1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Aco "is Back"

Discussion in 'PanOceanía' started by Urobros, May 23, 2022.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buenas a todos,

    Este fin de semana he sacado a pasear Acontecimento después de una larga temporada sin poner a los guerreros de la jungla en mesa. Así que los he estrenado con los cambios a los fireteams y las sensaciones fueron bastante buenas, la verdad.

    Las misiones del torneo fueron: Powerpack, Decapitación y Rescate.

    El balance fue muy positivo: 2 victorias (las dos primeras partidas) y 1 derrota (en la última, rescate).

    Las listas:
    Regular_Baghmari
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    REGULAR (Ataque Triangulado, Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Shock / Pistola, Arma CC. (0 | 13)
    REGULAR (Ataque Triangulado, Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Shock / Pistola, Arma CC. (0 | 13)
    REGULAR (Zapador) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola, Arma CC. (1.5 | 21)
    REGULAR (Sanitario) Fusil Combi ( | MediKit) / Pistola, Arma CC. (0 | 12)
    REGULAR (Teniente) Fusil Combi / Pistola, Arma CC. (0 | 10)
    REGULAR Spitfire / Pistola, Arma CC. (1 | 16)
    DART Subfusil, Arco Táctico Viral, Granadas E/M / Pistola, Arma CC Shock. (0 | 34)
    PEACEMAKER Spitfire / Arma CC PARA(-3). (1 | 26)
    [​IMG] AUXBOT_3 Lanzallamas Pesado / Arma CC PARA(-3). (0 | 4)
    NAGA (Hacker, Disp. Hacker Asesino) Fusil Combi, Minas Shock ( ) / Pistola, Arma CC. (0 | 30)
    MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D ( | GizmoKit) / Pistola, Arma CC. (0 | 15)
    PALBOT Arma CC PARA(-3). (0 | 3)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]5
    PEACEMAKER Escopeta Pesada / Arma CC PARA(-3). (0 | 20)
    [​IMG] AUXBOT_3 Lanzallamas Pesado / Arma CC PARA(-3). (0 | 4)
    NAGA (Hacker, Disp. Hacker) Fusil Combi, Minas Shock ( ) / Pistola, Arma CC. (0.5 | 32)
    REGULAR (Ataque Triangulado, Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Shock / Pistola, Arma CC. (0 | 13)
    REGULAR (Sanitario) Fusil Combi ( | MediKit) / Pistola, Arma CC. (0 | 12)
    BAGH-MARI Ametralladora / Pistola, Arma CC. (1.5 | 28)

    5.5 CAP | 298 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Asalto_
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    REGULAR (Ataque Triangulado, Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Shock / Pistola, Arma CC. (0 | 13)
    REGULAR (Ataque Triangulado, Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Shock / Pistola, Arma CC. (0 | 13)
    REGULAR (Ataque Triangulado, Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Shock / Pistola, Arma CC. (0 | 13)
    REGULAR (Zapador) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola, Arma CC. (1.5 | 21)
    REGULAR (Sanitario) Fusil Combi ( | MediKit) / Pistola, Arma CC. (0 | 12)
    REGULAR (Teniente) Fusil Combi / Pistola, Arma CC. (0 | 10)
    REGULAR Spitfire / Pistola, Arma CC. (1 | 16)
    BAGH-MARI (Observador de Artillería) Escopeta de Abordaje, Pulso Flash, Cargas-D / Pistola, Arma CC. (0 | 21)
    REGULAR (Ataque Triangulado, Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Shock / Pistola, Arma CC. (0 | 13)
    DRAKIOS Red Fury, Lanzallamas Ligero / Pistola, Arma CC Shock. (1 | 45)
    [​IMG] 2X DEVABOT KYDOIMOS Lanzallamas Pesado / Arma CC PARA(-3). (0 | 12)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]5
    GUARDA DE ASSALTO Spitfire, Lanzallamas Pesado, Cargas-D / Pistola, Arma CC Shock. (1.5 | 45)
    [​IMG] AUXBOT Escopeta Ligera, Lanzagranadas Eclipse / Arma CC PARA(-3). (0 | 5)
    ESCILA (Hacker, Disp. Hacker [UPGRADE: Trinity (+2 Daño)]) Escopeta de Abordaje, Pitcher ( ) / Pistola, Arma CC Shock. (0.5 | 41)
    [​IMG] 2X DEVABOT CARIBDIS Lanzallamas Pesado / Arma CC PARA(-3). (0 | 14)
    MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D ( | GizmoKit) / Pistola, Arma CC. (0 | 15)
    REGULAR (Ataque Triangulado, Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Shock / Pistola, Arma CC. (0 | 13)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash / Arma CC PARA(-3). (0 | 7)

