1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

TANKŌS. ¿Útiles o relleno de domarus?

Discussion in 'Japanese Secessionist Army' started by Dyne, May 14, 2018.

  1. Dyne

    Dyne Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    303
    Likes Received:
    252
    A finales de mayo salen las miniaturas de uno de los nuevos perfiles de JSA, los Tanko! Las miniaturas están chulas, aunque haya ese sombrero con forma de paella, pero y sus perfiles?

    • Útiles como relleno del enlace de domarus y/o tener un lanza-misiles con CD13 enlazado. Trasteando por el army y mirando en los foros, parece que todo el mundo llega a esta conclusión en las listas.
    • No pueden hacer duo y tampoco pueden hacer haris por si solos, en Ikari si, tócate las narices.
    • Individualmente los perfiles no son muy interesantes. No se benefician de cobertura, susceptibles al hackeo, no hay especialistas y su armamento normalmente tendrá R1.
    • El haris con Mushashi. Como oradores se desaprovecha a Mushashi. Ofensivamente el objetivo seria llegar a distancia de CaC y romper el enlace para la líen por separado, ya que Mushashi por lo general no necesita apoyo en CaC. Interesante y divertido, pero complicado de rentar, son entre 74 y 92 puntos, hay que invertir bastantes ordenes y no llevan especialistas ni humo.
    Así es como veo yo a este tropa, como los veis vosotros. ¿Hay vida para ellos más allá del fireteam core de domarus + tanko?
     
    #1 Dyne, May 14, 2018
    Last edited: May 14, 2018
  2. Pandam8nium

    Pandam8nium Stockton 209

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    403
    Likes Received:
    359
    esto.

    Yo juego Ikari y los Tankos son un must pero en JSA como relleno barato si uso alguna vez el enlace de Domaru Core y poco más, bueno el lanzamisiles es probablemente el mejor disparando de JSA sobretodo en core de 5.
     
  3. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Es que el duo ese, es una manera brutal de anular el impetuoso.

    En general veo los tankos como un batiburrillo de cosas que no se llevan bien o que al menos no aportan suficiente en conjunto. AM2+monofilo no se puede combinar, mucho shock en CC te impide hacer coups de grace, El movimiento retrasa a musashi, pagas mucho CD para una tropa que apenas está enfocada a usar ese atributo...
    • Para usarlos en solitario como si de una WB se tratase y aprobechar ese CC les falta un perfil que esté enfocado a eso. chainriflero, con humo o hiperdinamicas... comparados con el krakot, o con los perros no salen bien paradas. demasiado caros y poco resistentes o utiles para ese coste.
    • Para usarlos como enlace de avance (con musashi) tambien son demasiados puntos en algo que le cuesta avanzar. No tienen armamento ni humo, les cuesta bastantes ordenes llegar y definir, ralentizan a miyamoto y no llevan especialistas.
    • Para usarlos Defensivamente por separado cojean con la impetuosidad
    • Solo tienen cabida como relleno en enlaces core de tankomaru. Ya sea en enlaces de avance o de cara a enlaces defensivos (muy caros ambos y sueles tener que centrar las listas al rededor de dicho enlace)
    Si les dieran a estos tios un perfil de chain y con unas granadas de humo o eclipse... (aunque fuera pagando caps) serían un must en muchas listas. incluso si en vez de chain le diesen un E/marat (podrían ser las risas cazar tags con ellos o ir por ahi aislando y trabando al CC).

    El otro problema es el de los especialistas. pero claro, en duo estas IPs hiper baratas ya son bastante buenas, no te quiero ni contar con especialistas. Ademas está el eterno dilema de por que los samurais no deben tener especialistas. Se supone que quieren sangre y eso de pararse a tocar botones no va con ellos (aunque con los domaru al final cedieron)
     
    #3 Mc_Clane, May 16, 2018
    Last edited: May 16, 2018
  4. Dabicho

    Dabicho Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    94
    Likes Received:
    77
    A ver, son tropas con monofilo, por 23 puntos, enserio, monofilo por 23 puntos. Solo por ese acojone ningún TAG/bicho duro querrá tenerlos cerca, aunque no sean la tropa mas destructiva en CC.
    Que si, que los Domaru con E/M son la poya, y a mi personalmente me gustan mas pero van con una orden adicional de base, la impetuosa, que no es extrema y se puede anular sin coste si vemos que se va a exponer demasiado.
    Y el Blitzen y el Flamenspeer no son inútiles. Vale, es un tiro, pero la munición E/M2 y Fuego (con plantilla) son para tener muy en cuenta.

