1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Aleph en ITS 9

Discussion in 'ALEPH' started by xagroth, Nov 23, 2017.

  1. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Bueno, creo que es hora de ir mirando el impacto de las nuevas mecánicas en Aleph y SSA. En principio, las más destacables son el Tipo de Tropa (Veteranos y Élite) que son relevantes junto a Cadena de Mando en el secundario de Secuestro, y junto a Cuartel General (la Marut) y tropas con armas MULTI en misiones como Partida de Caza. Las armas DA también son importantes para otras misiones (Ekdromoi), y tropas de asalto y aguante son candidatos a Datatracker con mucha facilidad.

    En primer lugar, tropas veteranas: Mirmidones y Oficial Mirmidón en SSA, a los que se suman los Funcionarios Deva en genérico.

    En segundo lugar, tropas de Élite: Ekdromoi en SSA es la única, pero Aleph Genérico consigue a los Dasyus, Asuras y todos los cuerpos Posthumanos.

    Finalmente, tropas de Cuartel General: la Marut.

    Tropas con arma MULTI: Marut (HMG), Atalanta, Teúcro, Dasyus, Nagas, Dakinis y proxy mk2 (fusiles de francotirador), y un perfil de Diomedes, Patroclo, ambos Aquiles y Asura (Fusil MULTI).
    Las armas MULTI durante esta temporada cambian su efecto a causar el estado IMM-1 en el objetivo (con lo que Reset o un ingeniero son la única manera de quitarlo)

    Armas Antimaterial: DA y EXP en nuestras listas; las armas DA las tenemos en Eudoro (con AM4), Macaón, Fénix, Andrómeda, los dos perfiles más baratos del Krakot, todos los perfiles menos uno de combi en los Ekdromoi y el perfil de 26 puntos de los Mirmidones (combi); armas EXP las encontramos en Patroclo, ambos Aquiles, Héctor y Ayax.

    Es relevante recordar que todas las tropas de SSA menos Fénix tienen Frenesí, y que por algún motivo (vale, por equilibrio) los personajes no son veteranos ni élite.

    De todo ésto, y a simple vista, podemos ver que la tropa estrella del ITS9 para muchas misiones va a ser el Ekdromoi de 20 puntos, ya que es una tropa de élite con arma AP, am3, supersalto, paracaidista, chain rifle, y todo ello por 20 puntos. En misiones como Partida de Caza recibe un Lanzaadhesivo (arma no letal que causa el estado Imm-2, que sólo se elimina mediante un ingeniero) además de la pistola aturdidora, tiene muchas opciones a la hora de dejar Inconsciente al HVT enemigo (cuerpo a cuerpo, chain rifle...), y puede dañar el PAC enemigo con su arma.
    Esta tropa tiene Disponibilidad 2 en genérico, y 4 en SSA.

    Partida de Caza es una misión en la que, además, los Mirmidones con Chain Rifle se revalorizan muchísimo más, gracias a ganar un Lanzaadhesivo, que como arma de ORA es interesante gracias tanto a su alcance (mayor que el de un Chain Rifle o pistola), como a que al ser no letal no activa el Frenesí (lo que nos permite imponer de manera directa un -9 a nuestro oponente, con una tropa de CD12)

    Sobre Datatrackers, ha habido aclaración oficial en el foro inglés que dice que sólo un cuerpo se puede elegir como tal, no puede cambiar de cuerpo (pero los TAGs tripulados pueden ser Datatracker y si su piloto desmonta se convierte en Datatracker), y si por algún motivo la tropa pasa a irregular (pérdida de teniente, aislado...) no deja de serlo ni hay más efectos adversos. Nuestro Datatracker más interesante, por éste motivo, es Aquiles, seguido de la Marut (y su Karkata), seguida de la Asura, seguido de Ayax, seguido de alguna IP proxy (3 ó 4).

    Mercenarios:

    Mercenarios es un Extra durante la temporada 9 del ITS. Por el momento, y hasta que salga una versión actualizada del Army, se asume que los mercenarios disponibles están disponibles, pero en Paradiso éstos eran los prohibidos para Aleph: Avicenna (es una recreación que huye de Aleph...), Bashi Bazouks, Cateran, McMurrough, Musashi (otra recreación, aunque éste huye de Aristeia!), señor Massacre y Yuan Yuan.
    En pocas palabras, Aleph tendría sólo a Saito, Yojimbo, Kaplan, Drusos, Sforza, CSU, Scarface, Anaconda, Valerya Gromoz, Mayor Lunah, los Wardriver y un Kempeitai. En este caso, de todas formas, el mayor beneficio sería para SSA que ganaría acceso a los mercenarios comunes que sólo están disponibles para genérico (como Knauf).

    Avicenna:
    Por 27 puntos tenemos un médico plus que cura a 18 y tiene Pulso Flash con una base de 15. En SSA sería un segundo médico (junto a Macaón), que puede interesarnos, pero en genérico la Sofotecto cuesta 31 puntos, es decir, 4 puntos más teniendo Cargas-D e Ingeniero, y +5cm en su segundo movimiento (esto nos permite cumplir más secundarios, y su ventaja se dispara con un Yudbot al permitirnos curar o reparar todavía más).

    Bashi Bazouks:
    Tropa sacrificable que ayuda a meter mucha presión en el rival, ya que entra bajo los efectos de Holoproyector N2, y si bien se sabe qué tropa es, podemos disfrazar el perfil que usa hasta que dispare, lo que lo convierte en una tropa muy inquietante y que puede amargar el día a más de una tropa, gracias al Emauler de su perfil de 17 puntos y a la SMG del barato de 12 puntos.
    Además, si podemos disfrazar la órden irregular (en general, con un specops con HoloN1) podemos fingir la presencia de Patroclo en mesa, o marear al rival al meter un Bashi Bazouk en un lado, disfrazado de cualquier cosa, y a Patroclo en el otro, disfrazado de Warcor o, si estamos en genérico, de Miranda Ashcroft (un Cazarrecompensas Autorizado debería tirar en la tabla de Botín).

    Padre Lucien Sforza:
    Otra tropa con Holoproyector N2 y órden irregular, nos sirve para jugar al trile de nuevo con Patroclo (y/o con un Bashi Bazouk), de nuevo a condición de que uno de ellos use el nivel 1 sólamente. Nos pone en mesa una tropa con fusil viral (mismos rangos que el lanzaadhesivo que porta), nanopulser, una pistola pesada, y, curiosamente, Pulso Eléctrico (en un CC 17), pero lo interesante es que ignora un -3 de distancia gracias al VisorX, que se aplica al descubrir, con una voluntad de 13.

    Yuan Yuan:
    La tropa más peligrosa de este ITS donde se de el extra de Mercenarios, estamos ante un Impetuoso Extremo e irregular con tabla de Botín 1 extremadamente frágil, pero con Físico 14 y granadas de humo. Aunque tiene un CD9, su CC es 19 (y un 17 en botín les da un arma Monofilo!) y su perfil más habitual será el del Chain Rifle, porque tiene tres opciones: AP ó shock (8 puntos) o DA (9 puntos), convirtiendo esta tropa en una manera de sembrar el caos en las líneas enemigas nada más empezar y de romper el PAC en Adquisición si hiciera falta.
    Además, está el detalle de que en todo torneo con el Extra de Mercenarios se hace necesario protegerse de éstas tropas, que no sólo pueden entrar por los bordes del tablero sino que pueden intentar entrar mediante plantilla (a 11 porque tienen la versión inferior de DA).
    Son especialmente peligrosos contra SSA, donde los enlaces y DDO maximizan el impacto de una plantilla bien puesta, además de ser un sectorial que sufre bastante el no usar la iniciativa y empezar.

    CSU:
    Una tropa que compite con los Thorakites por el rol de animadora barata que cubre bordes. No obstante, el Thorakite básico de 12 puntos es superior gracias al visor360º, la plantilla más grande del chain rifle, y los modos de disparo de la SMG. El frenesí al final se queda igualado entre ambos, porque el CSU tiene blindaje 0 y el Thorakite 3. Sí es verdad que el CSU tiene armas de mayor alcance (salvo en la versión de 11 puntos con Escopeta de Abordaje.

    Cateran:
    Un perfil algo parecido al de Kanuf, más barato en puntos, algo más capaz de esquivar y peor disparando, pero nos ofrece un fusil de francotirador por medio CAP (y sólo el Cazarrecompensas Autorizado es más barato como francotirador), algo MUY interesante para Aleph y SSA, donde el CAP es muy valioso. Por supuesto, debemos tener en cuenta que estamos pagando 1 CAP ya en meter mercenarios, con lo que sólo estaríamos ahorrando en caso de meter más mercenarios.

    Mayor Lunah:
    Un perfil similar al del Cateran, menos capaz físicamete aunque con Sigilo, Multiterreno y Puntería Nivel X, siendo la mayor pega que el fusil Viral cuesta 1.5 CAP; además, es casi tan caro como Knauf en puntos, lo que la deja en una incómoda tierra de nadie.

    McMurrough y Señor Massacre:
    En general aportan poco en cuestión de sinergia con Aleph y SSA (en Védico ya sería otra cosa), aunque Masacre es interesante gracias a sus granadas e/m, además de que al tener Regeneración podemos arriesgarnos a mandarlo al frente sin apoyo con una cierta seguridad (que además es más que decente en cuerpo a cuerpo y tiene granadas eclipse). Yo diría que su uso es similar al de Corregidor.

    Anaconda y Scarface y Cordelia:
    El Anaconda ofrece un TAG barato, aunque un mk3 ó mk4 puede resultarnos más interesante como tropa de asalto. Scarface en sí no es excesivamente destacable, aunque su presencia en la temporada anterior hace que sea fácil verlo en mesa, y Cordelia es más barata que un ingeniero Thorakite, cambiando un punto de CD y dos de blindaje por un mimetismo y arma de mayor alcance. Ciertamente, en SSA para misiones que requieren un TAG para puntuar Scarface y Cordelia son una opción interesante, mientras podamos controlar el genio del Sr. Turner.

    Saito Togane, Yojimbo y Miyamoto Musashi:
    De nuevo más tropas que no aportan realmente en sinergia, con un uso similar a lo que podemos aplicar en JSA o en YJ genérico. Saito es, de los tres, el más interesante, ya que nos permite meter una tropa con granadas de humo en media mesa que es excepcionalmente buena en cuerpo a cuerpo. Igual que los Yuan Yuan, podemos usarla para atacar el PAC con su arma EXP, o cazar enemigos en media mesa. Como trampa para abrir en canal al datatracker enemigo en Power Pack, por ejemplo, es un uso interesante, aunque su coste de 39 puntos hace que Musashi sea una opción mucho más atractiva como protector de nuestra zona.

    Finalmente, vamos a hablar de los Drusos y Kaplan, tropas veteranas en Haqquislam que se catalogan como mercenarias fuera de ésa facción.

    Drusos:
    Son el hacker más barato (aparte del mk1 hacker) en su versión asesina, lo que nos permite alinear remotos si quieremos optar por un spam de órdenes baratas. Aparte de ésto, ofrecen lanzagranadas ligeros a la SSA, pero por demás son más interesantes los Thorakites como IM por la diferencia de precio, especialmente si comparamos el perfil con fusil de precisión de 15 puntos con el Druso básico de 20. Esperemos que con la actualización del Army reciban Dúo (como su versión en Haqquislam, tanto genérico como QK).

    Kaplan:
    Tropa mimética con coraje, tiene perfiles interesantes para SSA sobretodo (médico por 27 puntos, igual que la versión de ingeniero), que ofrece un francotirador de blindaje 2 mimético capaz de ignorar molestos Pulsos Flash gracias a un PB9. Ojo, que Kapu puede meter un enlace de 5 (incluso sin el extra de mercenarios) que en Partida de Caza pueden ser 4 ingenieros (que ya tienen lanzaadhesivo, con lo que se ponen en ráfaga 3 en activo y 2 en reactivo) + 1 médico, por ejemplo.
     
    #1 xagroth, Nov 23, 2017
    Last edited: Nov 29, 2017
    Celebnaur, Hivedragon, Nenyx and 2 others like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation