1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Caballero Santo Sepulcro: ¿Incomprendido o inútil? ¿qué hace falta para convertirlo en jugable?

Discussion in 'PanOceanía' started by Silagast, May 3, 2018.

  1. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    Buenos días hermanos caballeros (y comunidad en general)

    Cuando empecé a jugar a esto lo hice como muchos con la parte panoca del Icestorm pero al poco ya tenía claro que OM sería mi sectorial y el caballero del santo sepulcro mi inspiración. Solo decir que mis caballeros, sargentos y demás llevan el esquema púrpura en su honor pero a pesar de haberlo probado de mucha maneras no soy capaz de meterlo en mis listas con un rol definido.

    • Como teniente duro hace buen papel pero por los puntos y CAP que cuesta (el de fusil combi ni me lo planteo) encuentro más completos a De Fersen o Juana de arco
    • Como punta de lanza, encuentro frustrante que el mejor arma sea el spitfire sin opciones de red fury o munición variada o incluso armas exóticas.
    • Supongo que seré yo pero no consigo verle la gracia al holo 2 a una IP y los sargentos TO me dan mucho mejor rendimiento por un precio mucho menor
    Ya he visto algún hilo en el foro internacional antiguo y en el inglés que habla de ello pero me preguntaba por una visión más cercana

    ¿qué opináis del tema? ¿qué cambios creéis que conseguirían que el caballero del santo sepulcro viera mesa con asiduidad? ¿jugaríais un perfil de 60-70 puntos en OM si las mejoras lo hicieran destacar por encima de Juana de Arco, De Fersen o los enlaces de caballeros?

    Me da mucha pena que una miniatura preciosa y un background imponente, a la altura de las mejores tropas de élite, se dedique a acumular polvo porque las demás alternativas del sectorial lo conviertan en 4ª o 5ª opción.
     
    enforcer likes this.
  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buenas,

    pues me temo que tú mismo lo estás diciendo: el problema que tiene es el rango de coste de otras cosas "mejores". Lo pongo entre comillas porque al final no es que sean mejores o peores, sino diferente. El problema es que el coste que tiene no es barato y hace, igual que DeFersen o Juana, que la lista baile un poco a su alrededor. Al sobrepasar los 50 puntos hace que tengas que buscar otras alternativas más baratas para el Core, o prescindir de uno de 5 y empezar a conformarte sólo con un +1 a la Ráfaga. En mi caso sí que le he encontrado nicho en Pano Genérico, para ocultar la presencia de TOs o Paracas en listas de 10 órdenes en el momento del despliegue, usando el holo 1 y holo 2 combinado, como puede hacerse, pero brilla más en genérico porque "aporta" algo lo suficientemente bueno como para que "lo que condiciona" no suponga una pérdida. Digamos que es mejor un enlace de De Fersen +2 hospitalarios y más cosas, que eso +1 Sepulcro, que ya nos lleva a los 200. Para eso un enlace de 4 XD

    Tal vez si fuera un poco más barato, alrededor de los 50 puntos, o conservara el DEP en la opción teniente, o el spitfire fuera AP, aportaría ese "punch", que haría que la gente se lo planteara. O que en el entorno actual el DataTracker pudiera ser un tío holoproyectado. Cualquier cosa que subiera su coste tendría que ser excesivamente bueno, porque seguiría si no, con la misma problemática. Y una bajada de puntos muy drástica, dentro del sectorial sería posible, pero al pasarlo a genérico se volvería a lo mejor "demasiado útil". No sé, lo mismo debería plantearse el que hubiera tropas específicas para sectoriales, sin que estas pasaran a genérico, y sin que pertenecieran a otra facción. ¿Por qué no, por ejemplo, ódenes va a invertir de forma "paralela" en investigar algo que mejore sus tropas y por lo tanto ser la primera en "ponerlo en práctica"? O simplemente como "experimental". Bastaría con dejar perfiles "de sectorial", manteniendo tropas con perfiles más normales en genérico. Ya se hace esto con las opciones de teniente (baghmaris) o el CAP en los sargentos de orden.



    Saludos
     
    Silagast likes this.
  3. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    La idea de los perfiles exclusivos de sectoriales es una gran idea. De hecho, con la cantidad que hay en genérico lo vería bastante lógico.

    Sin embargo, en el caso del Santo Sepulcro lo que sabe mal es que no aporta nada especial o indispensable comparado con otros perfiles: de Fersen es un formidable teniente, con el mismo arma y encima hacker, Juana aporta su liderazgo inspirador, unas habilidades estupendas y 3 potenciales heridas, el padre caballero puede llevar también spitfire y un BLI y PB formidable.

    En definitiva, que ese holo2 es poca ventaja para un tipo que ya tiene CD14, 2 heridas y R4 en turno activo por el precio que se paga.

    Yo personalmente me lo pensaría muchísimo si ofreciera un nivel bajo de strategos o cadena de mando porque es algo por lo que estaría dispuesto a pagar muchos puntos y que no ofrece ningún otro perfil del sectorial.

    ¿qué le pediríais vosotros a su perfil para que quisierais jugarlo siempre?
     
  4. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Pues no suena mal ese estrategos, por pedir. En gran parte el problema del perfil es que lo que lo caracteriza, ese holo nivel 2, por cómo funciona el sectorial, es complicado de sacarle partido en el modo "confundir en el despliegue", sobre todo contra alguien que conozca un poco Ordenes. El tema es que el holo necesita un apañillo más allá de lo que ya aporta. Sólo funciona si puedes asomarte con al menos dos de ellos para, uno y el original, aprovechar el disparo sopresa, y ojo con mantener las plantillas. El punto es que, además, solo tienes un -3 adicional. Cualquier camo tiene mejor disparo sorpresa. Vale que el holo puede hacer saltar minas y otras armas "by the face", pero ya pueden hacer esto otras tropas. Un marcador que permite al rival esperar o dispararte, pierde cierta fuerza. Amén de que el que aparezca en reactivo el holo muchas veces juega en tu contra, como haya armas de plantilla terminal, cuidado :D Se junta que el equipo que lo hace especial es relativamente complicado de usar, o no es tan determinante como otros, que le hacen chupar banquillo. Tal vez, un perfil especialista le haría bien, por ejemplo OA perdiendo el arma DA, no sé.
     
  5. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,072
    Likes Received:
    4,440
    Es un caballero dificil de arreglar. Sobre el papel es muy bueno, pero no destaca en nada. Pero sobre todo, que sea mas caro que Juana de Arco, que deberia ser quien marcase el limite superior para todos los caballeros no personajes, lo lastra mucho. Y ademas, por dos puntos mas, De Fersen ofrece MUCHO MAS. Y sobre todo, la existencia del padre caballero.

    Ahora a lo que vamos:

    Opcion 1: holoproyector es una regla cara y farragosa, asi que fuera . Y atendiendo a su trasfondo, yo les daria la regla veterano nivel 2 (recordemos, son elegidos de entre la elite de la elite, veteranos de entre todas las demas ordenes), convirtiendolos asi en lo suficientemente distintos como para resultar atractivos por encima de los siempre usados Hospitalarios.

    Opcion 2: Aun sin el holoproyector, permitirles hacer enlaces mixtos con otros caballeros o con sargentos de orden. Incluso afinando mas, solo permitir a una hipotetica version con cadena de mando hacer este enlace especial.

    Opcion 3: Rework total y convertirlos en el equivalente panoco de los shikamis (armas de corto alcance, CC competente, DDO). Aunque para esto la verdad es que veo mejor a los Teutones.

    Opcion 4: Despligue avanzado Nivel 1. No eclipsa completamente al Montesa, pero le ayuda a aprovechar mejor su spitfire, aunque tambien lo acerca mas a los hackers enemigos.

    Y ya, una ida de olla completamente loca

    Opcion 5: Salto de combate: Por que ver caer del cielo a un regimiento de caballeros, en sus servoarmaduras, con las capas ondeando, es una maniobra de intimidacion muy valida para la neoiglesia.


    PD: Nunca podre expresar lo mucho que me gusta ese extracto de su trasfondo donde relata que, aun perdiendo una ofensiva contra yujing, aguantaron la posicion hasta que todo el mundo fue evacuado y que ninguno de los oficiales asiaticos se atrevio a abrir fuego mientras se retiraban.
     
    Aldroth, Yannko, Silagast and 3 others like this.
  6. enforcer

    enforcer Active Member

    Joined:
    Aug 26, 2017
    Messages:
    87
    Likes Received:
    40
    Pues yo no puedo más que darte la razón, y es una pena.
    Juego también Haqqislam y si ya allí no soy muy fan del holoproyector, que lo tienen algunas tropas muy baratas, imagina en el caballero.
    Que me perdone quien los hizo pero eso de un caballero de élite plus con un combi, como que me da sarpullido. Por lo menos que sea un fusil multi.
    Y luego le falta chispa, yo que sé, una pistola de asalto, un algo.
    En el padre caballero lo paso porque tiene dos perfiles especialista pero además tiene cargas-D, nimbus, pistola breaker y más opciones de armas.
    Luego, el rol de ese caballero en mesa si es matar saliendo desde tu casa no tiene cabida, teniendo gente con el mismo perfil, armamento y enlazable.
    Así que a mi me pasa igual, estoy jugando una liga con OM y me temo que no voy a encontrar nunca ocasión para meterlo.
     
  7. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    568
    Likes Received:
    690
    Para mí es una tropa que en el papel no está mal. Preguntale al resto de facciones si les molaría tenerlo tal cual, IP Spitfire CD14 + Ataque Sorpresa no es moco de pavo. Encima los Holoecos te ayudan a avanzar.

    Ahora, en OM no cuadra. Si haces un ejercito de IPs dales distintas finalidades.

    En OM si pensamos en IPs sueltas tenemos 5 perfiles que son IP Spitfire CD14, 7 si contamos a Juana y De Fersen.

    Si quieres que se distigan les tienes que dar particulares, o en coste, o en habilidades o en enlaces o en armamento.

    Si hablamos de IPs con Spitfire, Montesa es IP D.Mecanico, Teutón es IP CD14 muy barata en pts debido al Frenesí, Santiago tiene varias opciones de enlaces, De Fersen te ofrece Hacker + Disparo de alta calidad y Juana te ofrece Disparo + Aguante extra.

    El problema es que Padres-Caballeros y Sepulcro se solapan. No puede enlazar, no son baratos, sus habilidades no acaba de destacar debido que si IPs con Spitfire.

    Al Padre-Caballero le han dado una opción de Lanzamisiles como algo atípico (aunque el magistral por 18 pts menos lo chafa, y encima Teutones y Magistrales tienen Panzerfaust), el hacker con Cargas-D es muy bueno a nivel de objetivos, pero muy circunstancial y fácilmente sustituible por De Fersen; luego el OA esta parcialmente cagado debido a la Granada Nimbus.
    El Sepulcro va en la misma línea, tiene una opción de F.Combi + DEP, pero Magistrales y Teutones mejoran eso, y la Opcion Spitfire es demasiado cara para la competencia que tiene dentro de OM.

    Yo tanto al Sepulcro como al Padre les veo necesitados de cosas que los haga ultiles y más unicos como IPs sueltas. Y la.clave está o en el armamento.

    Dales armas únicas, que los distinga del resto de IPs sueltas. Mk12, Fusiles Multi/AP/Viral/EM, Fusiles + Plantilla, Molotov, Red Fury, Sniper (una IP Sniper con 2 Holos es algo totalmente diferente), HMG AP, Spitfire Shock, Mk12 DA, etc... Será por armas y municiones que hay en el juego.

    Si no, y quieres seguir limitando OM con Spitfire (menos Hospitalarios) tienes que darles Habilidades que los hagan útiles y diferenciados.
     
    Yannko, Silagast and enforcer like this.
  8. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,072
    Likes Received:
    4,440
    La IP sniper con holos ahora si que existe. Es haqqi y cuesta menos de 40 puntos XD XD
     
    Silagast and vicen85 like this.
  9. enforcer

    enforcer Active Member

    Joined:
    Aug 26, 2017
    Messages:
    87
    Likes Received:
    40
    La diferencia con el Padre Caballero es que es éste es una roca en BLI y PB y que quieres que te diga, una IP así con dos perfiles especialistas para mi es muchísimo más útil, a pesar de la cagada nimbus.

    Haqqislam tiene IPs como Ayyar. No llegan al mismo perfil exacto del Sepulcro pero para mi son más baratos y más útiles. Y aunque otras facciones a lo mejor no lo tienen con holo 2, una Neema, Krizac, un Grulla o algo parecido son igual de útiles para matar
     
  10. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    No sé, a mi con el sepulcro me pasa un poco como con el montesa, para lo que ofrece "hay cosas mejores", y al menos el montesa, en el actual ITS tiene su utilidad como datatracker matón XD. Y no es un mal perfil el sepulcro, tiene "sus chches", pero es evidente, que si no se juega, y mira que es bonita la figura: imagino que sigue teniendo ventas sólo por eso y a jugarlo de otra cosa, pero como que le falta algo, en eso coincidimos, y la mayoría cuadramos en qué "le falta", ahora, en posibles soluciones ya sí que parece que divagamos un poco más. No es fácil, creo yo, reajustarlo sin que se desmadre de puntos o pierda su esencia original.

    A lo mejor también es sólo problema de que pensamos demasiado en lo "óptimo", y también metemos en el mismo saco "óptimo" en fácil de usar, porque al final, tener que pensar menos es reducir las posibilidades de cagarla y, por lo tanto, aumentar las opciones de éxito. Ya os dije, yo es un perfil que en según qué casos, en IL sobre todo, en Pano genérico, sí que veo muy funcional tal y como está, en órdenes, a falta de meterme de lleno con ellos, finalmente parece que caeré, aunque sea en probar, en esta rama de Panoceania, que es la que me faltaba, sí que parece que "le falta" porque el resto de perfiles se "lo comen".
     
  11. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    A ver, que todos sabemos que muchas facciones estarian encantadas con mr. 14's pero es que el problema está en que en OM no destaca.

    Por otro lado, a mi me daría igual que este bicho se fuera al rango de los 60-70 puntos si ofreciera lo que un hsien, un suizo o un kriza borac pero no es el caso.

    Si tampoco se convirtiera en una picadura de carne tampoco me importaría. Por ejemplo, poniéndole mando avanzado y Guerrero nato o veterano y quitándole los holoecos se convertiría en algo muy diferente.
    Otra locura divertida sería darle TO y orden ejecutiva por lo inesperado.
    Liderazgo inspirador o strategos pegan con su background (aunque lo primero es imposible existiendo juana).
    El tema de enlazarlo también le daría vida y hacerlo de forma única (haris con padres caballeros?) También generaría sinergias, difíciles pero chulas.

    Vamos, que no pido que el santo sepulcro este roto, sólo que ofrezca algo que no puedan hacer otros mejor.
     
    #11 Silagast, May 4, 2018
    Last edited: May 4, 2018
  12. enforcer

    enforcer Active Member

    Joined:
    Aug 26, 2017
    Messages:
    87
    Likes Received:
    40
    Yo he jugado mucho tiempo genérico y tampoco
    Quitaron de enlaces a los Teutones (otros que se quedaron finos), no creo que vayan a meter al Sepulcro.
    Yo voto más por lo que comentas, perfiles alternativos a lo típico de OM. Un tío diseñado para matar en solitario en OM se queda fuera rápidamente. Vamos, y en genérico también, pero te duele menos.
    Que en Panoceanía sólo haya un cadena de mando y sea Kirpal tiene tela... pero bueno, algunas de las otras opciones que has comentado también parecen interesantes.
     
  13. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    @HellLois , @Bostria @Alguienconmanodentro! Ahora que estais reesculpiendo OM... Por dios! darle un perfil digno a esta mini! Se lo merece! Se supone que son los mejores entre los mejores! Y si en alguna cosa son los mejores ahora es en ver estanteria.... :astonished::cry:
     
    enforcer and Silagast like this.
  14. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    Visto así, no estaría mal saber el porcentaje de uso de ese perfil tanto en panoceania como en OM.
     
    enforcer, Bostria and vicen85 like this.
  15. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,072
    Likes Received:
    4,440
    Me sumo a la peticion de porcentajes
     
    Silagast and vicen85 like this.
  16. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Sí que sería interesante, sí :)
     
  17. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    mmm, esto empieza a sonarme a plataforma pro defensa del Santo sepulcro... a ver, ¿cómo se ponía esto de la firma?
     
    enforcer likes this.
  18. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    Yo he visto al sepulcro en mesa, puedo confirmar multiples avistamientos como teniente en PanO y Ordenes Militares. Habitualmente disfrazado de tres Fusileros o, en un caso, de tres Bolts.
     
    Urobros likes this.
  19. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    Demasiado caro para tenerlo para trilear teniente... con lo guapa que esta la mini... siendo los mejores entre mejores... no te digo que me des un aquiles... pero dame una herramienta que usar en este sectorial
     
  20. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,072
    Likes Received:
    4,440
    Yo una vez pense meterlo para disfrazarlo de Juana, para tener 4 juanas en mesa, en una partida de liga que me iba a enfrentar a Hassassin, pero al final se quedo en las espumas
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation