1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Despliegue Aerotransportado en un tejado de edificio

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by YhGoauld_II, Jun 25, 2018.

  1. YhGoauld_II

    YhGoauld_II Active Member

    Joined:
    Dec 4, 2017
    Messages:
    51
    Likes Received:
    44
    ¡Hola!

    Ya sé que la pregunta puede parecer ridícula pero no nos ponemos de acuerdo en nuestro grupo de Infinity.

    ¿Se puede hacer un Despliegue Aerotransportado Nivel 4: Salto de combate encima de un tejado de un edificio que esté libre de elementos de escenografía?

    En la wiki se especifica:
    • Cualquier superficie horizontal del tamaño de una Plantilla Circular que se encuentre libre de elementos de escenografía puede ser una Zona de Aterrizaje.
    En la definición de "Edificio" nos indica que un edificio de escenografía contiene "Elementos de Escenografía"; aunque suene ridículo, no sabemos si el Edificio en sí se considera un "Elemento de escenografía".

    Y sí, sé que suena un poco estúpido, pero bueno...ahí queda la duda. Con suerte la cerramos pronto :D
     
  2. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Si. Es una pregunta recurrente. Se entiende que cualquier superficie horizontal donde quepa la plantilla de dispersión es apta para el aterrizaje, independientemente de si se trata de la mesa o de un elemento de escenografía suficientemente generoso.
     
    xagroth likes this.
  3. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    360
    Likes Received:
    348
    Lo secundo completamente.

    Pero ojo... sólo cuando se trata de un salto con plantilla. Con paracaidismo o infiltración aérea no puedes hacerlo, por fuerza debe salir "a ras de suelo".
     
  4. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Jaus,

    es que aquí la redacción es diferente, en el caso del nivel 2 o 1, que pone: "La manera correcta de colocar esta tropa es situando su peana o Marcador en contacto con el borde de la mesa."

    Y en el caso del nivel 3 o 4, es claro:

    • En el momento de su Turno Activo en que quiera desplegar a la tropa que posea esta Habilidad Especial, el jugador colocará una Plantilla Circular en cualquier punto de la mesa. Esa Plantilla representa la Zona de Aterrizaje.
    • Cualquier superficie horizontal del tamaño de una Plantilla Circular que se encuentre libre de elementos de escenografía puede ser una Zona de Aterrizaje.

    Si hubieran querido decir "mesa", habrían puesto en cualquier punto de la mesa sin elementos de escenografía. Entiendo yo, vamos. Igual que han hecho en el nivel 2 o 1. Es que a nivel gramatical es claro, no hay fallo de redacción en este caso como pueda haberlos en otros de otras reglas: "¿Qué debe encontrarse libre de escenografía para poder ser zona de aterrizaje? --> Cualquier superficie horizontal". ¿Niega esto en algún punto que la superficie horizontal pueda ser o no ser un elemento de escenografía a su vez? No. Y ya. La frase anterior habla de mesa, pero sigue sin contradecir el siguiente punto ya que éste no es más que una aclaración, o concretización, del primero. Son complementarios. No excluyentes. A veces eso que llaman análisis sintáctico y que nos enseñan en el cole tiene su utilidad, chicos.

    Y ya.
     
  5. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    Pues yo veo que cualquier edificio es escenografía (esto es de usar el diccionario) y eso no me aclara mucho. Tb veo que pone que hay colocarlo en "la mesa" nunca "sobre escenografía". Convendría un aclarado.

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  6. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Llevas razón, cualquier edificio es escenografía, coincidimos en eso, aunque creo que los de la RAE nos dirían que "no es acepción aceptada" XD, y en que hay una línea en la regla que pone "colocarlo en la mesa", esto provoca en gran parte la duda, ¿cuándo nos referimos a mesa como "superficie en concreto y ya" y cuándo como espacio que delimita el campo de batalla? Entenderlo como superficie es en gran parte el argumento a favor del "no se puede", pero ojo, que si tomamos mesa como "la superficie" y el edificio como "escenografía" , deberíamos hacer lo mismo en otros apartados del juego, como por ejemplo en el despliegue, copio y pego, en ningún momento se habla de "situar tropas en elementos de escenografía, solo sobre la mesa":


    Reglas de Despliegue

    A la hora de situar las tropas sobre la mesa, se deben seguir las siguientes reglas:


    • La peana de las tropas debe situarse por completo en el interior de la Zona de Despliegue.
    • No se pueden situar tropas en contacto peana con peana con tropas enemigas, tropas neutrales, Marcadores u Objetivos, independientemente de las Habilidades Especiales que tenga la tropa que está siendo desplegada.
    • Si no se despliega al Teniente porque éste disponga de alguna Habilidad Especial que se lo permite, por ejemplo Despliegue Aerotransportado, y al comienzo de su primerTurno de Jugador éste carece de Teniente en mesa, entonces comenzará dicho primer Turno de Jugador en situación de Pérdida de Teniente (ver Pérdida de Teniente).
    • En el momento de desplegar una tropa, el jugador puede decidir que ésta se encuentre en estado Cuerpo a Tierra. En tal caso, el jugador situará al lado de dicha tropa un Marcador de Cuerpo a Tierra (PRONE).
    • Sólo se puede situar una tropa en un punto en el que su peana quepa por completo, o en aquellos puntos en los que ambos jugadores hayan convenido previamente que sí se puede, aunque la peana no quepa por completo
    En este punto parece lógico que "mesa" es el espacio delimitador. En el caso del despliegue Aerotransportado ¿no? ¿Por qué? ¿Qué cambia? Es que precísamente esa redacción en dos líneas en las que habla de "mesa" y luego de "cualquier superficie horizontal" (la escenografía puede contener escenografía sobre ella), es la que más hace mensar en la mesa como "espacio delimitador".

    @pakohbadajoz no pretendía resultar ofensivo con lo del análisis sintáctico del cole... es que de verdad pienso que es algo que en su día nos parecía una tontería y provoca que no entendamos bien las cosas o que nos cueste más aprender otro idioma porque "No entendemos" las estructuras. Era más una reflexión en voz alta de "lamentación" que otra cosa.
     
  7. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    Estoy más que de acuerdo contigo tanto en el doble sentido que puede interpretarse "mesa" en esta conversación, como en la importancia del análisis morfosintáctico en la vida diaria (como yo lo llamo, las matemáticas de la lengua y la literatura).

    También estarás de acuerdo conmigo en que la RAE diría que la purpurina sobre la mesa puede considerarse escenografía y en que en el manual de este juego (y en muchos otros) hay erratas, ausencias y demás fallos que necesitamos que nos aclaren oficialmente para que al rival no se le quede cara de "me estás engañando" cuando su argumentación (perfextamente lógica y sensata a partir del texto) para usar una regla resulta que no es la que pretendían usar los chicos de Corvus (que si me apuras son la RAE aquí).

    Pd: El simple hecho de que contestes una duda para mí ya es mucho, no pienses nunca que voy contra tí por mostrarme en desacuerdo contigo. Estamos en el mismo barco, no quiero hundirlo.

    Pd2: Sr. Helllois, pásese usted por aquí y cálleme la boca con su sapiencia, por favor.

    Monday kisses for all of you!!!!

    <br>Una ranita iba caminando...
     
    Urobros likes this.
  8. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    La intencion de la regla es q si se pueda desplegar en cualquier elemento horizontal, siempre que no haya obstáculos en el área. Lo q si es cierto es q no esta sufucientemente claro explicado ya que es una duda muy recurrente.
     
    Yannko and pakohbadajoz like this.
  9. gravitypool

    gravitypool Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 14, 2018
    Messages:
    264
    Likes Received:
    239
    A pesar de que valoro el debate y tal. Podemos por favor tener una confirmación oficial de corvus via una FAQ o lo que se tercie sobre este asunto? Este finde en el complutum ya hemos visto que ni siquiera entre los warcors de las varias regiones hay consenso y Hellois muy elegantemente nos dijo que "depende de si consideras el edificio como escenografía" asi que en última instancia parece depender de lo que decida el organizador. Eso esta muy bien si siempre juegas con los mismos organizadores pero a la que sales a un torneo no sabes si alli aplicarán la regla de la misma manera.
     
    beltza and pakohbadajoz like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation