1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Marzo/Abril Especulaciones y desbarre. OH, Corvus Belli, como te atreves...

Discussion in 'Novedades' started by fari, Mar 2, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,072
    Likes Received:
    4,440
  2. Nebrera

    Nebrera "Symbionto o Muerte"

    Joined:
    Dec 7, 2017
    Messages:
    146
    Likes Received:
    170
    Como dinamitar una opinión en una sencilla frase.
     
  3. AlexanderNevsky

    AlexanderNevsky Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    40
    Likes Received:
    266
    Dejo el foro vilmente abandonado durante tres meses y a la vuelta me encuentro ¡¡El Caos!!

    O sea, lo de antes pero con otra maqueta.

    Como aquí todavía falta mucha información, y más que me falta personalmente con lo que llevo sin ponerme al día, voy a opinar someramente y gracias. En el foro ya se habían ido dejando indicios de los propios usuarios desde hace mucho tiempo, se pedía una facción mercenaria (o se especulaba sobre ella) y quedaba claro que el trasfondo del juego era y es dinámico y, como diría Galileo, "¡Coño, que esto se mueve!" (o así, pero en latín, que queda más culto)

    Hay muchas cosas que me han gustado, pero como el diablo está en los detalles, y éstos aún los desconozco, me reservo las alabanzas para cuando ya no tenga dudas. Sí tengo claro que esta escisión del Sectorial Japonés es tan valiente como arriesgada, y ésto último en parte porque se ha hecho a costa de una facción con reputación de "pupas" que hora puede entender que le mutilan las listas; puede que acabe ganando más de lo que pierde, pero hasta que tengamos el panorama completo seguiremos en el eterno debate entre quienes ven la botella medio vacía, quienes la ven medio llena, y quienes la usan para romperla en la cabeza del adversario.

    Si es verdad que por trasfondo Japón podía darle puerta a Yuchina en general, no lo es menos que Panoceanía es un difícil cajón de sastre en el que confluyen estados tradicionalmente antagónicos, con un grupo (Europa) históricamente dedicado a esclavizar o exterminar al otro (nativos americanos o de Oceanía, y africanos en general). Así que desde aquí animo a que, ya puestos a ser los primeros, Pan-oseaaaa-nía también tenga en el futuro escisiones a cascoporro con sus correspondientes facciones mau mau, comanches, aborígenes o tasmanios (bueno, tasmanios no, que no quedó ni uno) ¿Qué es esto de que sólo Yujing se escinda? A ver, que ya había antecedentes: tohaa luchando junto al EC, o morat mercenarios, pero una fuga como ésta va a repercutir, y muy seriamente, tanto en el enfoque como en la jugabilidad de una de las potencias de la Esfera.

    Dicho lo cual, aunque en general veo más toques positivos que negativos, entre lo segundo, certificar que esto va a ralentizar aún más toda la producción del sectorial cosaco y, por ende, del TAG...

    Pero bueno, enhorabuena a los filonipones. Hablando de TAG, ya tenéis uno propio. Vamos, que estaba cantado...

    [​IMG][​IMG]

    ¡Saludos!

    PD: ¿Sólo me pasa a mí, o no hay más emoticonos que los simbolitos de Aristeia?
     
    #983 AlexanderNevsky, Mar 19, 2018
    Last edited: Mar 20, 2018
    Usariadno, Raghart, Akeon and 23 others like this.
  4. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    Tampoco nos pasemos, que lo que se descartaba no eran necesariamente "informes falsos", sino informes que no pasaban una serie de filtros. Lo único que nos indica los cambios brutales de puntuación de Yu-Jing en las campañas es que había mucha gente que se los curraba poco, fueran "auténticos" o "falsos".
     
  5. karandras

    karandras Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    57
    Likes Received:
    57
    un inciso, se ha visto alguna imagen nítida de De Fersen?, a parte de la que ya colgaron.
     
  6. caballocodrilo

    caballocodrilo Soporte IT en Amanecer

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    65
    Likes Received:
    47
    No me estan gustando nada los desbarres febrero y marzo, me están pareciendo muy tóxicos.

    En la actitud de algunos foreros parece que hay predisposición a querer comparar a CB con GW a la más mínima.

    Pero vamos, acostumbrado a ver el foro de World of Warcraft donde a la más mínima que haga Blizzard tienes un coro de jugadores diciendo "esto es una mierda desde Wrath of the Lich King"...pero ahí tienes a los tíos, pagando suscripción y quejándose.

    Pues aquí veo un aura similar, comprando minis y quejándote a diestro y siniestro.

    En fin, a ver si cambia un poco la actitud.
     
  7. Druchii7

    Druchii7 Well-Known Member

    Joined:
    Mar 4, 2018
    Messages:
    71
    Likes Received:
    68
    Mala solución tiene. Yo creo que la mecánica de órdenes tiene luces y sombras. Las luces vienen de la flexibilidad y rapidez que confiere al juego, la mala es que casa mal con la dinámica palmerorrambo.

    En este juego el problema es que hay palmeros y ramos. El palmero es un desgraciado con los peores atributos imaginables y el rambo es dios. El juego se prestaría a menos de esas situaciones si los atributos estuviesen mejor repartidos:
    • Por ejemplo los TAGs e IPs me parece lógico que tengan más de una herida y blindaje bueno, pero no que tengan tanto CD, primero porque no es realista, la precisión de movimientos no se lleva bien con el tamaño por mucha potencia que le metas a los servomotores y además haces que aparezca tropa muy tocha.
    • Los CDs muy altos deberían estar guardados especialmente para infantería media, tropas muy bien equipadas, con menos blindaje, pero más frágiles.
    • Ante tanto perfil con puntos flacos, las animadoras resultarían menos animadoras.
    • Los costes de las tropas, al capar estas diferencias tan bestias, acabarían aproximándose, evitando esas listas horteras con 20+ miniaturas o con 9.
    • Todo ello cebado por un sistema de puntuación rotísimo, donde los costes de armas, habilidades y perfiles suelen estar lejos de la realidad.
    Si no hubiese esos clamorosos desniveles de potencia (que solucionan metiendo otras tropas y reglas desequilibrados que funciona sólo en parte). Casi todos los juegos donde deliberadamente dejas chusta barata vs tropas ultrabestias... pues malo.

    El juego tiene muchas cosas buenas, aunque para el jugador que busca unos reglamentos muy pulidos en equilibrio y realismo los wargames son mala plataforma. Si no eres tan puntilloso, pues seguramente lo disfrutes y mucho.

    Lo que no tiene sentido es que tenga más puntería un tanque que un francotirador, por muy bípode que sea. Me parece genial que en un entorno de operaciones tácticas haya tropas más defensivas, pero es que las animadoras ni siquiera defienden bien, tienen el peor CD, armas de gama media o baja, el peor blindaje... están ahí sólo porque son ridículamente baratas y dan órdenes. Imagina una animadora por 20 puntos. ¿la jugarías? ni de coña, porque sólo la quieres para dar su orden, el papel defensivo es "por hacer algo". De hecho muchos jugadores dejan a las animadoras atrincheradas sabiendo que su mejor opción es simplemente obligar a que el rival se mueva mucho para matarlas lentamente.

    Personalmente creo que se podían hacer cosillas. No estoy en contra del sistema de órdenes, estoy en contra de los tremendos desequilibrios de poder y de precio, no puede ser que algunas listas puedan jugar 30 órdenes el turno uno y otras se queden en 10 u 11, que haya armas muy potentes que cuesten sólo un punto y se usen para crear perfiles aberrantemente baratos, que haya reglas de muy pocos puntos como mimetismo o DDO que causen desequilibrios enormes (si todo dios pide que le pongan algo, es que ese algo está desequilibrado, más claro el agua).

    No pasará nada para tí, a mí un juego con defectos que me impiden disfrutarlo, no lo juego. Por ejemplo el Endless space 2 es el juego más bonito que te puedes tirar a la cara en estrategia, pedazo de música, de dirección artística, de trasfondo, de facciones con personalidad... pero luego el juego no brilla del todo, la IA es mala, la mecánica de combates es muy tontuna (depende sobre todo de que tengas buenas armaduras contra las armas del rival y no al contrario, sin demasiadas elecciones reales durante el combate). Me compré el juego y lo disfruté en parte... pero ¿me compraré la expansión? Si acaso cuando esté tirada de precio en unos años. En cambio civilization VI aun con sus fallos, es muchísimo más rejugable, pues puede que caiga la expansión.

    En infinity hay escalada de poder, menos mala porque va por tipos de tropa, en lugar de por facción, pero bueno. Por ejemplo N2 tenía unas IPs nerfeadas hasta la vergüenza y unos TAGs terribles.

    Solución, nerfean a los TAGs quitando la mayoría de armas de plantilla a los TAGs tochos y las IPs más baratas y mueven más. ERGO: ahora las IM están moderadamente nerfeadas, son caras frecuentemente, a coste similar de las IPs, pero con una herida, menos blindaje y sobre todo son la tropa más lenta del juego, que para una IM tiradora no es tan grave, pero para aquellas de perfil más multifuncional ha sido la muerte.

    Y tampoco la solución de las IPs ha sido integral, han mejorado la situación de las IPs de élite, que no estaban tan mal, mientras que las IPs básicas, tipo mobile, tipo orc troop, han quedado en tierra de nadie, pasables, pero no tan buenas como para entrar en competitivo. Todo ello por no afrontar el problema con soluciones de raíz.

    Cuando un perfil tiene 20 entradas, es que es malo y lo intentan parchear libro tras libro con reglas tirando a chetas sin mucho éxito. ¿Por qué no arreglar un perfil que no funciona en vez de meter nuevas opciones que sí? Espérate, a ver si metiéndole crazykoalas a los moblot... no, una revisión en condiciones, de raíz, detectando lo que falla y corrigiéndolo, dejando perfiles equilibrados y jugables.
     
    Borlois and armazingerz like this.
  8. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Buuuuf, recuerdo el nerfeo a los warriors, hace como mil años, eso sí eran lloros.
    Que se acabe el mes porfaplis.
     
    caballocodrilo likes this.
  9. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    Muy sencilla explicación: el tanque tiene un montón de sensores que ayudan a obtener al instante la distancia exacta del blanco y sistemas computerizados que calculan automáticamente y ajustan el tiro en base a factores como el viento, la pérdida de velocidad del proyectil y el arco descendente que hace, predicción de trayectoria del blanco en base a su movimiento y características...
     
    Akeon, pezmauri, Mc_Clane and 2 others like this.
  10. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    No lo dudes compañero. El juego es estupendo en cuanto a reglas, gama de minis y sobretodo comunidad. No te dejes influenciar por cascarabias como los que escribimos por aquí, que somos viejos y gruñones y contamos batallitas. Los grupos de jugadores son en su inmensa mayoría gente genial. Sin lugar a dudas no te arrepentirás, escojas la facción que escojas.

    Te hemos echado de menos, Nevsky. Esto contigo y tu fino humor y Bala sacando unos cuantos pechotes no habría pasado en el viejo foro.

    Sobre lo de los emojis, hay 2 pestañas. Creo que se muestra la de aristeia por defecto.

    BTW, bienvenido de vuelta!!
     
  11. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,072
    Likes Received:
    4,440
    pasaros por los foros españoles de World of warships, cuando anunciaron que iban a dejar de dar soporte al idioma... (ah, no, que cerraron los foros para que no llorasemos)

    PD: Welcome Back, Mr @AlexanderNevsky
     
    Abrilete and AlexanderNevsky like this.
  12. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    Pero a ver señores... soy yo o se ha pasado a discutir del tema JSA/YuJing a "buscar" un sistema alternativo de juego/buscarle pegas al actual....?¿ La cuestión es discutir? Caballeros... (y dama si hay alguna por ahi que se manifieste (k) x'D) que esto es un juego y se trata de pasarlo bien y ir comentando las jugadas y avance del juego "sanamente" no sacamos nada de sacarnos los ojos los unos a los otros.

    Porcierto! Se retrasan las novedades de este mes al dia 30
     
    pezmauri, Borlois and Sombra like this.
  13. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    ¿Es a mi?

    Creo que la novedad de este mes es todo lo relativo a la JSA y el libro uprising... pero igual me equivoco
     
    xagroth likes this.
  14. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    454
    Likes Received:
    253
    El dire foes nuevo, shikami, blackjack, etc
     
    Sombra likes this.
  15. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    Aps, sorry. En mi tienda actual llegan el este viernes
     
  16. krossaks

    krossaks Well-Known Member

    Joined:
    Nov 29, 2017
    Messages:
    726
    Likes Received:
    574
    estaran colapsados fabricando starters de la JSA XD.

    Hablando de startes, las nuevas compañias mercenaris estan muy enfocadas l jugador veterno porque un poco poti poti de fcciones si que son, pero una especie de starter repack de varias miniaturas y existentes lo veis posible?? o como pack de inicio de campaña
     
    xagroth, Sombra and salveth like this.
  17. Batto

    Batto Active Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    61
    Likes Received:
    39
    Pues es de lo mas logico, sistemas de apoyo a la punteria, estabilizadores de retroceso, con los servos y demas reduces el factor "pulso" de un fusilero....
     
  18. salveth

    salveth Piloto de Ulano

    Joined:
    Mar 6, 2018
    Messages:
    59
    Likes Received:
    70
    Molaría, sí señor, sobre todo de cosas sueltas tipo Valerya, cazarrecompensas, ect (cosas comunes en resumen, como brawlers) y ya lo propio de cada cosa, 6 minis a precio de starter, se quitan el problema de tener muchas referencias y acercan los sectoriales mercenarios a los nuevos nuevos novísimos.
     
    krossaks likes this.
  19. MATRAKA14

    MATRAKA14 Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    529
    Likes Received:
    975
    Alto ahi sin verguensssa , que pistas te han soltado ya? que en nada toca darse de leches en amanecer y esto esta decepcionadamente apurado ya.
     
    AlexanderNevsky likes this.
  20. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,072
    Likes Received:
    4,440
    y que haces con esas minis que reempaquetas y que alguien puede querer para su faccion no mercenaria? Le haces comprarse una caja de la que no va a usar mas que una miniatura?

    Por que supongo que si la empaquetas en una caja, retiras el blister, si no es una tonteria vender 2 veces la misma miniatura
     
    pezmauri and Vanther like this.
Thread Status:
Not open for further replies.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation