Buenas gente, A raíz del hilo de @salveth sobre infiltradores y listas entorno a ellos se me ocurrió pensar si seria viable una lista que gire entorno a remotos, Ips con puntos de estructura o tags y me ha salido una lista que creo que puede ser interesante. Que os parece? La veis funcional? Ingeniero ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1 10 KARAKURI Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 40) DOMARU (Fireteam: Haris) Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M, Arma CC Shock. (0.5 | 27) KARAKURI Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 40) SAITO TŌGAN (Operativo Especialista) Fusil Combi, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC EXP, Cuchillo. (0 | 40) YURIKO ODA Fusil Combi, Panzerfaust, Cargas-D, Minas Antipersona / Pistola, Arma CC. (0 | 24) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 9) KEISOTSU Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (1 | 9) KEISOTSU Hacker (Disp. Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 17) KEMPEI (Cadena de Mando) Fusil Combi / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (0 | 22) RUI SHI Spitfire / Pulso Eléctrico. (1.5 | 20) GRUPO 4 1 1 1 Yaókòng HÙSÒNG Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1.5 | 25) YOJIMBO Contender, Nanopulser, Granadas de Humo, CrazyKoalas (2) / Pistola, Arma CC DA. (0 | 21) 5 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army La idea creo que esta clara, Karakuris en haris con domaru para avanzar a por objetivos. Saito en infiltracion a mitad de mesa para cubrirlos con humo o eliminar alguna tropa enemiga adelantada. Dos Yaozaos controlados por Yuriko Oda, la idea seria uno para asistir a los remotos si nos los tumban y otro mas ofensivo, aprovechando que mueven 15, para que en la medida de lo posible pueda levantar a las karakuris. Yojimbo desde atras probablemente desmontado para tirar de combo con el ruishi o facilitar avance en del haris. A ver que os parece ^^
Las Karakuris son una de esas cosas que cuando las ves dices, "meh"... hasta que las pruebas XD La lista mola, tiene de todo. Pero si Yuriko controla los Yâozaos no puede formar parte del enlace, ¿no? Así para aprovechar el cap, yo quitaría uno de los yaozaos y cambiaba una karakuri por la de la escopeta pesada (que el MK12 de 0-20 no es muy allá, y 3 tiros a 19 de daño 15 AP molan) y cambiaba también el Keisotsu señuelo por uno HMG, pa molestar más que otra cosa XD
Yo quitaría un keisotsu y pondría un tokusetsu...así tienes 4 (2 yaozaos, Yuri y un tokusetsu) Enviado desde mi U PULSE LITE mediante Tapatalk
Tenia esa duda y estuve mirando la sección de cancelación de enlace y no me quedo claro que no pudiera. En el segundo punto habla de ORAr diferente. A ver que decis los que sabeis mas de esto. http://infinitythewiki.com/es/Cancelación_del_Fireteam El kesiotsu ametralladora es muy tentador pero no me cabe por el CAP. Tendria que quitar un remoto para meterlo y casi que veo mas util al Reaccion total que al keisotsu. De 0-20 con las karakuris voy a tope con los chains con r2 ! Si finalmente Yuriko no puede hacerlo tenia pensado un plan B. Con el que perdemos a yuriko pero ganamos una orden mas: Ingeniero2 ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1 10 KARAKURI Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 40) DOMARU (Fireteam: Haris) Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M, Arma CC Shock. (0.5 | 27) KARAKURI Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 40) SAITO TŌGAN (Operativo Especialista) Fusil Combi, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC EXP, Cuchillo. (0 | 40) KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 9) KEISOTSU Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (1 | 9) KEISOTSU Hacker (Disp. Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 17) KEMPEI (Cadena de Mando) Fusil Combi / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (0 | 22) KEISOTSU (Observ. de Artillería) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) RUI SHI Spitfire / Pulso Eléctrico. (1.5 | 20) GRUPO 4 2 1 1 Yaókòng HÙSÒNG Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1.5 | 25) TOKUSETSU KOHEI Ingeniero Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) YOJIMBO Contender, Nanopulser, Granadas de Humo, CrazyKoalas (2) / Pistola, Arma CC DA. (0 | 21) 5 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army
Lo especifica en las reglas de G: Sincronizado. Supongo que en Infinity demasiadas cosas se relacionan entre sí como para poner todos los casos. G: Servidor, Orden Coordinada y Fireteams A menos que se especifique lo contrario, una tropa que posea la Habilidad Especial G: Servidor y su Médico/Ingeniero no pueden formar parte de una Orden Coordinada ni de ninguna clase de Fireteam. La triste HMG para el triste Keisotsu sólo cuesta 1 CAP. Ésta es la lista a la que me refería: Ingeniero ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1 10 KARAKURI Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 40) DOMARU (Fireteam: Haris) Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M, Arma CC Shock. (0.5 | 27) KARAKURI Escopeta Pesada, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 35) SAITO TŌGAN (Operativo Especialista) Fusil Combi, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC EXP, Cuchillo. (0 | 40) YURIKO ODA Fusil Combi, Panzerfaust, Cargas-D, Minas Antipersona / Pistola, Arma CC. (0 | 24) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) KEISOTSU Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 17) KEISOTSU Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (1 | 9) KEISOTSU Hacker (Disp. Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 17) KEMPEI (Cadena de Mando) Fusil Combi / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (0 | 22) RUI SHI Spitfire / Pulso Eléctrico. (1.5 | 20) GRUPO 4 1 1 1 Yaókòng HÙSÒNG Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1.5 | 25) YOJIMBO Contender, Nanopulser, Granadas de Humo, CrazyKoalas (2) / Pistola, Arma CC DA. (0 | 21) 6 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army
Pero ahi seguimos en las mismas no? Tenemos un ingeniero con servidor que para reparar tienes que sacarlo del enlace. Vamos a tener que hacer un mix de las dos para poder tener nuestra ametralladora, conservar enlace de 5 y tener un Ingeniero que pueda reparar. Ingeniero2 ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1 10 KARAKURI Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 40) DOMARU (Fireteam: Haris) Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M, Arma CC Shock. (0.5 | 27) KARAKURI Escopeta Pesada, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 35) SAITO TŌGAN (Operativo Especialista) Fusil Combi, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC EXP, Cuchillo. (0 | 40) KEISOTSU Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (1 | 9) KEISOTSU Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 17) KEISOTSU Hacker (Disp. Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 17) KEISOTSU (Observ. de Artillería) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) KEMPEI (Cadena de Mando) Fusil Combi / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (0 | 22) RUI SHI Spitfire / Pulso Eléctrico. (1.5 | 20) GRUPO 4 2 1 1 Yaókòng HÙSÒNG Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1.5 | 25) TOKUSETSU KOHEI Ingeniero Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) YOJIMBO Contender, Nanopulser, Granadas de Humo, CrazyKoalas (2) / Pistola, Arma CC DA. (0 | 21) 6 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army Que tal asi? Habemus ametralladora, tenemos escopeta pesada, "sacrificamos" a Yuriko pero bueno ganamos una orden y el ingeniero va por libre con un yaozao. El Yaozao podría ir palante y el tokusetsu que se quede escondido cual ratilla para asistir a los remotos. Lo que no se si es mejor meter en el grupo 1 al Ruishi o al Reaccion total. PD.- Gracias por la aclaración!
Ciñéndome restrictivamente al título del post, he creado este alarde suntuoso de tecnología japonesa XD Tecno-ida de olla ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1 10 O-YOROI Teniente Ametralladora AP + Lanzallamas Pesado, CrazyKoalas / Arma CC EXP. (3 | 86) KARAKURI Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 40) Yaókòng HÙSÒNG Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1.5 | 25) PANGGULING (Reacción Total, Repetidor) Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 21) PANGGULING (Reacción Total, Repetidor) Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0 | 21) RUI SHI Spitfire / Pulso Eléctrico. (1.5 | 20) LÙ DUĀN Mk12, Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (0 | 21) Yaókòng WÈIBĪNG Fusil Combi, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 16) YURIKO ODA Fusil Combi, Panzerfaust, Cargas-D, Minas Antipersona / Pistola, Arma CC. (0 | 24) TOKUSETSU KOHEI Ingeniero Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) GRUPO 2 1 WARCOR (Aerocam) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3) 6 CAP | 297 Puntos Abrir en Infinity Army Para empezar, tenemos todo el catálogo de remotos disponibles pululando por ahí. Luego tenemos 3 reacción total (¡3!) dos ametralladoras (una AP) dos MK12, un remoto cosplayer con su correspondiente lanzallamas pesado, un especialista con 3 heridas virtuales y CD13, un visor nivel 2, minas, cargas-D, panzerfaustos y DEP, un especialista bastante rápido y el teniente más obvio de la Esfera Humana. Y un Warcor para grabarlo todo porque si no en la redacción no le cree nadie. Lo mejor de esta lista es que a priori parece hasta jugable, siempre y cuando os alejéis de los hackers XD
Buena suerte encontrando espacio en mesa para desplegar todas esas peanas grandes y lueg poder maniobrar libremente por el campo de batalla XD
Lo único, quita ese Warcor, así el oponente no te puede quitar 2 órdenes del grupo principal. Si metes 2 grupos, procura tener unas 14 órdenes
Vamos a unirnos al desbarre Troll──────────────────────────────────────────────────10 OYAMA Teniente Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola Breaker, Arma CC AP, Arma CC EXP. (0 | 28) KARAKURI Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 40) KARAKURI Fusil Combi, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 35) O-YOROI Ametralladora AP + Lanzallamas Pesado, CrazyKoalas / Arma CC EXP. (2 | 86) Yaókòng HÙSÒNG Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1.5 | 25) LÙ DUĀN Mk12, Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (0 | 21) RUI SHI Spitfire / Pulso Eléctrico. (1.5 | 20) PANGGULING (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8) Yaókòng WÈIBĪNG Fusil Combi, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 16) TOKUSETSU KOHEI Ingeniero Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) 5 CAP | 299 PuntosAbrir en Infinity Army Aprovechando algo que parece un pequeño vacío legal (nota mental, preguntar a algún Warcor)metiendo un Neko Tte. con las Karakuri, para ahorrar ese puntin de CAP y no tener un Tte. tan obvio.
Me temo que en el Army especifica claramente que debes hacer uso del Domaru Haris, lo que significa que sólo puedes usar ese perfil de Domaru, por lo que no puedes meter a Oyama en el Haris de Karakuri
Ehm, keisotsu HMG, 1 cap. Tienes 5. La otra opcion es un segundo kempei, esta vez con spitfire o visor+Marksman. Así completas el enlace de 5 (el problema es que es 5p mas caro que el Rui) Segundo, aparentemente vas algo pelao de herramientas anti pesos pesados. Pero supongo que podrías apañar tirando de CC, o con ese kei Hacker. Pero vamos, la lista parece interesante y bastante equilibrada (pena que ande tan ajustada de ordenes). Creo que la principal preocupación va a ser como proteger bien a saito, que a mi juicio parece la clave de la lista. EDIT: Vale, ya he visto que lo has apañado en la siguiente lista ni al domaru teniente, ni al domaru spitfire... Si alguien en CB es un cortarroyos al que no le gusta la polivalencia en los Haris. Pues creo que en estos haris mixtos, se impone la necesidad de una opcion haris en al menos 2 tropas para que no se produzca lo que pasa con los faisan... que es impensable el enlace con baos sniper por el peaje de 1,5 cap del faisan haris con Redfury en un enlace reactivo y como consecuencia hay solo 1 tipo de enlace bastante restringido en roles.