1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Camuflaje limitado

Discussion in 'Reglas' started by colt, Dec 22, 2017.

  1. colt

    colt Well-Known Member

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    198
    Likes Received:
    158
    Buenas a todos.

    La pregunta es sencilla: en ORA, ¿el poseedor de CAMUFLAJE LIMITADO tambien impone el -3 de camuflaje o lo pierde al orar?

    Gracias
     
    pakohbadajoz likes this.
  2. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    680
    Likes Received:
    646
    Si al comienzo de una Orden estás en Estado Camuflado aplicas los mods de ese estado para esa Orden, da igual que sea turno activo o reactivo.
     
  3. colt

    colt Well-Known Member

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    198
    Likes Received:
    158
    Yo lo veo como tú, pero por aquí muchos me están diciendo que cuando declaras disparar lo pierdes todo incluso en la orden que disparas. La reglas podrían ser más claritas...:persevere:
     
    pakohbadajoz likes this.
  4. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Yo soy partidario de la version de que una vez descubierto no tiene beneficio alguno.
    La etiqueta de camuflaje limitado es diferente al resto, indica habilidad de despliegue, mientras que en el resto indica habilidad automatica.

    Por otro lado el 3er punto de la habilidad menciona que una vez descubierto a no ser de que posea mimetismo (igual que el cateran) no se beneficia de ventaja alguna.
     

    Attached Files:

  5. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    680
    Likes Received:
    646
    Pero una vez descubierto no es durante la misma orden en la que se da la cancelación del Estado. En esa orden mantienes el -3 y puedes hacer disparo/ataque sorpresa porque estabas en estado de marcador al inicio de la Orden. Es en la siguiente Orden cuando ya no tienes ningún beneficio del camuflaje a no ser que se disponga de Mimetismo.
     
    pakohbadajoz likes this.
  6. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,425
    Ojo que si está en ORA no puede aplicar el Ataque ni el Disparo sorpresa.
     
  7. colt

    colt Well-Known Member

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    198
    Likes Received:
    158
    Claro, por eso no discutimos eso, sino el -3 de camo jejeje
     
    xagroth likes this.
  8. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,425
    He preferido puntualizar el post de Zlavin, por asegurarme no llame a error, pero sí, va bien la cosa ;)
     
  9. colt

    colt Well-Known Member

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    198
    Likes Received:
    158
    Básicamente yo creo que es un camo que no puede volver a ser camo una vez se descubre, pero durante ESA ORDEN (no turno ni nada) es camo con todas sus consecuencias. En realidad la regla no dice otra cosa (cuando dice que una vez se descubra no puede beneficiarse de la ventajas de camo salvo que tenga mimetismo... se refiere evidentemente a en las siguientes órdenes) y es lo que más se asemeja al comportamiento normal en el juego. Hubiera quedado todo clarísimo añadiendo simplemente "en sucesivas órdenes" por algún lado. Yo lo veo carne de FAG.
     
    pakohbadajoz likes this.
  10. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Yo creo que la frase que dice expresamete;
    una vez sea descubierto o se revele el poseedor de esta habilidad especial no podrá emplear las demás ventajas que proporcionan camuflaje ni mimetismo, deben de aplicarse en la misma orden. Descubierto seria por tropa enemiga y revelado seria por una accion propia que te descubre. Si fallan descubrir no te pueden disparar, si lo superan te disparan sin aplicar camo. Repasando el manual HSN3 pag 25 antes del cuadro de efectos de la habilidad hay un texto antes del mismo donde hace una pequeña introduccion de la habilidad diciendo que son tropas que saben desplegar en estado camuflado pero no saben aprovechar las ventajas de la ocultacion y el mimetismo.

    Entiendo la interpretacion de que durante la orden donde inicialmente estaba camuflada se aplique el mod de -3, pero usando yo uxia con ariadna y a mi perjuicio en este caso, sigue pareciendome que la idea de esta habilidad tiene esas limitaciones tan marcadas.
     
    #10 beltza, Dec 25, 2017
    Last edited: Dec 25, 2017
  11. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    680
    Likes Received:
    646
    Creo que mi mensaje esta bastante claro, pero visto que haces una aclaración de algo que en ningún momento he puesto pues te lo explico.

    Si al declarar una ORA desde el estado camuflado otorgado por el camuflaje limitado se argumenta que al revelarse no podría beneficiarse del mod de -3 al disparo en esa misma Orden, basándose en ese mismo argumento se podría llegar a decir que en turno Activo esa misma tropa no podría realizar una Ataque/Disparo sorpresa. Cosa que no es así.
     
    marauder343, pakohbadajoz and colt like this.
  12. colt

    colt Well-Known Member

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    198
    Likes Received:
    158
    Es exactamente eso, si no tiene el -3 de camo tampoco tendría disparo sorpresa ni ninguna otra habilidad ligada al camuflaje porque según vuestra interpretación la perdería nada más declarar algo.
     
  13. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    104
    Likes Received:
    168
    En turno reactivo, una tropa con Camuflaje Limitado (sin Mimetismo) no aplica el MOD de -3 si ORA.

    En una tropa con Camuflaje Limitado, el MOD de -3 por "Camuflaje" lo dispone el Marcador de Camo, no la tropa como tal. Éste MOD se aplica solamente al intentar Descubrir a dicha tropa en estado Marcador.

    Y @zlavin , tienes razón, no así. Pero no es así por no aplicar el MOD de -3 por "Camo", si no porque se especifica que Ataque Sorpresa solamente se puede realizar en Turno Activo y se beneficia del MOD de -3 por ello, no por ser "Camo".
     
    pakohbadajoz and xagroth like this.
  14. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Creo que no se está teniendo en cuenta el cuadro rojo:

    upload_2018-1-9_13-48-33.png
     
  15. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    66
    Alguna aclaración oficial de si se pierde el Sigilo y demás ventajas desde el principio de la misma Orden en la que se Descubre?

    [A mí me tienen dicho que se pierde todo (-3 de Mimetismo, Sigilo...) excepto lo que pone explícitamente que necesita "ser marcador al activar la tropa" como el Disparo Sorpresa.]
     
    #15 pakohbadajoz, Mar 3, 2018
    Last edited: Mar 3, 2018
  16. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    Yo creo que está claro, si la tropa se revela, pierde todos los beneficios del camo inmediatamente. Solo se te permite declarar Disparo Sorpresa o Ataque sorpresa, pero en el momento de resolver, se considera que la tropa revelada no se beneficia de ningún bono aparte del susodicho ataque sorpresa.
    Es como una retroalimentación.
     
  17. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Acabo de ver una demo game con Bostria jugando y aplicando camuflaje limitado. Aplica -3 por disparo sorpresa pero no -3 por camo o mimetismo.

    Jsa vs usariadna demo game en youtube.
     
    Yannko and pakohbadajoz like this.
  18. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    66
    Yo, aparte del "mimetismo"; me preocupa asegurar que pierdas el Sigilo también. Algunos ya habreis leído mi duda máxima. Ej: Camo limitado (Sin artes marciales ni nada que le dé sigilo aparte) llega desde fuera de LDT hasta peana con peana y no declara ataque, o bien llega a peana con el segundo movimiento de la orden.

    Aunque viendo que pierde el -3 de mimetismo casi seguro que también pierde el Sigilo desde principio de la Orden en la que se revela. (Sad)

    Una ranita iba caminando...
     
    #18 pakohbadajoz, Mar 10, 2018
    Last edited: Mar 10, 2018
  19. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    En lo que respecta a sigilo gracias a camuflaje si. Si es por artes marciales o otra habilidad no la pierde.
     
    pakohbadajoz likes this.
  20. Segis

    Segis Well-Known Member

    Joined:
    Jan 17, 2018
    Messages:
    76
    Likes Received:
    106
    Yo siempre lo he jugado sin el -3 (juego mucho con Uxía), pero le veo sentido a lo que dice Zlavin.
     
    pakohbadajoz likes this.