1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Crazy Koalas un poco de ayuda con estos pequeñines autodestructivos

Discussion in 'Reglas' started by WillRoarke, Jan 25, 2018.

?

Los Crazy Koalas pueden elegir entre varios objetivos? como en el caso de un enlace?

  1. SI

    100.0%
  2. NO

    0 vote(s)
    0.0%
  1. WillRoarke

    WillRoarke Active Member
    Warcor

    Joined:
    Jan 2, 2018
    Messages:
    97
    Likes Received:
    37
    Buenas, soy jugador Panoceanico desde que comencé a jugar el juego, pero recientemente juge una partida como nómadas de corregidor y tuve una discusión con mi contrincante acerca de los Crazy Koalas, básicamente esto fue lo que paso.

    El jugo con Onyx y quería mover a su Umbra Legado dentro de la zona de los Koalas pero sin arriesgar al Legado, así que decidió hacer los siguiente, pago una orden coordinada para mover a un Ikadron y al Legado, y dos piezas mas que no entraron en la escena del problema. La cuestión estuvo que él con la orden coordinada jugo Mover como primera acción y espero mi ORA, movió primero al Ikadron dentro de la zona de control de los Koalas buscando que estos fueran por el, pero también movió al Legado dentro de la ZC de los Koalas, y aquí se presento el problema, el alegaba que como había movido primero al Ikadron mis Koalas debían ir por el Ikadron, pero al ser una orden coordinada todos actúan al mismo tiempo por lo que la asignación de la ORA podría ser a cualquiera de los dos que yo eligiera como objetivo de los Koalas. Pero la verdad nunca los había jugado, y la regla de impulsión no especifica un caso como este ni los ejemplos que dan en el manual ni en la Wiki hablan de una caso como este, ¿a donde podría referirme para resolver este caso?
     
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,591
    No entiendo al 100% lo que dices, porque parece que estás mezclando las dos partes de la órden, así que voy a intentar responder como buenamente pueda ^^

    Caso 1: Mover + Mover
    Primera parte de la órden: Mover: Ikadron mueve 15 cm y entra en zona de koalas como parte del primer movimiento, el legado no entra en la zona de los koalas aunque mueva (se queda corto, o mueve poco).
    ORA: los koalas están obligados a declarar Impulsión, está en la FAQ.
    Segunda parte de la órden: Mover, el Legado entra en la zona de los Koalas.

    En este caso, como estás obligado a declarar las ORAs válidas en cuanto puedas, y los Koalas no pueden "negarse" a declarar Impulsión, todo koala en rango se va a por el Ikadron, y el legado se acaricia el mostacho mientras farfulla un "just as planned".

    Caso 2: Mover + algo
    Primera parte de la órden: Mover. El Ikadron llega a la zona de control de los koalas, pero el legado también.
    ORA: los koalas declaran Impulsión, lo normal es que al enemigo más cercano (ignora todo tipo de terreno, si llegan mide una recta entre las bases del koala y las miniaturas posibles).
    En este caso, aunque el Ikadron entre "antes", se entiende que a nivel de reglas tanto el Ikadron como el Legado han entrado "a la vez".

    El caso 2 digo que es menos claro porque no me doy cuenta de ninguna norma oficial que diga que van a por el más cercano, pero es como siempre lo hemos resuelto por donde juego.
     
    ijw likes this.
  3. wallabies

    wallabies New Member

    Joined:
    Jan 6, 2018
    Messages:
    20
    Likes Received:
    3
    Esto es como mover un fireteam... y es parte de como funciona el juego. En una orden coordinada todo se esta moviendo al mismo tiempo "Una Orden Coordinada es una maniobra o acción de combate organizada, que ejecutan varias tropas al unísono" ( tomado de la misma wiki) al igual que las oras y las ordenes todo esta en ese mismo instante. Es decir en la orden coordinada todos se muven al mismo tiempo. Por motivos fisicos ( no disponemos de mas de dos manos y brazos ) en mesa no podemos mover las 4 minis de la orden coordinada pero eso es lo que esta ocurriendo.

    Esto quiere decir que ya que el boost del koala es obligatorio cualquier miniatura que entre en la zona del koala durante esa activacion es un target valido. Tu rival debio haber gastado una orden normal en provocar al koala y luego una coordinada para hacer lo que deseaba hacer.

    En conclusion al ser orden coordinada todo lo que entro dentro de la zona del koala en esa orden coordina es un objetivo valido ya que entraron al mismo tiempo y si los dos estan accesibles ( esto es importante ) entonces el krazy koala puede decidir por cual ir.

    Comentaria adicionalmente que esperaras que tu rival hiciera todas sus primeras partes de la accion coordinada antes de declarar las oras, ya que de lo contrario da esa sensacion de que se mueven por separado o que estas retrasando la ora del boost ( lo cual no se puede hacer )
     
  4. ijw

    ijw Wargaming Trader, Freelance Editor (UK)
    Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    5,248
    Likes Received:
    10,647
    +++

    http://infinitythewiki.com/es/Fireteams_en_Turno_Activo#FAQ

    Q: Un Auxilia y su Auxbot declaran Mover como primera Habilidad Corta de su Orden. Un Guardia Celestial que sólo tiene LDT contra el Auxbot decide no declarar ninguna ORA. Con la segunda Habilidad Corta, el Auxilia y el Auxbot vuelven a Mover, de manera que el Auxilia entra dentro de la LDT del Guardia Celestial. ¿Podría el Guardia Celestial declarar una ORA contra el Auxilia en este momento?
    A:
    No, ya que tanto el Auxilia como el Auxbot generan una única ORA por disponer de la regla G: Sincronizado. Por lo tanto, como el Guardia Celestial ha decidido no declarar su ORA tras la primera Habilidad Corta, ha perdido la posibilidad de declarar ninguna ORA frente a esa Orden.


    http://infinitythewiki.com/es/Perimetral#FAQ

    Q: ¿Un arma Perimetral puede declarar Inacción, o está obligada a declarar Impulso?
    A:
    Está obligada a declarar Impulso.
     
  5. WillRoarke

    WillRoarke Active Member
    Warcor

    Joined:
    Jan 2, 2018
    Messages:
    97
    Likes Received:
    37
    Explico tanto el Ikadron como el Legado entran a la ZC de los Koalas con la Primera Accion de la Orden
     
  6. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,591
    Pues al más cercano si queréis ser "buenas personas", sería el "Caso 2"
     
  7. wallabies

    wallabies New Member

    Joined:
    Jan 6, 2018
    Messages:
    20
    Likes Received:
    3
    tu eliges no hay regla que te obligue hacerlo al mas cercano, endado caso seria al accesible, suponiendo que de alguna forma el otro no estuviese accesible
     
  8. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,996
    Likes Received:
    2,661
    No veo qué te obliga a ir a por el más cercano; siempre que equipos enlazados, tropas sincronizadas, tropas en orden coordinada, etc. te dan ocasión de declarar ORA, tú eliges qué miniaturas son la que reciben tu ORA, no hay preferencia por proximidad.
     
  9. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,591
    Si, correcto. Yo he mencionado la "costumbre" habitual, aunque es verdad que nunca he usado Koalas personalmente, y cuando los he sufrido suele ser una única miniatura que limpia la zona (un Dakini habitualmente)
     
    Abrilete likes this.
  10. WillRoarke

    WillRoarke Active Member
    Warcor

    Joined:
    Jan 2, 2018
    Messages:
    97
    Likes Received:
    37
    Gracias chicos, sus comentarios han ayudado bastante