1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Diciembre, Especulaciones y Desbarre. Fun fun fun. Un forito muy nuevito ha nacido en el portal...

Discussion in 'Novedades' started by fari, Nov 26, 2017.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Batto

    Batto Active Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    61
    Likes Received:
    39
    Me inauguro desbarrando intentando recordar bien algo del foro viejo (o de algun pdf, o de la pagina...). Las siguientes listas cerradas en principio se dijo que serian de la faccion que estuviera primera en la clasificacion a mitad de temporada ITS, (o algo asi) no recuerdo bien del todo como decia mas arriba.
     
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,426
    Likes Received:
    5,383
    Bueno, aunque metan un haris de Szalamandra con 2 kriza se va más de media lista... o Tunguska tiene animadoras más baratas que genérico o chungo que eso vea mesa fuera de IL. Aunque a lo mejor es una señal de que Tunguska lo de las IPde S2 no lo lleva muy bien...

    El tema de mas de R5: enlazar 3+ te da +1 a ráfaga. Las únicas armas con ráfaga 5 son los cañones magnéticos hiperrápidos (que no enlaza ninguna miniatura con ellos), siendo las siguientes las HMG y spitfires de R4.
    El Kriza tiene Full Auto, que le da +1 a ráfaga, y creo que un HMG. Esto es R5... Pero Full Auto especifica que su N1 no se apila con otras reglas, así que no llega a R6.
     
    Abrilete likes this.
  3. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Vamos, que no es que esté prohibido expresamente, sino que no puede darse el caso al no existir ningún HMC enlazable en un fireteam de tres o más miembros (cosa que no creo que hagan).
    Así que sí, el haris de krizas y Salamandra es un sinsentido no sólo en puntos si no que no aprovechas los bonos (a parte de mover a la vez). Casi vería mejor un duo con del salamandra con interventor, le hace de guardaespaldas y llevas un hacker plus a cuestas.
     
    Abrilete likes this.
  4. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    Yo lo más cerca que he llegado a R6 es, con Tohaa, tirando con el Rasail Spitfire sus 4 dados más los 2 de la pistola de su Chaksa. Si usara el Gorgos podría hacer lo mismo (pero ahí el Chaksa puede llevar una escopetilla, que mola más).

    No es ráfaga 6 de verdad, pero a más dados más posibilidades de crítico (y ya sólo por ver la cara de incredulidad+deseos de matarte del rival, merece la pena).
     
  5. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,470
    Likes Received:
    1,112
    Pero porque no iba a aprovechar los bonos? Un hipotético haris de Szally con2 krizas permitiría al tag disparar con r5+1, no? Obviamente, el kriza no lo aprovecharía en activo, pero sí en reactivo

    Batto, si no me equivoco lo que gana el "ganador de invierno" es decidir a donde va el hvt mejorado o algo así

    No sé, seré raro pero si las cosas nuevas se les dan solo a los que van ganando cada evento... No hay que ser muy listo para ver qur a la larga eso crea desequilibrio. Espero que poco lo vayan compensando por otros lados

    Un saludo
     
    Abrilete likes this.
  6. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,426
    Likes Received:
    5,383
    Ah pues si, el Szally tiene precisamente un cañón magnético hiperrápido... si llega a Haris entraría el R5+1, correcto.
     
  7. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    No digo que no se pueda, digo que de momento no se da el caso y que me parece que la intención es que no se supere la R5. Un ejemplo es el inciso de que Full Auto N1 no se apila con otros bonificadores de ráfaga.
    Ya digo que de momento no ocurre y para ello tendrían que dejar enlazar un TAG o Yan Huo con HMC, que lo del Haris del Salamandra es especular mucho, a parte que 200 puntos en tres minis, no lo veo.
     
  8. yluvatar

    yluvatar Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    139
    Likes Received:
    246

    eeeeh! que yo solo quería animar la cosa... era mi primerito día. Objetivo cumplido.

    Y lo más importante sobre las cosas que se... Merovingia is coming...
     
  9. Mirmidon-MERC

    Mirmidon-MERC Active Member

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    35
    Likes Received:
    26
    No estoy de acuerdo, obviamente aun es pronto porque hay ejercitos "regulares" por representar con sectoriales, pero en un futuro no deja de ser logico sectoriales basados en los equipos que usan los distintos servicios de inteligencia para sus operaciones encubiertas (cosa que debe ser bastante mas habitual que operaciones encubiertas de ejercitos regulares) listas del palo de: un par de perfiles especificos de operativos del servicio de inteligencia, algunas tropas de elite y/o de caracteristicas optimas para el trabajo encubierto y mercenarios; no se, no lo veo muy distinto a hassasin, el futuro triunvirato o el SSO de Aleph
     
    Abrilete likes this.
  10. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    A ver, Hasta la fecha, Ningún sectorial acaba de encajarme conceptualmente dentro del "unidad táctica de inteligencia". Como muchísimo Shasvastii (que en realidad son exploradores) o SI (que interrogan e investigan, pero en realidad es una policía judicial)

    El problema básico es que no veo yo que clase de tropa pude volverse el núcleo de un sectorial así. Que fireteam propio podria tener una organizacion de espías y seguir llamandose "Ejercito sectorial de espias". Por ejemplo, la CIA colabora y organiza equipos formados por miembros de cuerpos militares, pero eso creo que entraría mas dentro de lo que puede ofrecer un generico. O igual equipos formados por unidades de mercenarios... pero sigo diciendo que no lo veo como un sectorial que pueda llamarse "de cuerpos de inteligencia"

    Pero vamos, que no digo que sea imposible. Igual Gutier lo tiene mas claro que yo.
     
    Mirmidon-MERC likes this.
  11. silmaranth

    silmaranth Well-Known Member

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    62
    Likes Received:
    74
    Las próximas listas cerradas están más que claras: Varuna...
     
  12. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    No lo creo. Hay que tener en cuenta que no pueden hacer una lista cerrada de algo de lo que faltan bastantes perfiles.

    Veo mas probable listas cerradas de Mercenarios o de Franceses.
    Los primeros porque los han estado cuidando y renovando recientemente, incluso con perfiles nuevos, así de estrangis y eso como que desprende un poquito de tufillo.
    Los segundos porque cabe la remota posibilidad de que metiendo un par de cambios en los perfiles, mercs y alguna otra cosilla queden unas listas decentes.
     
    xagroth and Abrilete like this.
  13. Pandam8nium

    Pandam8nium Stockton 209

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    403
    Likes Received:
    359
  14. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    4,439
    Con nocturnidad y alevosia
     
  15. Jandrus

    Jandrus We're naught but humble pirates!

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    344
    Likes Received:
    401
    Veamos...

    Pros:
    1. La mini es brutal en ambas poses.
    2. El trabajo de escultura me encanta.
    3. A falta de verla mejor en fotos, el pintado parece que mola.

    Contras:
    1. Ante la posibilidad de enlazar 5 solo hay 2 y una versión alternativa
    2. Que manía con las claymore en los grey. Ni que fuesen una unidad CC.
    3. La caja de 5 parece descartada.
    4. Es de suponer un segundo blister con escopetas y brazos alternativos? No se suponía que iban a reducir referencias?
    5. Recientemente me estoy quejando de la estrategia económica de CB. Miedo me da el coste de esta mini y del total del enlace.

    Resultado: Estéticamente la mini mola mucho, pero el hecho de que algunos jugadores (o todos los que ya jugasen caledonia antes del resculpido) ya tengan una puede reflejarse con cierta negatividad. Sumado a las dificultades y quejas de distribuidores por la amplitud de referencias y al coste en alza de los blisters y algunas cajas; hacen que difícilmente vaya a ser una referencia atractiva al comprador.

    A la larga se salvará gracias a los nuevos jugadores y la necesidad de meter uno con 4 volunteers. Pero no puedo evitar preguntarme el por qué del cambio de política y regresión al sistema anterior a estas alturas del partido.


    Laika Dog-Girl Now!
     
  16. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Pues la mini mola, parece que esté mirando al Suizo de Beyond Icestorm y diciéndole: ¿A eso llamas espada?
    Por otra parte, si no van a sacar caja de armas, ¿no hubiese sido mejor que el segundo par de brazos incluyese otra opción de arma?
    ¿Soy yo o el Fusil T2 del starter caledonio era más grande que esta HMG?
     
    yluvatar likes this.
  17. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    A mi gusto mola mas la versión sin espada.
    Parece el primo de VanZan con pelo y barba xD
     
  18. Dabicho

    Dabicho Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    94
    Likes Received:
    77
    Yo me esperaba la caja de Greys, para meter otro con HMG tengo el antiguo.
    Aunque seguramente algún día si me siento espléndido o encuentro algún ofertón me lo acabe pillando, porque mola un cacho, tanto con espada como sin ella.

    Y un bit más para alguna conversión no viene mal.
     
  19. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    4,439
    Yo creo que tiene la Claymore para usarla de tripode de la HMG
     
  20. Estetioeslahostia

    Estetioeslahostia Well-Known Member

    Joined:
    Dec 14, 2017
    Messages:
    108
    Likes Received:
    273
    La mini mola muchísimo... y me alegra que retomen Caledonia.

    Como ya se ha dicho, para muchos es una put***, si convenimos que este blister significa que no habrá caja de cuatro, es una puñalada para quienes usan el core de Greys... y conste que a mí ni me va ni me viene, yo el Grey lo uso esencialmente enlazado en Voluntarios. El caso es que resulta preocupante que esa necesidad de reducir referencias pase a perjudicar -según parece- a ciertas unidades que ni van a tener las opciones necesarias para jugarlos según la lista.

    En el foro anterior comenté que en mi caso particular, empecé Caledonia muy ilusionado con los nuevos reesculpidos. Un sectorial épico en juego y con unas minis realmente a la altura. Poco a poco la cosa fue a menos al percibir que el ritmo de renovaciones iba a ir a menos...

    Y es que con Hassassins por ejemplo, que ya tenía toda la facción y pintadica y no me planteaba renovar nada, las incorporaciones nuevas como Avícena o el Ayyar me supieron a gloria y del resto pasé, pero cuando empiezas una facción de cero es bastante molesto que renueven ciertas cosas con tanta demora o ni lo hagan. Otras ni siquera las compras porque tienes la esperanza de que sí llegue un nuevo modelo... cosa que a veces pasa y a veces no.

    Cuento mi caso particular, pero supongo que es algo común. No es agradable hacerte pajillas mentales con ese pedazo de starter y con las cosas que renovaron que están chulísimas como los Galwegian, y luego tener que mezclar sin ir más lejos con SAS enanísimos que recientemente han reempaquetado... y yo porque tengo otras facciones con las que ir jugando, pero si hubiera sido una primera facción mi decepción sería mayor.

    Si mal no recuerdo, cuando renovaron Morats por ejemplo siguieron una política de hacer estas cosas más de seguido para "homogeneizar" las gamas, luego volvieron a dar novedades "de flor en flor" y los pobres se han quedado con miniaturas que quitan el hipo... y algunos monos deformes con pelo de "Son Goku" por ahí metidos xD.

    La verdad es que es una pena, yo personalmente preferiría que no se metiesen a renovar ciertas gamas si no tienen la certeza de que van a poder afrontar ese embolao sin una demora considerable para los jugadores. Porque ya me diréis, han sacado cajas de cuatro de cosas que se usan bastante poco, y ésta o cosas mucho más esenciales permanecen en el limbo (guardias celestiales y kuang shis por citar alguna)

    Luego está el caso de los perfiles sin mini. En Tohaa que es el caso que me toca la cosa es sangrante, Neema está de lujo pero... ¿era necesario un reesculpido antes de sacar la miniatura que más se usa en Tohaa, el Sukeul HMG? ¿eran siquiera dos Sukeul necesarios antes xD?

    Y después de este lloro, quizás un tanto desmesurado debido al afán de consumismo del comprador de minis compulsivo y azuzado además por la Navidad, decir que el foro nuevo mola, que felices fiestas a todos, y que ese Grey es tope chanante y tiene un bigote la mar de sensi ;D

    PD: Sacad Wulvers u os reviento, que quiero jugar el Haris por lo menos xD
     
    xagroth and Jandrus like this.
Thread Status:
Not open for further replies.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation