Buenas, tanto en Infinity como en otros wargames todo es cíclico y después de más de dos años sin tocar a mis buenos amigos de Panoceania, los estoy retomando animado por unas conversiones. Al echarle un ojo al sectorial veo alguna cosilla nueva que sin cambiar la forma de juego, si que da nuevas opciones. Me refiero sobre todo a Maximus y al Cazabestias (ya se que lleva la tira, pero es que tenía PanO muy abandonado xD). También anda por ahí el Blade de refuerzos, que aparte de añadir otro ingeniero inepto al sectorial, da una orden de sentido táctico que solo se me ocurre meterlo en dúo con el bulleteer encarecido. ¿Qué usos le estáis dando a estas tropas? Si es que las estáis usando... Yo ahora estoy haciendo mis listas alrededor del haris de hospitalarios (a veces con Hawkins, a veces sin él) y dependiendo de la misión añado uno o dos karhus, con sus enlaces. O si me siento inspirado algún nisse. ¿En que punto creéis que está el sectorial? Os pongo una de mis listas de lo que estoy llevando: ahpzdmFsYXJoZWltYS1zLXdpbnRlci1mb3JjZRNEZXNlbm1hc2NhcmFtaWVudG8ggSwCAQAKAQMBAwACAwEDAAOF0wEDAAQGAQMABQYBBgAGhjIBAQAHhc0BAwAIAQEJAAkBAQEAChMBAQACAAQBhiIBAwACEwEBAAMTAQEABCYBAQA%3D
Buenas, me quedé pendiente de contestarte el otro día :) y casi ha pasado una semana. Pues Winter con los cambios a enlaces que hubo hace, creo que un poco más de un par de años, cuando salió Morats, ganó un pelín en general, aunque perdió bastante fuelle en "su mejor core" con Karhu, Orcos o Justicia; pero como fue en general para todo el mundo tampoco se convirtió en el mayor Drama. Sobre las nuevas adquisiciones... Maximus depende mucho de la mesa. El Blade, sin embargo, le quita puntos al Enfermero en general (a lo mejor no este ITS por el extra del Prestigio de O-12. Sobre el sectorial... jugable, sobre todo si hay misiones con zona de exclusión y no es biotécvoro. Esto si no nos paramos a pensar qué vas a tener enfrente. Si no hay exceso de ejércitos con fuerte presencia en media mesa, como puede ser Ariadna y sus sectoriales, lo mismo te puedes permitir también jugar con algo más de tranquilidad aunque no sean misiones con exclusión. Dicho todo esto... Winter, como buen sectorial panóco carece de plan B. Todo es plan A. Lo llevo jugando en cada torneo local, desde Noviembre o así y no tengo quejas. He perdido un poco la cuenta, pero más o menos voy con un ratio de "No derrotas", porque empates ha habido unos pocos, bastante bueno. Al final, como me lo estoy pasando mejor es en plan: ¿qué me apetece jugar? Escojo 2 o 3 perfiles y monto la lista alrededor de eso. Y ya, dentro de "la vagancia absoluta", incluso 10 tropas nada más. El haris con boyg lo estoy disfrutando mucho y también el "core de vargar+orcos".