1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Asignación de Frags

Discussion in 'Reglas' started by Camel RJO, Nov 8, 2018.

  1. Camel RJO

    Camel RJO New Member

    Joined:
    May 3, 2018
    Messages:
    6
    Likes Received:
    2
    Buenas, con la entrada de AGL2 los frag han pasado a ser del Jugador al Aristo que da el golpe de gracia, y con ello se dan algunos casos en los que no queda claro a quien hay que asisnar dicho frag.
    Casos:
    - Nucleosintesis Estelar (Kozmo): puesto que el objetivo lo hace el jugador a quien se le asigna, al Aristo activo, a Kozmo o a nadie y solo se coge el frag pero no se asigna.
    - Supresores del Dolor (Gata): Gata moriria al final de su activación a causa del volteo de las fichas de veneno, a quien se le asigna el frag si por ejemplo son varios Aristos los que le han echo daño y por lo tanto puesto fichas de veneno?
    - Grito de la Valquiria (Valkirie): en este caso la carta te dice que solo puede ser usada en el turno de Valkirie pero como el objetivo lo hace el jugador, o en este caso nos ceñimos a la regla "Quién hace Qué", por que esta en segunda persona.
    - Carga Berseker (Murtair): si el jugador quiere suicidar a su Aristo, quien gana el frag? Y a quien se le asigna?
    - Furia Desatada (Murtair): lo mismo que la anterior.
    - Fulguracion Solar (Prism): mas de lo mismo.
    - Refracción (Prism)
    - Reflexión (Prism)
    - Batracotoxina (Dart)
    - ¡Ohoho!, Sorpresa (Final Boss)
    - Efecto Especial (Koorie Queen)

    Seguro que me dejo algo pero...
     
    #1 Camel RJO, Nov 8, 2018
    Last edited: Nov 8, 2018
    treiral likes this.
  2. Gorionar

    Gorionar New Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    12
    Likes Received:
    4
    En mi opinión y para simplificar creo que debería ser el personaje activo, es su turno y utilizas tus recursos es su activación, si ese aristo estuviera en la enfermería no podrías usar ni la táctica.
    Si muere por autolisis o más tarde por estados o similar también el activo, aunque no este ni en el hexadome. Lo contrario sería llevar la cuenta de quién pone el estado, si sólo lo pone uno, si lo pone tal pero lo activa cual, etc... Y solo para estadísticas.
    En general debería ser siempre lo más sencillo de aplicar.
     
  3. Jinimaru

    Jinimaru New Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    44
    Likes Received:
    4
    Posteo para activar el seguimiento, que me parece muy interesante la pregunta
     
  4. Kelthret

    Kelthret Usuario

    Joined:
    Nov 6, 2017
    Messages:
    122
    Likes Received:
    121
    Que confirme @-V- porsiaca, pero en el caso de muerte por carta (nucleosíntesis estelar, p.e.) el frag va al personaje activo, y en el caso de muerte por estados (veneno o fuego), al aristo que ha infligido dicho estado. Si hay varios, como se resuelven a la vez, el underdog decidiría en qué orden se resuelven y por tanto quién se gana el frag.

    Los casos que no sabría responder son los de Murtair, pero no creo que pase mucho que un Murtair decida suicidarse con sus tácticas, dado que perdería su efecto.
     
  5. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    213
    Likes Received:
    228
    Ya puestos a preguntar... si el frag se lo asignase el personaje activo ¿Se consideraría que ha sido él quien ha hecho daño? Lo digo principalmente por el cambio de Musashi.
     
    treiral and Camel RJO like this.
  6. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,385
    Likes Received:
    1,424
    Revisaremos cuidadosamente este punto y daremos una respuesta oficial.

    Gracias.

    :wink: