1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Novato con dudas ^^

Discussion in 'Nómadas' started by Kiki-Jiki, Mar 20, 2018.

  1. Kiki-Jiki

    Kiki-Jiki New Member

    Joined:
    Mar 20, 2018
    Messages:
    2
    Likes Received:
    3
    Muy buenas estoy empezando en este mundillo de Infinity, tengo experiencia en otros juegos de este tipo como Warhammer 40k.
    Empecé a mirar las facciones y la que más me hizo gracia fue la de Nómadas por su estrategia un poco gitana y al merme xD
    Junto con un grupo de amigos hicimos un pedido y yo me compré el CORREGIDOR JURISDICTIONAL COMMAND SECTORIAL STARTER PACK, querría saber un poco cual sería vuestra forma de ampliar la plantilla, consejos para empezar, opiniones de la facción y estrategias que más utilizáis.
    Muchas gracias de ante mano ^^
     
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Si te he entendido bien, has cogido la caja gorda de 300 puntos. Mi consejo es que mires StarCO, los Brigadas ven poca mesa en Corregidor o en Nómadas genérico. Tampoco vas a usar los 3 Tomcats (dos y el remoto y ya son muchos).

    Si quieres seguir centrado en esa parte de Corregidor, vas a necesitar el Starter Corregidor (Intruder, 3 Wildcats, Hellcat y otro alguacil), la caja de Jaguares, la caja del Support Pack y la miniatura de Señor Massacre. Con eso ya tienes para ir abriendo boca... Y aún tienes que coger los Moran (aunque si puedes conseguir los Koalas por otra parte mejor, esa miniatura está muy por detrás de los estándades de calidad de Corvus, y las malas lenguas decimos que al ser compra obligatoria para todo Nómada no lo renovarán jamás).
    Evita, ante todo, la caja del starter de Nómadas (y la parte Nómada de Operación Icestorm, que son la misma, pero con una monja que puedes pillar aparte de todas formas).

    Nómadas depende bastante de sus remotos, sobretodo de los especiales, así que ahí tienes otro gasto. Y la caja de Geckos... y a partir de ahí, expandes a genérico (caja de Interventores, blister de Zeros, caja de Morlocks, y un par de cosillas más).
     
  3. Druchii7

    Druchii7 Well-Known Member

    Joined:
    Mar 4, 2018
    Messages:
    71
    Likes Received:
    68
    En general a corregidor se le puede dar mucha variedad. Como principiante, el intruder HMG va de fábula, un tirador sencillo y eficaz y muy fácil de usar.

    El moran por sí sólo es blando, aunque es una tropa sinérgica, funciona muy bien con otras. Combinado con un bandit mejor que mejor: el bandit es más potente, pero el moran controla la mesa de maravilla con su repetidor y sus koalas.

    Los jaguars van muy bien, puedes usarlos para engordar la reserva de órdenes de forma barata, para enlazarlos, como haris, para tirar humo al intruder (y usar el poderoso "combo del humo"). Señor massacre redondea el enlace con su buen CD y su fusil combi breaker y granadas eclipse, aunque sueltos tampoco van mal.

    Los mobiles no los recomiendo, en su lugar el gecko creo que renta más, porque cuesta pocos más puntos y 0 CAP y dan un rendimiento parecido. Aun así el gecko se puede posponer y normalmente jugarás sólo uno. A algunos les gusta el iguana, yo prefiero el gecko.

    Los remotos básicos (zond) también son muy jugables y rentables en su versión reaktion y stempler.

    Son consejos generales, no recuerdo lo que lleva el pack, pero creo que te puede ir interesando tener esto en cuenta.
     
  4. Raghart

    Raghart Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    473
    Likes Received:
    498
    [​IMG]

    ¿Este te has comprado, verdad?

    No soy experto en corregidor (Mi rollo es más Bakunin), mi consejo para ir tirando hacia los 300 puntos sin mucho gasto:
    - Completa a los Wildcat con la lanzacohetes y el spitfire
    - Blister de Intruder HMG
    - Intenta conseguir con quien compartir el Dire Foes 2 para quedarte a Lupe Balboa
    - Blister de Bandit
    - Blister de Moran
    - Support Pack

    Vete probando con esas cosillas y proxeando lo que no tengas para probar diferentes tropas, y cogiendo lo que más te va gustando :)
     
    reaper1714 likes this.
  5. reaper1714

    reaper1714 Annoying genocidal machine

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    112
    Likes Received:
    71
    Como han apuntado nuestros compañeros, depende de qué hayas comprado y a qué te quieras encaminar. Supongo que has comprado el pack que comenta @Raghart y no este:
    [​IMG]

    Entonces la pregunta siguiente es: hacia qué te quieres encaminar? Genérico o sectorial? Para un novato el sectorial puede ser un poco más complicado por las reglas de fireteams, por lo tanto mi recomendación seria que siguieras hacia Nómadas genérico... (aunque entonces el pack que has pillado es el menos útil).

    De acuerdo con el Moran, el Bandit y los Wildcats si tiene que jugar Corregidor... El primero es un controlador de zona brutal, el segundo una pesadilla con sus AM y su CC y los WC los necesitará para hacer un Core. Ahora bien, el intruder lo puede proxear (Intruder teniente+intruder HMG de buenas a primeras puede ser un poco complicado) y el support pack creo que sería mejor cambiarlo por la caja de Tomcats que al fin y al cabo llevan médico, ingeniero y remoto y los va a acabar usando casi siempre.
    La caja de Jaguares para mi es imprescindible...
     
  6. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    360
    Likes Received:
    348
    Yo he empezado hace nada con Corregidor y lo que me he pillado ha sido:

    - Intruder HMG
    - Massacre (aunque reconozco que lo he hecho por su plag... homenaje a Deadpool)
    - Caja de jaguares
    - Caja de tomcats
    - McMurrough
    - Zond remotes
    - Bandit
    - Moran

    Y tengo pensado proxear wildcats, hellcats y alguaciles hasta que me decida a ver que es lo siguiente que compro. No se si son las cosas más óptimas a comprar... pero por si te sirve de guia
     
  7. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    De momento vete tirando con lo que tienes y después si quieres corregidor empezaría por algo así:
    LISTA 1

    [​IMG] Mando Jurisdiccional de Corregidor──[​IMG]10
    [​IMG] SEÑOR MASSACRE (Fireteam: Haris) Fusil Combi Breaker, Granadas E/M, Granadas Eclipse / Pistola, Arma CC AP, Arma CC E/M. (0.5 | 30)
    [​IMG] JAGUAR Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. (0 | 10)
    [​IMG] JAGUAR Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. (0 | 10)
    [​IMG] WILDCAT Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 24)
    [​IMG] WILDCAT Lanzacohetes Pesado / Pistola de Asalto, Cuchillo. (2 | 20)
    [​IMG] WILDCAT Fusil Combi + Lanzallamas Lig. Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 19)
    [​IMG] WILDCAT Fusil Combi + Lanzallamas Lig. Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 19)
    [​IMG] INTRUDER Teniente Fusil Combi + Lanzallamas Lig. Granadas / Pistola, Arma CC. (0 | 35)
    [​IMG] DAKTARI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] WILDCAT Fusil Combi + Lanzallamas Lig. Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 19)
    4 CAP | 200 Puntos
    Abrir en Infinity Army

    Así empezarías a completar enlaces y aprenderías a manejarlos después de las primeras partidas,no incluyó hackers porque son complicados al principio.Con está lista aprovechas casi todo lo de la caja,(juega el alguacil hacker como daktaris que el clockmaster no te va a compensar hasta que tengas algún remoto).Tanbien puedes sustituir a masacre y meter el hellcat y aprender a jugar con paracaidistas encareciendo un poco más el resto de tropas.
     
    #7 Hivedragon, Mar 22, 2018
    Last edited: Mar 22, 2018
  8. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    LISTA 2

    [​IMG] Mando Jurisdiccional de Corregidor──[​IMG]10
    [​IMG] SEÑOR MASSACRE (Fireteam: Haris) Fusil Combi Breaker, Granadas E/M, Granadas Eclipse / Pistola, Arma CC AP, Arma CC E/M. (0.5 | 30)
    [​IMG] JAGUAR Lanza-adhesivo, Panzerfaust / Pistola, Arma CC DA. (0.5 | 13
    )[​IMG] JAGUAR Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. (0 | 10)
    [​IMG] JAGUAR Escopeta Lig., Granadas de Humo / Pistola, Arma CC E/M. (0 | 13)
    [​IMG] JAGUAR Chain Rifle, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC DA. (0 | 10)
    [​IMG] WILDCAT (Fireteam: Haris) Fusil Combi + Lanzallamas Lig. Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 20)
    [​IMG] WILDCAT Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 24)
    [​IMG] WILDCAT Fusil Combi + Lanzallamas Lig. Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 19)
    [​IMG] INTRUDER Teniente Fusil Combi + Lanzallamas Lig. Granadas / Pistola, Arma CC. (0 | 35)
    [​IMG] HELLCAT Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    3 CAP | 198 Puntos
    Abrir en Infinity Army

    Con está lista aprovechas también la caja y los jaguares de la caja,ya que puedes hacer 4 y masacre de enlace especial. (Core) y los Wildcats en enlace de 3(harís)
    También evitó los hackers y ahora que lo pienso a lo mejor el hellcat sanitario también te sirve porque seguramente al principio jugareis sin tokens de mando.
     
  9. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    899
    Likes Received:
    679
    Yo soy también veteranos de otros wargames y sobre todo de 40k así que no dudes en preguntar haciendo comparaciones.
    Corregidor es un sectorial de jugar enlaces (escuadras de tropas que pelean juntas para aprovechar los beneficios que ofrece estar apoyado por los compañeros,y aunque al principio no lo vais a usar porque es un pelin complicado,más adelante lo vas a necesitar como respirar,por lo tanto los enlaces de macarras son muy importantes.
    ¿Que recomiendo para jugar corregidor?Primero usar las minis que tienes y habituarte a la mecánica del juego que es un poco más difícil que a otros juegos a los que estás acostumbrado y una vez que domines la mecánica con las tropas basicas.

    1.(siempre recomiendo icestorm a medias que es muy buen manual introductor,y aunque solo uses 4 de 7 minis como vienen plantillas,marcadores,dados,escenografía y una campaña para aprender a jugar siempre merece mucho la pillarla con alguien a medias.(Además esas minis te sirven de civil,Proxies etc etc.por lo tanto).Beyond icestorm no lo recomiendo tanto porque ya tienes un intruder y un hellcat,aunque tampoco es mala compra,pero más adelante quizás.
    2.Jaguares,la mejor tropa barata de corregidor,órdenes útiles y baratas y aprendes a usar la dinámica de las granadas de humo y la sinergia de tu intruder con ellas.
    3.Masacre o Wildcats para completar enlaces (o si tienes también alguaciles) y aprender a usar la dinámica de los enlaces
    4.Daktaris y clockmaster,aprende a manejar los ingenieros y médicos,así como tokens de mando
    5.Bandit o valeria,aprende a hackear y a perfeccionar tu infiltración y camuflaje (que por desgracia con el intruder vas a tener que aprender a aprender a usar camuflados desde casi el principio.)
    6.Despues una vez que sepas por donde te gusta jugar y como te gusta atacar complementaria con arietes y tropas destructivas o bien de apoyo Arietes:Iguana,Mcmurrough,y geko y apoyo tomcat y Morán.

    Bienvenido a este juego,y lo que más te recomiendo es practicar,esto no es 40k,aquí no ganan las listas tanto,aquí alguien que sea mejor que tú te gana fácilmente con listas mucho peores que las tuyas sin despeinarse,así que lo mejor es jugar varias partidas cortas a pocos puntos y introducir cada vez mecánicas más complicadas,pues en este juego como bien dice el dicho "Übung macht den Meister" (la práctica hace al maestro) que no se si existe ese dicho en castellano.
     
  10. Kiki-Jiki

    Kiki-Jiki New Member

    Joined:
    Mar 20, 2018
    Messages:
    2
    Likes Received:
    3
    Muchísimas gracias a todos, no esperaba tantísima ayuda ^^
    Lo que tengo es lo que a puesto Raghart
    Creo que de momento seguiré jugando con lo que tengo y aprendiendo todas las mecánicas de este juego que la verdad que muchísimas cosas son nuevas y me cuesta un poquito. Pero por lo que veo la sinergia de los jaguar y los intruder me resulta muy interesante ^^. Pero todo poco a poco que cuesta cambiar la mentalidad jajaja
    De nuevo muchísimas gracias a todos por todos los comentarios, listas, consejos, etc y espero ir aprendiendo y jugar poco a poco. ^^
     
    Raghart, Hivedragon and xagroth like this.
  11. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Vale, más sencillo:

    • Beyond Icestorm (el Kriza para genérico, el Hellcat no lo necesitas pero... y el Intruder sniper MO-LA). Es lo menos necesario para Corregidor, de todas formas, ya que tienes un Intruder sniper en blister (y otro en HMG)
    • Carlota Kowalski (la usas como ella o como Tomcat)
    • Caja Alguaciles
    • Caja Jaguares
    • Blister Sr Massacre
    • Bandit
    • Caja support pack
    • Blister Wilcat lanzatrastos
    • Blister Wildcat Spitfire
    Luego ya lo más relativo: los Lunokhod te dan Koalas, igual que la caka del Taskmaster (que a él no lo usas en Corregidor, pero usar un Wildcat como Moran o un Zero no está de mas, que los moran son feos...), los Tsyklon van de vicio con la caja de remotos con bagaje (por el EVO), y los remotos de S3 baratunos...[/QUOTE]
     
  12. Borknar

    Borknar Well-Known Member

    Joined:
    Feb 1, 2018
    Messages:
    107
    Likes Received:
    51
    Yo tuve la suerte de conseguir la caja de oferta de Corregidor que hubo hace un tiempo. La principal pregunta ahora que se ha desvelado la N de adepticon... ¿Vas a pensar en hacerte Tunguska como segundo sectorial o solo Corregidor?

    ¿Porqué pregunto esto? Fácil, Beyond Icestorm. En esa caja te vienen figuras tanto corregidor (Hellcat y Intruder) como tunguska (Kriza).

    Ahora bien. Cajas o blisters a comprar.

    Si tienes un intruder combi yo compraba Beyond en el caso de que quieras tunguska y proxeas como Intruder HMG/Sniper Multi. Vamos a resumir con puntos de lo que creo yo que necesitas que seguramente coincida con otros.

    • Caja de Tomcats
    • McMurrough
    • Support Pack
    • Lunokhod Spútnik
    • Caja de Remotos Zond
    • Blister Wildcat Lanzacohetes Pesado + Blister Wildcat Spitfire
    • Beyond Icestorm
    • Bandit (a mi me gusta más el modelo femenino :P)
    • Caja Jaguar + Blister Massacre
    Ahora el resumen del ¡¿Porqué?!

    1. La caja de tomcats la vas a usar practicamente en todas las partidas. Usaras normalmente medico o ingeniero y el tomcat con dep te sirve para proxear como wildcat lanzacohetes o alguacil lanzamisiles.
    2. McMurrough es una pieza básica en corregidor pero compite con los jaguar y massacre en haris (al menos es el que mas me gusta), pero McMurrough es más potente para especulativos...
    3. Support pack, ¿alguien ha dicho Daktari pinup? Necesitas un médico casi siempre, por no decir que veo inviable una lista sin ella (aparte, la daktari gata es mas bakunin que corregidor xD).
    4. Lunokhod... dame ¡¡¡KOALAS!!!! Perfil bueno, zonea, cubre el despliegue de paracas y te da koalas (el moran yo no recomiendo su compra porque no me gusta nada la miniatura).
    5. Remotos zond... ordenes baratas, 8 puntos el de flash y puedes montar el reaktion zond con hmg que al principio te irá bien.
    6. Wildcats... rellenar el enlace core.
    7. Beyond: ¿alguien dijo Tunguska?
    8. Bandit, camo muy util para misiones, por 0 cap tenemos un infiltrado hacker asesino con lanzaadhesivo.
    9. Jaguar + Massacre, es el haris creo que mas usado pero se pisa un poco con McMurrough.

    Otras cosas a comprar... Caja de Alguaciles, Tsyklon o la de Salyut

    PD: Seguramente acabes comprando todo. Yo de hecho quiero comprar ahora la caja de alguaciles y mas koalas porque muchas veces llevo 6 en lista por los dos morans y el lunokhod y me faltan s1...
     
  13. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Ya está anunciado un Kriza en el starter de Tunguska, así que... XD

    Si usa dos, para darse con un canto en los dientes. Más económico Carlota Kowalski para usar como Tomcat suelto o como ella.

    Por otro lado, la caja de 300 puntos de Corregidor trae un Bandit, McMurrough, la caja de Tomcat (que ya he dicho no es precisamente necesaria), la caja de Brigadas (ideal para StarCo...) y tal.
     
  14. Borknar

    Borknar Well-Known Member

    Joined:
    Feb 1, 2018
    Messages:
    107
    Likes Received:
    51
    A mi, personalmente, no me gusta Kowalski. Me refiero usar dos tomcats porque el tomcat con D.E.P lo puedes usar como proxy de wildcat lanzacohetes pesado en el caso de jugar dos, o alguacil lanzamisiles por no tener que comprar dos cajas de alguaciles XD
     
  15. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Hombre, pero es que con el starter de Corregidor viene 1 alguacil... cojes la caja de 4 y vas servido. Y los wildcats son muy guapos como para no comprarlos, cada vez tenemos menos miniaturas con el pelo loco en el catálogo de Corvus.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation