1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Futuro novato en Nómadas

Discussion in 'Nómadas' started by Aoandaon, Apr 13, 2018.

  1. Aoandaon

    Aoandaon Member

    Joined:
    Apr 11, 2018
    Messages:
    12
    Likes Received:
    6
    Buenas a todos,

    Un amigo y yo vamos a empezar en este mundillo con Infinity, y de todas las facciones me tiran mucho los nómadas, pero mi pregunta está en que a el le interesa Panoceanía. Me recomendáis comprar el paquete inicial Icestorm? O ir haciendo una lista? Estoy abierto a todos los consejos que me podáis dar :D

    Un saludo
     
  2. Borknar

    Borknar Well-Known Member

    Joined:
    Feb 1, 2018
    Messages:
    107
    Likes Received:
    51
    Yo comencé por icestorm ya que es una buena forma de entrar al mundillo de infinity. La parte nómada te permite jugar corregidor y próximamente tunguska, aparte de genérico. Si podéis, comprad también el Beyond Icestorm que os irá bien a los dos.
     
    Aoandaon likes this.
  3. syelthas

    syelthas Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    28
    Likes Received:
    9
    Buenas!

    Pues la verdad que si a tu colega quiere panoceania, yo pillaría icestorm sin dudarlo. Ademas de que podéis comprar también el beyond icestorm, que tiene minis muy buenas, como el kriza borac.

    Lo bueno de icestorm es que también os da misiones introductorias y un poco de esceno para empezar.

    Un saludo!
     
    Aoandaon likes this.
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Beyond Icestorm the interesa (a él algo menos, pero también).

    Icestorm... te interesa poco porque la caja trae dos minituras de Tunguska y cuatro de Corregidor, más la reverenda "de regalo" de Bakunin. En ese aspecto te es más interesante decidir un estilo de juego e ir a tiro fijo si quieres gastar el mínimo de dinero.
    Básicamente, los tres Alguaciles no los vas a usar una vez tengas la caja de armas especiales, el Grenzer y el Brigada no ven mesa, y el spekter se vende suelto, igual que la Reverenda.

    Hago referencias al Army, de ahí puedes mirar los nombres e ir a la tienda de Corvus a anotar lo que es y trae y si te gusta (por ejemplo, yo prefiero usar remotos de otras facciones menos para los Tsyklon y Lunokhod).

    Beyond Icestorm te da un Hellcat, un Intruder y un Kriza, lo que la hace ideal para genérico y/o Corregidor.

    TAGs: te recomiendo dejarlos para mucho más adelante, pero los he incluído por sección como recomendaciones.
    • Todo:
    Las compras comunes en Nómadas son el Support Pack (médico, ingeniero y dos servidores) y los remotos (que son más prescindibles pero mucho de la base de Nómadas se basa en ellos), sobretodo los Tsyklon y los Transductor Zonds.
    El Warcor es un must have, molesta mucho al rival y no pierdes gran cosa si te lo matan.
    El specops en blister está bien para rellenar como quinto miembro.

    • Genérico/vainilla/vanilla:
    Tienes de todo. El énfasis que mejor tiene ahora mismo es hackeo, que lo centra bastante en remotos, y tienes acceso a los mejores paracaidistas, muy buenos especialistas en media mesa, molestias varias al rival, humo barato, tropas que lo aprovechan...
    Lo normal aquí es 1 ó 2 blisters de Moran, caja de Interventores, Beyond Icestorm, blister de Zeros, Carlota Kowalski (para tener un tomcat además del Hellcat de Beyond, te ahorras la caja de tomcats), caja de Morlocks o Jaguares (para el humo), un blister de Prowlers (o dos), un blister de Spekter, y una caja de infantería básica a tu elección (moderadores si compraste morlocks, alguaciles si compraste jaguares).
    Tus opciones de TAG dependen de preferencia personal, los Geckos son IP's torpes, el Szalamandra es un cazador de enemigos, el Iguana va genial en una lista con interventores.
    • Corregidor:
    Básico, directo y sin muchas florituras. Quieras que no, necesitas la caja de starter de Corregidor (3 wildcats, 1 Intruder, 1 Alguacil, 1 Hellcat), los dos blisters de Wildcats, la caja de Jaguares, la caja de armas especiales de alguaciles, el Intruder HMG, un blister de Bandit, un blister (o dos) de Moran, blister de Señor Masacre, y caja de Tomcats o blister de Carlota Kowalski.
    Como TAG, te recomiendo la caja de Geckos antes que el Iguana, porque les vas a sacar algo más de partido, especialmente con un tomcat ingeniero que los repare.

    • Bakunin:
    Esto ya es un poco... raro. Es la facción más completa de Nómadas, tienes acceso a todos los trucos menos aprovechar el humo.
    Necesitas la caja de Reverendas Moiras, el blister de Reverenda Sanadora, uno (o los dos) blister de Reverenda Custodia, caja de Riot Grrrls!!!, caja de Morlocks, caja de Moderadores con armas especiales, Blister de Zeros, un blister de Comepecados (el que más se usa es el de ametralladora, pero te vale cualquiera) y blister de Prowlers.
    El TAG es el Lizard, nada que comentar: es correcto y normal, aunque sólo él y el Squalo de PanO tienen lanzagranadas pesado.

    Como puedes ver, sólo recomiendo la caja de inicio del sectorial o genérico para Corregidor, en el resto de casos es mejor evitarla si quieres ir a gasto mínimo.
    Mi experiencia personal es que el combo todos+Genérico + Bakunin con Beyond Icestorm, uno o dos Moran, los Geckos, un tomcat (blister de Carlota Kowalski), un Bandit y un spekter y ya tienes todo lo necesario para cubrir todas las bases.
     
    Grathak and Aoandaon like this.
  5. Aoandaon

    Aoandaon Member

    Joined:
    Apr 11, 2018
    Messages:
    12
    Likes Received:
    6
    Muchas gracias por todas las respuestas, voy a echar números y pensarme que estilo de juego quiero enfocar, y seré un nuevo nómada :D

    Un saludo a todos, mil gracias
     
    xagroth likes this.
  6. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    De unos 90€ o así para algo potable y funcional no se baja, la verdad. Lo mejor para empezar directamente: Caja de moiras, caja de Riots, blister de sanadora, blister de Zeros. 10 miniaturas, bakunin, y juegas una lista de Moiras a distancia con la Sanadora de líder de enlace, mueves las riot (necesitas un Haris, otra va a ser Spitfire, y la tercera Operativo Especialista), y usas los Zeros para rellenar necesidades. Básico, barato en pasta, Inserción Limitada... Luego expandes al Support Pack, un prowler, los remotos, los Morlocks... y a jugar a saco.
     
    Aoandaon likes this.
  7. Aoandaon

    Aoandaon Member

    Joined:
    Apr 11, 2018
    Messages:
    12
    Likes Received:
    6
    Muchas gracias, ya estoy mirándolo todo ^^
     
    xagroth likes this.
  8. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Los alguaciles los vas a usar de animadores o en corregidor (de hecho el perfil más usado es el de Fusil Combi así que te vienen guai.
    Al Grenzer Te recomiendo intercambiarle el arma con la del alguacil de Rastas,así tienes el perfil que se juega de Grenzer,sensor y Fusil Combi (y esta muy bien mientras no tengas remotos para descubrí) el brigada yo lo uso a menudo en corregidor,en genérico no se usa,pero tampoco te viene mal.El specter es buenísimo y beyond todavía mejor,intruder,kriza y hellcat,un lujazo de expansión para jugar genérico y dos sen juegan mucho en corregidor.
    Es muy buena compra inicial,ya que lo que necesitas para empezar a jugar son minis.
     
  9. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Mejor tirarse a por la caja de armas especiales directamente. Más distinguibles para usar como cualquier perfil.

    el spekter se vende suelto en blister, y el grenzer fuera de Tunguska no tiene uso, sobretodo teniendo la Intruder de Beyond.

    Yo este starter lo veo como una trampa. El único en que te interesa tener la tropa base en cantidad es Haqquislam, por el Ghulam médico plus de 16 puntos...
     
  10. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    [​IMG] Nómadas[​IMG]7
    [​IMG] GRENZER (Observ. de Artillería, Sensor) Fusil Combi + Lanzallamas Lig. / Pistola, Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 27)
    [​IMG] MOBILE BRIGADA Teniente Fusil MULTI + Lanzallamas Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 39)
    [​IMG] SPEKTR Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 36)
    [​IMG] ALGUACIL Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] ALGUACIL Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] ALGUACIL F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 18)
    [​IMG] REVERENDA SANADORA Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Arma CC Explosiva. (0 | 33)
    2 CAP | 173 PuntosAbrir en Infinity Army
     
  11. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Yo por 45€ Viniendo dados,escenografía,libro introductorio,tókens y mini exclusiva me parece una ganga.

    1.¿Grenzer solo en tungunska?para nada,ese perfil es bueno en genérico,sobre todo para novatos que no tienen stempler zond,un tío que tiene sensor,visor 1 lanzallamas y hace triangulados desde Cuenca a 10s.El problema es que no se juega con ese arma,por lo tanto intercambiársela con el alguacil de Rastas.
    2.Mobile brigada,si,en genérico no se juega cuando avanzas un poco en el juego,pero al principio para aprender a jugar o en IL es un teniente cojonudo,en corregidor lo sigo usando a veces como teniente,pues no hay muchas opciones de teniente buenas,sobre todo jugando pocas órdenes.Ademas la mini es chulisima y junto con la caja de 4 mobile se hace el enlace de 5,así que yo me lo quedaría fijo.
    3.Specter,aquí xagroth te equivocas de pleno, te interesa este y pasar ampliamente del blister,en el que además el re-pack te trae uno viejo y uno nuevo,además solo vas a necesitar 1,así que una cosa menos,además el de el blister es el de la escopeta,el perfil que no se juega,el perfil que se juega es el de la caja que es la versión hacker de asalto,o observador de artillería,(especialistas) pasa de comprar ninguno más y mucho menos el blister que no lo vas a usar.
    4.Alguaciles con combi,en genérico son animadores de 10 puntos y la caja de armas es una mierda,realmente no te interesa ni el sniper (que ya puedes hacerte uno con el del Grenzer ni el lanzagranadas,como mucho el lanzamisiles y a veces la HMG,)además la caja de armas especiales SOLO sirve para corregidor que es cuando metes armas pesadas enlazadas.en genérico los vas a usar el 100% de las veces con fusil combi.Comprate la caja de armas SOLO si te vas a hacer corregidor.
    5.Reverenda senadora,este si que es un truño de perfil,te la recomiendo jugar como daktaris,pues es condenada mente mala.
     
    Aoandaon likes this.
  12. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Está foto es la sencilla conversión de la que hablo,así tienes Grenzer jugable y un arma pesada para los alguaciles,de hecho si consigues otros 2 con fusil combi (los hay super baratos sueltos por ahí) ya tendrías un enlace completo,tal y como hice yo,después píllate lanzamisiles o HMG suelta,pero pasa de la caja de armas.(Este es un ejemplo de un pequeño lista con 2 alguaciles más al jugar corregidor)

    [​IMG] Mando Jurisdiccional de Corregidor[​IMG]8
    [​IMG] ALGUACIL Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] ALGUACIL Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] ALGUACIL Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    [​IMG] ALGUACIL F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 18)
    [​IMG] ALGUACIL Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] MOBILE BRIGADA Teniente Fusil MULTI + Lanzallamas Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 39)
    [​IMG] INTRUDER (Visor X) F. de Francotirador MULTI / Pistola, Arma CC. (1.5 | 43)
    [​IMG] HELLCAT Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 22)
    3 CAP | 164 Puntos
    Abrir en Infinity Army
     

    Attached Files:

    Aoandaon likes this.
  13. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    219
    Likes Received:
    226
    Eh, @Aoandaon : Cómprate las minis que te gusten y ve tirando con eso. He aquí mi primer consejo.

    Si tu compañero se va a pillar PanO, la opción que yo tomaría es comprar a pachas Operation: Icestorm y Beyond Icestorm. Y con esas dos cajas ya tienes un buen montón de miniaturas, todas útiles para empezar a configurar tu propio estilo de juego. Y a partir de que juegues y veas con qué te sientes más cómodo y con qué te gusta más jugar, sigues comprando en consecuencia.

    El compañero @xagroth te ha dado un listado de compras medio interesante y en muchos puntos estoy de acuerdo, pero en otros no. Y esto no hace mi opinión más válida que la suya (más que nada porque yo ni siquiera te voy a dar un orden de compra más extenso del que ya te he dado), sino que deja ver que el metajuego de Infinity varía mucho de una comunidad a otra. Por eso, me remito a mi primer consejo: cómprate las minis que te gusten y juega en consecuencia a tus compras.

    Lo dicho. Un besi a todas.
     
    Aoandaon and Hivedragon like this.
  14. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Llámame loco, pero yo eso de tener miniaturas que se van a quedar en la caja sin salir en cuanto haces cuatro compras más lo veo un despilfarro...
    Salvo porque es Nómadas y acabará comprando remotos. Y porque ya tiene un tirador para largas distancias con el Intruder...

    Flaco favor le haces, el "pain train" la gente no lo consigue hacer funcionar ni a 400 puntos (se tiran al core de Wildcats, 4 geckos y un Iguana...).
    Y en StarCo la gente está que no para de darle vueltas a Riots + Avicenna, descartando el de brigadas para meter antes uno de Alguaciles con Emily... Y mira que 4 brigadas + Daktari no sólo te abarata el enlace, llevan médico puesto.
    El teniente "duro" de Corregidor o en Nómadas genérico a 0 CAP es el Intruder.

    Aún tiene tiempo de conseguir el blister de uno sólo, que no han hecho el repack hace tanto. Y si no, pues tiene dos, que ya llegará Tunguska, aunque dos Spekters y luego paracas te quedas sin órdenes a nada que te descuidas.

    Y... ¿por qué tiene que hacerse corregidor? ¿Por qué no Bakunin? De todas formas, caja de armas > starter porque, simplemente, siempre puedes decir "los cuatro alguaciles/moderadores llevan combi". Ponte a decir "este alguacil con combi lleva lanzamisiles, este alguacil con combi lleva rifle de francotirador, este alguacil con combi lleva HMG, Lupe Balboa hace de alguacil hacker y el Specops hace de alguacil sanitario".
    Simplemente, son más fáciles de diferenciar, y quitas de en medio la caja del starter.

    No, es una tropa para llevar en Bakunin enlazada, sin más. Suelta no merece la pena, en Corregidor están mejor los Tomcats que el ingeniero y tienen opción de médico, y la Daktari es un Alguacil con voluntad 15 y médico...
     
  15. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Sigo sin entender porque es tirar a la basura 45€ por todo lo que viene en la caja,más las miniaturas.
    1.Los 3 alguaciles los va a meter como animadores desde que empiece siempre,ya sea en genérico o enlazados en corregidor (yo casi siempre juego con ellos en nómadas).
    2.El specter con esa configuración que es la mejor lo va a jugar en genérico,donde solo caben 2 Zero y si se meter en tungunska fijo.
    3.El Grenzer aunque no te lo creas soy el único que lo juega así,y no es un tirador de distancia,s un especialista que puede matar camuflados con triangulados,aparte de lanzallamas y visor,es muy buena miniatura,y por lo que se dice de tungunska el sensor Iria en el harís SIEMPRE,no solo por hacer secundarios de marcar matar ,también porque es especialista.
    4.El mobile brigada es una IP vainilla,y creo que se va a aburrir a jugar con el mientras no es un "hard Training" yo lo sigo usando de teniente en corregidor muchas veces,sobre todo IL.
    Yo conservo la primera listas de las partidas que tengo y mira tu si uso minis del starter.
    [​IMG] Mando Jurisdiccional de Corregidor──[​IMG]9 [​IMG]1 [​IMG]1
    [​IMG] MOBILE BRIGADA Teniente Fusil MULTI + Lanzallamas Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 39)
    [​IMG] ALGUACIL Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] ALGUACIL Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] ALGUACIL Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 15)
    [​IMG] ALGUACIL Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] INTRUDER (Visor X) F. de Francotirador MULTI / Pistola, Arma CC. (1.5 | 43)
    [​IMG] McMURROUGH 2 Chain Rifles, Granadas y Granadas de Humo / Arma CC Templaria (AP + DA). (0 | 31)
    [​IMG] JAGUAR Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. (0 | 10)
    [​IMG] ALGUACIL Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 18)
    [​IMG] DAKTARI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    4 CAP | 200 Puntos
    Abrir en Infinity Army
     
  16. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Empecé a jugar a 200 puntos con 3 alguaciles con combi,mobile brigada,el intruder (que sale en beyond) y la reverenda sanadora como daktaris,comprándome un par de cosillas más.
    Respecto al Grenzer y specter se juegan en genérico o tungunska.

    Eso sí,si lo que quiere es jugar bakunin desde luego no,ahí te doy toda la razón de que no vas a usar nada de esas dos cajas,(Ademas para eso tienes el starter de bakunin) pero es raro que alguien que empiece a jugar se meta en un sectorial.De todos modos el hace referencia a jugar nómadas y la caja a medias,supongo que tiene pensado aprender a jugar antes de decidir si va a generico o algún sectorial.

    Yo solo intentaba ayudar a aprovechar el máximo de minis usables en genérico,que creo que en esencia estamos diciendo algo parecido.
     
    Aoandaon likes this.
  17. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    219
    Likes Received:
    226
    Según que remotos, la mayoría de las veces son más un lastre que una opción útil. En especial los remotos básicos, que por más que lo intento, no consigo hacerlos valer frente a otras opciones.
     
  18. Aoandaon

    Aoandaon Member

    Joined:
    Apr 11, 2018
    Messages:
    12
    Likes Received:
    6
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Estoy leyéndolo todo y digiriendo tranquilamente para no liarme xD La idea es ir aprendiendo poco a poco, ir haciendo listas de 150 o 200 puntos y pillarle el rollo para subir a 300. Parece que por la zona de Granada hay unos cuantos jugadores y estoy intentando ponerme en contacto con ellos para aprender reglas y dudas que puedan ir surgiendo conforme vaya evolucionando en el juego. Ahora que uno puede meterse en este mundo, hay que aprovechar.

    Muchas gracias de nuevo
     
  19. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Nunca vienen mal porque aunque no los metas como S3 pulso flash (ojo, con repetidor, ideales como apoyo con Overclock en función de ORA a un Tsyklon Feuerbach...) siempre puedes meterlos como remoto rápido especialista de 17 puntos.
    El S4 sobretodo por el EVO, eso de ir segundo y poder gastar un Token de mando para poner todos los remotos con repetidor a ráfaga 2... (remotos especialistas, remotos de 8 puntos flash, Pi Well, Lunokhods -escopeta de abordaje y lanzallamas-, remoto paracaidista) y si llevas un Iguana darle cobertura...

    Extorsiónalos y consigue el contacto del Warcor local, sobretodo si puedes que te presten miniaturas para ir probando cosas y decidiendo lo que quieres, lo que veas que necesitas, y sobretodo el estilo que mejor se te da.
     
    Aoandaon likes this.
  20. Aoandaon

    Aoandaon Member

    Joined:
    Apr 11, 2018
    Messages:
    12
    Likes Received:
    6
    Por desgracia quien fuera warcor dejo de serlo hace un tiempo aquí. Así que parece que no tenemos. Me he puesto en contacto con una tienda popular en Granada pasandoles mi telefote y que se lo den a los jugadores. A ver si hay suerte
     
    #20 Aoandaon, Apr 15, 2018
    Last edited: Apr 15, 2018
    xagroth likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation