1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Crazy koalas y minas

Discussion in 'Reglas' started by Yannko, Mar 4, 2018.

  1. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    389
    Likes Received:
    365
    Buenas!!
    Tenemos una duda sobre la naturaleza y uso de los crazy kola. Pues que no sabemos que pasa con un crazy y con las minas en varias situaciones:
    1- cuando un crazy entra en el radio de una mina la activa? La cosa ahi es si el koala es figura/marcador o es pieza de equipo
    2- caso 2, el enemigo hace una accion que activa el impulso del crazy, y en el movimiento de este pasa por el punto de activar una mina. Como se resolveria eso (en el caso de que en el punto 1 si que se active la mina)
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    4,498
    De http://wiki.infinitythegame.com/es/Minas se saca que la respuesta a 1 determina directamente la respuesta de 2, ya que las minas detonan ante Orden u ORA enemiga en su Zona de Detonación.
    Aparte de eso, poco puedo añadir, aunque en ambas direcciones hay argumentos y tanto ventajas como desventajas.
     
    Yannko likes this.
  3. reaper1714

    reaper1714 Annoying genocidal machine

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    112
    Likes Received:
    71
    El crazy koala és una arma perimetral y pero es también una figura, con silueta y movimiento, a la que le puedes disparar.
    Por lo tanto, me parece lógico que salte la mina.
     
  4. sotinger z

    sotinger z Active Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    37
    Likes Received:
    25
    Los crazykoalas generan ORA, el impulso es una ORA y las ORA no generan nuevas ORA
     
  5. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    4,498
    Si yo esquivo en ORA con éxito y muevo, entrando en la zona de detonación de una mina, la mina se activa, teniendo que comparar si mi tirada es exitosa con un -3 (si no, me como la mina pero esquivé lo otro. Si si, esquivé ambas cosas).
     
  6. sotinger z

    sotinger z Active Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    37
    Likes Received:
    25
    Ya, pero la mina no es tropa que tenga que declarar ORA, es un arma con sus propias reglas (tiene que detonar sí o sí)
     
  7. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    ¿Esto es así?
    Creo recordar que surgió la duda en los albores de N3 y la conclusión fue que la mina detona por activaciones u ORAs en su radio de acción, por lo tanto movimientos como los de esquivar no las activaban si se generaban desde fuera. Más que nada porque es un exploit para limpiar minas gratis.
     
  8. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    4,498
    Once on the game table, Mines must trigger when an enemy figure or Marker declares or executes an Order or ARO inside their Trigger Area.

    Vamos que cualquier ORA u órden que hagas dentro de la zona de detonación de la mina, la obliga a detonar. Puede ser un exploit, pero lo veo bastante circunstancial.
    Y el tema es que como todo se resuelve a la vez, el que acabes la esquiva dentro de la zona de la mina, pues eso. Es muy fastidiado que hagas una horquilla de "saco más en esquiva que el ataque de mi enemgo y aún así estoy a FIS-3", aunque es fácil que sea que tu enemigo falló o fue una esquiva en tirada normal en vez de FtF
     
  9. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    Esquivas desde fuera, luego la mina no detona. El movimiento se hace después de la resolución. Así me lo aprendí yo.
    Si haces el movimiento en el momento de la declaración, viene a dar igual.
     
  10. sotinger z

    sotinger z Active Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    37
    Likes Received:
    25
    La mina estalla después en la resolución, despues de todas las acciones y sus ORA.
     
  11. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,030
    Likes Received:
    737
    Comento a lo que estaba derivando la conversación:

    Extraido de la Wiki, en el apartado de las minas (FAQ)

    http://infinitythewiki.com/es/Minas

    FAQ
    N3 Preguntas Frecuentes Actualizado: 1.2
    Q: Al declarar una Esquiva en Turno Reactivo, el movimiento de la Esquiva acaba en la zona de activación de una Mina. ¿Esto hace que la Mina se active? ¿La Esquiva declarada podría evitar el daño de la Mina?
    A: Sí, una Mina se activa ante una Orden u ORA si una tropa enemiga se encuentra en su zona de activación. Siguiendo la Secuencia de Gasto de una Orden (pág. 33), en la Declaración de las ORAs especifica que si se declaran movimientos se mide la distancia declarada y se indica dónde se situaría la tropa en el punto final de dicho movimiento, por lo que la tirada de Esquivar sería Enfrentada contra la tropa que declara la Orden y Normal contra la Mina. En caso de fallar la Tirada de Esquivar o perder la Tirada Enfrentada, no se produce dicho movimiento por lo que la Mina no se activa.
    Páginas: Composición de la Orden, Esquiva, Minas
     
    xagroth likes this.
  12. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    Gracias por la aclaración, me perdí esa faq.

    Como decía antes, si se declara el movimiento antes de tirar, no hay problema.
     
  13. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    389
    Likes Received:
    365
    Gracias por las respuestas. Me alegra que mi duda haya valido para aclarar otras. Disculpad que no cerrara el tema agradeciendo pero los mil post de desbarre yuchino y cisma oriental me tenian abducido. Un saludo
     
    xagroth likes this.