Comprobación Ora

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by Grogg, Feb 12, 2018.

  1. Grogg

    Grogg Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    39
    Likes Received:
    22
    En la secuencia de orden especifica que antes de orar se deben comprobar las oras, esta comprobación debe hacerse a ojo? o se puede emplear algo para asegurarse (tipo láser trazadora)?

    Otra duda: ¿puede un enlace que tiene ldt con un camuflado declarar 2 miembros del enlace reservar y un tercero descubrir sin que se rompa el enlace (al no declarar nada más los que reservan)?

    Y un caso concreto: jugador activo declara mover, se declara ora (a ojo) de disparar, el jugador activo declara seguir moviendo. Al comprobarlo todo resuelta que en la primera parte no había ldt pero en la segunda parte si hay ldt. ¿La ora es legal?
     
    #1 Grogg, Feb 12, 2018
    Last edited: Feb 12, 2018
  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,882
    Likes Received:
    1,519
    Con respecto la primera duda, ya ha habido más de una vez hilos enteros al respecto, en el antiguo foro seguro que los encuentras. Esto es un tema "pescadilla que se muerde la cola", ya que hay acciones que no se pueden declarar porque fallan auto si se hacen o no en zona de control, etc. El punto es que, acorde a las reglas, las mediciones se hacen en la resolución, pero al final, por comodidad hay mediciones, como la de mover, que se hacen en la media orden. Te pongo un ejemplo: Declaras mover, la dirección, sentido y punto de destino final. Es más fácil hacer el movimiento completo y luego declarar las ORAs. Ahora bien, si mides para saber si estás o no en zona de control, lo mismo podrías hacer cuando "no lo estás" para saber si llegas mejor con la escopeta, con la pistola, el spitfire, etc. Así que, normalmente "no está permitido medir, pero en esas ocasiones confusas que no sabes si puedes declarar o no encarar, etc, por comodidad no está de más dejar hacerlo. Pero como todo tiene sus pros y contras, háblalo con tu rival para facilitar el juego. No obstante, reglas en mano, al final. Y te recomendaría que te acostumbraras a hacerlo así "a ojo".
    http://infinitythewiki.com/es/FAQ:_Reglas_Básicas

    Pues la duda del grupo enlazado te diría que no, porque "no es que hagan inacción" que es lo que recoge el reglamento para que el enlace se mantenga, sino que declaran "retrasar la ORA", que es una acción diferente a la que declara la miniatura que descubre. En este caso tendrías que determinar qué acción es realizada por enlace y cual no, para determinar qué miembros se quedan fuera del enlace. Ojo, que si alguno de ellos es el líder, se rompería por completo si fuera el que ejecuta la acción diferente.

    Saludos
     
  3. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    257
    El tercer punto, habria que haber comprobado la LDT en la primera accion, como no habia, la ORA es nula. Al ganarla en la segunda parte de la orden, la miniatura que no ha podido ORAr antes ahora si gana esa opcion. Con lo que finalmente si podria disparar.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation