1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Cómo desplegar un core jugando segundo?

Discussion in 'Guia de Acceso a la Esfera Humana' started by armazingerz, Dec 11, 2018.

  1. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    Buenas, llevamos poco probando enlaces pero no sabemos como desplegarlos con seguridad cuando vas segundo, ha habido un par de partidas recientemente terminadas en el turno 1 con el HI core enemigo aniquilado. Jugamos con la típica escenografía de los Operation, en la primera partida el core estaba escondido entero detrás de uno de estos edificios y un paraca con una boarding se lo cargó entero. La segunda había un par de tíos orando en cada esquina y aún así un lanzamisiles linkado los reventó en un sólo ataque.

    [​IMG]
    Hemos pensado en desplegar un par de tíos encima del edificio y los otros 3 debajo, pero me da miedo que un sniper to/ddo apuntando a la terraza pueda inmovilizar el enlace. Cómo haceis vosotros? O la esceno de los Operation no es adecuada?? No me importa construir escenografía si es el caso, pero prefiero saber si estamos haciendo las cosas mal.

    Gracias y saludos
     
  2. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    251
    Likes Received:
    213
    No soy quizá el más indicado para ayudar en este tema pues en Shasvastii apenas se usan los enlaces y el que más se utiliza va equipado con nanopantallas así que puedes "exponerlo" un poco más.

    Lo principal es despegarlo de tal modo que las plantillas no afecten a varios miembros o afecten a la menor cantidad posible. Esto depende mucho de la cantidad de escenografía que haya en la mesa por su puesto.

    Recuerda que la coherencia es bastante amplia, son 20cm del líder del enlace así que extenderse por la zona de despliegue lo máximo posible puede ayudarte a evitar áreas y a cubrir más zonas ante un posible paraca, infiltrado, etc.

    También depende del tipo de enlace que tengas. No me gustan los cores ofensivos (esto es puramente personal) porque según las mesas puede ser complicado mover a 5 tios entre la escenografía y no exponerse a ORAdores "indeseados". Si el core es un "terracero" entonces simplemnte despliega a tus armas de largo alcance donde puedan tener una buena linea de visión del enemigo (Ojo!! esto no significa que estén expuestas a absolutamente todo el ejercito enemigo, quizá sea más interesante cubrir un pasillo con un francotirador para evitar el avance que meterlo encima de una azotea y que esté a tiro de todo "kiski" pues como tu dices podrá salir un TO y matarte a base de malus).

    Poco a poco y según pruebes el core irás viendo hasta donde puedes exponerlo en despliegue y aprender a jugar segundo puede ser "complicado", encontrar el equilibrio entre dificultar el avance enemigo y que no te destrocen la mitad de las ordenes. Pero "acochinar" todo un croe tras una esquina suele ser mala idea porque un infiltrado, suplantado, paraca e incluso un especulativo malicioso puede tirar por tierra toda la partida.
     
  3. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Sería más apropiado meter ésto en el subforo de la facción que usas, o en el de reglas, pero allá vamos:

    • Los fireteam son de dos tipos: defensivos y ofensivos. Tradicionalmente, sobretodo al empezar a jugar, se suele dejar los de cinco miembros (core) como defensivos "terraceros", y usar como ofensivas otras piezas (haris o dúo), cuidando que no les ganen la espalda.
      • Esta diferenciación tradicional obedece a que puede ser complejo mover 5 tropas a la vez y a que las plantillas pueden hacer un estropicio al afectar a todas las tropas que hayan pasado en esa órden por su área de efecto.
    • Es MUY IMPORTANTE leerse muy muy bien los bonos que tienes por el Fireteam. Sexto Sentido N2 es crítico, por ejemplo (el +1 a rafaga y el +3 a CD son más fáciles de ver y usar). El poder devolver el fuego sin penalizador visual por humo y con ráfaga 2 se nota...
    • No es sólo poner tu Fireteam en mesa, necesitas proteger los flancos con unidades ligeras y sacrificables para que los paracaidistas no puedan simplemente entrar por el borde del tablero (o al menos que no puedan sin tragar una ORA que pueda dañarlos o matarlos).
    • Las plantillas son muy peligrosas, pero hay maneras de evitarlas. En el caso de la esceno de cartón, hay pocas opciones, pero si le añadís más cosas, tenéis la opción de jugar con los desniveles y cuerpo a tierra para evitar, por ejemplo, las circulares (que deben trazar su centro hasta cualquier punto de la silueta de todos los afectados, si están cuerpo a tierra la silueta es 0, es decir, la peana de la tropa).
    • No todos los enlaces están para ORAr. Idealmente, expones una tropa o dos que no estén a menos de 8cm una de la otra, para evitar que una plantilla les afecte a ambas, y ambas tendrán armas de largo alcance (lanzamisiles, lanzacohetes pesados, rifles de francotirador, ametralladoras, Feuerbachs...) y ninguna de las dos es tu líder de equipo, al menos en tu primer turno.
    Finalmente, te recomendaría que usases tropas baratas para el enlace, y así vais aprendiendo a posicionar poco a poco sin que sea un "he fallado, fin de partida", salvo que queráis hacer aprendizaje intensivo: al final es como hay que aprender a jugar, jugando, no queda otra.
     
    armazingerz likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation