1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

HISTORIA DE EUROPA PARA INFINITY

Discussion in 'Guia de Acceso a la Esfera Humana' started by Skullmar ENG, Dec 30, 2017.

  1. Skullmar ENG

    Skullmar ENG Well-Known Member

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    154
    Likes Received:
    90
    (Ahí va un artículo viejo de trasfondo)

    HISTORIA DE EUROPA EN EL SIGLO XXI



    Profesor Doctor Steven Vázquez-Banerjee.

    Clase magistral de Historia de La Tierra.

    Universidad de New Washington, Neoterra.



    La historia de Europa en los últimos dos siglos no ha sido nada fácil. El siglo XXI empezó mal, con una crisis financiera muy aguda y qué afectó a todos sus países en mayor o menor medida. Cuando empezó a recuperarse, el crecimiento fue muy lento debido en gran medida a la falta de unidad de criterio entre los miembros de la Unión Europea sobre las medidas que había que tomar. Además, contaba con el lastre de una elefantiásica administración tanto a nivel conjunto como en sus países miembros. A esos brutales costes se sumaron los esfuerzos económicos a mediados de siglo para la fundación de las primeras colonias permanentes en la Luna y Marte y, más tarde en las sondas de exploración del agujero de gusano GA6037283 y la cofinanciación de la parte europea de la nave Ariadna para la colonización del planeta Amanecer.

    Con ese nivel de deuda, se llegó a la cumbre de la escasez de crudo en todo el planeta. Los precios del petróleo llevaban años disparándose y todos los países llevaban décadas intentando llevar a cabo la transición a energías alternativas, pero ninguno lo había conseguido de manera satisfactoria. Esto era debido en gran parte a que los magnates del petróleo habían comprado las empresas (o al menos su propiedad intelectual) que se dedicaban a la investigación y desarrollo de estas energías y habían frenado su puesta en funcionamiento para beneficio propio. Este retraso, junto a la deseperación de muchas naciones que querían corregir con urgencia sus programas de energía y que se veían bloqueados por las patentes compradas por los jeques árabes, desencadenó una escalada de tensión internacional.

    Esta situación permitió a los magnates musulmanes mantener su poder geopolítico durante cierto tiempo, pero fue la causante de la conocida Gran Crisis de la Energía. A su vez, una de las consequencias que esta tuvo a medio plazo para la Unión Europea fueron los llamados Conflictos del Cáucaso. En ellos, varias potencias emprendieron un enfrentamiento armado por el control de los gaseoductos del Cáucaso. En una primera fase, la UE, Rusia, Turquía y la Unión Musulmana de Oriente Medio iniciaron las hostilidades. Más tarde se involucraron otros países, extendiendo así el conflicto a escala global.

    Después de la Crisis de Energía y los Conflictos del Cáucaso, Europa quedó tan empobrecida que no podía valerse por sí misma para sacar adelante a su economía. La Asociación de Estados del Pacífico (el núcleo de la futura Panoceanía) acudió, tras un cierto tiempo, a su rescate financiero. Pero las condiciones del rescate fueron muy duras y aún se volvieron más estrictas cuando, años más tarde, una mansa Unión Europea pasó a formar parte de la macroconfederación panoceánica. A la UE se la forzó a reestructurar sus paises miembros en pocas Euroregiones y adelgazar hasta mínimos la estructura gubernamental y administrativa, tanto de estas nuevas regiones como de la propia UE. Gran parte de las competencias pasaron al gobierno global de Panoceanía, entre ellas todas las de defensa, pasando así todos los European Battlegroups y los ejércitos nacionales a integrarse en la estructura militar panoceánica.



    EL SITIO DE EUROPA EN PANOCEANÍA

    Tras la fase final de configuración de la macroconfederación panoceánica, la administración planetaria quedó dividida en cinco grandes confederaciones:

    1. La Confederación del Océano Índico, también conocida como INOCON (Indian Ocean Confederation), compuesta por países como India, Indonesia, Malasia, Filipinas y Singapur es la que llevaba el peso demográfico de Panoceanía, en torno al 60% de su población total, y eso se notaría después en la colonización de nuevos planetas. Utilizaron desde el principio el inglés como idioma oficial pero las lenguas nacionales de mayor peso (como Hindi, Urdu, Indonesio o Bengalí) aún siguen utilizándose como segundo idioma en sus regiones.



    2. La segunda configuración en tamaño es la Confederación Iberoamericana o, directamente, Iberoamérica. Sus idiomas oficiales fueron el español como lengua mayoritaria entre la población y el de Chile, la gran potencia hispanoamericana, y el portugués brasileño como idioma de la otra potencia económica de la confederación. Otros paises de Hispanoamerica, por su lado, no pudieron crecer al mismo ritmo debido a los mismos conflictos internos que llevaron a la creación de la nave prisión Corregidor.





    3. La tercera en población pero la primera en poder es la Anglo-Confederation (ANCON) que aglomera a todas las naciones de cultura anglosajona del planeta: Australia, Nueva Zelanda, EEUU, Reino Unido, Canadá… etc. La mayoría de las grandes corporaciones se encontraban en algún país de la ANCON y hasta la sede del gobierno Panoceánico estuvo en Australia hasta que se trasladó a Neoterra.



    4. La Unión Europea quedó relegada a una cuarta posición en Panoceanía, tanto en población como en relevancia. Una situación amarga para el continente que fue cuna de los principales imperios de la humanidad.



    5. La menor de todas fue PANAF (Panoceanic Africa), la confederación de naciones africanas bajo gobierno panoceánico, ya que la mayoría del continente estaba controlado por Naciones Islámicas o, más tarde, en buena parte por Yu Jing.



    upload_2017-12-30_16-29-43.png

    LA NUEVA UNIÓN EUROPEA

    Documental “Historia Regional”.

    Canal de habla hispana Maya-Esfera II

    Nuevas Antillas, Varuna

    A finales del siglo XXI el descubrimiento y colonización de los planetas Neoterra, Acontecimento y Varuna llevó a una revolución a todos los niveles (geográfico, político, demográfico…). Grandes cantidades de población se trasladaron a los nuevos planetas, las empresas más poderosas pusieron en marcha sus maquinarias de lobby para ser los primeros en aprovecharse de las nuevas oportunidades y, con la designación de Neoterra como nueva capital, las grandes personalidades políticas y toda su “corte” eclesiástica, financiera, cultural y demás dejaron también la Tierra con rumbo a la nueva tierra prometida del aún mayor progreso y modernidad.



    La Tierra perdió mucho poder e influencia y económicamente se resintió considerablemente ya que las que realmente florecían eran las colonias planetarias.

    En particular, la Unión Europea se empobreció y las nuevas Euroregiones formadas después de la Crisis de Energía y los Conflictos del Cáucaso dejaron de ser realmente significantivas en la Panocenía global. No obstante, cada una mantuvo un cierto carácter específico.

    Germania (compuesta por Alemania, Austria, Lichtestein y la parte germana de Suiza) es la única región que aún conserva una cierta relevancia. Aunque Neudeutschland en Neoterra le ha quitado el papel principal de la comunidad germana interplanetaria, aún conserva una potente industria in-situ basada en la barata mano de obra terrestre. Esta industria incluye maquinaria pesada del guerra como la plataforma de cañones magnéticos Doppelsöldner.

    También en política son la cabeza más visible de la Unión Europea.

    Nordia (compuesta por Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Islandia y las repúblicas bálticas) es la región con mayor avance tecnológico de la Unión Europea. Tiene las mejores universidades de tecnología y ciencias de la información, así como los mejores centros de I+D+i de la UE, incluyendo la investigación en técnicas de protección de información. Así, el centro principal de inteligencia de la Unión se encuentra en Nordia, en concreto en La Haya.

    Franconia (compuesta por Francia, Luxemburgo y las partes francófonas de Suiza y Bélgica) es la principal generadora de energía de la Unión. Un proceso optimizado de fusión nuclear le permite mantener sus múltiples centrales nucleares activas a un nivel competitivo con respecto a métodos más modernos. Sus empresas de energía tienen muchas plantas en el extranjero y, al no poder se protegidas por el ejército europeo panoceánico, se ha creado una potente red de empresas de defensa paramilitar privada para salvaguardar estos intereses, como por ejemplo el cuerpo de Curassiers de la compañía Soleil Blanc.

    Hispania (compuesta por España, Portugal y Andorra) es el otro gran productor de energía con su industria solar y otras renovables. Después de la reestructuración impuesta por Panoceanía, Hispania encontró una estabilidad que le permitió desarrollarse hasta estándares equivalentes a las naciones europeas de cabeza. En aspectos militares, la compañía Navandra (fusión de dos empresas de tecnología militar, Navantia e Indra) se ha labrado una reputación internacional con su serie de TAGs Los Tercios, algo anticuados pero muy competitivos, que cuenta con tres modelos según el armamento: Arcabuceros con cañón magnético, Lanceros con ametralladora pesada y Rodeleros con armamento más ligero pero una mortífera arma de cuerpo a cuerpo.

    Además, los Caballeros de Santiago y Montesa han reabierto los monasterios en sus ciudades de origen, que si bien no albergan gran número de caballeros, si han servido para estimular la reapertura de las dos órdenes españolas restantes: Calatrava y Alcántara.

    Norslavia (compuesta por Polonia, Chequia, Eslovaquia, Bielorusia y Ucrania) se ha convertido en la segunda productora de productos militares tras Germania. Durante los Conflictos del Cáucaso, la región llevó a cabo un enorme esfuerzo para incrementar su producción y apoyar la guerra. Más tarde no sólo la cantidad, sino la calidad de sus productos comenzó a hacerse conocida. Como sus vehículos de caballería ligera aerotransportada Húsares Alados (en honor a la famosa unidad de caballería polaca).

    Itálica (compuesta por Italia, Malta y la Suiza italoparlante) fue una de las regiones más afectadas por la crisis y esto, en combinación con el auge de la Iglesia en el último siglo, la hizo caer fácilmente bajo el control del Viejo Vaticano. Es una zona particularmente devota y, aparte de sus guarniciones correspondientes, la región está defendida por los Caballeros del Santo Sepulcro.

    Balcania (compuesta por los países de la península balcánica en un sentido generoso) es la región que ha sufrido mayores altibajos en los últimos dos siglos. Después de las guerras civiles de finales de siglo XX, vino un periodo de tranquilidad pero la zona se vió de nuevo brutalmente afectado por la cercanía de las Guerras del Cáucaso. En ellas, ante la invasión rusa, buena parte de la población civil se organizó en el Honvédség (Corps of Homeland Defenders) y que hoy es aún aceptado como fuerza paramilitar local por las autoridades panoceánicas. Actualmente se ha convertido en uno de los principales graneros de Europa con grandes extensiones dedicadas a la neoagricultura.

    upload_2017-12-30_16-30-50.png

    upload_2017-12-30_16-31-13.png

    EUROPA EN LAS GUERRAS NEOCOLONIALES

    Mikael Hämäleinen.

    Tesis Doctoral de Historia Contemporánea.

    Universidad de New Helsinki, Svalarheima.

    No se puede entender la historia de los últimos 15 años sin empezar por las Guerras Neocoloniales. La primera de ellas comenzó con la destrucción del carguero panoceánico Rohinis´s Wink en Svarlarheima y se extendió durante un año y medio por los sistemas compartidos por Panoceanía y Yu-Jing: Paradiso, Svarlarheima y Borde de la Humanidad. Debido a la distancia el involucramiento de La Tierra, y en particular de la Unión Europea, fue reducido, dedicándose principalmente a enviar refuerzos a los diferentes frentes.

    El regimiento Skaravorg de Nordia fue destinado a Svarlarheima donde luchó hombro con hombro con las brigadas locales de las que muchos de sus miembros eran descendientes de colonos escandinavos.

    La compañía de marines interplanetarios Tercio Nuevo de Nápoles, la única de soldados de Hispania que reside en el cuartel orbital de los Caballeros de Santiago en La Tierra y que lleva el nombre del primera unidad de infantería de marina de la historia, fue destinada a Borde de la Humanidad donde participó en labores de abordaje y desembarco espacial.

    A Paradiso se enviaron dos regimientos de cazadores de Balcania que fueron brutalmente aniquilados por ataques sorpresa de las tropas de asalto de Yu-Jing.

    La presión social, los tremendos costes y la intervención del O-12 trajeron consigo la firma de la Tregua de Accra.

    Desgraciadamente la paz se rompió al poco tiempo y el conflicto se recrudeció aún más extendiéndose a Acontecimento, Varuna y el Sistema Solar donde un reforzada Armada Imperial de Yu-Jing se atrevió a un ataque a gran escala dando lugar al clímax del enfrentamiento neocolonial.

    Con La Tierra directamente involucrada, Europa se vió envuelta de lleno en la guerra: Los intereses energéticos de Galia en África se vieron atacados, y tras semanas de desesperada defensa en solitario por parte de los mercenarios de Soleil Blanc, el gobierno panoceánico dio su autorización para el envío de tropas de acción rápida y apoyo aero-orbital para su protección. El cuartel general de inteligencia de La Haya voló por los aires en un atentado que la prensa atribuyó al Servicio Imperial de Yu-Jing pero que nunca pudo ser probado. También la frontera de Norslavia fue invadida por Rusia sin apoyo oficial, pero con mucha colaboración inoficial. Por suerte, los European Battlegroups de cada región supieron hacerse cargo de la situación y defenderla hasta que el agotamiento militar de Yu-Jing, debido al prolongado y poco focalizado esfuerzo bélico, llevó al tratado de paz de Rio Negro.

    Estando La Esfera en plena postguerra se descubrieron vestigios de presencia alienígena y humana en la Niemands Zone de Paradiso lo que encendió de nuevo la llama de la guerra. Esta fase final, o Última Guerra Neocolonial, se desarrolló de manera aún más sangrienta que las anteriores. Haqqislam y la nación Nómada se vieron arrastradas al enfrentamiento y sus ciudades, colonias y naves-estado se convirtieron en puntos estratégicos del conflicto. La fase terminal se convirtió en una guerra total que, al igual que la inicial, tras su rápido y agresivo comienzo, se enfrió y desembocó con la firma de la paz de Concilium.

    En esta Última Guerra Neocolonial hubo todo tipo de conflictos cruzados entre naciones y uno de los más sonados fue el desatado por el embargo de Seda/Silk ejercido por Haqqislam sobre Panoceanía. En él, un comando de incógnito del Servicio de Inteligencia de Nordia capitaneado por Ingrid Svensson consiguió infiltrarse en un enorme carguero de seda haqqislamista, tomarlo y desviarlo hasta Neoterra, causando furor en los medios panoceánicos.

    Otros europeos, esta vez itálicos, se hicieron también famosos en toda la Maya Esfera. Eran miembros de una unidad mercenaria Los Pretorianos, que pertenecía a una empresa de seguridad milanesa especializada en guardaespaldas de élite, y habían sido contratados por un magnate de Acontecimento de raices mejicanas y que controlaba uno de los imperios de bebidas refrescantes más grandes de toda la Esfera Humana. En concreto iba a inaugurar la fábrica más grande hasta el momento de Agua Relajante, su producto estrella, en la confederación de Nuevas Antillas en Varuna cuando sus temores se hicieron realidad cuando un grupo de terroristas Ilotas […]



    EUROPA EN PARADISO

    Agente de Operaciones Especiales de Navandra, Ana García

    Entrevista para Euronews, Maya-Esfera IV

    Cuartel del Cuerpo Expedicionario Ariadno, Paradiso

    Pues mire, no somos los únicos europeos en Paradiso. Es cierto que no somos muchos pero el gobierno confederal europeo ha querido contribuir a las actividades in-situ.

    Desde que se descubrieron los restos de la nave Aurora y comenzó la invasión alienígena esto ha sido, no solo un hervidero, sino también el mayor foco de atención mediática. Y los políticos no pueden dejar pasar eso por alto.

    El gobierno europeo sólo puede participar con apoyo militar simbólico, por ejemplo, aquí en Nostralia, con un regimiento de la división Scharnhorst de fusileros germanos como ayuda a la Orden Teutónica y el regimiento hispano Magallanes IV a las órdenes de un conocido coronel lisboeta que refuerza las posiciones del grupo de asalto Green-A en Damburg.

    Y, de nosotros, qué le voy a contar… Navandra es una empresa privada y trabaja por contrato. En este caso, el Cuerpo Exepdicionario Ariadno, dados los limitados recursos que ha podido trasladar aquí, ha querido reforzar sus tropas con fuerzas de seguridad privadas. Todo ello financiado por el Estado de Merovingia. En particular, en Navandra ha buscado un complemento de alta tecnología a un precio asequible para no ser dependiente en ese aspecto de las otras naciones de la Esfera.

    Pero, oiga, no crea que sólo es dinero lo que nos trae aquí. A nivel personal, nos enorgullece formar parte de algo que es tan crucial para toda la Esfera Humana. Y, mire, lo creemos los diferentes grupos que hemos venido a contribuir.

    Por ejemplo, aquí cerca, a mi derecha tiene a Marc Martí, ingeniero de asalto, un chico valiente que nos ha sacado en muchas ocasiones las castañas del… ¡eh, vuelve, no seas tímido!... Es muy tímido para estas cosas, sabe. [sonrisa].

    Y ahí detrás tiene a mi compañera Iratxe junto a su TAG modelo Rodelero. Y digo suyo porque, aunque es la ingeniero, el TAG es como suyo, los pilotos van y vienen, muchos mueren, pero ella siempre está a su lado reparando con amor todos los desperfectos que sufre en la batalla. Su novio está hasta celoso del robot [sonrisa pícara].

    LA SEMILLA EUROPEA DE ARIADNA

    Dimjtri Ferrer

    испа́нский кварта́л, Distrito Español

    Año 2185, Matr, Amanecer

    Estoy viejo, muy viejo, lo sé, pero aún recuerdo muy bien las historias que me contaba mi abuelo. Las describía con todo detalle, como si volviese a trasladarse a aquel tiempo, pasado el primer tercio del siglo XXI:

    Él aún era un niño que vivía en Valencia y, como todos los otras niños de La Tierra, vivió maravillado la noticia del descubrimiento de un planeta habitable y la fundación de un proyecto para colonizarlo. Jugaba con sus amigos fantaseando sobre aventuras de astronautas sin saber lo que le deparaba el futuro. Su padre era doctor en biología aplicada y su madre, ingeniero de telecomunicaciones, y, sin él saberlo, se habían presentado voluntarios como colonos para el proyecto Amanecer. El asunto no era fácil porque, además de poseer conocimientos que fuesen útiles en la colonia, había que pasar exámenes genéticos y psicológicos, y eso dentro de la cuota de tu país. Las cuotas se dividían en tres bloques por las tres federaciones que financiaban el proyecto: una cuota estadounidense por la NASA, una cuota europea por la ESA y una cuota rusa por su agencia espacial. Dentro de cada cuota había una sección militar y una civil. De las militares, los rusos ofrecieron la más numerosa. Después los europeos, con tropas principalmente británicas y francesas. Los alemanes, aún acomplejados en asuntos militares por la Segunda Guerra Mundial, prefirieron aportar sólo personal científico y técnico. Y, por último, la cuota estadounidense con una gran proporción de afroamericanos e hispanos. En fin, sea como fuere, la familia de vuestro tatarabuelo consiguió hacerse un hueco como colonos.

    Durante meses, se sometieron a duros entrenamientos en una base de la ESA. Allí conocío a niños de otros países y en particular hizo mucha amistad con un italiano llamado Giulio. Con él, aprovechó cada pausa para jugar entre los módulos de aprendizaje.

    Una vez en la nave Ariadna, cada uno fue llevado a su sistema de sueño frío junto con su familia. Del viaje espacial, incluido el atravesar el agujero de gusano, no se dieron cuenta de nada. Incluso la primera fase del descenso, en la que los militares aseguraron la zona del planeta Amanecer donde iban a establecerse, no pudieron vivirlo. Solamente cuando el personal civil fue necesitado, se procedió a despertarles de su sueño. Como niño, estaba fascinado por la llegada al nuevo mundo aunque aún no podía comprender la grandeza de llegar a un planeta virgen para empezar una civilización desde cero.

    Su nueva vida, excluyendo las pequeñas escapadas a los bosques de alrededor, transcurría entre los módulos habitacionales desplegados en torno a la anclada nave nodriza, conocida como Matr por su nombre en ruso. En la zona de los colonos europeos, detacaba la presencia de muchos trabajadores británicos (especialmente mineros escoceses), las familias de los numerosos militares franceses, los ingenieros alemanes (que siempre estaban intentando resaltar su labor científica como para compensar que no traían apoyo militar), la sección italiana que aparte de científicos había traído a muchos expertos en alimentación, los españoles (que contaban con muchos especialistas en energías renovables, médicos y agricultores), también había polacos, holandeses, austriacos, portugueses… todos empezando a formar grandes familias, ya que, según lo firmado en el contrato de colono, había que someterse durante las primeras decadas a procedimientos de promoción de la natalidad para hacer pronto de la colonia una nación con una población considerable.

    Al principio trabajaban todos unidos, ilusionados por esa tarea común como colonos de la humanidad. Pero, con el tiempo, empezaron a surgir conflictos algunos aparentemente menores, aunque hiciesen mucha mella en la gente de a pie. Por ejemplo, al principio la alimentación era cuestión del grupo gestor central de Ariadna. Empezaron por alimentarse con las raciones traidas de la nave espacial y, tan pronto como se empezaron a cultivar los primeros alimentos propios se empezaron a crear comedores comunales para abastecer a toda la población. Algunas personas, como los padres Giulio, ofrecieron su buen hacer para en un módulo cedido por el gobierno, crear su propio restaurante. La medida tuvo muy buena acogida (¿quién no prefiere ir a un restaurante italiano antes que comer en un comedor comunal?) pero trajo consecuencias porque las personas de los restaurantes trabajaban a destajo por la demanda y por lo elaborado de su oferta pero “cobraban” lo mismo que los trabajadores de los comendores porque las norma de la colonia espacial era ser recompensado en función de la tarea realizada, que era la misma: alimentar a la población. Otros asuntos más graves, muchos de índole política, se fueron sumando y se fueron creando diferentes facciones hasta que cuatro naciones fueron fundadas basadas, aunque no sólo, en afinidades culturales. La que más recogía el espíritu europeo era la dirigida por los representantes franceses. Recogía a las poblaciones de Europa Central, y cuando independizaron su asentamiento propio le pusieron muy acertadamente el nombre de Merovingia, ya que era el nombre de una dinastía que gobernaba sobre Francia, Alemania, Benelux, Italia del Norte, Austria e incluso un poco de Europa del Este. Así, todas las naciones de la subcolonia quedaban representadas aunque la mayoría dominante fuese la francesa.

    Vuestro bisabuelo se quedó en Rodina, el territorio gobernado por la nave nodriza. Su gobierno estabo dominado por la mayoría rusa pero la población europea que se mantuvo fiel al espíritu de la nave (principalmente los europeos del sur: españoles, portugueses, griegos, italianos del sur…) aún tenían cierta influencia ya que permanecían unidos en su distrito de Matr, bautizado como Meridonia.

    La familiade Giulio, en cambio, se mudó a Merovingia y con ello empezó la gran depresión para mi abuelo. Aunque la auténtica gran depresión comenzó poco tiempo después cuando la ineficiente gestión de las colonias divididas y los ataques de los alienígenas nativos, los antípodas, diezmaron moral y recursos. En esos tiempos nació mi padre, hijo de vuestro tatarabuelo y una informática cántabra que había conocido en el trabajo. No fue el único hijo porque, a pesar de las escaseces, el gobierno de Rodina, el territorio gobernado por la nave nodriza, “animaba oficialmente” a la población a mantener un alto índice de natalidad. Como ingeniero tuvo el privilegio de ser uno de los primeros en trabajar con Teseum, un neomaterial muy abundante en Amanecer y cuyo descubrimiento empezó a sacar de la crisis a los ariadnos. Transmitió sus conocimientos a mi padres y luego a mi, cuando empecé a trabajar con ellos durante mis prácticas universitarias.

    Como si el destino quisiese castigar esa bonanza económica, los antípodas lanzaron una masiva ofensiva contra todas las colonias humanas. Prácticamente todo hombre o mujer jóven (o al menos no de avanzada edad) fue reclutado para defenderse.

    Mi padre y yo, dejamos el laboratorio y nos unimos al cuerpo de seguridad de Meridonia, al servicio del ejército de Rodina. Era un pequeño cuerpo de seguridad, formado a partir de las pocas fuerzas de los países sudeuropeos que viajaron en la Ariadna. Al principio, apenas una compañía española, una sección griega y otra portuguesa, todas de cuerpos especialistas en supervivencia y operaciones especiales. Con el crecimiento de la población, la compañía española había pasado a ser un batallón, conocido como “Elcano”. Su segunda compañía, donde estaba mi padre, fue enviada a Brigadoon a luchar codo con codo con los estadounidenses de USAriadna. La población fue arrasada y todos sus defensores murieron. Todos.

    Con el tiempo, a mi madre le quedó el consuelo de que ese sacrificio de hermandad entre naciones humanas llevó a la reunificación de la colonia. Yo, sin embargo, no puedo perdonar. No tolero que se permitan las abominaciones de los Dogfaces y, si me apuras, ni siquiera el uso de los antípodas adiestrados contra si mismos. No quiero a ninguna de esas criaturas cerca de mi. ¡No me gusta ni el Dog-Bowl!

    Volviendo a la historia y por mi parte, cuando terminé mi actividad militar, volví al mundo científico. Tras la reunificación se lanzó un programa espacial muy ambicioso para no limitar a Ariadna de su anclaje en Amanecer. Viví los años dulces de ese proyecto y también en esa feliz época conocía a vuestra abuela Irina.

    Al final de mi carrera profesional, poco antes de que naciéseis la situación cambió mucho. Tras casi cuatro décadas, el programa no daba suficientes frutos y el gobierno central de Matp subía más y más los impuestos para compensar los gastos. La situación pasó a la arena política y de ahí se convirtió en violencia. Y la violencia en guerra civil.

    La crudeza de la guerra endureció y dentro de Rodina el ultranacionalismo ruso campó a sus anchas. Fue entonces cuando Meridonia fue rebautizada como испа́нский кварта́л (Distrito Español), dándole así un nombre ruso. También el ya regimiento “Elcano” pasó a ser el Regimiento Осип Михайлович Дерибас (José Domingo De Ribas), en honor a un militar español del siglo XVIII que sirvió al Zar de Rusia en las Guerras del Mar Negro, entre otras. Así, le ponían también un nombre ruso, pero les permitían mantener parte de su identidad. Este regimiento participó en muchas de las batallas clave que llevaron a Rodina a la victoria y a establecer la Nación Federal de Ariadna.

    De lo que pasó despues de que nacierais no tengo que contaros nada. Sólo una cosa más por la que me parece tan divertido estar en esta boda de vuestro primo Iván con esta bella muchachita… Domenica es la tataranieta de Giulio, el niño amigo mi abuelo. ¡Qué pequeño es este planeta, ja, ja, ja…!
     
    White Glint, M.O.A., Yinsania and 9 others like this.
  2. Skullmar ENG

    Skullmar ENG Well-Known Member

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    154
    Likes Received:
    90
    Gracias Jorge por el like :clap:
     
  3. Oyentido

    Oyentido Member

    Joined:
    Jan 12, 2018
    Messages:
    22
    Likes Received:
    15
    Hay una confusión de Franconia que luego se menciona como Galia, pero por lo demás cojonudo, la verdad.
     
  4. Skullmar ENG

    Skullmar ENG Well-Known Member

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    154
    Likes Received:
    90
    Sí, esas inconsistencias pasan cuando pasa mucho tiempo mientras preparas la primera parte y la segunda :-)

    Gracias, por el apoyo. A ver si se oye un poco más sobre Europa en el transfondo oficial...
     
    Oyentido likes this.
  5. Skullmar ENG

    Skullmar ENG Well-Known Member

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    154
    Likes Received:
    90
    Gracias Sergiocs
     
  6. Skullmar ENG

    Skullmar ENG Well-Known Member

    Joined:
    Dec 30, 2017
    Messages:
    154
    Likes Received:
    90
    Alguien sabe si sale algo de transfondo sobre Europa en el Third Offensive?
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation