Marzo/Abril Especulaciones y desbarre. OH, Corvus Belli, como te atreves...

Discussion in 'Novedades' started by fari, Mar 2, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Benkei

Benkei Well-Known Member

Por no hablar del "jajajaja, que divertidas las lagrimas yuchinas, jodeos y jugar ISS o comprad JSA porque os espera un año de mierda"

No sé cómo a nadie le puede parecer irrespetuoso eso, sois unos llorones chinis y os merecéis todo lo malo por haber elegido YJ al entrar al juego.

2. xagroth

xagroth Mournful Echo

Ikari es Anti YJ, por lo que me ha parecido entender de lo que se ha dicho. Sería en todo caso Drusos (todo por la pasta) y hasta cierto punto StarCo (que no se yo, no tengo datos para opinar).

El artículo publicado el viernes ni ha intentado abordar el tema que preocupa a la gente que pedía ese artículo. Ha sido publicidad de JSA (como producto), unas líneas para mencionar la situación desafiante en que se encuentra YJ, y más teaser, aunque no se puede decir que Koni faltase a la verdad, es un artículo sobre la DIU de la JSA, sólo que se para los que estaban ya felices con ello.

Hombre, no te lo pueden poseer, puedes darle caña al hacker que intente jugártela al Hsien o al hacker enlazado, son tres órdenes en vez de "dos", y si te pillan a melee no son malos precisamente, aparte que el Hsien tiene sigilo por Artes Marciales.
    Lo único, que como se une el Hsien a un Haris de Zhanyin, se necesita al perfil del haris, metes el del hacker... y ya sólo te cabe el Hsien, que escoges entre el que mete -6 a los hackeos enemigos y va con fusil Multi, o el HMG y en vez de ser 1 CAP son 3 (como la Marut, mira tu XD)

Borlois and silvertongue like this.
  3. Druchii7

Druchii7 Well-Known Member

En mi opinión casi todo enlace sin mimetismo o DDO en medio de la mesa = presa.

Un hsien solo en medio de la mesa puede hacer fuego de supresión. Si le dejas cerca a alguien que haga descubrir contra cualquier tropa camuflada enemiga es un combo brutal. Los enlaces te dejan con el culete al aire en ORA. Y SI no es muy generoso en ORAdores eficaces que puedan prevenir ataques fáciles.

Pocos sectoriales aguantan a un genérico bien jugado.

4. Silagast

Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

Son los grullas y no los faisanes los que enlazan con celestiales aparte de como te han dicho son 3 órdenes por las 2 del Marut si es teníente (Que se supone).

Por otro lado, un enlace con sexto sentido n2 en media mesa no sufre con sus bonos. Si encima fuera core puede aguantar perfectamente sin CO pero es que ese enlace no debe jugarse para dejarlo en media mesa. Más bien avanzar para usar sensor o hacer misiones, abriendo brecha con el hsien y acabar marcando distancias en zona de despliegue propio.

Aldo likes this.
  5. pezmauri

pezmauri Malleus Maleficarum

para los jugadores no-yuchinos
    don__t_feed_the_troll___by_blag001-d5r7e47.png

para los jugadores yuchinos
    don__t_feed_the_troll___by_blag001-d5r7e47 (1).png

Sombra, xagroth, Benkei and 9 others like this.
  6. silvertongue

silvertongue Hacker retórico

7. Zeidan

Zeidan Baturro Extremo

Se me calienta el foro, se me calientaaaa...
    De todo este asunto yo saco una conclusión. No colecciones genéricos, haz un sectorial. Y después reza para que ese sectorial no sea condenado al ostracismo. Al que hiciese solo JSA este cambio le viene genial y lo único que puede escamarle es el trasfondo, que tiene la importancia que cada uno quiera darle.
    No me hace mucha gracia, pero ateniéndose a los hechos consumados, parece la opción más segura.

Borlois and xagroth like this.
  8. Mc_Clane

Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

Con lo bonica que habría quedao una campaña online con una linea argumental alrededor de la JSA revolution. Los jugadores de JSA pueden elegir si jugar con o contra yujing. Pano apoyando a JSA,... Resultado final JSA leal pierde X perfiles y gana N perfiles, y por otro lado JSA rebelde pierde Y perfiles y gana Z perfiles. Resultado, dos ejércitos de JSA, dos maneras distintas de jugarlo y la opción de jugarlo dentro de Yujing o rebelde. Todos ganan se diversifica el juego, avanza la trama, involucra a los jugadores.

Otra opcion era soltar al inicio de la campaña salida de invencible y al final de la campaña soltar la bomba de que JSA se independiza y la caja del "nuevo" JSA. JSA contento y yujing con invencible para compensar la perdida.

Pakulkan, mahtandakil, akayar and 4 others like this.
  9. Janzerker

Janzerker Well-Known Member

No, el origen de todos los males son los diseñadores de nuevo haciendo lo que se conoce como "una chapuza" o parche para algo que había que arreglar de raíz. Los sectoriales han crecido hasta convertirse casi en facciones propias, y lo que limita que continúen desarrollándose es la existencia de una lista genérica que se nutre de todas las tropas de los sectoriales de una facción. Lo correcto sería reconocer que las listas genéricas son insostenibles y deben desaparecer. En cambio la chapucilla de los diseñadores ha sido seccionar sectoriales de sus facciones y ponerlos en un cajón desastre llamado Ejércitos No Alineados. Luego que no extrañen los cabreos del personal.

Si se hubiesen eliminado las listas de genérico hubiese sido mucho más fácil hacer este cambio para que avance la historia. JSA se escindiría de YuJing pero en verdad no pasaría nada a nivel de juego ya que ninguna lista perdería tropas. En estos momentos realmente se está perjudicando a los jugadores de YuJing genérico a nivel de ITS.

10. Omadon

Omadon Señor de los Espacios Infinitos

Eso es mucho suponer, que ese tipo de afirmaciones han salido de la cabeza de la gente sin justificación alguna.

Y sobre los leales, a poco que se haya leído algo del trasfondo que había hasta ahora se ve que la opción de que Yu Ching mantuviera a los japoneses armados es tan realista como que pano adoptara las bondades del comunismo y pasara del capitalismo salvaje de la noche a la mañana.

11. Omadon

Omadon Señor de los Espacios Infinitos

¿Para ver si a la tercera los yuchinos conseguías falsearla sin que os pillaran como en las anteriores o qué?

12. Iro

Iro Unidron, Dron, Dron, saca los cuernos al Sol~~

Y aburrida para el resto de facciones, dicho sea de paso. Si es que los YuChinos lo queréis todo...

13. Drayton

Drayton Well-Known Member

Ya, pero piensa que hay mucha gente que no juega ningún sectorial y que juega solo "X" Genérico. A esa gente la matas si eliminas los genéricos...
    Aunque yo tambíen pienso lo mismo, aqui el problema son los genéricos que no permiten mover/tocar nada transfondisticamente sin que afecte de manera directa al juego.

Yo pondria a los genéricos como un MOD de juego :P

kurita likes this.
  14. kurita

kurita Adiestrador de Yuan Yuanes

Hola a tod@s, por alusiones, podrías decir cuáles de mis informes de Flamia o Wotan, eran falsos?? Ya que me estás faltando al respeto, al menos dame pruebas, digo yo.
    El nivel de este foro se está acercando mucho a ForoCoches, una pena.
    Un saludete

#934 kurita, Mar 19, 2018
    Last edited: Mar 19, 2018
  15. Armihaul

Armihaul Well-Known Member

Da igual lo que CB hubiese hecho, habrían habido quejas, pero hay cosas que habrían sido peor..

No. No puedes cargarte los genéricos. Hay muchos mas perfiles de tropa entre los diferentes genéricos que no pertenecen a ningún sectorial que los que ha perdido yu jing. Eso a algunos habría sido tal vez mas justo, pero la jugada habria sido mucho peor y habría mucha mas quejas. Además que hasta que salieran sectoriales para esas minis, estas tragarian estantería de forma exagerada (si no quereis usar proxies deberíais entender esto). Eso sin contar con que la cantidad de jugadores de genérico es bastante grande, y la presencia de los genericos permite a quienes hayan empezado por un sectorial pasar a otro de la misma facción relativamente fácil

Y no, no puedes hacer una campaña y según el resultado crear/eliminar perfiles. Es un sinsentido y además, los resultados no se verian en mesa a lo mejor hasta al cabo de 2 años (habría que testear y diseñar en base a los resultados). Estan limitados a hacer una campaña como lo que vamos a ver ahora: "esto ha pasado asi y podeis jugarlo con estos escenarios". Lo mismo que pasó con tagline. Tal vez no guste, pero es el sistema que han usado y funcionado antes, es lógico que sigan la misma mecánica

Un saludo

Abrilete, silvertongue and semy like this.
  16. Akeon

Akeon mindundi

Kurita amigo camarada no entres en su juego, el solo se esta dejando en evidencia con esos comentarios. No te alteres por lo que diga y animo :)

silvertongue and Borlois like this.
  17. Engorn

Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

Yo también soy partidario de que los genéricos deberían desaparecer, pero es un movimiento que hay que calcularlo muy bien. Como ya ha dicho Armihaul, por un lado ahora mismo hay perfiles que no tienen sectorial, y por otro gente que solo juega genérico y tiene cosas de uno y otro sectorial. Esto es algo que solo podrían hacer una vez hayan salido todos los sectoriales y, en mi opinión, avisando con tiempo. Ten en cuenta que prácticamente sería hacer el mismo movimiento que acaban de hacer, pero a lo bestia y con todas las facciones.

Ejem... Sabes perfectamente que los informes falsos no vienen precisamente de Yu Jing...

Borlois, xagroth and kurita like this.
  18. Druchii7

Druchii7 Well-Known Member

Yo no diría tanto como desaparecer, pero sí que hace falta revisar profundamente revisar la relación entre genérico y sectorial.
    • No puede ser que ariadna te saque listas con 20 órdenes (o más, contando impetuosas) y más de 10 marcadores de camuflaje.
    • No puede ser que nómadas genérico te pueda meter 4 morlocks (por poner una cifra) y 4 jaguars
    • No puede ser que casi todas las sinergías buenas estén en genérico y no en sus sectoriales, porque las genéricas ya pueden escoger la tropa más óptima de cada categoría.
    • La mecánica de disponibilidad fracasa ante la abundancia de perfiles, porque si tienes disponibilidad 2 en los batidores en genérico, pero tienes 5, pues te puedes plantar en la lista con 10 batidores, si varios son minador, pues tienes la friolera de 12 o 13 marcadores en medio de la mesa.

Son situaciones que son ejemplos, pero eso de que "en genérico cabe todo lo que en sectorial, únicamente limitado por la disponibilidad" es malo, porque al final se produce escalada de poder o se llenan los sectoriales de tropa ineficiente. Porque la mayoría de sectoriales (que no todos) son menos potentes que sus genéricas, al menos en nómadas ambos sectoriales son claramente inferiores y la mayoría también me lo parece cada vez que jugueteo con la posibilidad de hacer un sectorial nuevo.

En mi opinión la forma de combatir esa desigualdad es usar disponibilidades compartidas, como ocurre con las órdenes militares en genérico. Así no se verían salvajadas como las que se ven. Todo ello, claro está de nuevas revisiones de perfiles, costo de armas y costo de habilidades, que hay desequilibrios clamorosos cuando comparas armas.

En particular la regla de enlaces es tremendamente desestabilizante del que podría ser un fino equilibrio en infinity, los bonos son demasiado bestias, pero luego los enlaces son extremadamente vulnerables a armas extremadamente infrapuntuadas y frecuentes, lo que hace que frecuentemente se jueguen más o menos los mismos enlaces de forma ultraculodura (enlace de 5 palmeros con 2 o 3 armas pesadas tras una cornisa). Y para colmo la regla es extensa y aparatosa, señal de lo mal encajada que está en el juego.

silvertongue, Urian, Thorskar and 2 others like this.
  19. Armihaul

Armihaul Well-Known Member

Vamos, lo que viene a ser que los genericos tienen buena sinergia y los sectoriales una regla bruta y descompensada. Yo ahí lo que veo es que quien tendría que desaparecer son los sectoriales, no los genéricos precisamente.

Este es un debate estéril. Mi opinión es que la gente de ha olvidado que los sectoriales (como su propio nombre indica) son sectores de una facción, y han de tratarse como tal. La facción es el genérico. Fin. Sin medias tintas ni nada más. El sectorial no es mas que un conjunto de reglas para jugar una lista más, llamémosla concreta, trasdondistica o especializada, dentro de la facción. Por eso si vas al catálogo o la tienda en la web, no veras a servicio imperial o bakunin, sino a Yu Jing y Nómadas (por poner algún ejemplo)

Hay muchas formas de tocar los genéricos, pero creo que como están tratando a los sectoriales nuevos es lo mejor: variedad en enlaces y sinergias que no pueden obtenerse en genérico gracias a estos enlaces (aunk yo permitiría los duo en genérico sin necesidad de teampro)

Un saludo

armazingerz likes this.
  20. Benkei

Benkei Well-Known Member

Los sectoriales y la regla de enlaces desde que salieron no son más que un parche cutre a un defecto de base del juego, el hecho de que haya minis que podrías sustituirlas por piedras porque son palmeros que no vas a tocar en toda la partida.

silvertongue and armazingerz like this.
Thread Status:
Not open for further replies.
  • About Us

We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

Why are we here?

Because we are, first and foremost, players.

• Quick Navigation

Open the Quick Navigation