    5.5 CAP | 298 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Usé la lista 1 en las dos primeras y la lista 2 en la última. Os cuento un poco cómo fueron las partidas y luego las conclusiones. Lamentáblemente no tomé fotos de las mesas, mi teléfono móvil no da ya ni para una foto de "baja calidad". Disculpad.

    Perdí la tirada de iniciativa y mi rival decidió ir primero, así que me tocó elegir "campo". Aquí hubo un factor que creo me ayudó, si no entendí mal, y fue que mi rival esperaba al tikbalang a la hora de escoger su lista.

    En el primer turno Ónice tuvo que lidiar con un remoto lanzallamas de uno de mis peacemakers, que quedó cegado por el pulso flash de EC a la tercera órden, ya que el auxbot amenazaba la "bike recon" que estaba presta a alcanzar la consola de mi flanco izquierdo. Una vez eliminada la amenaza intentó llegar a la consola para pero el regular zapador enlazado la vió, así que se cruzaron disparos, entre distancia, zona de saturación y demás, el zapador ganó la tirada y la moto quedó inconsciente. Después de eso el haris formado por la IP morat inmune a AP con visor y lanzacohetes más Nourkias y Kodali FTO avanzaron, aprovechando la cobertura de un gran montículo tras el que estaban desplegadas la mayor parte de mis fuerzas. Aquí la IP intentó repetidas veces acabar con mi bikercon sin conseguirlo. El final fue que la IP quedó inmovlizada por mi naga hacker aprovechando el repetidor del otro peacemaker (escopeta pesada). Esto fue en el flanco derecho de Aco. En ese mismo flaco el TAG con snipper de plasma se encaramó al tejado del edificio más cercano y con la orden que le quedaba intentó matar al baghmari hmg en el otro lado (tiro en diagonal) sin que ocurriera nada.

    En el primer turno de Aco, el peacemaker de spitfire (flanco izquierdo) logró establecer ldt contra el doctor gusano, logrando matarlo. Después de eso dio buena cuenta del remoto de pulso flash, logró un coup de grace contra la moto, haciendo el clasificado (cometimos el error de sacar solo 1). En este punto tras un momento dubitativo, el remoto se fue hacia el centro porque parecía que podría alcanzar ldt hacia kodali. Cuando logró dicha ldt apareció un noctífero lanzamisiles que acabó dejando al remoto inconsciente pero a su vez el peacemaker ganó la enfrentada con kodali y la dejó inconsciente. Después de eso el peacemaker de escopeta pesada intentó eliminar a la IP pero no le fue posible. El baghmari intentó quitarse de en medio ya que con albedo no veía al tag y por rango era complejo, así que decidió esquivar, resultado, baghmari muerto. Con esto en marcha la naga hacker asesino llegó a un murete y disparó contra el noctífero, logrando dejarlo con 1 herida. Le dio para poner una mina y ya.

    Durante el segundo turno del jugador de Ónice el duo que quedaba, Nourkias + IP avanzaron, activaron una antena y por el camino acabaron con la naga hacker y la naga hacker asesino. Después de eso la IP se quitó el inmovilizado y eliminó, ahora sí, a la bike recon de Acontecimento. Y en eso acabó el turno. El segundo turno de Acontecimento, ante la posible existencia de otro Despliegue Oculto, el core de regulares efectuó varios cautelosos para reposicionar al spitfire e intentar eliminar a la IP morat, lográndolo a la primera ráfaga al pillarla en rango y sin cobertura. Llegado este punto lo que quedaba del haris, ahora un "duo de sanitario/minador sensor" ante la amenaza del tag enemigo (tenían muy complicado salir) se movieron para dejar una mina que los defendiera y poco más. Dart apareció para matar un ikadron que había avanzado para que nourkias pudiera matar a la naga hacker asesino, y se recamufló.

    El tercer turno de EC, ya muy mermado de ordenes, apareció un despliegue oculto que eliminó al peacemaker que quedaba y tomó contacto con el PowerPack de Acontecimento. Además, controlando al hvt. Nourkias avanzó hacia donde estaba el core y se alimentó de un pobre regular minador sensor que habia en las cercanías. Acontecimento en su último turno invirtió órdenes en el regular sanitario, que activó la antena del flanco izquierdo. En se punto dart avanzó hacia el TAG, que estaba subido en el tejado del edificio con una pared justo al lado del PowerPack de EC. Dart logró entrar en contacto y habiendo sida descubierta, se quedó allí quieta. El regular spitfire en core se movió para intentar eliminar al maligno monofilo que controlaba el PowerPack de Acontecimento, lográndolo a la primera ráfaga, 5 tiros a 9s superaron la esquiva del avieso alien y lo llevaron al espacio profundo del que nunca debió haber salido :D

    En este punto la partida terminó decantándose para el bando de acontecimento.

    Acontecimento ganó la iniciativa y eligió empezar. Así que mi rival eligió la zona de despliegue. Durante el primer turno Acontecimento perdió al regular con spitifire al perder la tirada contra un Ilota redfury. Previamente a eso el peacemaker de spitfire había intentado matar a uno de los hvt y descubrir un suplantado de armadura simboente, no tuvo éxito en ninguna de las dos opciones. Y además, el remoto lanzallamas murió por Ilota. El haris de baghmari avanzó para eliminar al ilota del flanco izquierdo y de camino logró establecer ldt con el hvt enemigo en el flanco derecho (mi haris estaba casi en el centro de mi zona de despliegue). Logró sus objetivos en ambos casos, pero se quedó sin órdenes para más que un repliegue. Después de eso el snipper, tras reformar el enlace acabó con el Ilota que había matado al spitfire y logró matar al hvt al otro lado de la mesa, el mismo que había intentado el peacemaker. Quedaban pocas órdenes así que la naga hacker asesino hizo disparo sorpresa contra el suplantado y logró matarlo en una única ráfaga (aquí tuve bastante suerte), el hacker asesino se puso en fuego de supresión y empezó el turno de Spiral.

    Uno de los dos diggers avanzó hacia el hvt en mi flanco izquierdo, hubo un intercambio de granadas vs esquiva y chain rifle vs esquivas/pistola aturdidora, que se saldaron a favor del hvt. Llevando además en la última orden al digger a una posición comprometida, en la que sufrió disparos de diversas fuentes, acabando con su vida. En este momento el drall enemigo, en el centro del despliegue spiral, avanzó hacia la media mesa y el flanco derecho de acontecimento, matando al auxbot del peacemaker de escopeta de abordaje y después al snipper enlazado. En este punto la naga hacker logró aislarla via repetidor. Eso acabo el turno de spiral.

    En el turno 2 Acontecimento lanzó el peacemaker spitifre (flanco izquierdo) buscando llegar a distancia de repetidor de Nema (que luego resultó no ser Nema sino un tagma), esto provocó que mi naga lanzara un spootlight pero diera la ocasión al Sakiel de desaislarse. En este punto se intentó eliminar la IP via Dart/hmg de baghmari, sin éxito. El peacemaker se asomó para matar al digger que quedaba, que decidió esquivar ya que el chain era muy justo que llegara, pero los disparos de spitfire fueron suficientes para acabar con él. En el turno 2 de Spiral el remoto del teniente de spiral avanzó para eliminar la amenaza del peacemaker, resultando ambos inconscientes. Luego el dral intentó moverse para alcanzar al Hvt del flanco derecho, pero sucumbió ante varias ORAs. Esto hizo que avanzaran una triada con dos kaurii y otro "tohaa" con spitfire, no recuerdo el nombre, aquí el regular del haris tuvo mucha suerte pues logró un crítico en la enfretada que hizo que muriera el tirador. El duo avanzó, intentando eliminar a las tropas sin demasiado éxito y en este punto se lanzó contra el hvt ignorando todas las ORAS. Esto, a la postre, salió mal, pues el HVT sobrevivió y lo dejó sin opciones serias de continuar peleando por la victoria, lo que provocó que terminara la partida.

    En este caso Acontecimento ganó la inciativa y escogió empezar. Durante el primer turno scylla logró acabar con 3 hackers enemigos: un ganbuster, un kappa y un ciberghost hacker plus. Después de eso drakios avanzó ante la ausencia de oradores por el lado izquierdo, el mismo de scylla, pero más hacia el centro de la mesa, esto acabó haciendo que mi rival asomara 2 lynx con carabina de plasma, uno de ellos llegó a ser alcanzado por lanzallamas y el otro recibió un impacto de redfury, esto hizo que uno muriera, y otro se escondiera fallando agallas. Con camino libre Drakios intentó eliminar a un kappa hacker que quedaba y un bluecoat. Sin éxito, el remoto quedó muy lejos y desconectado. Con el que le quedaba activo intentó via lanzallamas tumbar al Omega, que esquivó la primera vez y la segunda usó su pistola, matando al remoto y no sufriendo daño por fuego. Drakios se retiró tomando a un civil pero quedando en la mitad de mesa enemiga parcialmente a cubierto tras la pared de una gran sala central.

    El turno de 0-12 desplegó a los varengos, drakios logró una esquiva y salvó un posible berserker de uno de ellos, pero el raveneye desde muy lejos logró un impacto de subfusil, matándolo por shock, con el camino libre hipolita avanzó para eliminar a scylla, que logro esquivar los tiros de breaker. Esto llevó al rival de 012 a una jugada arriesgada, un tiro de lanzamisiles a scylla, por debajo de los 60cm y con cobertura, vs 1 tiro de escopeta a 0s y con cobertura también... scylla falló y el remoto ganó la tirada... matando a scylla. Después de eso el varengo en el flanco opuesto al de escylla avanzó para intentar cazar al guardia de asalto en aquel lado, muy a cubierto, pero una mina no esquivada acabó con su vida. Depsués de eso el lynx que quedaba y el OMEGA se levantó, matando el pulso flash de aco y poniéndose en fuego de supresión.

    En el turno 2 de acontecimento el snipper del enlace de regulares, eliminó al warcor que amenazaba el avance del guardia de asalto. El guarda después tiró humo para evitar al lynx y al omega. Avanzó por el flanco pero pecó de impetuosó y quedó al descubierto frente al lanzamisiles que le ganó la enfrentada y acabó con él. En este punto, la situación se complicó bastante. El snipper del enlace de regulares avanzó para matar al lynx, confiando que al ir bastante mal el jugador de 0-12 eligiera esquivar, pero no lo hizo, disparó, logró un impacto que mató a un regular adyancente, dejando al core con 4, la suerte sonrió porque no mató a un segundo regular por muy poco, pero el lynx salvó las 2 chapas del impacto DA que había sufrido. En esta tesitura el haris de spitfire avanzó para eliminar al remoto lanzamisiles, lográndolo. Y acercando a un regular al core, el haris quedó en duo de spitfire + baghmari y el regular se añadió al core. Aquí volvimos a enfrentar el lynx, que intentó por segunda vez, pero ahora a 4s, poner la plantilla, sin el éxito de la primera vez y, finalmente, murió, ahora el regular snipper intentó acabar con la IP, que recibió una herida y falló agallas para no seguir recibiendo impactos. El sanitario se asomó para recuparar al regular inconsciente, lo logró vía medikit, y acabó el turno de aco.

    0-12 estaba muy mermado hipolita lanzó una granada para evitar que el snipper viera al omega, que mató a un regular y acabó con una mina para alcnazar al civil más a la derecha del flanco de acontecimento, pero no hubo órdenes para poder retroceder.

    Turno 3 de Acontecimento, el snipper acabó con la IP, avanzó el teniente para poder ganar ldt a hipolita en turno posterior y el duo de spitfire + baghmari OA, al ser lo que estaba más avanzado, tomó el peso de la partida, solo varengos se interponían entre ellos y los civieles, pero fue un gasto de órdenes muy grande el poder acabar con ellos, así que solamente se logró sincronizar uno de los civiles y además, sin órdenes para retirarse. En el último turno de 012 con pocas órdenes, hipolita se cubrió con humo de las posibles ORAs, avanzó hacia el flanco izquierdo donde estaba el civil de acontecimento y entró en su zona de control. Con la orden de teniente el raveneye se asomó, efrentó sin cobertura y fuera del rango óptimo contra el regular del spitfire, que perdió la enfrentada y se murió, siendo el que tenía el civil y acabando la partida en derrota para Acontecimento.

    Y acabada la narración de las partidas las conclusiones son:

    -Acontecimento ha perdido potencia en ORA, como muchas otras facciones, pero sigue teniendo un tirador de buna calidad y buen "ratio calidad precio", con la ventaja nada desdeñable de "la posición", "no dejarte un lado de la mesa porque "no hay cobertura para el snipper en los tejados del otro lado" no es un problema :D Y esto para mí era algo que ya me hacía plantearme al zapador frente al baghmari en algunas ocasiones.

    -Ha perdido potencia de disparo... Sí, el no tener una HMG de R5 y cd 18, se nota, pero igual que con el punto anterior, casi todos lo han perdido. Ya se jugaba bastante un "haris hmg".

    -Defensivamente, muy competente, esto ya era así y sigue siéndolo. Si bien las minas no asustan a todas las tropas por igual, ni a todos los ejércitos, la saturación que puedes llegar a poner te quita de muchos problemas, porque un mal cálculo te puede llevar a fallar una esquiva y ser impactado por demasiadas minas.

    -Increíblemente frágil, exceptuando los tags, todo es muy blandito, ni siquiera las IPs son de las más resistentes, con BLI4 máximo la situación de aguantar daño, se complica, hay que aplicar demasiado eso de "mejor que no me veas", pero esto ya era así antes de los cambios y ha sido como casi una seña de identidad dentro del sectorial.

    -Dificultad para echar abajo objetivos pesados... Cosas con BLI alto, empiezan a hacerse duros con las opciones de armamento que tiene Aco, a excepción de fusiles multi, 1 subfusil y el snipper multi, no hay armas con AP, y las que hay mal rango y R normal, o buen rango, pero R baja. Todo esto si no nos vamos a la plataforma del Dragao, pero que ya empieza a ser muy condicionante de la lista.

    -Flexibilidad, si bien matar cosas duras es complicado, el que ahora los regulares vayan en casi cualquier sitio, ni que sea de relleno, o que puedas meter en los enlaces mixtos, casi cualquier cosa, aunque sea 1 de cada, permite hacer configuraciones muy eficaces, combinando aspectos defensivos, ofensivos y de pulsar botones. Y en general a un coste relativamente bajo. El regular spitfire ahora que hay haris de regulares se ha revalorizado terriblemente.

    A modo de conclusión final, Acontecimento ha cambiado, sí, pero no ha perdido, simplemente tiene cosas diferentes, mejores en algunas cosas que antes, peores en otras, pero el balance es positivo: se mantiene jugable y divertido. Así que "check". Esto, desde luego, no quita que tenga algunas cosillas que requieren un buen ajuste para que quede del todo bien, pero mientras llegan o no, podemos esperar.

    Saludos.
     
    Tristan228 likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation