1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Descarte y efectos de tácticas

Discussion in 'Reglas' started by Gorionar, Nov 7, 2019.

  1. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    53
    Likes Received:
    9
    Duda que me ha surgido, no es muy relevante, pero es la siguiente :
    - Cuándo se considera descartada una táctica, y pasa al mazo de descartes? Según las reglas después de aplicar todos sus efectos.
    La mayoría se muestran, se aplican sus efectos y terminan, se descartan. Unas pocas indican que sus efectos duran hasta el final de la ronda (aquí se usa el marcador de la táctica, que es un mero recordatorio), y recientemente aparecieron unas que aplican un efecto inmediato y otro en una fase posterior (añadir dado y relanzar del mazo Sterling).
    En los dos últimos ejemplos es importante saber cuando se descartan. Por un lado para recuperar esa táctica del mazo (ej. Leer la mente, deseo, recarga,...) y por otro saber si la táctica realiza un solo efecto o varios, por si es posible interrumpirla. Por ejemplo, añadir un dado con mazo Sterling, y después de la tirada, el rival puede jugar una táctica como defensa abierta de Lunah?. Coincidiendo el timming de relanzar los dados. Quién tiene preferencia, la táctica o decide el Underdog?.
    He planteado un par de dudas. Perdón por el tocho.
     
    #1 Gorionar, Nov 7, 2019
    Last edited: Nov 8, 2019
  2. Token

    Token New Member

    Joined:
    Dec 3, 2018
    Messages:
    41
    Likes Received:
    4
    No sé si servirá de algo pero quizás peque de ignorancia en el asunto pero ... se supone que cuando usas una carta/táctica en cuanto la enseñas la dejas en el mazo de descartes aunque su efecto aún esté vigente, es decir, usas una táctica con el mero hecho de mostrarla al oponente, luego la carta se descarta aunque siga el efecto activo. Interpreto que aún con el efecto activo de la carta se podrá robar de la pila de descartes si se corresponde con el timming... O al menos así lo interpreto yo.....
     
  3. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    53
    Likes Received:
    9
    La duda me surge por la regla según la wiki:
    -Las Tácticas deben Descartarse después de terminar de aplicar sus Efectos.
    - Fase de fin de efectos de la ronda. En este momento finalizan todos los Efectos cuya duración indique “hasta el final de la Ronda”.