaaja, Oct 16, 2020
    Last edited by a moderator: Oct 16, 2020
    Ashep likes this.
  13. Mob of Blondes

    Mob of Blondes Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,234
    Likes Received:
    1,335
    A ver, una manera más directa de plantearlo... si nada más entrar en el Army, seleccionas Infinity y le das a un génerico o a un sectorial, lo lógico es que te salga lo que puedes hacer en ese caso concreto: perfiles, DISPs, fireteams, etc... y no lo que puedes hacer en el resto. Si en el sectorial X hay Disp Y y no hay fireteam Z, pues debería salir con Y y quitar lo de Z. Igual que no te salen nade del CodeOne.

    ¿Que hace la base de datos más grande o lo que sea? Al usuario no le importa. Tablas, wikis, PDFs y Army deben coincidir, arreglando el que esté mal. Cualquier cosa no aplicable es ruido inútil, o esperemos que un simple despiste o bug.

    @Erland Hâkon prueba a informar de los fireteam incorrectos en el hilo de bugs. No parece que presten mucha atención a otras cosas ahora.
     
  14. HellLois

    HellLois What the Hell...Lois?
    CB Staff

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    1,537
    Likes Received:
    4,137
    Buenas.
    Con el megacambio estamos aun asentando perfiles y tablas, pero cuando empiece ITS, lo que mandará es el ARMY. ;)

    Ahora he de decirte, que el Bulleteer en Compañía Blanca no puede formar un dúo. Es una habilidad que se nos coló en el sectorial.
    Procedemos a corregirlo. Gracias por el aviso
     
    Pettynyt Pelaaja likes this.
  15. Muchas gracias por la aclaración @HellLois
     
  16. Dyne

    Dyne Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    303
    Likes Received:
    251
    Yo estoy con @Erland Hâkon Los "veteranos" sabemos que el único lugar fiable para consultar los fireteam es en unos JPG incluidos en un ZIP, pero el army no debería tener información que llevara a la confusión en este aspecto.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation