1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Inserción limitada,casi dos años de formato,¿qué tal la experiencia?

Discussion in 'Guia de Acceso a la Esfera Humana' started by Hivedragon, Apr 4, 2018.

  1. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Falso
    • Spotlight es ataque de comunicaciones a VOL-3 y por ello se enfrenta con reset
    • Sat-lock es ataque de comunicaciones a VOL+0 y por ello enfrenta con reset
    • Observador de artilleria es un ataque CD y por ello enfrenta con esquiva/encarar
    Asi que siempre puedes enfrentar. Lo que si que no puedes hacer es tirar PB/BLI para evitarlo. Si impacta impone el estado.

    Y si, a partir de ahi te pueden lanzar granadas especulativas con cierta facilidad, pero salvo las aturdidoras, las E/M y las de TAG, el resto son relativamente fáciles de evitar. Esquiva a -3 y despues mas de 1/3 de probabilidades de pasar BLI.

    Estos ataques solo suelen compensar cuando puedes coger a varias tropas con ellos porque con se duplica o triplica la probabilidad de exito, o cuando la tropa en cuestión es clave y eliminarla proporciona una gran recompensa.
     
    #41 Mc_Clane, May 1, 2018
    Last edited: May 1, 2018
    Hivedragon likes this.
  2. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Me refería a que no enfrentan a los ataques con munición guiada, no que no se enfrente a los posibles métodos para marcar. Y es por eso que opino que la munición guiada tiene ese límite de 5 Órdenes.
     
  3. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    en el momento en el que se te planta una plantilla encima tienes derecho a encarar FIS-3. Eso es asi con toda la municion guiada o especulativa. Todas usan casualmente plantillas.
     
  4. Raghart

    Raghart Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    473
    Likes Received:
    498
    Esquivar con -3, puntualizo porque te permite moverte y así separar gente en futuras ordenes.

    A mí me gusta el formato IL, y te da cosas interesantes haciendo el juego más fluido... Al menos normalmente.
    Pero si que cambia bastante el juego, las tropas más baratas siguen teniendo su hueco dejándote incluir más pesos pesados o sencillamente en partidas a menos puntos
     
  5. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Que sí, leches, que yo lo tengo claro.
    Si todo esto empezó porque indicabas que la munición guiada enfrentaba un dado contra dos cosas y yo puntualicé que realmente enfrentar sólo enfrentaba a una porque los hacker no hacen más que meter penalizadores.
     
  6. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Es un modo mas de juego. Si te gusta lo juegas y sino no, a mi me parece divertido y como todos coincidimos, agiliza muchisimo las partidas.
    Lo de spam de ordenes es muy relativo, 14 ordenes no es spam y 16 si? Quien decide cuantas es lo "normal". Me parece totalmente logico y aceptable que los ejercitos de tropas potentes tengan menos ordenes. Las facciones mas baratas hay quebtener en cuenta que gastan muchisimas ordenes tirando humos, camuflandose y haciendo movimientos cautelosos por miedo a las enfrentadas. Los ejercitos spam acaban siendo gigantes de pies de barro, tienen potebcial si, pero grandes puntos debiles. Este juego consiste en buscar esos puntos debiles u explotarlos no? Pues hagamoslo.
    Por otro lado los datos de los its y demas partidas oficiales estan ahi. Q facciones son las mejor clasificadas? Precisamente las que no gozan de spam no son las peor posicionadas. Otra cosa es q sea un p. coñazo jugar contra listas de 25 ordenes de warbands. Es un coñazo si, pero no son ni de lejos listas optimas.
     
    xagroth and caballocodrilo like this.
  7. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    El punto está un poco en el "más de 13 órdenes regulares se valora como Spam", por el tema de los Tokens de Mando y su uso estratégico. Pero luego está el tema de "qué realmente" es spam en mesa...
    Me explico: en Inserción Limitada, Aleph puede meter 3 posthumanos con 2 servidores, hasta 5 Deva + Devabot, Escila/Drakios con 2 Devabot... Eso son fácilmente 19 miniaturas en mesa, que aunque estés limitado a 10 órdenes no dejan de ser 16 activaciones o así en un turno si vas a ello, y yo a eso lo llamaría spam sin mucha duda.

    Para mí, por tanto, Spam es cuando tienes 16+ activaciones en un sólo turno (y te lo tienes que andar pensando).

    Por cierto, que este sábado tuve una partida de campaña (mi oponente, EC genérico, llevaba 3 ikadrones, 3 remotos de 8 puntos, y tenía comprada como tercera mejora el segundo Reacción Total... aunque no llegó a ponerlo en mesa, y llevaba 2 Krakot de 14 puntos), y estuvimos dos horas y cuarto o así jugando Aniquilación (sin secundarios, en su lugar teníamos que eliminar un personaje enemigo que debía estar en mesa nunca como marcador... puse a Uahu, él puso a Bit, y ambas fueron palmeros de honor XD): 20 órdenes regulares en EC Vs 15 regulares (1 de ellas un Tomcat) y 3 irregulares (Warcor y 2 Morlocks) en Nómadas genérico.
     
    beltza likes this.
  8. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Llevar tanto gosht y sincronizado tiene sinembargo sus contrapartidas, hay q saber colocarlos y moverlos y que sean utiles para la mision.
    14 ordenes facilmente pueden hacer casi todas las facciones pero no mola porque prescindes de las elites y duele. Lo que su es cierto es que cuando spamean warbands y te meten 20 ordenes para arriba y 20 tropas para arriba, o te meten ejercitos repletos de TOs, o todo enlaces oradores con ranitas, o listas de 15 camos, jugar contra esas persona acaba siendo tedioso, a pesar de que acabes dandole una paliza claro.

    Yo creo q el problema no es tanto llevar 15 o 16 ordenes sino spamear extremos en las listas.
     
    xagroth likes this.
  9. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Precisamente un problema añadido, necesitas más tiempo para pensar las jugadas :(

    Si, ver 14 camos en un único grupo de shasvastii me da pereza hasta para contar mis órdenes para empezar :(
     
    beltza likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation