1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Consejos con spec-ops ,ordenes militares.

Discussion in 'PanOceanía' started by copinanaki, Mar 2, 2018.

  1. copinanaki

    copinanaki Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    135
    Likes Received:
    70
    En principio es la primera vez que estoy intentado hacer un spec-ops,por que estoy pensando en ir algún torneo que los permiten.Mi primera pregunta que renta mas sargento de orden spec-ops(Vol 13) o fusilero?
    la 2º,como enfocar el spe-cops?
    he hecho 2 spec-ops de prueba :
    Sargento de orden con 12 px:
    escopeta de abordaje 2 px
    Cd13 2 px
    mimetismo 4px
    ingeniero 2 px
    dispositivo de hackeo 2px
    este he pensado que igual era mas optimo quitarle hacker y poner minador.

    Y luego he pensado otro para complementar el enlace de 3 sargentos de orden(lanzacohetes,sanitario y básico) que suelo hacer:
    ametralladora 8px
    cd 13 2px
    dispositivo hacker 2 px

    Que me recomendáis?

    La lista que por ahora me he hecho es esta:

    [​IMG] seraph,santiago insercion
    ──────────────────────────────────────────────────
    [​IMG]10
    [​IMG] SERAPH Spitfire, Nanopulser + AUXBOT_1 / Arma CC EXP. (2 | 82)
    [​IMG] [​IMG] AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    [​IMG] [​IMG] Craabot Cuchillo / Pulso Flash. (- | 0)
    [​IMG] CABALLERO DE SANTIAGO Teniente Spitfire, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Arma CC AP. (1 | 44)
    [​IMG] CABALLERO DE SANTIAGO Sanitario (MediKit) Fusil Combi, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Arma CC DA. (0 | 41)
    [​IMG] SARGENTO ESP. (CO:Camuflaje TO, Infiltración, Observ. Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 27)
    [​IMG] CRUZADO Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    [​IMG] DOMINICO Fusil de Francotirador MULTI, Nanopulser / Pistola, Arma CC. (1.5 | 30)
    [​IMG] SARGENTO DE ORDEN Lanzacohetes Pesado / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 15)
    [​IMG] SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    [​IMG] ÍNDIGO Spec-Ops (12 XP) (CD:13, Ingeniero, CO: Mimetismo, Dispositivo de Hacker) Fusil Combi, Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    [​IMG] FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    6 CAP | 300 Puntos
    Abrir en Infinity Army
     
    #1 copinanaki, Mar 2, 2018
    Last edited: Mar 2, 2018
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,427
    Likes Received:
    5,385
    Depende de lo que necesites, los Specops se usan para rellenar los huecos graves que tiene una lista. Lo más habitual es llevarlos como Médico e Ingeniero con +1VOL (muchas veces rellena con hacker y mimético, pero meterle hacker es muy arriesgado si es el único de la lista), yo a veces lo acabo con Escopeta de Abordaje y Mimetismo, o Hiperdinámica si me espero muchos visores enemigos (y luego uno o dos servidores).
    La otra opción es usarlo de punta de lanza, con ametralladora o spitfire mimético y +1CD.

    Sobre si usar Fusilero o Sargento, depende de si quieres hacer enlace y de qué, de si tienes los puntos, etc...
    Piensa que la diferencia entre un Sargento de Orden y un Fusilero Specops es, ahora mismo, +1Vol y Tropa Religiosa que tiene el Sargento, útil para los especialistas pero poco relevante si lo vas a usar para disparar.
     
  3. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    Perdón por la extensión, pero me cuesta horrores condensar.

    Mi primer consejo es que no te acostumbres mucho a los spec ops ya que son un extra que se juega poco en torneos o ligas pero si tienes la oportunidad de hacerlo hay un par de cosas útiles que saber.
    En primer lugar, el spec ops es un parche y por tanto lo primero sería conocer las carencias o huecos de OM y como sacarle más partido. Normalmente se usa el spec ops para cubrir aquellos perfiles que no se tienen, al menos en mi experiencia:
    • Variedad de especialistas: más médicos o ingenieros, que siempre vamos justos (de hackers hay suficientes excepto asesinos y plus)
    • Cubrir a tu teniente: ya sea con cadena de mando o con el engaño del holo proyector. Muy útil para jugar a Juana o De Fersen como tenientes agresivos
    • Perfiles bizarros: un paracaidista con artes marciales y arma EXP??
    • armas pesadas baratas: una gran opción es la de poner la HMG con sargento, perfil que solo está en 2 tropas de línea, siendo una los fusileros a los que se les saca poco como punta de lanza y otra el hospitalario que ya te condiciona toda la lista
    En cualquiera de los casos, es importante plantearte si vas a exponer o no a tu spec ops.
    Me explico.
    • Si quieres un especialista para llevarlo a media mesa con un enlace, los sargentos te rentarán más, sobretodo si llevas enlace de 5. En ese caso, ahórrate las subidas de CD ya que el +3 del enlace de 5 siempre te saldrá más barato. Piensa también que llevar un arma pesada, como HMG, fusil de francotirador o spitfire combina bien con mimetismo y de nuevo, mejor el enlace core de 5 sargentos por los bonos. Si solo eres un ingeniero o médico, bastará una escopeta de abordaje que es buen arma defensiva.
    • Por otro lado, si vas a dejar un perfil en tu zona de despliegue (un sargento o fusilero médico/ingeniero con VOL 15 o un hacker de apoyo) entonces minador es otra buena opción defensiva combinado con un par de palbots.
    • Finalmente, puedes probar cosas más rebuscadas, como un sargento con CC 17, artes marciales N3, arma CC EXP y salto de combate inferior (o infiltración inferior y CC 20), solo por las risas. No es Bran do Castro, pero fijo que tu rival no se lo espera. Risas garantizadas si entra y haces fosfatina su TAG, francotirador o teniente.
    Como te ha dicho @xagroth , el spec ops hacker es muy arriesgado si tu rival saca un hacker asesino y más todavía si le pones una HMG porque con un hackeo sin LDT pueden freírte a tu chico con arma pesada.

    Para acabar, respecto a tu lista, solo un consejo. Al usar inserción limitada (solo te veo un grupo de 10 órdenes) es bueno definir claramente qué va a hacer cada perfil. Dispones de mucha pegada (TAG, DUO de santiagos, cruzado o enlace de sargentos) pero solo 9 ordenes en tu pool de salida. Yo te sugeriría que prescindieras de alguna de esas opciones y maximizaras las otras para que tu primera opción tenga más órdenes que usar y el resto se dediquen a proteger tu zona o apoyar reparando o cubriendo. Yo suelo usar en cada grupo una primera opción de ataque y un reserva por si los críticos.

    Espero que mi punto de vista te sirva de inspiración. :wink:
     
    Yannko likes this.
  4. copinanaki

    copinanaki Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    135
    Likes Received:
    70
    Gracias por los consejos a ambos .En principio había pensado que ingeniero vendria bien por si hay que reparar alguna IP ,y hacker para abaratar el coste del hacker y hacer de apoyo y defensivo para las IPs.La idea del spec-ops era meterlo en el enlace del lanzacohetes ,y tenerlo un poco de libero por si tenia que ir a reparar algo o hacer objetivos en grupo o en solitario.
    Normalmente en esa lista iría un sargento de orden normal en vez de un spec-ops.

    Por otro lado no me gusta invertir muchos puntos en un caballo ganador o llámalo All star por eso divido la ofensiva en varios grupos (y todos ellos con algun especialista a poder ser)y armas tengo 2 puntas de lanzas que son el seraph y el duo santiago para meterse hasta la cocina ,Y por otro lado tengo el dominico como orador defensivo y si hace falta usar el AP y en enlace de sargentos de ordenes que por 41 puntos tienes un lanzacohetes de ráfaga 3 que activo y pasivo es muy funcional.El fusilero va para cuadrar puntos y engañar para que el otro piense que es el teniente.Y el cruzado es el ariete ,donde haga falta lo suelto.y que le de algún sustillo al rival.

    Igual a esta lista no le hace falta mucho lo de hacker o ingeniero ,por eso he preguntado.Igual la mejor opcion es quitarle el cd13 y ponerle aparte minador,o medico por si hay que rastrillear o hacer algún clasificado de médicos
     
  5. copinanaki

    copinanaki Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    135
    Likes Received:
    70
    Probé este fin de semana la lista y creo que me viene mejor que sea medico que ingeniero,lo sufri en mis carnes.Necesito mas médicos para hacer los objetivos secundarios y las misiones.Lo de ingeniero lo metí por si me hacían adhesivo,inmovilizaciones o petaba el Seraph.Pero me lo con poseyeron y luego me hizo falta un médico,xD El CD 13 creo que no lo explote mucho pensáis que igual mejor vol 14 que cd13?
     
    #5 copinanaki, Mar 5, 2018
    Last edited: Mar 5, 2018
  6. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    Estoy de acuerdo en que si usas el spec los como especialista te será más útil subirle la voluntad que el cd.
    No te canses de hacer pruebas pero tampoco descartes una opción porque en esa partida no te ha ido bien. Si en vez de poseer tu tag lo hubieran dejado inconsciente, el ingeniero te habría venido de perlas.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation