1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Armería, esa vieja misión

Discussion in 'Guia de Acceso a la Esfera Humana' started by krossaks, Dec 5, 2017.

  1. krossaks

    krossaks Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    726
    Likes Received:
    574
    Bien bien, otro hilo para generar polémica:grin:

    Como el título indica quiero hablar del reyorno de armería como misión its. Ya se que se puede jugar igualmente pero es una pena no encontrarla en torneos...

    Pros
    1- Era una misión diferente que fomentaba el control de zona y el uso de unidades "exóticas" que en el meta de los botones si se usaban era mas por gusto.
    2- Daba mas utilidad a las armas antimateriales y al CC ( creo que no he habierto ni una sola puerta de armería con especialistas aun)
    3- En torneo generaba mas variedad de listas, normalmente enfocando una fuertemente al control de zonas.
    4- ( punto personal) ME COMPRÉ UNA MALDITA SALA CENTRAL EN AGOSTO:sob:

    contras

    1- como ha comentado @fari en otro hilo a nivel organizativo era un coñazo tener una sala central por tablero. Aun así, y desde la humildad del hecho que yo no montado ningún torneo, creo que no es inviable ya que a malas se improvisa una sala con muritos y como elemebto de escenografía no es de los mas complicados de hacer.
    2- El que va segundo tiene mucha ventaja en está misión, demasiada. Quizas se podria hacer un rework de la misión para no dar tantos puntos al final de partida.


    ¿En fin que pensáis? Evidentemente la temporada justo ha empezado y ahora no lo van a cambiar pero deberíamos hacer presión en vistas del ITS10:tearsofjoy:
     
    Abrilete likes this.
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    La sala central la deberías poder usar como edificio normal, en el peor de los casos una caja de pizza del supermercado, cuter e imaginación y sacas la tapa (si no te venía una con el kit)!

    Yo posiblemente la rehiciera a algo más estilo "zona designada" en el centro de la mesa, algo que puedas marcar con tres o cuatro cosas, sean edificios (un patio común) o muros (que hay bastantes y no son, al final, difíciles de hacer), o incluso cobertura. Algo que delimite una superficie en el centro de la mesa con X centímetros de lado.

    Sobre la ventaja de ir primero o segundo, es lo que hay: muchas misiones de matar dan ventaja al que va primero, muchas misiones de tocar botones dan la ventaja al que va segundo (mientras mantenga sus especialistas vivos!), y luego está Capturar y Proteger, que la han metido en operaciones pero ahora, al quitar las consolas laterales y no necesitar especialistas, es de mata-mata.

    Personalmente, la manera más directa es la siguiente:
    - Interactuar con algo contenido en la Sala Central, con al menos 1 modelo: 1 punto por ronda de juego
    - El Datatracker propio interactúa con algo en la sala central: 1 punto (en todo el juego, apila con el anterior)
    - Controlar la Sala Central (más puntos en tropas al acabar la ronda): 1 puntos por ronda
    - El Datatracker termina la ronda en la sala central en estado no nulo: 1 punto (en todo el juego, apila con el anterior)
    - Cada jugador tendrá 2 objetivos secundarios de 1 punto cada uno

    Reglas de despliegue: pues 30cm, con zona de exclusión de 20cm a cada lado desde los bordes de la zona definida como "Sala Central".

    Opciones: cambiar el modo en que se comprueba el dominio, contando las tropas que han estado dentro de la zona designada como Sala Central estén o no en estado nulo al final de ese turno. Por ejemplo, si yo meto dos Ikadrones y mi rival a Aquiles, y Aquiles consigue matar un Ikadron pero entre los dos lo tostaron malamente, el turno acaba con 1 Ikadron vivo en la zona (29 puntos), pero el resultado contabilizado de esa ronda sería Aleph 68-72 (Aquiles) contra EC 58 (dos tropas de 9 puntos con bagaje), con lo que sería punto para aleph. Me parece algo complicado, pero es lo único que se me ocurre, aunque le pise un poco a los Shasvastii su cosa de puntuar aunque estén KO.

    Variaciones de sala central (colocando siempre las consolas/trastos en esquinas o centro de paredes, según lo que usemos para definir el área):
    - Recoger inteligencia: bono a hackers y/o Operativo Especialista
    - Recuperar muestras biológicas/sueño frío: bono a médico/sanitario
    - Reparar trasto (motores, gravedad, lo que sea): bono Ingeniero
    - Información sobre objetivo: bono a Observadores de Artillería
    - Panoplias: tropas con Saqueador o Botín escogen en vez de tirar, tabla de Botín 1 ó 2 (50% por cada tropa, esta tirada no se escoge)
     
    Abrilete likes this.
  3. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    A mí también me gustaban las misiones de Sala Central, y no sólo la Armería: por lo de usar perfiles raros, la gracia de reventar las puertas a leches en vez de pulsar los botones, que con el edificio de Altura Infinita rompías líneas de tiro sin complicarte la vida...

    Tenía un montón de cosas simpáticas, y el único defecto que le veo es que para Tohaa era fácil entre plantillas (lanzallamas enlazados o dobles nanopulser), Humo Eclipse y los Symbiobombs/Symbiobichos (funcionan en ZdC y sin LdT).

    P.D.: Aunque ya no se use, tengo pendiente comprarme una Sala Central.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation