1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Teniente con DA

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by goblin, May 3, 2018.

  1. goblin

    goblin New Member

    Joined:
    Apr 30, 2018
    Messages:
    10
    Likes Received:
    1
    Hola a todos,

    he visto que hay tenientes que no se despliegan en la mesa (en particular el Hellcat) y me resulta extraño. Tengo claro que empiezas la partida en perdida de teniente, lo que puede no ser una buena idea. La duda la tengo en los turnos posteriores. Tras el primer turno eliges otro teniente y todo va bien, hasta que baja el teniente inicial. Ahí pasarías a tener dos miniaturas con la regla Teniente y solo puedes tener una ¿verdad? La única funcionalidad que le veo es que podría funcionar como una “Cadena de Mando” encubierta y que te cuesta un turno de perdida de teniente, pero tampoco lo veo claro. También puede ser útil si organizas un ejercito en el que no despliega nadie… no se.

    ¿Alguien lo ha usado? ¿Realmente vale de algo?
     
  2. boquepasha

    boquepasha ALEPH is love, ALEPH is life, ALEPH is your friend
    Warcor

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    288
    Likes Received:
    471
    Si tu teniente no está en mesa al principio del turno (aunque sea en estado marcador) entras automáticamente en pérdida de teniente, y puesto que el anterior teniente no estaba en un estado Nulo válido para Cadena de Mando, tampoco salta Cadena de Mando, con lo que realmente no tiene ventajas tácticas.

    También recuerda por otra parte que las habilidades DA tienen la etiqueta "Opcional" con lo que puedes elegir que el teniente comience ya directamente en mesa como cualquier otra tropa, evitando así la pérdida de teniente.
     
  3. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    Buenas.
    Solo hay un teniente.
    Tener una segunda figura con regla de teniente no implica cadena de mando, perderia por asi decir, su teniente.
    Si te fijas en el hellcat tiene DA: salto de combate/0g
    / = significa que puede tener DA luego es paraca y puedes dejarlo a la espera o desplegar en mesa y tener 0g.
    Pero no ambas habilidades.
    Suele ser raro que despliegues a un hellcat sin usarlo de paraca.
    Ya que no suele haber misiones 0g.
    Lo que lo marca como teniente seguro.
    Puedes usarlo como cebo haciendolo pasar por tu teniente evidente sin en realidad serlo.
    Pero cuesta muchos puntos para ello, la verdad sea dicha.
    Tambien decirte de paso, (yo no lo sabia)
    Que la habilidad DA salto de combate es una de esas que lleva numero y puedes usar una inferior a ella, o lo que es lo mismo, el hellcat puede hacer infiltracion aérea como los tomcat si ves dificil salir por salto de combate.
    Saludos.
     
  4. goblin

    goblin New Member

    Joined:
    Apr 30, 2018
    Messages:
    10
    Likes Received:
    1
    Pero el teniente con DA que no ha desplegado no perdería la habilidad Teniente al nombrar otro teniente ¿verdad? La perdería solo si lo despliego y hay otro teniente ¿no?
    Es decir, si yo nombro otro teniente y muere en mi turno activo podría desplegar al teniente con DA y no estaría en perdida de teniente ¿verdad?
    Simplemente estoy pensando en alguna utilidad que no implique quitarle las habilidades.
     
  5. Paznox101

    Paznox101 Bocachancla de alquiler.

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    136
    Likes Received:
    69
    http://wiki.infinitythegame.com/es/Pérdida_de_Teniente
    Dale un repaso a las reglas.
    Debes nombrar otro teniente, puedes nombrar a tu paraca teniente como teniente si quieres que sea teniente.
    No le busques tres pies al hellcat.
    La habilidad teniente solo indica quien es tu teniente al principio del juego.
    Ten en cuenta que la perdida de teniente se comprueba en la fase táctica.
    Si al inicio de la misma no has desplegado al hellcat estaras en perdida de teniente, y deberas nombrar otro teniente.
    Si tu Hellcat aterriza en tu primer turno por DA, es irrelevante ya que ya estas en perdida de teniente y te toca elegir un teniente (puede ser el hellcat)
    La perdida de teniente solo se evita si tienes un segundo al mando.
    En el caso de los nomadas spec-ops a lo sumo, es el único que puede tener dicha habilidad.
    En definitiva, tener como teniente al Hellcat es un poco estupido, o pierdes al teniente o pierdes al paraca.
    Saludos
     
  6. goblin

    goblin New Member

    Joined:
    Apr 30, 2018
    Messages:
    10
    Likes Received:
    1
    Ya, eso es lo que yo pensaba, pero me extrañaba que metieran cosas estúpidas en el juego...
    Gracias por todo.
     
  7. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Meter 2 tropas con Teniente en la lista la hace inválida para ITS.

    No es estúpido para nada, sino más bien un resto de otras ediciones. Aún así: primero, esas tropas pueden desplegarse en mesa sin usar DA (algunas ganan otro bono a cambio, aunque es algo testimonial).
    Segundo, en algunos momentos esto ha abierto... posibilidades. Por ejemplo, en Decapitación era habitual negar al enemigo los puntos por matar al teniente por el simple método de dejarlo como paracaidista hasta haber matado dos tenientes enemigos (con lo que ganas 3 puntos fácil), pero se reescribió el escenario para que ahora el teniente deba estar presente en mesa.

    Todo tiene uso ;)
     
  8. goblin

    goblin New Member

    Joined:
    Apr 30, 2018
    Messages:
    10
    Likes Received:
    1
    No me refería a meter dos tenientes en la lista, sino a meter un teniente DA y, como no ha desplegado, pasarte el primer turno con perdida de teniente y nombrar otro teniente. Si en mi segundo turno activo me matan el teniente (el que he nombrado a final de mi primer turno activo), desplegar el teniente DA. Entonces la duda era que ¿si no llegaran a matarme al teniente DA en el tercer turno estaría en perdida de teniente?
    Es retorcido, lo se, pero era por sacarle punta al teniente con DA.

    Interesante. Yo la única utilidad que le veía era para una lista de este estilo:
    [​IMG] Nómadas
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    [​IMG] CARLOTA KOWALSKY Fusil Combi + Lanzallamas Lig. Lanza-adhesivo, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 30)
    [​IMG] TOMCAT Médico (MediKit) Fusil Combi + Lanzallamas Lig. + 1 Zondcat / Pistola, Cuchillo. (0 | 26)
    [​IMG] [​IMG] ZONDCAT Pulso Eléctrico. (4)
    [​IMG] HELLCAT Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 28)
    [​IMG] HELLCAT Fusil Combi, Lanza-adhesivo / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 23)
    [​IMG] HELLCAT Ametralladora, E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 31)
    [​IMG] METEOR ZOND Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (1 | 21)
    [​IMG] SPEKTR Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 36)
    [​IMG] SPEKTR Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 36)
    [​IMG] HELLCAT Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (1 | 22)
    [​IMG] TOMCAT Médico (MediKit) Fusil Combi + Lanzallamas Lig. + 1 Zondcat / Pistola, Cuchillo. (0 | 26)
    [​IMG] [​IMG] ZONDCAT Pulso Eléctrico. (4)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]1
    [​IMG] JÄGER Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC Monofilo. (0.5 | 21)

    6 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army


    Vamos, una lista en la que no se despliega a nadie. Aunque es muy poco útil puede ser divertida...
     
  9. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Se vió una parecida en la campaña online usando la JSA (que tenía más DISP en Ninjas y Oniwabanes), que era básicamente una lista full TO para jugar misiones de control de cuadrantes, línea de frente, etc...
    Llega el tercer turno y mueves tus tropas (todas irregulares por la pérdida de teniente) como te convenga para capturar zonas. La partida más aburrida de la historia.

    Hacer lo mismo con paracas tiene su cosa, pero como te vas a tragar ORAs de la que plantas a los tipos... Eso sí, puedes usar coordinadas para desplegarlos.
     
  10. goblin

    goblin New Member

    Joined:
    Apr 30, 2018
    Messages:
    10
    Likes Received:
    1
    Jajaja. La verdad es que la idea de desplegarlos todos en el último turno no se me había ocurrido (creo que lo normal es jugar). Mi idea al pensar en esto era desplegarlos en el primer turno, tienes un turno menos pero tu area de despliegue es toda la mesa. Pero por eso me extrañaba que existiese la posibilidad de hacer a un hellcat teniente y que costase 1 CAP (¡Como 2 hackers!). Suponía que había algo que había pasado por alto, pero probablemente sea eso, un resto de otras ediciones (me suena que antes podías hacer a un morlok teniente...)
     
  11. Raghart

    Raghart Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    473
    Likes Received:
    498
    Recuerda que no es obligatorio usar el DA, podrías empezar la partida con un hellcat desplegado de forma normal.

    El sentido de esto podría tenerlo una hipotética partida en una zona con grandes cantidades de 0g (los hellcat eligen o DA o terreno 0g)
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation