1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Antípodas y Punta de Lanza (Spearhead)

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by pakohbadajoz, Aug 26, 2018.

  1. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    En las reglas en las que aparece un Sparehead suele obligarse a que sea éste el único que puede realizar un ataque CC en turno activo. Ej: Coordinada "En Combate CC sólo la tropa designada como Punta de Lanza realizará Tirada de CC, recibiendo un MOD de +1 a R y +1 a Daño por cada tropa participante en la Orden Coordinada que se encuentre trabada en CC con su adversario..."

    Pero en la regla Antípodas solamente menciona "En Combate CC sólo una de las Antípodas realizará Tirada de CC, recibiendo un MOD de +1 a R y +1 a Daño por cada miembro de la Manada que se encuentre en contacto peana con peana con su adversario, y en estado Trabado."

    Puede cualquiera de las Antípodas trabada realizar el ataque CC o debe ser la Spearhead?

    Graxias!

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  2. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    La del marcador de punta de lanza, como viene siendo habitual. Tú designas la punta de lanza al realizar la orden, no veo problema. De todas maneras, es una regla que debería haberse actualizado en HSN3, por la introducción de la coherencia, los fireteams y tal.
     
  3. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Esta diferencia da pie a dudas. Yo las uso atacando con la punta de lanza pero segun reglamento si no se me escapa nada da la impresion de que puedes atacar con cualquiera. Hay que definir una punta de lanza pero no especifica que hay que hacer lo que ella declare.

    http://infinitythewiki.com/es/Antípoda
    • En Combate CC sólo una de las Antípodas realizará Tirada de CC, recibiendo un MOD de +1 a R y +1 a Daño por cada miembro de la Manada que se encuentre en contacto peana con peana con su adversario, y en estado Trabado.
    • El adversario podrá designar como objetivo a cualquier miembro de la Manada, pero sólo a uno de ellos.
    • En Turno Reactivo cada miembro de la Manada de Asalto obtiene su propia ORA ante cualquier Orden que se declare en su LDT o ZC. Dicha ORA ha de ser igual para todos los miembros de la Manada, aplicando la regla de Antípoda para la ejecución de Órdenes.
    http://infinitythewiki.com/es/Orden_Coordinada
    • como Punta de Lanza realizará Tirada de CC, recibiendo un MOD de +1 a R y +1 a Daño por cada tropa participante en la Orden Coordinada que se encuentre trabada en CC con su adversario.
    • Sin embargo, otras tropas trabadas en ese Combate CC pero que no participan en la Orden Coordinada no proporcionarán ningún Bono a la tropa designada como Punta de Lanza.
    • El adversario podrá designar como objetivo a cualquier participante de la Orden Coordinada, pero sólo a uno de ellos.
     
    pakohbadajoz likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation