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Aconteciméntico tropezón en el Interplanetario

Discussion in 'PanOceanía' started by Urobros, Aug 22, 2019.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Bueno,

    pues este fin de semana asistí al Inter, un año más, yeah, y en vez de ir con mis queridos chicos de rojo (y verde, o sea, mis hassasins) decidí con ir con mis añorados chicos de verde (y amarillo, es decir, Acontecimento) que fue además la facción con la que empecé.

    ACO1inter2019
    ──────────────────────────────────────────────────

    GROUP 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]3
    BAGH-MARI HMG / Pistol, Knife. (1.5 | 26)
    BAGH-MARI (Fireteam: Haris) Combi Rifle + Light Shotgun / Pistol, Knife. (0.5 | 23)
    MACHINIST (SAA) (CH: Mimetism, Multiterrain) Combi Rifle, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 18)

    GROUP 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    DRAKIOS Red Fury + Light Flamethrower + 2 Devabots Kydoimos / Pistol,Shock CC Weapon. (1 | 45)
    [​IMG] DEVABOT KYDOIMOS Heavy Flamethrower / Electric Pulse. (6)
    [​IMG] DEVABOT KYDOIMOS Heavy Flamethrower / Electric Pulse. (6)
    BAGH-MARI (Minelayer) MULTI Sniper Rifle, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (1.5 | 28)
    REGULAR Lieutenant Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10)
    REGULAR (Minelayer, Sensor) Combi Rifle, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0.5 | 14)
    REGULAR (Minelayer, Sensor) Combi Rifle, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0.5 | 14)
    REGULAR (Infinity Spec-Ops) (12 XP) (Minelayer, 360º Visor) Combi Rifle, Jammer, E / Mitter. (0 | 11)
    TRAUMA-DOC Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 14)
    PALBOT Electric Pulse. (0 | 3)
    NAGA (Forward Observer) Combi Rifle, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0 | 28)
    DART Submachine Gun, Viral Tactical Bow, E/M Grenades / Pistol, Shock CC Weapon, Knife. (0 | 34)
    NAGA Hacker (Assault Hacking Device) Combi Rifle / Pistol, Knife. (0.5 | 32)

    6 SWC | 300 Points

    Open in Infinity Army


    ACO2Interp2019
    ──────────────────────────────────────────────────

    GROUP 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    DRAKIOS Red Fury + Light Flamethrower + 2 Devabots Kydoimos / Pistol,Shock CC Weapon. (1 | 45)
    [​IMG] DEVABOT KYDOIMOS Heavy Flamethrower / Electric Pulse. (6)
    [​IMG] DEVABOT KYDOIMOS Heavy Flamethrower / Electric Pulse. (6)
    BAGH-MARI HMG / Pistol, Knife. (1.5 | 26)
    BAGH-MARI (Minelayer) MULTI Sniper Rifle, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (1.5 | 28)
    REGULAR (Minelayer, Sensor) Combi Rifle, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0.5 | 14)
    REGULAR Lieutenant Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10)
    REGULAR (Infinity Spec-Ops) (12 XP) (Minelayer, 360º Visor) Combi Rifle, Jammer, E / Mitter. (0 | 11)
    NAGA Hacker (Assault Hacking Device) Combi Rifle / Pistol, Knife. (0.5 | 32)
    NAGA (Forward Observer) Combi Rifle, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0 | 28)
    DART Submachine Gun, Viral Tactical Bow, E/M Grenades / Pistol, Shock CC Weapon, Knife. (0 | 34)
    REGULAR (Minelayer, Sensor) Combi Rifle, Antipersonnel Mines / Pistol, Knife. (0.5 | 14)

    GROUP 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]3 [​IMG]1
    SCYLLA Hacker (Killer Hacking Device UPGRADE: Maestro) Boarding Shotgun, Nanopulser + 1 Devabot Charybdis / Pistol, E/M CC Weapon. (0.5 | 27)
    [​IMG] DEVABOT CHARYBDIS Heavy Flamethrower / Electric Pulse. (7)
    FUGAZI DRONBOT Flash Pulse, Sniffer / Electric Pulse. (0 | 8)
    TRAUMA-DOC Combi Rifle / Pistol, Knife. (0 | 14)
    PALBOT Electric Pulse. (0 | 3)
    PALBOT Electric Pulse. (0 | 3)
    WARCOR (360º Visor) Flash Pulse / Stun Pistol, Knife. (0 | 3)

    6 SWC | 300 Points

    Open in Infinity Army

    La verdad es que este año no me ha ido nada bien, pero nada nada. Diría que es el peor resultado que he tenido en un torneo grande, de estos de más de 30 jugadores. Y mira que ha habido algunos que me han ido realmente mal XD.

    Me lo he pasado bien, eso sin lugar a dudas, pero el sufrir tantas derrotas me ha dejado con un sabor agridulce. No lo esperaba. Es raro que pierda más de las que gano, o como mucho suelo hacer una bonita triada: empate, victoria, derrota.

    Por quejarme de algo de la "mala suerte con los emparejamientos", que de 6 partidas 3 me tocaron contra gente de mi área, y contra la que me enfrento bastante a menudo. De hecho, es que la última había probado las listas en esa misión en concreto un par de veces contra, precisamente, ese jugador.

    En fin... un resumen de cómo fue (no especialmente detallado).



    Contra EC al mando de @Dr.Nik
    Lista 1.
    Derrota :'(

    La partida no empezó del todo mal, no saliendo demasiado mal parado del juego de especulativos del daturazi a Granadas, perdiendo nada más que el baghmari hmg, pero posteriormente y tras no poder quitarme de en medio a esta tropa, me hizo un destrozo bastante considerable. En mi turno logré aislar su carontida, lo que no me venía mal con la naga hacker de asalto, que murió por plantilla. Y luego la otra naga no logró matar al reacción total a pesar de contar con el disparo sorpresa y el rango bueno del combi, pero no cobertura.

    En su segundo turno el daturazi que había sobrevivido a los 3 tiros de combi del baghmari asomó, y aunque Dart intentó eliminarlo... Sobrevivió. Luego un Caliban apareció, acabó con Dart y el datu acabó con el baghmari que quedaba, el maquinista y al medico, además de llevarse una caja y posicionarse para la otra.
    En el segundo turno estaba bastante lastrado ya, con pocas ordenes, avancé con Drakios para eliminar la competencia e intenté matar lo que pudiera, quedándome cerca de su civil, pero no pude llegar a la caja.
    En su tercer turno consiguió dañarme el enlace y dejarme con pocas órdenes para el tercero. Sin estar en pérdida por 5 puntos intenté cazar al semilla con la caja, pero ahí los dados no me fueron propicios, coordinada, 3 tiros, 2 de ellos enfrentando, 1 no, dos salvaciones, y luego R3 vs R1 y ambos sabamos 12 como máximo resultado. Al no haber cobertura empatamos. Y ahí acabó. Si hubiera ido bien el primer intento, que estadisticamente debería, podría haberle dado la vuelta a la partida.

    Así que fue ajustada hasta el último momento y fue de unas pocas tiradas.

    Contra EC al mando de @SirLeirbag
    Lista 2.
    Derrota.
    De 6 ECs me tocó contra 2 de ellos nada más empezar... Y esta segunda partida contra un rival habitual en Barcelona :/
    Hubo momentos críticos pero mis armas largas fueron cayendo y cuando llegó el momento no pude avanzar porque un Noctifero Lanzamisiles estaba ahí "asomao". Ese es, básicamente el resumen. Hubo un momento un poco absurdo cuando la especular atacó a Drakios, vía dispararle a uno de sus REMS. Una Naga ORO y mató a la especular, los dos tiros de escopeta entraron el REM salvó y Drakios murió... Este torneo Drakios ha sido "una diana con patas" qué basicamente ha muerto a los dos primeros tiros que ha recibido en muchas de las partidas.
    El punto gracioso... ¿Adivinad en el último torneo grande al que fui fuera de mi ciudad qué misión y qué rival me tocaron? XD jajaja

    Contra Spiral al mando de @GrindCore
    Lista 2.
    Derrota.
    Otra nueva partida con gente con la que habitualmente juego. Y para el que soy "un talismán" para los críticos. Si de alguna de las partidas puedo "renegar" de mala suerte (o demasiado buena para el rival) fue esta. Pero es que lo habitual cada vez que me cruzo con él... "Críticos everywhere" jajaja.
    La partida no empezó mal, activé dos de las antenas, logré descubrir el Objetivo designado a la segunda... pero nada más. A partir de aquí todo comenzó a ir mal XD Debido a la soberana paliza todo está confuso en mi cabeza...

    Creo que este momento resume bastante bien el devenir de la partida:
    Mueve la triada
    La Naga Ora Pulso Flash.
    Pistola Viral 2 a la Naga 1 al cadáver del Objetivo Designado... Naga muerta, crítico al civil inconsciente. Ya hasta ensañándose con los inconscientes XD jajajaja.
    Hubo otro en el que Dart se la jugó, dividió ráfaga y consiguió una baja. Sus probabilidades eran bajas de ganar enfrentadas, pero es que yendo a 16s acerté 1 de 3 tiros, y luego para las salvaciones... ricos 4s y 3s :P Ya podían haber salido al revés las tiradas, carajo. Pero bueno, la partida estuvo guay. Y el rival, majísimo.

    Contra SSO al mando de Vilitch
    Lista 1 (había objetivo de ingeniero, así que era obligada esta lista).
    Partida ajustada en la que me alcé con la victoria por haber hecho el clasificado y contar este como objetivo para el conteo general. Lo cierto es que nos dimos bastante estopa para conseguir llegar a los objetivos. En una mesa donde cortaban bastante las LdTs en las alturas y que a ras de suelo las había y largas pero costaba verlas.
    Nuestros enlaces principales desplegaron en lados opuestos y no comenzaron a pegarse hasta el segundo turno por la mesa. El duelo Daikini Baghmari se resolvió a favor del Baghmari.
    Mención especial para la Yadu Lanzacohetes de mi rival que superó un montón de salvaciones, se llevó a Dart por delante en ORA. Hasta el punto de que me comí 3 ordenes para ponerme a la espalda y poder "matarla" con tranquilidad con la Naga OA, no me fiaba de que enfrentase y al suelo.
    Me sorprendió que llevaba un único grupo y ni presencia de Posthumanos ni de Dart. Interesante.

    Contra SSO al mando de @KingofPano
    Lista 2.
    Mesa con enorme elemento central que cortaba las LDTs de las dos zonas de despliegue. Lo que estaba chulo. Partida en la que costó hacer puntos y en la que Dart de nuevo no logró su objetivo, intentar matar a su datatraker, cosa que él si logró, ganando así por más puntos y por datatracker. Al final fue de esas tiradas en los últimos turnos. Divertida.
    Me tomó por sorpresa dónde había puesto su mk2 snipper, lo que provocó que perdiera al baghmari snipper. Así que tocó tirar de HMG.

    Contra JSA al mando de @Serxx
    Lista 2.
    Otra contra jugador habitual y que, para más inri, había jugado con él un par de veces el escenariro.
    Pues... empezó bastante bien, pues mi snipper baghmari perdió la enfrentada contra el tanko lanzamisiles, calculé mal donde estaban los más de 100, por un par de cm... pero tuve suerte y la salvé. Luego la fortuna me acompañó hasta que apareció Saito que no quería ni aislarse ni morirse. Me consumió muchas órdenes acabar con él y luego la Naga llegó ajustada a las consolas. A vol 14 intenté activarla dos veces para encender el calefactor y nada. Toda la lista menos el Datatracker muerta :/ El rival ya no tuvo que hacer casi nada en su turno.

    Se nota que este año he ido dando tumbos entre facciones y me he concentrado poco en una en concreto.
     
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  2. Thanior

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    Te pasa por no centrarte en Pano, ¡la única y verdadera mejor facción!
    (PD: ¡Más suerte la próxima y gracias por el reporte! )
     
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  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Jajaja, totalmente.
    No hay de qué ;) A ti por leerlo.

    Lo cierto es que fue raro, porque "en aquellas misiones en las que dejé el botoneo para luego", luego fui corto para el botoneo o fallé las tiradas clave... pero es que en las que apliqué, primero botonea que no pase lo mismo de antes, me fue mal a la hora de "matar" o alcanzar el objetivo liberado con el botoneo... :( Como sea fui corto. No sé cómo lo hice pero así fue XD

    De todas formas, ultimamente noto mucho más si empiezo o no. Y estoy jugando más agresivo de lo que suelo acostumbrar. Y no me va especialmente bien, por lo que veo.

    De cara a la próxima temporada no sé qué llevaré. Supongo que seguiré rotando. Mi idea es jugar con lo que tengo pintado e ir dándole al pincel ya por bloques de "lista".

    Ya veré.
     
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  4. ALJO

    ALJO Member

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    Se hace raro ese grupo de 3 órdenes en la primera lista. Funcionó bien?

    Y gracias por compartir experiencias aunque recibiese estopa.
     
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  5. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    XD Nada. Otras veces he sido más extenso en los reportes pero visto lo visto no sé si aportaría mucho más, jajajaja sería como "no hagais esto en casa". Sobre el grupo pequeño... Pues lo cierto es que en el Inter te mentiría si te dijera que funcionó. Tampoco es que tuviera la oportunidad. Solo usé esa lista, si no recuerdo mal, en la primera misión y en la cuarta, y normalmente el baghmari hmg acabó muerto antes de mi primer turno. Así que... no llegó a tener ni la ocasión de trabajar.

    No obstante, en partidas donde he tenido ocasión de usarlo, ya sea porque el turno activo no ha sido tan bueno para el rival como para eliminar al hmg en el primer turno, o en los que he empezado, sí que ha funcionado por varios motivos en los siguientes supuestos:
    Empezando:
    1. Al poder empezar un poco más avanzados los Baghmaris hacen que con solo 3 ordenes probablemente puedas disparar desde la orden 1 a algo. Aún sin los bonos de enlace de 5 tropas, siguen siendo 3 disparos de hmg a la mayoria de las cosas, y te devolverán tiros a 12s 13s en la mayoría de los casos, salvo enlaces tipo Kamau etc. que no hay tantos. Aún así, 5 disparos siguen siendo rentables en muchos casos.
    2. Mientras avanzas puedes llevarte al maquinista para ir acercándolo a algún objetivo.
    3. Si te quitan ordenes de ahí aún podrás "moverte y disparar" o simplemente moverte. Pero eso significará que tienes las 10 ordenes para el grupo 2... A elegir entre el snipper para eliminar oposiciones, drakios, si los oradores principales tienen visor, o nagas o dart dependiendo de si quieres ir a hacer daño o botonear.
    4. Si no te quitan órdenes de ese grupo... Pues ver el punto 1.

    Yendo segundo:
    Es otra plataforma de ORA además de una pequeña reserva de órdenes. Ellos 3 en rango bueno en fuego de supresión, si tienen cobertura, ya defienden bien por el mimetismo. Dependiendo de cómo discurra la partida.
    Puedes mover alguno de ellos al grupo 2 para reponer bajas de órdenes y/o del enlace. Cae el snipper. Decide si mueves al grupo 2 el hmg y lo acercas al enlace para reformarlo o simplemente te acercas al enlace disparando para en siguiente turno reformar y empleas las órdenes en Drakios y compañia.

    Lo cierto es que después de las dos derrotas empecé a usar ya más la lista de scylla por diversión. De hecho, en la 4a partida si usé esta fue porque salieron objetivos de ingeniero y sólo lo llevaba en esa lista.

    Pues eso, que normalmente sí funciona. Sobre todo a la hora de que el rival quite órdenes :) Lo habitual suele ser quitarlas del grande, así que al menos dispararás 2 veces con la hmg, siendo casi lo mismo que si no te quitaran órdenes del grupo grande. ;)

    Saludos.
     
  6. Birdio

    Birdio New Member

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    Buenas,

    Preguntas varias, vaya por delante que soy nuevo en el juego por lo que probablemente alguna sea obvia de responder.
    - ¿Realmente en el core no interesa "esconder" el teniente? Si tienes que dar detalle de que todos son Mineros al final está muy claro qué figura es el teniente y te pueden freir a especulativos en ese punto, ¿no?
    - En la segunda, no entiendo el core de ORAdor + HMG, es decir, si es estático con el Sniper buscando el controlar una zona y luego el HMG busca la movilidad y líneas diagonales, vamos, como planteas en la primera lista, no entiendo que no tengas core y haris por separado.
    - En cuanto a los nagas, ¿no te gustan los mineros / hacker asesinos? Es decir, las minas de los regulares protegen contra los DA, las de los nagas vienen bien contra los rambos (o contra la conga de Morat).
    - Me encanta Dart (y el miedo que produce) y me flipa también Scylla con su escopeta + 2 lanzallamas desde suplantación. Drakkios me da más sensación de lo que tú comentas, diana con patas, aunque para aguantar objetivos con el Red Fury está genial. De hecho estoy pensando en seguir aumentando mis minis entre Aco y Aleph vanilla.

    Gracias por adelantado!
     
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  7. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Buenas @Birdio,

    disculpa la demora... Estuve de vacaciones y bastante desconectado del foro y, en general, de Internet :D Pues a ver.

    1. Teniente+Core. Sí, pero al final jugar a especulativos te pueden freir cualquier cosa, y en muchos casos el teniente no será "lo más grave". El juego a especulativos es, para mi gusto, una ruleta. Si ya tenemos bastante azar simplemente tirando Ráfaga y enfrentando, el especulativo es el cúlmen de esto. Normalmente vas a ir al mismo valor que te impactan o incluso mejor esquivando por el sexto sentido, así que... Tienes las de ganar y si todo falla luego tienes una tirada de salvación. Por otro lado, la gente olvida que el baghmari hmg puede ser teniente. Y que el teniente sea obvio no es siempre un problema. La caza de teniente a veces se hace pero otras muchas no. ¿Invertir casi todo tu turno en que el otro pierda casi todo su turno? En turnos posteriores puede interesar, pero en el primero, rara vez. Al menos esa es mi opinión. Teniendo la opción de llevar al teniente en un core no me he tenido que preocupar demasiado de que vayan a por él.

    2. Pues... es que no es un core estático. De hecho justo la idea en ese core es "cuando el snipper muera" (es lo más probable que le suceda) se puede reformar el enlace con el otro regular y tener 5 miembros para tirar del hmg. Y si no muere, en turno activo ya avanzarás a tiros de hmg. Incluso, si sí que quieres jugarlo estático dejas el hmg aparte y haces el core solo con el baghmari snipper. Hay bastante tendencia a "dejar los cores clavados" cuando llevas armas tipo snipper, lanzacohetes, lanzamisiles, etc, como si solamente fuesen "torretas". Y al final dejas clavadas 3 o 4 figuras "toda la partida".

    3. Claro que me gustan, pero el CAP no me daba para todo y dado que había Altamente Clasificado en el Torneo necesitaba especialistas. La naga hacker asesina no me gusta, normalmente juego "minadora" + "OA", o directamente 2 OAs. El tema es que sufro bastante contra tropas tipo TAG o Aquiles, así que una Naga Hacker de Asalto me pareció más interesante, además de que es un especialista que puede cubrir también los objetivos de OA, cosa que el Asesino no puede hacer.

    4. Puees, Dart en ocasiones me da alegrías, pero no es un perfil con el que esté cómodo aún. Acabo usando mucho más las Nagas que Dart. Salvo que aparezcan objetivos muy concretos Dart suele "dormir" gran parte de la partida. Sobre Scylla... No me termina de dar buenos resultados, la verdad. En cambio Drakios para mí es una "killer machine". Típica tropa para quemar y dejar cerca de la zona del enemigo y que lidie el rival con él.

    No obstante, como todo, son estilos de juego. De hecho, si ves las listas de Acontecimento de otros jugadores "no se parecen demasiado". En mi caso, por ejemplo, es raro que el core no acabe, por lo menos en la mitad de la mesa. Este Inter me ha ido bastante mal pero por regla general con Aco me va bastante bien. No es que me hinche de ganar torneos con ellos, pero gano más de las que pierdo (habitualmente) y rara vez no es partida disputada. Vamos, que me suelo divertir en la mayor parte de las partidas y por ello me encantan "los chicos de la Jungla".

    Saludos.