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Cancelacion estado holoeco

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by maxx, Aug 15, 2018.

  1. maxx

    maxx Member

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    Jugando tropas nuevas nos surgen manadas de dudas jjj.
    A ver, la cancelacion del estado holoeco esta definida bien clara, y en ningun momento pone q se cancele si te disparan por ejemplo a loa doa señuelos holoecos. Por lo tanto puedes ir por ahi paseando en estado holoeco aunque vayas solo, ya que te han vaporizado a disparos los holos q te acompañaban, no?
     
  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Bueno... sí que está contemplado en la cancelación:


    Cancelación

    Si no hay holoecos no se puede cumplir la regla de coherencia. Así que el estado holoeco se pierde. Previamente te han indicado que debes mantenerla con alguno de los holoecos, así que si te quedas "solo" ya no estás en estado holoeco. Pudieras estar aún en el estado "holoproyector N1" para parecer otra tropa, pero nada más. Ya me gustaría a mí que "aún lo mantuvieras" para poder hacer ataque sorpresa XD.
     
  3. maxx

    maxx Member

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    Si jaja seria un puntazo, pero manda narices como sea el punto que señalas el que sea el que cancele el estado holoeco. Para mi entender esta rarisimo explicado :smile:
     
  4. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

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    De hecho, yo no lo veo explicado. Si sólo queda una tropa en estado de holoeco, se cumple la coherencia tautológicamente.
    Otra cosa es que se entienda que, efectivamente, una vez perdidos los dos holoecos ya no hay sorpresa posible.
     
  5. maxx

    maxx Member

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    Nuestro nos gusta leer reglamento pero somos cerrado y reducudo asi que no estamos influenciados por reglas aceptadas por la comunidad en general. Asi q pa lo bueno y lo malo somos asi.
    En esta regla yo tampoco veo lo de la coherencia que quede claro. Cuando le hemos dado vueltas a su legalidad nos ha parecido que por como esta escrito si se mantiene el estado pero en todo caso no suena logico que puediras aplicar el disparo sorpresa ya que no hay trileo que lo provoque.
     
  6. beltza

    beltza Well-Known Member

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    Siendo RAW la cancelacion del estado yo tampoco creo que se produzca al perder los dos holoecos, ( sin holoecos bi se cumple ni se incumple el requisito) aunque en la prctica todos sabemos que si lo hacen.
     
  7. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Es que casi es mejor perder el estado... si no tienes los holoecos, permites que el rival retrase ORA de gratis! Si me dijeras de perder el "disfraz" entero (holo1) ya la cosa dudo, pero el Holo2 si has perdido los escoltas mejor quitarlo, así a bote pronto ^^U
     
  8. beltza

    beltza Well-Known Member

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    Cierto, pero el disparo sorpresa como decia @Urobros podria aplicarse aun.
    Y hablando de estados, con la nueva faq sobre cancelacion voluntaria de estados camuflados y etc personalmente me he llevado una sorpresa mayuscula. Parece que la intencion era q no pudiera cancelarse a pesar de ser opcional :scream:
     
  9. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Por lo que a mi respecta una parte de mí lo había entendido así siempre, aunque es de estas cosas que tampoco tienes la certeza absoluta, además, vienes de N2 en el que sí que se podía hacer esto sin lugar a dudas si la memoria no me falla, y claro, te cuesta argumentar ese punto de vista, más cuando la mayoría lo entiende así. Lo de opcional implica que puedes hacerlo o no, en este caso desplegar o no como estado camuflado. Que es lo que básicamente, si lo lees con cierto detenimiento, permiten los estados CO y TO, cada uno en sus formas, o hacer uso del estado Camuflado. Que por cierto, en el reglamento en español pone "obligatorio". No así en el de inglés. Pero bueno, está bien que lo hayan aclarado.

    CO: NIVEL 2. CAMUFLAJE HABILIDAD AUTOMÁTICA

    Opcional, Retroalimentación, Vulnerable a Fuego.

    REQUISITOS

    EFECTOS

    Es cierto que en ningún lado queda claro cuándo se activa o no ese opcional. Para reglas como trepar plus o supersalto funciona al inicio de la declaración de la primera mitad de la orden que hagas, ¿por qué no CO o TO? Imagino que porque lo opcional es "usar o no el estado" y una vez estás "en un estado" no lo pierdes hasta que se dan las circunstancias "x". Irá por ahí la diferencia.

    Ahora, volviendo al tema de los "holos", pues copiando un fragmento de coherencia, para aquellos RAW.

    http://infinitythewiki.com/es/Coherencia

    Coherencia se define como la mecánica de juego que permite gestionar el comportamiento de varias tropas que actúan conjunta y simultáneamente en una misma Orden gracias a alguna regla, Habilidad Especial, pieza de Equipo, estado...

    La Coherencia se determina en función de la Zona de Control de una tropa concreta, considerada la Tropa de Referencia. Dicha tropa se define en cada regla, Habilidad Especial, Equipo... que emplee Coherencia (como, por ejemplo, el Líder de Equipo en un Fireteam, el Controlador de un G: Sincronizado o de un Civil...).


    Para respetar, cumplir o mantener la regla de Coherencia las demás tropas vinculadas a la Tropa de Referencia deben encontrarse dentro de la Zona de Control de dicha tropa.

    Esta línea que he marcado en naranja, y entendiendo que en este caso "holo" "equivale a tropa", tienes una tropa de referencia con respecto la que los otros deben respetar la coherencia, en el momento que "sólo" hay una tropa no hay regla de coherencia que respetar y por lo tanto "no hay holo". Es más, tomando una línea del estado holoeco:

    http://infinitythewiki.com/es/Holoeco
    Coherencia. Los Holoecos deberán cumplir la regla de Coherencia respecto al menos de uno de los otros. Por tanto, un Holoeco deberá tener como mínimo a otro Holoeco dentro de su ZC.

    Para los amantes del RAW creo que ese "al menos de uno de los otros" deja bastante claro que debe de haber otros, un plural, y uno sólo no puede estar en coherencia de "al menos uno de los otros", y por lo tanto, una vez desaparecen los dos holos, se acabó el estado holoeco, que no el holoproyector, cosas distintas son.

    Saludos
     
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