Que aparte una tropa especialista en CC enlazada con una que dispara... Anda que no he movido veces yo 2 Mirmidones escoltando a una Asura, lo que venga a melee se lo zampan ellos, le tiran humo para que dispare más segura, y ella dispara de vicio. En este caso, es algo menos obvio, pero enlazado y simbiótico: el Daiyokai mata a distancia, mientras los Domarus usan ese berserker con arma E/M o sus granadas E/M para saludar de cerca lo que se ponga a tiro...
Recordar que las karakuri son AO y también enlazan con un domaru que les aporte ese plus CaC. El disparo entre las dos IP es muy parecido en haris: CD13 y 4 tiros con un rango efectivo de 60cm, uno con daño 14 AP/Shock y el otro con daño 15. En reactivo el Daiyokai tiene la ventaja del Panzerfaust, menos es nada, pero tampoco es la panacea pues enlazado es un solo uso. Eso si, no os hagáis ilusiones que tanto un enlace como el otro no son autosuficientes con un rango de 60 cm (salvo sorpresa en el armamento de los domaru) y se seguirá necesitando de Yojimbo o Saito para cubrir el avance de estos enlaces. Con todo esto no quiero decir que sea mejor o peor el Daiyokai, simplemente no lo veo una pieza clave o que añada algo que antes no pudiera tener JSA.
Si si, la caja de domarus le tenia echado el ojo desde hace tiempo, precisamente estaba esperando un reescalado de rusos o japoneses para decidirme a empezar y esta caja me ha venido de lujo. Yojimbo estoy dudando, la mini parece chula pero no se si esta en la nueva escala o es de la vieja, la verdad es que no quiero comprar nada de la vieja escala, por eso estoy mirando de apuntarme que es de la nueva No voy a jugar torneos de aquí a mínimo 4 meses que tenga mas tiempo libre y mas control del reglamento, ademas así me doy tiempo a pintar que pintando soy mas lento que el caballo del malo y me gusta jugar con todo pintado
Yo lo he visto pintado en modo "pro" y te aseguro que aunque no estuviera a escala, es digna de comprarse. Hay una palabra que define esa miniatura, y es "exquisita", algo que no se puede aplicar al 10% de la gama de Corvus (no porque no sean buenas, que lo son, sino porque se centran en el detalle, o la pose, o... les falta "algo". Que Yojimbo tiene a espuertas). Además te viene la mini montada, la mini desmontada y dos koalas. Algo de lo que sólo él y el lider Kum pueden presumir.
¿Alguno ha trasteado con listas ya? A mí así por encima, pensando en un escenario de Inserción Limitada, me medio salió algo apañao (medio porque faltan por saber varios perfiles, pero a la lista le sobran puntos y CAP para poder trastear con eso luego) Dos shikamis en dúo, uno con cada arma, enlace haris de dos domarus (uno el de la futura opción haris y otro el futuro especialista) y el dayokai Red Fury, y core de Neko teniente + minimo 3 domarus y un tanko (o más tankos, dependiendo del perfil) Sí, seguramente ande corto de especialistas, hackers, potencia de fuego (una vez más, a merced de los tankos) e ingenieros, pero en lo personal, tantas ips y katanas molan XD Al ir todos enlazados no deben de ser muy caros de mover y entre todos son 21 heridas (siempre y cuando los tankos sean ips), si la memoria no me falla. Que ganas de que actualicen el army XD
Yo no me complicaría mucho hasta no ver cómo acaban siendo los Tanko (supongo que veremos los detalles la próxima semana), que ahora mismo son la gran incógnita.
Trastear con las listas no, lo que si he contado cuantos puntos son las minis de la caja de JSA nueva. Con esas 10 minis pillando los perfiles más interesantes tendríamos: Ejército Secesionista Japonés ────────────────────────────────────────────────── 10 1 ONIWABAN Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Arma CC Monofilo. (0 | 41) KUROSHI RIDER Teniente Fusil Combi + Lanzallamas Lig. / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 33) DAIYOKAI Fusil Precisión Multi, Panzerfaust / Pistola, Arma CC DA, Arma CC AP (0 | 52) RYUKEN UNIT-9 (DDO, Desp. Avanzado N2) SMG, Minas Antipersona, Cargas-D / 2 Pistolas Breaker, Cuchillo. (0.5 | 24) RYUKEN UNIT-9 (CO: Limitado) Lanzacohetes Pesado, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 23) KEMPEI (Cadena de Mando) Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC, Pulso Eléctrico. (0 | 21) KEISOTSU Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 17) KEISOTSU Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 14) KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 9) KEISOTSU Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 9) 4.5 CAP | 237 Puntos Lo que sobra de puntos da para un segundo grupo, por ejemplo por poner algo: GRUPO 2 3 1 1 YOJIMBO Contender, Nanopulser, Granadas de Humo, CrazyKoalas (2) / Pistola, Arma CC DA. (0 | 21) RUI SHI Spitfire / Pulso Eléctrico. (1 | 20) TOKUSETSU EISEI Médico (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) Yaókòng CHAĪYÌ Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) Creo que la caja tiene posibilidades para iniciarse en JSA teniendo algo decente, aunque personalmente hubiera puesto un ninja antes que una segunda Unit-9 y antes que Kuroshi habría puesto un reesculpido de Neko que da más juego con los enlaces mixtos, pero entiendo que CB tiene que hacer negocio y no puede vender la caja perfecta XD
Precisamente creo que ese fue mi punto de vista inicialmente. La sobredosis de armamento de alcance medio sin habilidades o distinciones de roles, hace que unas opciones pisen a las otras. Daiyokai, Domaru y karakuri están en un nicho de uso demasiado similar. Eso es bueno y malo al mismo tiempo. Por una parte las tres opciones van a servir para la misma funcion y probabemente puedas elegir entre ellas la que mas te convenga o de acuerdo a preferencias personales/esteticas Por otra parte ninguna de ellas aporta algo suficientemente característico como para desearlo para usos especificos por encima de las otras. Ahora bien, como todavia no ha salido la lista completa no se pueden montar listas, para comparar y ver si al final unas opciones pisan a las otras o no.
Realmente los únicos que se van a pisar serán karakuri y domaru por el perfil especialista. Yo lo que hecho en falta es Hackers nuevos. Me explico: por lo visto hasta ahora seguimos igual de cojos con 3 opciones, vamos a decir "reguleras": Ninja / Aragoto / Keisotsu. No tenemos hackers de coste medio funcionales (20-30). Y me voy a extender: El keisotsu es lo que es un hacker del montón. El Aragoto, poco va a durar en la mesa. El ninja, a excepción del perfil de asesino+arco, el resto son excesivamente caros Ojalá algún perfil de hacker nuevo pero jodido lo veo.
a mi un tanko Hacker de asalto sería perfecto porque el ninja hacker de asalto por 40 puntazos es una locura
Os estais olvidando de Ishikawa, aunque cuadraria mas de Hacker Normal/defensivo Y de paso...un concept que cuadraria muy bien
Bueno, de momento tienen que sacar la caja de armas de los Keisotsu, la caja de Tanko, la caja de Aragoto, otro Kempetai... aunque molaría, un nuevo perfil y Concept para el 3er Ryuuken lo veo muy lejos en la cola de producción.
tampoco vería mal un hacker defensivo la verdad, pero dudo que le metan más perfiles a los Ryuken, aunque yo le metería unos 5 más :P
Noup, Creo que ahora se pisan un poco los 2. Al menos en funcion dentro del la mesa. Y lamentablemente no se pueden tener 2 Haris en mesa Ejército Secesionista Japonés ────────────────────────────────────────────────── 3 DAIYŌKAI Red Fury, Panzerfaust / Pistola, Arma CC DA, Arma CC AP. (1 | 49) DOMARU (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M, Arma CC Shock. (0 | 36) DOMARU (Fireteam: Haris) Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M, Arma CC Shock. (0.5 | 27) 1.5 CAP | 112 Puntos Abrir en Infinity Army Ejército Secesionista Japonés ────────────────────────────────────────────────── 3 KARAKURI Mk12, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 40) KARAKURI (Fireteam: Haris) Fusil Combi, Chain Rifle, D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 36) OYAMA Chain Rifle, Granadas E/M / Pistola Breaker, Arma CC AP, Arma CC EXP. (0 | 28) 0.5 CAP | 104 Puntos Abrir en Infinity Army Y despues tienes la opción baratuna Ejército Secesionista Japonés ────────────────────────────────────────────────── 2 DOMARU (Observ. de Artillería) Fusil Combi, Granadas E/M / Pistola, Arma CC E/M, Arma CC Shock. (0 | 36) DOMARU Spitfire / Pistola, Arma CC E/M, Arma CC Shock. (2 | 39) 2 CAP | 75 Puntos Abrir en Infinity Army
Una pregunta ahora que estáis comentado los haris, ¿para el haris con el Daiyokai tiene que haber un Domaru haris? intuyo que si pero lo pregunto por si acaso porque para las karakuri si que pone que tiene que ser haris