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Analisis perfil por perfil de SHASVASTII

Discussion in 'Ejército Combinado' started by Luisjoey, Aug 26, 2019.

  1. Luisjoey

    Luisjoey High Marshall of Wotan
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    Con la nueva revisión e impulso de Shasvastii por Operation Wildfire, hacemos un análisis perfil a perfil sobre las unidades para que tengan ideas de como jugarlos o bien como enfrentarlos para buscar evitar la inevitable caída de la esfera humana.

    Agradecidos de su feedback

     
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  2. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    Siempre he sido fan de los Shasvastii, pero pese que el antiguo aspecto me gusta mucho la verdad es que todo lo nuevo (minis y perfiles) me está encantando.
     
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  3. Luisjoey

    Luisjoey High Marshall of Wotan
    Warcor

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    Somos 2, de hecho era un ejercito que se esperaba que lo descontinuaran, pero NO! lo evolucionaros y ya no es la fuerza expedicionaria sino la fuerza de invasión, ojala aumente su presencia en el metajuego, aunque confieso que con lo que tengo de wildfire no me ha ido bien, no lo percibo como un ejercito casual sino para jugador mas especializado en maldad (infiltradores y camuflages)
     
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  4. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    Para mi va a ser un cambio radical. Del estilo pecho palomo de los Panacos al estilo bizarro tramposo Shasvastii.

    De todas maneras tras repasarme todos los cambios de reglas y perfiles creo que me va a gustar.
    He visto muchas veces jugarlos en manos de Drung (de hecho muy bien jugados).

    Me he pasado 2 semana haciendo listas y combinaciones y creo que los cambios que han llegado son muy interesantes.

    Los soldados-semilla pueden llegar a ser una de las tropas más interesantes que he visto, el nuevo funcionamiento de la Semilla-embrion me parece diabolico. El Cadmus lo mismo pero con una ventaja de despliegue absoluta gracias a las reglas de señuelo.

    Los distintos enlaces están muy bien, y las tropas duras pese su bajo BLI son muy interesantes, y lo más importante diferentes al resto facciones.

    La guinda del pastel para mí son los Taigha, una complemento genial para el grupo 2. Además, Berserk con MOV 15-15 es una locura, una carga coordinada de 4 de esos bichos a 30 cm de distancia debe ser mortal. Y si no al menos molestan, como toda buena Warband barata.
     
  5. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano

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    Estoy contentísimo con los cambios. El nuevo perfil de malignos KHD (con subfusil y dazer) es mi nuevo tótem animal.
    Los semillas ahora que pueden decidir si eclosionar o no (Ya no están obligados a hacerlo en el segundo turno) se han convertido en una mina que salta solo cuando es necesario/útil (aunque sin el shock) y que en 3º turno se puede convertir en un especialista sorpresa.
    El cadmus... El paraca indispersable XD.
    Los nuevos perfiles del caliban son preciosos como ese ingeniero camo, el cadena de mando o el maravilloso visor 1 con spitfire para eliminar otros camos de media mesa.
    La especular minadora que es lo más cerdo que me he echado a la cara
    Y los taigha, como no hablar de los taigha. Un grupo con 4 o 5 bichos de estos expuestos para que a cualquier orden del rival puedan ORAR esquiva para ir acercándose peligrosamente a las filas enemigas o tenga que gastar ordenes en eliminarlos (contando que el resto de tu lista está ahí), el otro día contra SSA me dieron la vida (el AP+shock con berserk se come Pjs de griegos que da gusto).
    Y me dejo muchas cosas pero desde la renovación no hay lista en la que no haya probado algo nuevo y me haya enganchado. Demasiadas cosas que se han convertido en un must XD
     
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  6. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Ojo con las ranas,que ahí donde las veis es el sectorial más potente de EC,y para estar por encima de onix ya tiene que ser bueno.
    Buen análisis,ahora deberíamos comentar el resto de tropas.
     
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  7. Siseo

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    Tan fuerte veis de verdad Onix? Lo juego eventualmente y no lo tengo muy medido, pero no me da la impresión de que sea tan potente.
     
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  8. rielnano

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    Buenas buenas.. tremendo el vídeo.. y lo agradezco porque había pasado por alto algunas cositas chanchas.. dejo por acá una lista que arme para jugar a poner full paranoico al enemigo...

    Tenemos por un lado los Taigha.. hermosas criaturas.. que van a avanzar desde el fondo de forma enfermiza hacia el enemigo, no necesitamos que sobrevivan muchas para causar un gran desastre.

    Por otro lado tenemos Zángano E, para upgradear a nuestro zángano T y dejarlo con R2 en reactivo que sumado al Zangano Q reacción total con HMG van a ser dos cinturillas hermosas disparando a diestra y siniestra.

    Luego Un nox solitario aprovechando el FF guiado.. el cual va a estar soportado por 2 amortajados infiltrados con Observador de artillería, los cuales junto al Zángano T sacaremos mas provecho.

    Para controlar un poco y molestar tenemos infiltrados también otros dos Amortajados Minadores, estos están para minar la mesa y para salir al combate, uno porta fusil y el otro escopeta, y Dazer al cual le sacaremos buen jugo.

    Llegando casi al final, y al final de nuestro "lado de la mesa" una de las creaciones Shasvastii mas hermosa... La asesina especular con combi rifle.. dispuesta a poner minas para complicar el paso, no la uso para combate CC, a menos que se preste la situación sin exponerla demasiado, si para jugar a el gato y el ratón, con Fuego de supresión y Unas hermosas minas a su alrededor.

    Por ultimo en nuestro lado, junto a los feroces Taigha, el Mentor orquestando todo el plan, en su rol de teniente, con fusil de presición shock.

    Tal vez no sea la mejor lista pero promete ser muy divertida jajaj.
    Se aceptan sugerencia.

    Shas paranoico
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]8 [​IMG]8
    TAIGHA Chain-colt / Arma CC AP + Shock. (0 | 5)
    TAIGHA Chain-colt / Arma CC AP + Shock. (0 | 5)
    TAIGHA Chain-colt / Arma CC AP + Shock. (0 | 5)
    TAIGHA Chain-colt / Arma CC AP + Shock. (0 | 5)
    TAIGHA Chain-colt / Arma CC AP + Shock. (0 | 5)
    TAIGHA Chain-colt / Arma CC AP + Shock. (0 | 5)
    TAIGHA Chain-colt / Arma CC AP + Shock. (0 | 5)
    TAIGHA Chain-colt / Arma CC AP + Shock. (0 | 5)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    ZÁNGANO-E Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0.5 | 28)
    ZÁNGANO-T Lanzamisiles Inteligente / Pulso Eléctrico. (1.5 | 18)
    ZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
    NOX Fusil de Francotirador MULTI Inteligente / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 23)
    AMORTAJADO (Minador) Escopeta de Abordaje, Dazer / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    AMORTAJADO (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    AMORTAJADO (Minador) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
    AMORTAJADO (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)
    ASESINO ESPECULAR Fusil Combi, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Monofilo, Cuchillo. (1 | 35)
    MENTOR Teniente Fusil de Precisión Shock / Pistola, Cuchillo. (0 | 27)

    6 CAP | 296 Puntos

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  9. Hivedragon

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    Ónix es muy bueno,sobre todo para determinado tipo de misiones,ganó el ínter al año pasado y yo siempre hago buenos resultados con el,por encima de genérico o los otros ejércitos de nómadas y aleph que tengo.
    En misiones de pulsar botones no es muy bueno pero en misiones de controlar o de matar es muy bruto.
     
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  10. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Quiero hacer una mención especial al mentor teniente con contrainteligencia por 22 puntos con VOL 14,es un perfilazo,además puedes meter caliban con cadena de mando,que es un especialista camuflado con despliegue avanzado N2 y cargas D por 29 puntos (un seguro de vida que además no es malo haciendo clasificados o tocando botones.Solo le veo potencial a este ejército.
    Fuerza Expedicionaria Shasvastii──[​IMG]2
    CALIBÁN (Cadena de mando) Subfusil, Pulzar, Cargas-D / Pistola, Cuchillo, Arma CC. (0 | 29)
    MENTOR Teniente Escopeta de Abordaje / Pistola, Cuchillo. (0 | 22) 0 CAP | 51
    Puntos
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  11. vicen85

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    Por si un Tte VOL14 Camuflado y con un marcador extra no fuera suficiente seguridad. Es brutal.
     
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  12. rielnano

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    Concuerdo con esto.. es un sectorial con mucho poder de fuego, y buena sinergia entre sus tropas.
     
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  13. indiowan

    indiowan New Member

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    Gracias por la mención! cuando tenga un chance los probamos!
     
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  14. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Hoy quiero hacer una mención al perfil de la especular minadora,que es cazar a un nuevo nivel para todo aquel que que sepa jugar suplantados fuera de IL,os pongo un par de ejemplos de lo que puede hacer que no podía hacer antes.

    1.Tiene minas!!!Al igual que el fiday de minas las minas son mucho más letales que el cuerpo a cuerpo para un suplantado,no tienes que enfrentar,despliegas cerca que un enlace,pones una mina esquinera que entre en LDT de algún miembro del enlace estando tú fuera de LDT,te suplantas de nuevo y cuando salgas,o esquivan con -3 o se comen la mina,lo que te da mucha ventaja,cuantas veces ha muerto la especular enfrentado la escopeta contra un enlace por sus bonus y inmunidad al ataque sorpresa.Las minas en este juego son muy buenas,gastan muchas órdenes pero abren brecha,sobre todo en eses enlaces a los que tanto cuesta hechar la garra.Ademas el humo combinado con las minas a veces nos da mucha ventaja,por no decir que si ponemos minas y nos volvemos a suplantar a ver quién es el listo que se acerca a descubrir ...

    2.Es minador,eso no solo la hace más defensivo para entorpecer movimiento si no tenemos la iniciativa,sino que nos da un bonus de peligrosidad,ya que una de las maneras de neutralizarla es dejar un arma de plantilla muy cerca para cuando se active freírla y rezar para que no nos mate algo caro con su monofilo (que con daño 12 no es que sea tan difícil salvarla),si empezamos a mover,podemos obligar al oponente a esquivar con la mina y que ese plantillero nos deje cruzar tranquilo,se me ocurren 1000 maneras de aprovechar eso en el despliegue.

    3.Otra manera de neutralizar una especular es poniendo una tropa en la escalera que va a usar (trepar es arriesgado que pierdes la suplantación por ser orden completa y hay que evitarlo a toda costa,porque aunque no te maten pierdes muchas órdenes en volver a suplantar) así pones la mina por donde sabes que vas a cruzar y estamos en lo de antes,obligas a esquivar al plantillero,donde es un buen momento para plantarle la escopeta sin comerse la plantilla.

    Aún no la probé mucho,pero jugué el fiday con minas mucho y solo se me ocurren maldades que hacer con ella y las minas la hacen mucho más interesante.
     
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