Hola chicos con la entrada de este sectorial me pongo con Ariadna... Al visitar la wiki veo que el dispositivo de antipodas no pone nada más que funciona para poder alinear antípodas y que si deja de estar activo hay que seguir reglas de antípodas... Pero si está entonces activo no??? He llegado a deducir que lo del tema de los tres con un punta de lanza y tal va igual y lk cambia es el tema de tirar con-3 cada vez que muere uno, que mientras este el controlador eso no pasa..... Espero haberme expresado bien.. Saludos camaradas
No te entiendo muy bien a quebte refieres pero te explico un poco por encima. Lo del dispositivo de control no tiene mucho misterio porque cuando coges la manada viene de serie con la controladora. Lo único que pasa es que sí la controladora entra en estado nulo aislado o desactivado las antípodas tendrán que echar un chequeo de voluntad menos 3 al principio de cada turno. Cosa que también ocurre si alguna de las antípodas muere
A eso me refiero ... El chequeo es solo si muere la controladora no? Si muere unio de ellos pero la controladora sigue viva no hay chequeo que hacer no?
Si beltza pero si te fijas el controlador de manada pone que si queda out entonces hay que regirse por la regla antipoda, por ok se sobreentiende que antes no...? No sé si me explico ....
Se refiere a la mecanica de chekeos que hay en la regla antipoda. En resumen toca tirar si muere cualquiera de las 4 minis
Vale entiendo lk dices entonces entendemos que el controlador de antipodas es como el de tractormull solo sirve z poder ponerlo en la lista de ejército PK no modifica nada ni se aplica ninguna regla con el diferente ....
Mas o menos. De toas formas paciencia con antipodas pq son dificiles de jugarlas bien y de entender sus reglas especiales si eres nuevo en el juego
No me cabe duda de que son difíciles,el tema es que vengo de jugar pano..y al leer y releer las reglas me parecen muy ambiguas y mal explicadas ...incluso la gente tiene opiniones muy distintas ....
En realidad sí ya que si muere la controladora has de chequrar y si fallan pasan a retirada. De todos modos, es facil, si muere alguna de las cuatro partes de la manada, al siguiente turno tiras VOL. Si superas, nada, si fallas, depende: que ya han hecho su trabajo los bichines? Pues que se retiren. Que estan ahi en la cocina y quieres q sigan molestando? Token de mando y chimpun, adios chequeos.
No, porque el token te permite ignorar la retirada durante el resto de la partida, para lo cual has de estar en retirada. Si superas pues nada, si fallas y te interesa con el token ignora la retirada. En turnos subsiguientes el chequeo teoricamente has de hacerlo (cucha, el critico para premio assflower esta ahi :P) pero falles o superes ignorara la retirada.
Habia por ahi una aclaracion de hellois al respecto aunque para mi personalmente no tiene mucho sentido.