1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

YU JING - Noticias, Especulaciones y desbarres

Discussion in 'Yu Jing' started by Mc_Clane, Nov 26, 2017.

  1. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    A qué comentario te refieres de section9 ? No tengo tiempo de seguir mucho el internacional
     
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,425
    Likes Received:
    5,383
    varios, en los que menciona que Mao escibió el libro sobre alzamientos populares y que manda huevos que precisamente ellos caigan de lleno con lo del grulla psicópata (que todos esperamos sea un impostor)
     
  3. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    Si termina siendo un impostor siempre quedará la duda de si ha sido una rectificación. Al principio no le dí muchas vueltas a la imagen ,pero ciertamente es una chapuza, carece de toda la sutilidad que tiene cualquier buena narración, es de serie B
     
    Borlois likes this.
  4. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    • Miembro advertido por lenguaje inapropiado
    No es un impostor, es un tipo creyéndose escritor cuándo sólo es un máster de juego de rol mediocre, y lo sabéis.
     
  5. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    No pillo qué tiene que ver el Yuchino de las declaraciones con los juegos de rol.
     
  6. Janzerker

    Janzerker Well-Known Member

    Joined:
    Jan 28, 2018
    Messages:
    660
    Likes Received:
    1,065
    Se refiere a Gutier.
     
  7. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    A ver, entiendo que este es el momento del JSA, que la narrativa tiene que es imperativo magnificar su momento. Pero no se puede hacer algo asi a costa de arrastrar por el lodo otra facción (que es lo que en mi opinion refleja cada atisbo de informacion que nos sueltan de Yujing)

    Yo sinceramente espero que el conflicto y su resolucion sea mas profundo que lo que dejan entrever. Que haya mas politiqueo, que facciones dentro del partido o dentro del servicio imperial se hayan desbocado y actuado por su cuenta. Yo que se, incluso que el emperador se haya extralimitado y sea momento de su destitucion. Que entre en juego la otra familia imperial...

    En el articulo deja entrever que no hay lugar para japos leales... ¿el estadoimperio ha impedido que salgan de la isla refugiados cuando se inició el conflicto?¿y todos los que se escondieron por temor a sus vidas? ¿Que han hecho con toda esa gente, ejecutarla, echarla fuera en una patera espacial contra su voluntad?¿o les ha dado por meterlas en una prisión? ¿O es que ahora a yujing le da por el genocidio y no por la unidad/hermandad cultural asiatica? ¿es que nos hemos vuelto locos?

    Y despues está la conclusion, ¿que sentido tiene una isla de prisioneros o desierta? ¿O la pérdida de un monton de territorios por toda la esfera? un recordatorio por generaciones que será germen para el descontento y la guerra civil... muy inteligente todo. Claramente salido de la mente de pensadores y estrategas.

    Ya pa eso que nos metan en el EC y que acaben con nuestra agonía. (Pero que avisen antes)
     
    Borlois, Akeon and xagroth like this.
  8. Pandam8nium

    Pandam8nium Stockton 209

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    403
    Likes Received:
    359
    yo firmo
     
    Akeon likes this.
  9. Shinji

    Shinji Jagger Master

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    24
    Likes Received:
    34
    Y va el Grulla y es una especular generando discordia because yes
     
    HellLois, Borlois and Akeon like this.
  10. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,425
    Likes Received:
    5,383
    Se ha mencionado varias veces que hay dos opciones sobre ese Grulla en éste momento: una, que sea un JSA disfrazado (los Kempeitai creo que tenían, allá en tiempos pasados, Suplantación base que sólo valía contra YJ) o una Especular haciendo lo que a la IE le interesa (fraccionar la Esfera Humana para comérsela a bocaditos más cómodos); la segunda opción que el bueno del Grulla (que creo que aparece como un Cowboy de la vida en kuraimori en uno de los libros anteriores) pierda la cabeza en el sentido literal (y eso si consigue mover suficiente capital político para no acabar como Kuangshi), ya que según han dicho por ahí Grulla es el rango de Agente Imperial más alto que se puede conseguir por méritos, y sólo tiene por encima a los Hsien y al Emperador...
     
    Borlois likes this.
  11. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    O puede simplemente que se le haya ido la perola. Pero en tal caso YJ deberia dejarlo bien claro... o al menos aliviar tensiones por otro lado.
     
    #551 Mc_Clane, Mar 21, 2018
    Last edited: Mar 21, 2018
    Borlois likes this.
  12. Benkei

    Benkei Well-Known Member

    Joined:
    Dec 6, 2017
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    2,443
    O puede que sea lo que es: mala narrativa
     
    Borlois likes this.
  13. krossaks

    krossaks Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    726
    Likes Received:
    574
    En un alzamiento los terminos población civil i militar se pueden confundir, además dudo que en un continente super poblado tamanyo Australia tal cantidad de población japonesa no haya hecho oposición activa contra el SI y co. Pienso que fuera del SI esta la policía normal, y un monton de organizaciones gubernamentales que están llenas de japoneses y difícilmente no se habran levantado también. Quiero decir que la matanza indiscriminada de civiles del cartel es relativa si no sabemos que tipo de oposición encuentra el SI porparte de los civiles ( modo milicia on en mi opinión). Aparte que entramos en el mundo de la postverdad tant tipico de los conflictos de separación/unión.

    No creo coherent ni viable que el libro presente a Yu Jing realizando un genocidio a sus teoricos ciudadanos y que estos de mientras puedan evacuar todo un vontinente.

    Aparte creo que la experiencia real ( recordad el 1-O) demuestra que en este tipo de situaciones y en contextos menos extremos las fuerzas policiales pueden perder el control totalmente...
     
    #553 krossaks, Mar 21, 2018
    Last edited: Mar 21, 2018
    Borlois likes this.
  14. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,425
    Likes Received:
    5,383
    Si, es la opción de "ejecución sumaria, o kuangshificación si no tiene suficiente capital político para evitarlo".
     
    Borlois, Akeon and ArTrodes like this.
  15. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Yo voto por lo último
     
    Borlois and Akeon like this.
  16. silmaranth

    silmaranth Well-Known Member

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    62
    Likes Received:
    74
    O a lo mejor hay que esperar a leer el libro antes de decir que es "mala narrativa".
    Ojo, que igual luego lo es, pero me gustaría leer algo antes de calificarlo como malo. Serán cosas mías...
     
    salveth, Borlois, semy and 3 others like this.
  17. armazingerz

    armazingerz Well-Known Member

    Joined:
    Dec 18, 2017
    Messages:
    258
    Likes Received:
    198
    Estamos especulando sobre una imagen que es pública, si no podemos especular pues cada mes hablamos el día de los lanzamientos y el resto del mes chapamos.

    Hablando de chapar, Koni ha "hecho espacio para introducir nuevos hilos" en el general, tengamos la fiesta en paz aquí.
     
    Borlois, Zeidan and xagroth like this.
  18. silmaranth

    silmaranth Well-Known Member

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    62
    Likes Received:
    74
    Y me parece estupendo especular sobre la imagen, no me parece tan estupendo inferir a partir de ahí que todo es malo. Al menos no me pareció que fuera una especulación, me pareció más bien una afirmación fuera de toda duda de que es "mala narrativa". Lo dicho, serán cosas mías...
     
    Borlois and Yannko like this.
  19. Akeon

    Akeon mindundi

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    261
    Likes Received:
    366
    Lo siento pero no me puedo quedar callado. Esto sobra, y mucho. Yo tambien estoy cabreado por como se ha llevado el tema del machetazo sin anestsia a Yu Jing, pero vamos a ver si tan poco te gusta quien escribe el lore pues es facil, no lo leas. Punto. No vengas aqui a echarnos mierda que ya bastante tenemos con lo que nos ha caido. Lo siento pero en esto no te puedo dar la razon camarada, es parecido a los comentarios del grulla famoso....

    Vale pasando a otro tema, primero puedo entender la reaccion del SI de imponer la ley marcial, toque de queda, arrestos indiscriminados y utilizar fuerza letal como alguien les amenace lo mas minimo. Pero de ahi al vanos a matar a todos, destruir sus ciudades y salar sus campos hay un avismo.
    Segundo estoy seguro de que algunas multinacionales japonesas con capital yuchino (como por ejemplo la que desarrollo el proyecto karakuri) si podrian haberse mantenido leales, aunque solo fuese por el factos monetario.

    Tercero.... me encanta que pongan todo el factor de la ayuda externa a JSA, O-12 incluido y a nadie le de por pensar que jugar a los independentismos no genere un efecto cascada con otras etnias tanto dentro de Yu Jing como en cualquier otra faccion. Y como eso podria ser fatal con el EC llamando a la puerta de la esfera humana. Mas cuando la aristocracia sanurai japonesa( que en principio son los que han organizado este pitote) no es que sea famosa por ser muy tolerante o liberal con respecto a aquellos que no siguen sus ideales.

    Pero lo que si que me doy cuenta es, y tenemos que aceptarlo, que los jugadores de Yu Jing somos minoria. Vale que igual somos la faccion preferida de muchos como segunda faccion a coleccior porque nuestras minis nuevas molan un cojon. Pero como primera faccion debemos ser poquitos porque sino no se habrian atrevido a meter el machete y punto sin preparar el terreno antes.
    Y prepararos con la que se nos puede venir en la siguiente campaña, con Tohaa, Pano y Japos llendo a por nosotros a deguello. Y de los que mas respeto espero es de los Japos, porque habia gran cantidad de generales japoneses que nos tenian cariño a nosotros sus entrañables opresores XD.
    En fin lo dicho que no sorprenda a nadie si Yu Jing sufre un par de traspies a corto plazo pero vamos a aguantar como lo hemos hecho siempre.
     
    Borlois, Yannko, krossaks and 2 others like this.
  20. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Por supuesto, pero digo yo que los extractos que emplean para publicitar el libro o los articulos tambien llevan su parte de narrativa.

    Yo ya tengo reservado el libro porque quiero ver todo el relato y no solo las esquinas. Ya os contaré para el mes que viene mis impresiones. O al menos, si me reconcilio con la linea narrativa de JSA o no.

    Y por lo demás coincido con @Akeon , que un escritor tenga un par de malos fragmentos no significa que sea mediocre. Todo autor tiene sus mas y sus menos. Gutier hasta ahora ha sido bastante buen autor. Con tramas complejas y mucho detalle y aunque una obra en particular pueda llegar a ser mala no significa que vaya a convertirse en un autor mediocre.

    Espero que en el libro se de una vision menos polar y mas compleja de lo que aparenta por los teasers. Que todas las facciones tengan su lado oscuro y su lado bueno biene a ser aquello que sostiene a todas las facciones por igual.
     
    #560 Mc_Clane, Mar 21, 2018
    Last edited: Mar 21, 2018
    Borlois, Akeon and xagroth like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation