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Comienzo Nueva Liga

Discussion in 'PanOceanía' started by karandras, Oct 27, 2021.

  1. karandras

    karandras Well-Known Member

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    Buenas empezamos de nuevo Liga ya con n4 y el nuevo its 13. En esta voy con Órdenes Militares, la primera jornada me toca contra Tunguska, y la misión Linea de Frente. Para esta misión quiero probar el core de Teutones con el Santiago Hacker Asesino, el teniente será un teutón dentro del enlace, espero poder protegerlo con el Santiago de posibles hackeos, y el mismo se pueda defender con la escopte ligera y panzerfaust, también en este enlace quiero probar a Konstantino me daría el visor 2 para poder enfrentarme a los camuflados de media mesa, también abarato el coste del enlace en vez de meter otro santiago. En este caso llevaré un sargento de orden suelto por si hay alguna baja poder reacerlo de nuevo, el resto de la lista será el Trinitario minador, Dart, con estos dos el objetivo intentar disputar media mesa y desacerme de posibles especialistas camuflados, llevaré un par de mulebots con bagaje para aprovechar los puntos adiciones por cada uno, como oradores un trinitario fusil francotirador y un fugazzi, ya por último llevaré un par más de especialistas maquinistas y trauma doc para dar soporte al enlace a través de los palbot y cumplir misiones.

    LISTA MISION LINEA DE FRENTE
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10 [​IMG]3
    CABALLERO DE SANTIAGO (Hacker, Disp. Hacker Asesino) Fusil Combi, Nanopulser, Cargas-D ( | TinBot: Firewall [-3]) / Pistola, Arma CC DA. (0 | 39)
    CABALLERO TEUTÓN (Teniente) Escopeta Ligera, Panzerfaust / Pistola, Arma CC DA. (0 | 19)
    CABALLERO TEUTÓN Spitfire / Pistola, Arma CC DA. (1.5 | 29)
    CABALLERO TEUTÓN Lanzamisiles / Pistola, Arma CC DA. (1.5 | 28)
    HERMANO KONSTANTINOS FTO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola de Asalto, Arma CC Shock. (0 | 24)
    SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Arma CC. (0 | 13)
    MULEBOT (Desactivador, Repetidor) ( ) / Arma CC PARA(-3). (0 | 8)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash / Arma CC PARA(-3). (0 | 7)
    TRINITARIO (Minador, Observador de Artillería) Escopeta de Abordaje, Cargas-D, Pulso Flash, Minas Shock / Pistola, Arma CC. (1 | 28)
    DART Subfusil, Arco Táctico Viral, Granadas E/M / Pistola, Arma CC Shock. (0 | 34)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]4
    MULEBOT (Desactivador, Repetidor) ( ) / Arma CC PARA(-3). (0 | 8)
    TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Arma CC. (0 | 14)
    TRINITARIO Fusil de Francotirador MULTI / Pistola, Arma CC. (1.5 | 28)
    PALBOT Arma CC PARA(-3). (0 | 3)
    MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D ( | GizmoKit) / Pistola, Arma CC. (0 | 15)
    PALBOT Arma CC PARA(-3). (0 | 3)

    5.5 CAP | 300 Puntos

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  2. Dyne

    Dyne Well-Known Member

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    Yo no confiaría que un Santiago hacker (vol13 y PB3) haga nada contra interventores (vol15 y PB9) o mary de tunguska (vol14, PB6 + extras), de hecho siendo hacker aún le das un objetivo extra para matar fácilmente!
     
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Buenas,

    te puede defender, pero como ha comentado el compañero @Dyne, precísamente, contra los hackers "nomadas", es probable que se vea sobrepasado. Dicho todo esto, tampoco te sientas desanimado a usar el santiago, conozco gente a la que le ha dado buenos resultados, pero no pierdas de vista eso: que será "más disuasorio" que otra cosa.

    Personalmente creo que, ahora mismo, la mejor defensa antihackeo que tiene OM es el sepulcro, que "se puede pasear" casi literalmente por todas las zonas de control que quiera.

    La lista la veo guay en general, te puede dar alegrías. La media mesa que llevas debería ayudarte a tratar con las amenazas para el "core" para poder plantarlo luego donde quieras y hablarte de tú a tú con casi cualquier cosa.

    Ojo al "vostok" y otros remotos que te puedes encontrar que tiran repetidores o son repetidor.

    Saludos.
     
  4. karandras

    karandras Well-Known Member

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    Buenas pues muchas gracias por comentar, ya he disputado la partida, ha caído del lado de Tunguska, 8-4 al final por un pelo al calcular los puntos y las zonas, casi cae por mi lado, pero algo más de la mitad del Kriza ha entrado en la zona más pegado a mi despliegue puntuándole los 3 puntos definitivos. He tenido problemas desde el principio porque no podía echar abajo un Grenzer con fusil de francotirador que estaba en un enlace core en terraza a su lado tenía un Hollow men con Lanzamisiles que estaba en Haris con un remoto y un Kriza con Hmg, pude hacerle una herida al Hollow y se tiro cuerpo a tierra, pero no hubo manera de bajar al Grenzer, he echado en falta un tirador de larga distancia, porque la otra opción que había pensado era acercarme con Dart y tirar granadas e/m, pero había demasiada distancia y poca cobertura para llegar. Por sacar cosas positivas, Dart ha funcionado bien y konstantinos enlazados con el visor da mucho juego en media mesa y más si hay suerte en la distancia y puede utilizar la pistola de asalto. El core con teutones tengo que repensarlo, creo que puede funcionar más como haris solo de teutones y uno de ellos suboficial para aprovechar la orden de teniente y el mover 15, puede que se le pudiera hacer hueco al Santo Sepulcro.
     
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  5. Dyne

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    Es uno de los problemas clásicos de PanO, si la la mesa permite que haya un buen orador con visión el hecho de no tener eclipse ni humo jode bastante el tema de avanzar por la mesa. En estos casos lo mejor es tirar de paracas o camo para intentar neutralizarlo, y si no llevas simplemente ignorar el orador e intentar dar la vuelta por otro punto de la mesa :sweat:
     
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  6. Urobros

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    Nada :) Un placer "charlar de esto". Solo lamento que de Pano OM creo que me es más desconocida. Con lo que te puedo aportar es más limitada.

    En cuanto al resultado es que uff, esta misión es lo que tiene. Cierto que al principio cuando despliegas más o menos tienes referencias, pero conforme avanza la partida se vuelven difusas y pasan cosas como estas.

    El "grenzer"... Me atrevo a afirmar que ahora mismo es el "mejor ORAdor del juego". En Neoterra podríamos tener algo similar, pero el coste mínimo para tener los mismos bonos se dispara unos 30 puntos, que es como que mucho. Así que normal que tuvieras problemas para lidiar con él.

    La aproximación "Dart" era muy correcta. Y el teutón lanzamisiles debería tener posibilidades, sobre todo intentando enfrentar al hollow. El problema es eso, 2 dados vs 2 dados. Si sale bien ya puedes intentar ir a por el grenzer si no... tienes un problema. Volviendo a Dart, y sin saber la mesa cómo era, para futuros, recuerda que tienes "como 20cm de movimiento", si te descubre por el camino, mientras acabes en un sitio donde nadie te vea puedes volver a camuflarte. Sí, pueden ser 4 ordenes en ponerte en buena posición, pero con trepar plus y demás con un poco de suerte puedes pillar a algún miembro más débil del enlace. O plantarla en una esquina de la terraza y si ha esperado, la acuestas y que lidie con ella en su turno, en plan "si mueves el core, esos tres tipos van a pillar EM... Tu turno". Es una idea de estas "No siempre necesitas hacer daño en tu turno activo", basta con que coloques bien ciertas piezas.

    Mas suerte en la próxima. Si tuvieras una foto de la mesa estaría genial, para poder hacernos una idea :)

    Saludos
     
  7. karandras

    karandras Well-Known Member

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    Buenas de nuevo había pasado casi un mes, pero ya este sábado podré volver a echar una partida de la liga, esta vez me toca contra Spiral y la misión suministros, jugué hace poco contra ellos en un torneo, pero la misión era biotecvoro, la jugué con la siguiente lista, no me fue mal del todo.

    TORNEO LISTA 3
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]9 [​IMG]1
    CRUCÍFERO Fusil Combi / Pistola, Arma CC. (0 | 11)
    CRUCÍFERO (Sanitario) Fusil Combi ( | MediKit) / Pistola, Arma CC. (0 | 13)
    CRUCÍFERO (Visor Multiespectral N2) Spitfire ( ) / Pistola, Arma CC. (1 | 22)
    SARGENTO DE ORDEN Lanzacohetes Pesado / Pistola de Asalto, Arma CC. (1.5 | 15)
    PADRE COMENDADOR (Teniente [+1 Orden]) Fusil Combi, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC Shock. (0 | 28)
    TIKBALANG DE MONTESA (Tropa Religiosa) Ametralladora AP, Lanzallamas Pesado / Arma CC DA. (1.5 | 68)
    [​IMG] CRABBOT Pulso Flash / . (0 | 0)
    TRINITARIO (Observador de Artillería) Subfusil, Cargas-D, Pulso Flash, Minas Shock / Pistola, Arma CC. (0 | 23)
    MULEBOT (Desactivador, Repetidor) ( ) / Arma CC PARA(-3). (0 | 8)
    MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D ( | GizmoKit) / Pistola, Arma CC. (0 | 15)
    PALBOT Arma CC PARA(-3). (0 | 3)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]4 [​IMG]3
    CABALLERO TEUTÓN (Operativo Especialista) Subfusil, Panzerfaust / Pistola, Arma CC DA. (0 | 21)
    CABALLERO TEUTÓN Escopeta Ligera, Panzerfaust / Pistola, Arma CC DA. (0 | 19)
    CABALLERO TEUTÓN (Suboficial) Spitfire / Pistola, Arma CC DA. (1.5 | 31)
    TRINITARIO (Observador de Artillería) Subfusil, Cargas-D, Pulso Flash, Minas Shock / Pistola, Arma CC. (0 | 23)

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    De todas formas estoy por darle una oportunidad de nuevo a la primera lista con el core de teutones creo que puede ir mejor para la misión con los visores de dart y de konstantinos llevándolos más a media mesa.
     
  8. karandras

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    Seguimos, al final la partida fue contra Drusos, resultado, perdí estrepitosamente, volví a jugar la lista con el enlace core de teutones. La verdad es que en esta fue un error tras otro mío, primero deje el trinitario fusil franco en buena posición, pero cerca de un palbot por si sufría heridas, demasiado cerca tanto que le colaron un misil con un clipper enlazado al palbot pillando la plantilla al trinitario que estaba en estado marcador, ahí me pegó un poco el bajón se que era su primer turno, pero mal empezábamos, ya en mi turno volví a fallar me había lanzado dos picher muy cerca del enlace y en lugar de abatirlos con dart que los tenía línea de visión y rango gaste dos ordenes en el enlace dejándome aislado al teniente y al santiago hacker, a partir de ahí ya fue todo cuesta abajo, perdiendo por 5-0.
     
  9. Urobros

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    Vaya! Lo de las plantillas, al final acabas pillando el ojímetro y hacerlo de forma automática, de forma que no te volverá a pasar, no al menos con frecuencia, porque siempre habrá esa partida en la que "la fastidias mucho" en el despliegue y te trinca una plantilla de forma rica rica. O te despistas durante el juego, pero dejará de ser algo habitual.

    Sobre los pitchers... creo que son de los grandes enemigos de OM y en general, toda facción fuertemente "IPeizada" :) No obstante hay bastante sigilo en OM, salvo que el hacker enemigo esté enlazado o tenga de base sexto sentido, más o menos estás a salvo.

    Lo de dart, lo tipico que "no quieres revelarla" tan pronto y decides otro curso de acción. A veces también te ves influido por cómo ha ido el turno anterior. A mi el otro día me pasó que tenía opción de intentar eliminar en ORA (fuego de supresió) el tipo que podía hacer la misión, y comerme disparos del spitfire, que siendo una Asura (BLI5+cobertura +2heridas más SIH), bien debería haberlo podido hacer, pero es que tal y como fueron las cosas durante los turnos previos, me veía que el tipo que podía pulsar el botón sobreviviría y mi asura moriría... Imagino que te pasó eso un poco, venías "mentalmente" lastrado por lo del snipper/palbot vs lanzapepos.

    Ánimo en la siguiente. Y quedo a la espera de más reportes.

    Saludos
     
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  10. karandras

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    Pues sí básicamente fue eso venía lastrado por el turno del contrario. En este caso la hacker era mary problems enlazada en un core. Además para más inri venía fastidiado por haber ganado la tirada de iniciativa y haber el elegido despliegue porque la mesa en este caso por como estaban colocadas las antenas y consola central decantaba una zona de despliegue más que otra y por la misión que veía mejor terminar yo, pero bueno de errores se aprende, la siguiente me toca contra yu ying capturar y proteger
     
  11. Urobros

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    Umm... Pregunta, Mary Problems? Enlazada? Salvo que me equivoque no enlaza dicho personaje. Creo que en tunguska el hacker que enlaza es el Interventor y ya, pero con nombre propio no. En drusos, que es contra lo que entendí luchaste, creo que la hacker que hay es Valeria, que sí que enlaza. Imagino que es una confusión con el nombre, pero por si acaso no, te lo comento.

    Uff, lo de empezar/ir segundo es siempre una decisión compleja. Para mí depende mucho de qué esté jugando yo en ese momento y, sobre todo, qué tengo enfrente. Hay ocasiones en las que aunque la misión pida ir segundo, por el rival toca "pedir ir primero". Aunque contra drusos no esperaría yo "hackeo tan fuerte" como para que me doliera tanto. Creo que habría hecho lo mismo. Pero reconozco que OM me pica el ir primero.
     
  12. karandras

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    Sí me había confundido con el nombre era Valerya Gromoz, llevaba esta en un core y a parte un haris de druzos con otro hacker
     
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