    Básicamente, son una IP "sigilosa" que nadie querrá tener cerca de una tropa dura, o pasar por delante con algo importante, por si acaso. Y todo por el módico precio de 23 puntos.

    Ahora, no es una tropa que vaya a hacer destrozos o a "rentar" todas las partidas, pero es una opción mas.
     
    Sigillata, Yannko and Abrilete like this.
  5. Sigillata

    Sigillata Member

    Joined:
    Apr 18, 2018
    Messages:
    21
    Likes Received:
    7
    Cuando vi el perfil pensé, ¿esto para que cara**** los uso? sin duda yo los utilizaría como WB con la opción de Subfusil que tienes un monofilo por 23 puntos como dice el amigo y cazar un Tag o algo valioso o al menos meterle miedo para "zonear". El Core con Domarus no lo veo más allá de tener un lanzamisiles con un buen CD.
     
  6. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    ¿No sé, a mi un lanzamisiles a CD13, en enlace de 5 y con 2 heridas a los que no se puede "derrotar" con un infiltador así o así? No lo veo nada mal. Tienes una torreta que, si se ha muerto, tampoco has perdido una barbaridad de puntos, y si "la cosa se acerca", puedes decirle: "Chico, échate el tubo ese al hombro y vas y te pegas con eso de allí". Este "nuevo sectorial", es sublime en CC. Vale que en un juego de tiros "no parece lo óptimo", pero es que hay otros ejércitos que también usan un poco el CC y contra Japos diría que "lloran" o se ven bastante mermados. No lo veo ni inútil, ni "relleno", como mucho es: "Qué relleno!!" XD

    Edito: 2 heridas, no sé por qué puse 3.
     
    #6 Urobros, May 16, 2018
    Last edited: May 18, 2018
  7. Sigillata

    Sigillata Member

    Joined:
    Apr 18, 2018
    Messages:
    21
    Likes Received:
    7
    Ufff es que el enlace de 5 más barato serían 133 puntos, no lo veo muy claro la verdad. Pero no es mala tu idea, ojo.
     
  8. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Pensando en I.Limitada no está mal. Y ese coste es el que tienen algunos enlaces de IMs con igual o peor CD, generalmente 1 menos de blindaje o menos PB y menos movimiento. Cierto que cambian los equipos del resto de compañeros del tio lanzapepos, pero estás ganando una herida, que no es poca cosa.
     
    Abrilete likes this.
  9. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Cube Jager. Monofilo por 18 puntos. Y curiosamente lo tiene bastante mas facil para acercarse a un TAG y tirarlo (E/M2 por la espalda, sigilo, paracaidismo...)

    El tanko sufre de perfil disperso. No es ni una tropa CC top, ni una tropa CD eficiente por si solo, ni una WB molesta... es una tropa altamente circunstancial y que aperentemente su funcion es ser una IP de relleno.

    No me entiendas mal, creo que ha ganado personalidad. Por lo menos ahora la frontera Tanko/Domaru es mas clara que cuando estaban los Haramakis. Pero creo que todavia no se ha conseguido un perfil de tropa realmente interesante por si solo y no es que aporte gran cosa mas allá de lo que aportaba el haramaki. No es que no me guste el cambio, es que creo que se ha quedado cojo.

    El problema es que no estas pagano 32 puntos por un Orador... estas pagando al menos 4,5 veces eso y condicionando enormemente la lista. 5 tropas, casi el 50% de la lista en puntos... realmente quieres 4 tipos orientados a CC en un enlace terracero?

    Y si otros ejercitos son inferiores en CC a JSA no es por los tanko precisamente... Oniwaban, Domaru, ninjas (y sus personajes), Shikami, Yojimbo, Musashi.... todos mucho mas interesantes en CC que el tanko. El tanko lo que tiene de interes es que es buena tropa de relleno de enlace. Relativamente dura con armamento reactivo interesante y asequible.
     
  10. Pandam8nium

    Pandam8nium Stockton 209

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    403
    Likes Received:
    359
    El tanko orador es de ikari no de jsa, dejad de rallaros
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation