1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Confusión con Confusión...

Discussion in 'Reglas' started by Engorn, Mar 3, 2019.

  1. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    860
    Likes Received:
    1,499
    Bueno, pues ya nos ha surgido dos veces la misma discusión en dos torneos y por más que miramos no nos ponemos de acuerdo. Cada uno alega X argumentos, pero al final todos son "mí manera de interpretar las reglas". Así que, @-V- , necesitamos alguna respuesta porque encima no es algo trivial.

    Con la táctica Confusión de Taowu intercambias las cartas de iniciativa de dos personajes del rival. Si el jugador que tiene a Taowu en su equipo y Confusión en la mano activa primero, usa la táctica para intercambiar la carta de iniciativa del personaje rival que va a activar después ese turno por otra carta de iniciativa que viene después, ¿qué pasa? Porque la carta de iniciativa que has colocado en el paso correspondiente de la escaleta está boca abajo, y las cartas se voltean antes de empezar a activar, y el jugador que ha jugado la carta la ha usado al inicio de la activación del personaje. Así que, o el jugador afectado se queda sin activar la miniatura o por arte de birlibirloque puede voltear la carta que ha caído en el paso de la escaleta.
     
    treiral likes this.
  2. lKHARNl

    lKHARNl Member

    Joined:
    Feb 10, 2018
    Messages:
    36
    Likes Received:
    13
    Esto ya lo pregunté yo en su día en cuanto vi la carta en cuestión y se me respondió desde el staff lo siguiente; la carta de iniciativa que entra boca abajo es volteada y ese aristo actuará tras Tao Wu. Ahora, además, el jugador que controla el equipo de Tao Wu sabe qué personaje rival se activará en el turno en cuestión al que fue a parar el aristo sustituido en la escaleta por Confusión.

    A menos que haya cambiado algo desde entonces (que también pudiera ser con todos los "zarandeos" que suele tener el reglamento), se resuelve todo de dicha forma.
     
    treiral and Numazokola like this.
  3. Numazokola

    Numazokola Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    118
    Likes Received:
    93
    nosotros resolvemos como dice lKHARNl... se cambian las cartas y se activan en el nuevo orden. inclusive si cambias por algun personaje que ya haya activado antes, este activa nuevamente, pero el otro se queda sin activacion.
     
  4. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    860
    Likes Received:
    1,499
    Sí, un compañero se lo ha preguntado directamente a V y ha respondido lo mismo. Habrá que tomar la respuesta como oficial, pero en mi opinión eso va contra las reglas ya que según la secuencia de acciones se voltea antes de activar, y estás volteando una carta de iniciativa después de que un personaje ya haya activado.
     
  5. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    359
    Likes Received:
    342
    Los personajes no actúan porque sus cartas están bocarriba en la escaleta, actúan porque su carta está en una posición determinada en la escaleta. Esto queda bastante claro en la descripción de fase de planificación de la guía de referencia:

    upload_2019-3-4_7-42-36.png

    No tiene nada que ver cuando se ha dado la vuelta al personaje, porque de hecho si el personaje está bocarriba (por ejemplo por efecto de la carta de Hannibal o del mismo Murtair) no hay discusión en que actuará con normalidad. Nada indica nunca en el reglamento que un personaje haya tenido que ser revelado, excepto que hay que hacerlo para comparar iniciativas.
     
    Numazokola and treiral like this.
  6. Numazokola

    Numazokola Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    118
    Likes Received:
    93
    claro!! el hecho que esten boca abajo es solo para incertidumbre del rival...
     
  7. Token

    Token New Member

    Joined:
    Dec 3, 2018
    Messages:
    41
    Likes Received:
    4
    ¿Podrían poner un ejemplo con ello? Creo que lo he entendido pero siempre esta la duda...

    Gracias !!
     
  8. Numazokola

    Numazokola Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    118
    Likes Received:
    93
    por ejemplo:

    turno 1... mi massacre vs max enemigo > se activan normal

    turno 2... mi 8ball vs taowu enemigo > juega confusion y cambia massacre por mi ultima carta (que el no sabe todavia que es hexxer), y se activan 8ball y taowu con normalidad.

    turno 3... mi prysm vs musashi enemigo > se activan normal

    turno 4... mi massacre vs kozmo > se activan normal (quedando asi massacre con una doble activacion y hexxer sin activar)
     
  9. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,270
    Likes Received:
    2,572
    No sé si el problema pueda estar en que Confusión sólo intercambia posición entre dos cartas de Iniciativa, pero no las voltea. El objetivo de Confusión suele ser el de negar la activación de un rival ya que el orden de la escaleta "se lo salta". La mejor jugada con Confusión consiste en intercambiar la carta de Iniciativa de un aristo en pista por la de una que está en la Enfermería, con lo que el rival "pierde" dos activaciones.

    :wink:
     
    Engorn and zlavin like this.
  10. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    860
    Likes Received:
    1,499
    Pues nos ha surgido otra duda respecto a esta táctica... Si el jugador de Táowù no se lo ha montado bien y lleva al turno actual una carta de iniciativa boca abajo de un personaje que sigue en el Hexadome, ¿en qué momento se voltea su carta de iniciativa para saber a quien ha movido?

    Por poner un ejemplo: Estamos en el Turno 1 de una ronda cualquiera. Ambos jugadores voltean sus cartas de iniciativa. El Jugador A ha puesto a Táowù y el Jugador B a Wild Bill. Por alguna razón el Jugador B, que gana la iniciativa, decide que Táowù vaya primero. Entonces el Jugador A juega «Confusión», el Jugador B no lo contrarresta con un «No!» y el Jugador A intercambia la carta de iniciativa de Wild Bill que está en el Turno 1 por la que está en el Turno 4 (que sin que él lo sepa, es Mushashi). Y aquí viene el quid... La carta que estaba en Turno 4, la de Mushashi, está boca abajo. ¿Cuándo se voltea y se revela que es Mushashi? ¿Inmediatamente cuando se intercambian las cartas o Táowù tiene que jugar su activación sin saber a quién ha puesto en Turno 1 y luego ya se enterará?

    El caso es que la Fase de Iniciativa de la Fase de Turnos ya ha pasado cuando Táowù intercambia las cartas de Iniciativa del rival (que aquí es Táowù por simplificar, pero «Confusión» la puede usar cualquiera), por lo que leyendo las reglas de manera estricta, el jugador afectado por «Confusión» nunca voltearía la carta de Iniciativa que se ha colocado en Turno 1. Extraoficialmente @-V- dijo que sí, que se voltea. Falta saber cuando ocurre ese volteo fuera de tiempo, y a ser posible que se añada a las FAQ. :wink:
     
    Neengash likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation