Hola chicos, hace algún tiempo que empecé Caledonia.. aunque no son mi facción principal. Cuando los comencé quise jugar bastante esta tropa, pero son difíciles de encajar en listas y además me esperé a ver si renovaban o no la cajita de marras... pero nada. El caso es que mis listas se han ido escorando sobre todo al enlace core de Voluntarios + Grey, que es el más eficiente, y muy eventualmente al de Scots. Lo que ha hecho que vuelva a darle una vuelta a los Wulvers a ver si los saco a la palestra... En cualquier caso no encuentro ni una lista que me guste. A priori me niego a llevarlos con Wallace enlazados, aunque escucharía "ofertas", así que lo suyo sería meterlos en Haris... y dado que son caricos y demás, en alguna misión de franjas o tal sin apenas especialistas. Pero lo dicho, estoy tanteando y de momento no saco nada que me agrade. ¿Qué tal os ha ido con ellos? ¿los usáis? y en caso afirmativo... ¿cómo y de qué rodeáis la lista cuando los ponéis? Lo más potable que he sacado es algo así: Con Wulvers y a lo loco xD ────────────────────────────────────────────────── GROUP 1 8 2 2 VOLUNTEER Rifle / Pistol, Knife. (0 | 8) VOLUNTEER Lieutenant Rifle / Pistol, Knife. (0 | 8) HIGHLANDER GREY AP HMG, Smoke Grenades / Pistol, CCW. (1.5 | 34) VOLUNTEER Paramedic (Medikit) Rifle / Pistol, Knife. (0 | 10) VOLUNTEER Chain Rifle, Light Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 6) VOLUNTEER Chain Rifle, Light Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 6) VOLUNTEER Chain Rifle, Light Shotgun / Pistol, Knife. (0 | 6) UXÍA McNEILL (Covert Action) (CH: Limited Camouflage, Superior Infiltration, Specialist Operative) Boarding Shotgun, D-Charges, Smoke Grenades / 2 Assault Pistols, AP CCW, Knife. (0 | 27) HIGHLANDER Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, AP CCW. (0 | 6) HIGHLANDER Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, AP CCW. (0 | 6) GROUP 2 6 3 1 CATERAN T2 Sniper Rifle / Pistol, AP CCW. (1 | 24) CATERAN T2 Sniper Rifle / Pistol, AP CCW. (1 | 24) DOZER (Traktor Mul Control Device) Rifle, D-Charges / Pistol, Knife. (0 | 14) TRAKTOR MUL (Minesweeper) Electric Pulse. (0 | 5) TRAKTOR MUL (Minesweeper) Electric Pulse. (0 | 5) WULVER Mk12, Grenades / Pistol, AP CCW. (0 | 37) WULVER (Fireteam: Haris) T2 Rifle, Grenades / Pistol, AP CCW. (1 | 34) WULVER Heavy Shotgun, Grenades / Pistol, AP CCW. (0 | 32) HIGHLANDER Chain Rifle, Smoke Grenades / Pistol, AP CCW. (0 | 6) 4.5 SWC | 298 Points Open in Infinity Army Un abriiiiiiiiiiizo
Yo los uso mucho, pero la respuesta no te va a gustar jaja. A todos los torneos que voy, al menos una lista es Full Core con Wallace. Normalmente en misiones que no necesiten especialistas para ganar, como Tiroteo o las de controlar cuadrantes. Y si no fuese por que yo uso el core de scots en el resto de listas en lugar del de Voluntarios, tambien jugaria siempre el haris.Y son muy agradecidos de jugar. Tiras palante como los de alicante, son una tropa que no necesita guardar las distancias.Y una vez que estas cerca de los enemigos, tienes muchas opciones. Tiro humo con Wallace a 20s y despues me trabo y le meto la de dios (abstenerse de usar berseker si no es un tio tocho en CC, normalmente con el +3 de Guerrero nato te sirve para matar cosas), me asomo desde la cobertura y tiro granadas normales, o me quedo escondidito y empiezo a mandar granadas especulativas. PD: La verdad, el de escopeta apenas lo uso, solo como relleno en el enlace Core. Sea haris o Core, un Mk12 y dos fusiles T2 siempre
A ver que tal esta, yo es que sin dos SAS no me siento cómodo jajaja, para misiones de cuadrantes y matar vienen muy bien, como comentabas, aun así esta la hice para Suministros la última partida de la anterior liga, contra Japos, y acabé siendo tercero :p (Gané 7-2 esa partida). Como dice Fari, los wulvers se sienten cómodos en todo momento, un Haris no es tan potente como el core, pero tiene buena pegada y en la distancia corta la escopeta pesada a R3 da mucha caña, cuando no le das directamente una galleta en el hocico al enemigo xD. La idea era un SAS OA para cada caja lateral y el voluntario sanitario iba a por la de en medio cubierto por el resto de escopetas y chains del enlace, mientras el highlander hmg ap hacía fosfatina a lo que pillase. Los wulver eran mis cazadores, la caja que se llevaba mi rival antes que yo pues adelante esos wulver en busca del fugado :p Suministros ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1 4 5 4 HIGHLANDER Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 6) HIGHLANDER Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 6) HIGHLANDER Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 6) HIGHLANDER Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 6) WULVER (Fireteam: Haris) Fusil T2, Granadas / Pistola, Arma CC AP. (1 | 34) WULVER Escopeta Pesada, Granadas / Pistola, Arma CC AP. (0 | 32) WULVER Mk12, Granadas / Pistola, Arma CC AP. (0 | 37) S.A.S. (Observ. de Artillería) Fusil / Pistola, Arma CC AP, Cuchillo. (0 | 24) WARCOR (Aerocam) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3) GRUPO 2 10 WALLACE Teniente Fusil Combi + Lanzallamas Lig., Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Explosiva. (0 | 35) HIGHLANDER GREY Ametralladora AP, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC. (1.5 | 34) VOLUNTEER Sanitario (Medikit) Fusil / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) VOLUNTEER Chain Rifle, Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 6) VOLUNTEER Chain Rifle, Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 6) VOLUNTEER Chain Rifle, Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 6) TRAKTOR MUL (Barreminas) Pulso Eléctrico. (0 | 5) TRAKTOR MUL (Barreminas) Pulso Eléctrico. (0 | 5) DOZER (Disp. Control Traktor Mul) Fusil, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) S.A.S. (Observ. de Artillería) Fusil / Pistola, Arma CC AP, Cuchillo. (0 | 24) 2.5 CAP | 299 Puntos Abrir en Infinity Army
Es que las veces que he jugado Wallace... he ido con el culillo apretao todo el rato xD, y tampoco me ha ido muy bien. Cierto es que no es tan sencillo matarlo... pero es una golosina demasiado evidente, y cuando he jugado contra él lo he conseguido matar sin muchas complicaciones, no sé. Pero bueno, también acepto ver listas con Wallace, a ver si me empalmo (disculpen la expresión soez xD) y lo pruebo más. En cuanto a la segunda lista... pues estaba un poco en esa tesitura, o SAS u oradores, pero llevar dos enlaces "gordos" y sin oradores... uff, no sé, no ta para todo. Y Uxía también es un must... qué penita no ponerla xD
Pues no se, yo siempre juego a Wallace y cuando me lo matan, es por que ha palmado el ejercito entero antes. (Como cuando me aparece un TO random y me barre entero de la mesa si que pueda hacer nada). Lo malo del enlace de Wulvers es que vas a ir a 12 ordenes. (Un grupo entero con el enlace y en el grupo 2, 2 cateran solitarios) Te puedes plantear meter cosas mas caras para dejarlo en 10 ordenes y que asi no te puedan quitar ordenes, pero aun asi, con 8 ordenes puedes hacer un destrozo. Esta es la lista de wulvers que suelo hacerme: Ejército Highlander de Caledonia ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1 7 1 WALLACE Teniente Fusil Combi + Lanzallamas Lig., Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Explosiva. (0 | 35) WULVER Mk12, Granadas / Pistola, Arma CC AP. (0 | 37) WULVER Fusil T2, Granadas / Pistola, Arma CC AP. (0 | 33) WULVER Fusil T2, Granadas / Pistola, Arma CC AP. (0 | 33) WULVER Escopeta Pesada, Granadas / Pistola, Arma CC AP. (0 | 32) UXÍA McNEILL (Covert Action) (CO: Camuflaje Limitado, Infiltración Superior, Operativo Especialista) Escopeta de Abordaje, Cargas-D, Granadas de Humo / 2 Pistolas de Asalto, Arma CC AP, Cuchillo. (0 | 27) 112 Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC. (0 | 12) WARCOR (Aerocam) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3) GRUPO 2 2 CATERAN F. de Francotirador T2 / Pistola, Arma CC AP. (1 | 24) CATERAN F. de Francotirador T2 / Pistola, Arma CC AP. (1 | 24) 2 CAP | 260 Puntos Abrir en Infinity Army Y tienes 40 puntos para configurar segun tus necesidades
No sé que decirte, yo cuando he jugado contra él.. como si va a dos dados a 20's tirando humo. Te meten una ráfaga grande y a poco que tengas una mala tirada con Wallace se va al suelo y a tomar viento la partida, que toda tu lista dependa de una mini que va correteando por el campo de batalla... Lo mismo sucede con plantillas y demás, aunque esquiven a 14's tanto los Wulver como Wallace, tú vas poniendo plantillas que pillen a varios y van cayendo, o un Jammer que te aisle y te viole... En fin, supongo que cada uno tiene su estilo basado también en sus experiencias concretas. Sea como fuere, los he probado, pero en Haris.. que me llamaba más. La verdad es que en misiones de cuadrantes y franjas están bastante decentes, y la herramienta del trepar plus + granadas te puede permitir cochinear y abrir alguna situación que se te atragante. Le he puesto al nuevo los brazos con el MK12 y he montado las dos zagalas para hacerme un Haris rebonico, así que ya os iré contando más experiencias xD. Ahora falta... sacarle jugo al Normaer. Venga no, es coña xD
claro, el truco de Wallace es no enseñarlo. Que tengan que matar gente antes para dispararle a el. La semana pasada juegue un torneo con el en ambas listas y, salvo en partida de caza, que lo suicide para que no me lo pudieran inmovilizar y me ganasen la partida, no murio ni una sola vez, y eso que no gane todas las partidas. (Y en una de las partidas iba metido en un haris de Mormaers, a lo loco XD XD)