1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Defender con Steel phalanx

Discussion in 'ALEPH' started by Chapuzas, Jan 1, 2020.

1. Chapuzas

Chapuzas Member

Buenas compañeros

Llevo poquito en el juego y por lo que veo el que empieza atacando tiene muchísima ventaja lo mismo esto es por no saber jugar todavía bien, me cuesta mucho defender con la falange de acero tendríais algunos consejos o como poder minimizar los daños del primer turno del enemigo

Un saludo y gracias!

2. Siseo

Siseo Member

Buenas tardes caballero, bajo mi experiencia te comento:

- Tener la iniciativa es muy bueno cuando la misión trata de eliminar tropas, si tu enemigo tiene muchas de ellas vulnerables y a la vista, y/o si tienes herramientas para optimizar órdenes, ya sea tropas rápidas de asalto, paracaidistas, batidores... etc. Si tu enemigo lo esconde casi todo, sólo podrás mermar sus ordenes efectivamente usando tropas de infiltración.

- Por contra, si la misión es de ocupar o resistir, suele ser mejor ceder la iniciativa, pq así puedes ocupar el terreno que ha avanzado más fácilmente.

- En resumen, tener tu la iniciativa, o cederla, dependerá del despliegue de tu enemigo, de la misión, y de los recursos que tengas, ya que puede darse el caso de tu escondas tus tropas, yo vaya a por ti, me quede sin órdenes, y en tu siguiente turno empieces a aprovechar que estoy cerca para freirme a tiros.

- Para defenderte bien tienes varios recursos, lo primero es disponer las tropas para que no tengan puntos ciegos, que estén lo bastante cerca para apoyarse, pero lo suficientemente lejos para que no les afecten armas de plantilla que le han lanzado a su compañero, y, sobre todo, si no vas a empezar, piensa que si expones a todas tus tropas aumentas las posibilidades de que las liquiden, si el jugador es bueno da igual que tengas un enlace core de Avatar, te lo van a echar abajo.

Oculta lo que quieras reservar y muestra lo que sea prescindible o lo que creas que va a aguantar.

- Al final no existe un táctica infalible, es todo cuestión de sopesar los puntos fuertes y débiles del rival y propios, por ejemplo, yo nunca uso el Agema sniper como orador salvo que la mesa se quede libre de tiradores de larga distancia. Si el rival no tiene visores Fenix es mi orador predeterminado, pero si los tiene, lo oculto o lo pongo cubriendo el lado opuesto a donde está el visor.

pedrogzc, Urobros and Chapuzas like this.