Freakwars seminar video from CB Instagram : https://www.instagram.com/tv/CiU7qOMvR9l/?utm_source=ig_web_copy_link
Evaluación de la demo: https://twitter.com/mcallus/status/1569056365640925185 ------------------------------------- Demostración y presentación en español: https://www.twitch.tv/videos/1585297360
Hola, He jugado la demo de Warcrow y aquí va mi opinión por si a alguien le interesa leerla: FASE NARRATIVA (cuando no hay enemigos): Lo bueno: Te mueves donde quieres e interactúas en lugar de andar perdiendo turnos y tiempo moviendo hasta dónde quieres ir. Al interactuar tomas decisiones que impactan en el futuro y además también varía según interactúes con uno u otro personaje dándole más profundidad narrativa. Lo malo: Me faltan (posiblemente porque es un SG del Kickstarter) minis de NPC’s, cofres, puertas, etc… FASE DE COMBATE: Lo bueno: El sistema de iniciativa con el que va variando quien actúa en cada momento, le da un buen punto estratégico, de impredecibilidad y es muy entretenido para mi. Combates muy dinámicos con los cambios de símbolos según los símbolos de los dados y tus habilidades/equipo. La app que ya te dice que va a hacer el enemigo súper cómodo y eficiente. Lo malo: Cuando defiendes no hay la posibilidad según lo que salga en los dados de que puedas hacer daño al enemigo como pasaba en Defiance por lo que pierdes un poco esa sensación de “siempre es tu turno”. LA APP: Lo bueno: Ahorra mucho tiempo. En la demo 90% del tiempo jugando y 10% con la App, muy inmersiva y si tiene mucho éxito el KS y le ponen las voces será aún mejor. App parece (al menos la demo) bastante pulida, la versión cuando salga el KS apunta maneras de que será genial. Es un producto de catálogo por lo que tendrá mantenimiento por años y años y si por lo que sea se discontinua como te puedes descargar la app, la tienes en tu disco duro y listo. App gratuita. Lo malo: La gente anti-app’s no cogerá el juego ni le dará una oportunidad. Imagino (que no lo sé) que como es una app que te puedes descargar en el disco duro los archivos guardados en un dispositivo no se actualizarán en la nube en el resto de dispositivos. LAS MINIATURAS: Lo bueno: Las miniaturas de la demo son las mejores que he visto, espectaculares. Vienen un montón en el core (sin tener en cuenta lo que vendrá con los SG de Kickstarter) 34 miniaturas. El objetivo es fidelizar clientes para el wargame por lo que va a haber muchas miniaturas a muy buen precio. Los “malos” de la expansión no son de los Vástagos de Yaldabaoth (¡genial!) Habrá addons con más enemigos, espero que de otras facciones no solo de los de Yaldabaoth. Lo malo: La calidad de las miniaturas que vendrán es las de la última versión de las miniaturas de Aristeia (NPI, un link a un video enseñando esas minis de Aristeia po favo). Viniendo tantas miniaturas algún modelo tendrán que repetir, una lástima. OTROS COMPONENTES (esto ya nada que ver con la demo hecha): La experiencia previa con Defiance les hará pulir las mejoras que vieron. El reglamento de Defiance terrible, en Tag Raid dieron a la comunidad para la revisión por lo que ese problema (el único real (aunque muy grande) de ese D. Crawler) debería estar solucionado. Respecto a Defiance y con tanto material no creo que puedan hacer un inserto eficiente. El nivel de compromiso es total, haciendo demos en domingo e hicieron la última a las 7 y algo de la tarde! Conclusión: Podrá la gente opinar parecido a mí (o no), pero en mi caso ponme platinum pledge y habrá que ver esos Addons.
Recapitulación de noticias del día : Warcrow Adventures – Primeras impresiones https://mishigeek.com/warcrow-adventures-primeras-impresiones/ Presentación - Warcrow Adventures (Corvus Belli) ¡Lo jugamos!
Hola, Me han gustado los artículos del blog, para un futuro si pudierais hacer alguno sobre caballería / bichos grandes montados que vaya a haber. También alguno hablando sobre el lado “oscuro” de las facciones en plan como puede ser que la hegemonía sea tan heterogénea sin que surjan problemas y más siendo una sociedad tan expansiva que va añadiendo territorios, o por ejemplo más en detalle como llegan los marcados a trabajar para los vástagos si los capturan a la fuerza en la niebla o cosas así gracias ^^
Dejo por aquí el video en español de Adepticon que enseñan la caja inicial, fecha de salida el 15 de Julio el pre order y las minis de la ampliación de esa caja inicial.
Videos varios que han ido subiendo. Las reglas de movimiento Yyy el anuncio de Mounthaven y algunos de Feudom por ahí también aparecen
Corvus Belli siempre ha sido Sinónimo de calidad. warcrow son miniaturas en plástico que tiene costes bastantes mas bajos que el metal tengo entendido. Precio de venta warcrow igual aproximadamente que infinity. Llegan las novedades de enero y no te gastas el dinero en nuevos moldes y me vendes las mismas miniaturas que en la caja de inicio????? En serio?? Y no es por economías de escala por que haya pocas ventas, ya que la web de corvus está sin stock de warcrow. Llego miro en facebook la calidad de algunas miniaturas de warcrow adventures y deja que desear. “Es que el proveedor es chino…, no somos nosotros…” Tienes el proveedor chino Dust games que hace miniaturas cojonudas (véase las minis de harakiri Blades of honor). Muy decepcionado esta semana la verdad. Seguro que lo habéis hecho así por una buena razón. pero bueno una de mis principales razones como comprador es la calidad. Si voy a pagar por warcrow lo mismo más o menos que infinity, por lo menos tener todos los modelos diferentes como en infinity siendo la misma empresa no?
Las miniaturas no son "de plástico", es Siocast, que si mal no recuerdo es una resina termoplástica que se calienta e inyecta en moldes. El motivo por el que lo eligió CB es porque trabajar con ella guardaba similitudes con el trabajo en metal, es decir, creas moldes de silicona y le inyectas el material fundido. Si te sale muy mal la tirada, reciclas el material. Otros productos si los han hecho de plástico de proveedores chinos, como Aristeia o Rem Racers. Coincido que las miniaturas son muy caras en precio de venta, no llegan al usuario esos supuestos bajos costes de Siocast. Pero si te fijas en los precios por miniatura ( según la cantidad de miniaturas por caja de producto) se diría que hay unos costes fijos muy altos que no vemos y que tengo bastante curiosidad en saber de dónde vienen. No sé si es que nos están trasladando a los usuarios todo el coste de desarrollo del nuevo juego y la nueva maquinaria sin afectar a las cuentas de lo relacionado con Infinity o qué, pero esos costes fijos por caja de producto son raros. Y seguro que afecta la economía de escala, ya que la producción es muy limitada ya que tiene CB pocas máquinas para trabajar con Siocast; no tendría sentido gastarse unas pasta enorme en maquinaria, formación, producción, etc. en un producto con baja demanda. Si la cosa funciona irán incrementando la escala, aunque me preocupa que el ritmo de lanzamiento del juego está siendo demasiado lento. Yo personalmente parece que he tenido una suerte tremenda con las miniaturas, pues me he pillado todo lo que ha salido de Hegemonía hasta la fecha y los únicos defectos que me he encontrado son algún bastón o lanza ligeramente doblado. Es cierto, eso sí, que algo hacen mal con los modelos grandes, porque he visto bastantes problemas con los encajes de las piezas de los modelos de orcos de las Tribus del Norte. Y ni qué digamos de algunas fotos salidas de historias de terror que te encuentras con algunos modelos de Infinity en Siocast, un auténtico desastre. Y sí, decepcionante que no tengan poses alternativas para los rodeleros. Que ya lo avisaron, pero tenía la esperanza que hubieran cambiado los planes.
Yo también con la hegemonía estoy muy contento también tengo todo hasta la fecha y son geniales , me refería a tres o cuatro minis que hicieron foto de warcrow adventures (lo del kickstarter) que no es la calidad pata negra de costumbre.