1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

El momento de abandonar PanOceanía llegó.

Discussion in 'PanOceanía' started by Pettynyt Pelaaja, Jun 5, 2022.

  1. Tengo el triste deber de informar a la Comandancia de PanOceanía que por la presente presento mi dimisión inmediata, permanente e irrevocable como jugador de la HiperPotencia.

    Tras una larga temporada de desilusión permanente con PanOceanía y una sensación de imposibilidad de conciliar el trasfondo de la HiperPotencia con su comportamiento en mesa, creo que lo mejor es hacer un «hard reset» y cambiar de aires como jugador; estimo que es el momento de cambiar y explorar otras opciones de juego con otros ejércitos y/o sectoriales.


    Sin otro particular, atentamente
    Erland Hâkon.​
     
    Urobros likes this.
  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buena suerte en tu nueva andadura :)

    ¿Tienes ya claro a dónde vas a dar el salto? Me gustaría poder decirte alguna cosa para que te quedaras pero últimamente es la tónica general, la verdad. Muchos jugadores Panoceánicos que van a tomar nuevos aires. Sinceramente, espero que le llegue un repaso con cariño a la facción en general, y reciba el mimo que han tenido otras. Le hace falta.

    Un saludo.
     
    Pettynyt Pelaaja likes this.
  3. Gracias por tus palabras. Pues si te digo la verdad no lo tengo claro aún. Me llaman la atención O-12, JSA y últimamente también ALEPH (la nueva miniatura de la Marut me parece una delicia… y parece ser que viene sin complejos que compensar con el tamaño de la Ametralladora ¬¬ ).


    De momento no tengo ninguna idea preconcebida sobre que quiero de la nueva facción.

    Sí, soy jugador de una única facción, que le voy a hacer, tras muuuuuchos años jugando una única facción, me he acostumbrado a darle mi «cariño» a una sola y ver que puede ofrecer, como suplir lo que aparentemente no puede hacer y descubrir «tropicalidades varias».

    Más que centrarme en cómo se jugará la nueva facción me estoy centrando en la estética de la nueva facción, el cómo jugar con elle se puede investigar, pero si juegas con una facción que no te gusta… ella lo nota, se revelará contra ti y te hará morder el polvo.


    Estaría encantado de tener que arrepentirme de esta decisión, lo digo 100% en serio, pero no parece factible que pueda ocurrir en breve y la desilusión tiene un límite.
    (Nota para mi yo del futuro: Da igual que facción elijas, no te leas su trasfondo… así no te desilusionará si no lo ves reflejado en mesa a la hora de jugarla.)
     
    #3 Pettynyt Pelaaja, Jun 5, 2022
    Last edited by a moderator: Jun 6, 2022
    Urobros likes this.
  4. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Bueno, lo del trasfondo reflejado o no es como la eterna discusión. Yo personalmente nunca he sido de los jugadores que "por trasfondo", siempre he ido más un poco a "cómo se juega" y ya. Que, aun así, un poquito de "sabor trasfondo" a lo que estás jugando, siempre se agradece. Y ciertamente, Pano no se siente reflejada en el juego, menos cuando vemos qué cosas reciben otras facciones.

    Yo también espero que tengas que arrepentirte de aquí a poco (en el buen sentido, claro) de ir a otros mares más cálidos ;)

    Veo que tienes en mente varias opciones. En mi entorno de juego de broma llamamos a O-12 "Pano la buena" :D Ya te veré por otros hilos. hehe.

    Saludos.
     
  5. Dyne

    Dyne Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    303
    Likes Received:
    252
    @Erland Hâkon Tampoco hace falta ser dramático. Aunque el Chocas lo negaría, esto es juego y si con PanO no te lo pasas bien, pues pruebas otra facción hasta que quieras jugar otra vez con los de azul :blush:

    Una de las cosas buenas, para el negocio de Corvus, es que los sectoriales tienen prestadas miniaturas de otras facciones por lo que hacer el salto entre facciones es más fácil. De hecho, si eres jugador habitual lo es raro que solo tengas PanO!

    Como el trasfondo nunca coincide realmente en lo que se ve en la mesa, yo escogería tu otra facción a partir del estilo de juego que busques. Haría un par de listas "efectivas" e intentaría comprar las minis y luego si te gusta ya vas adquiriendo el resto de cosas "tropicales".

    De las tres facciones que propones yo tengo también JSA. Su estilo de juego es muy divertido y muy diferente al de PanO, pero los recientes cambios en los fireteam han hecho que baje su efectividad en la mesa. A nivel de colección es un sectorial pequeño y con una estética muy marcada, lo que para mi es positivo.

    Aleph siempre ha sido una facción potente, aunque me da la sensación que últimamente se juega menos, a ver que dicen sus jugadores. En cuanto a O-12, como bien te ha comentado @Urobros , te sentirás como estar jugando con PanO, pero en modo fácil:joy:
     
    Urobros likes this.
  6. Un poco de dramatismo no esta mal de vez en cuando.


    Sí lo sé, soy una «rara avis» (y no me importa serlo) que solo tiene una facción, eso no quita que haya jugado con otras (de vez en cuando), pero en esos casos siempre con ejercito prestado.


    De ahí parte del dramatismo, al llevar más de una década solo con PanOceanía, la reticencia al cambio era enorme, así que me dije «majo la mejor manera es hacerlo públicamente, ante testigos… así te obligas a hacerlo.»


    Respecto a que quiero de la nueva facción, la verdad es que no lo tengo claro; de momento me estoy fijando en facciones que me gusta estéticamente, estoy intentando no caer en el «ah, esta tropa, forma de jugar, lo-que-sea es como aquello de PanOceanía», desconectar de lo que sabia para empezar con una mirada nueva en esta nueva etapa (como diría un amigo: «recuperar la capacidad de asombro ante la novedad»).

    Así que posiblemente me ponga el gorro de novato de nuevo y haga muchas preguntas sobre tropas, tácticas, etc. de la nueva facción… sea la que sea.
     
    Urobros likes this.
  7. Empiezo a sospechar que la que ha llegado la última, y de manera furtiva, ya que nunca me había interesado especialmente, ALEPH…esta tomando la delantera a la hora de ser elegida como mi nueva facción.
     
    Urobros likes this.
  8. Aprovechando la campaña de Durgama Takeover, el cambio de facción se ha ido fraguando a fuego lento justo aquí (en ingles).
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation