1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Spiral N4

Discussion in 'Spiral Corps' started by Darkinga, Sep 25, 2020.

  1. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Estaba trasteando en el Army y he visto cosas muy interesantes, aunque no hay muchos cambios la mayoría son buenos.

    Los kaurii, han ganado un perfil sanitario, inmunidad shock y triada especial con kiel saan FTO y Draal FTO (este es nuevo y mola)
    Kaeltar, si no lo entiendo mal, ahora todos traen 1 simbiobomb y 1 simbiomate, han subido de precio, y un perfio trae los 2 simbionates por 28 puntos,(simbiobomb incluido) el Cadena de mando.
    Kerail sube de coste tambien pero tienen supersalto asi que se acabo el problema de anaccionar cuando las bestias saltaban...sii por fin...
    Krigel baja de puntos, gana coraje
    Kumotail baja 1 punto
    Rasail se mantiene igusl excepto que baja el coste de cap de 2 a 1.5 el spitfire.
    Reex ganan inmune shock y bajan 1 punto los perfiles de spit y fusil k1
    Tagmaa iguales baja 1 punto el Francotirador
    Chaksa longarms los veo jugables ahora, ganan CD12, Bioinmunidad, el del pulzar doble sube 3 puntos, mk12 y lanzamisiles bajan 2 y cañon portatil baja 1 ahora todos tienen haris.
    Kosuil mantiene igual salvo que pierde la bioinmunidad por inmune shock (que ya lo era por la simbionte) y reduce cap del panzerfaust, y supongo que es errata no pierde bli en simbionte inactiva...
    Kiel san, bajan 6 puntazos, hacen triada especial con el Kaurri y Draal FTO y ganan sigilo.
    Neema baja entre 6 y 7 puntos tambien, pierde tasa de 0.5cap a Spitfire y gana perfil Teniente 2 ordenes, y +1cc (aunque esto prácticamente todas las tropas)
    Draal, ahora mas caros 3 puntos los básicos los del dazer, y subfusil, pero TODOS ganan Mimetismo -6 ( el DDo de toda la vida con la simbio activa) muy muy rico. Aunque tristemente pierde estrato nube.
    Greiff gana sigilo,+2 cc
    Igao gana +1cc daño shock en cc, 1 punto mas caros pero tiene perfil nuevo con mirrorball por 0.5 cap 28.
    Kiutann sub emitter baja puntos.
     
    #1 Darkinga, Sep 25, 2020
    Last edited: Sep 25, 2020
    nikochan likes this.
  2. odonj

    odonj New Member

    Joined:
    Jan 8, 2018
    Messages:
    2
    Likes Received:
    2
    Pues los Kaeltar no tengo por donde cogerlos. No sé dónde veis que tiene una rana de cada. Además a las symbiobom les han tratado habilidades, yo siempre le ponía una Neema para curarle una herida.

    Ya no tenemos armadura simbionte. Ahora transmutamos. Adiós al fis+3 para curar. Y no sé cuántas cosas más.

    Eso lo que llevo visto de n4 por emcima
     
    Abrilete likes this.
  3. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,420
    Likes Received:
    5,380
    Esto era sólo con Regeneración y Medikits, y ahora regeneración no cuesta órden... pero tampoco sufren el fuego, así que se podría ver los simbiontes de 2 heridas +1 sin que parezca jugar a la ruleta rusa.
     
    colt and melkiach like this.
  4. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    En realidad el kaauri sanitario es el que antes llevaba el Pheroware: Primeros auxilios, que como el MediKit de la versión de N4 tiene +1R, diría que se queda exactamente igual (salvo porque cuesta un punto menos). Por otra parte has olvidado que nos cambian los nulificadores por Minas E/M, basicamente porque el Nulificador ya no existe (lo cual es una gran M).
    A mí estos ahora mismo me parece que están mal. En la app pone una cosa y en la versión web otra, y luego no se entiende qué lleva exactamente cada uno en materia de tohaamones... Espero que no tarden en arreglarlos.
    El principal cambio para mí es que le han dado a las mutan las habilidades de esquiva de las surda, y a éstas les han puesto el equivalente al i-khol: Ataque CC (-3).
    La bajada de puntos me parece bastante seria en algunas opciones. Claro está que ha cambiado el tipo de lanzagranadas, pero aún no he mirado qué diferencia hay del de antes al de ahora.
    Me sigue dando pena que no le den tácticas pheroware curativas. Pero es que ya ni existen...
    Xiiiii. Esa bajada de CAP fue lo primero que vi y me moló mil. xD
    Y el de la escopeta pierde el nabopulser.
    Vale, me alegra ver que no soy el único que ha pensado que ahora igual son interesantes. xD
    Pues ahora mismo han desaparecido de todos los armys, así que no sabría decirte... xD
    Estos los tengo que mirar mejor, porque sus habilidades de CCC han cambiado, supongo que por el desglose, pero no sé si hay matices. Eso sí, la bajada en puntos... Mola. Eso sí, sube el CAP de la versión con Red Fury. Y ahora si una tropa con botín nos roba el arma CC, se lleva las dos municiones.
    Si ya me gustaba meterla antes... Me gusta que ahora tenga dos órdenes de tte., aunque no sé si me gusta que sea a costa de perder Mando Avanzado. Que por otra parte, lo de tener dos órdenes de tte. cuando seguramente la vayas a llevar enlazada por el bono y por evitar que se vuelva frenética, no lo termino de ver.
    Para mí es el mayor chasco. Que está guay el "DDO", pero no a cambio de que desaparezca la estratonube y de subir de coste, que tampoco eran baratos. Ahora ya no proteges a todo el enlace ni bajas la R del rival. No sé, para mí han perdido muchíiiiismo. Habrá que verlos en mesa, pero buf...
    También han perdido las granadas aturdidoras y el perfil con combi baja un punto. Ahora cuestan ambas versiones 26 puntos en lugar de 25 y 27, quitando la de Mirrorball que son 28.

    En general los cambios me gustan. Son pequeñas cosas salvo las bajadas de puntos de Neema o los Kiel-Saan. Aelis me la han dejado igual, así que estoy contento con eso (igual salvo porque el dispositivo hacker ahora tiene menos opciones). Lo único que de verdad no me gusta es el cambio de los draal por la desaparición de la Estratonube, así como que ya no exista el Nulificador.

    Luego, la desaparición de la Munición Fuego o la desaparición de reglas propias de la Armadura Simbionte (tanto da lo uno o lo otro, el efecto es el mismo) abre la puerta a un gorgos, en Tohaa, que sea realmente utilizable más allá de "lo juego porque soy un tropical".

    Sin embargo para mí estos cambios son un poco tristes porque me parece que los tohaa pierden personalidad. Tengo la sensación de que las reglas propias de los tohaa han sido las que más recortes han sufrido en pos de una simplifación que, aunque necesaria, no sé si realmente era necesaria hasta ese punto. Pero bueno, es lo que hay y ahora tengo verdaderas ganas de que llegue finales de noviembre para ver cómo queda la facción que realmente me interesa.
     
  5. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    Si la verdad que el dolor ha sido la estratonube, si era UNA HABILIDAD NUEVISIMA!!! se ve que les parecio rota...siempre quedara el dazer..ojo que el mime-6 no esta mal.
    Aelis es cierto que ha perdido progranas pero la realidad es que usabamos 2 o 3 y se a quedado en 2, ademas ahora cibermask no requiere tirada es una orden segura y eso esta muy bien...(que se lo digan a mis interventores sacandos 16 17 18 y fallando es masqueo...)
    El kaurii no es igual por que aunque tuviese primeros auxilios no era especialista y eso se va a notar en un momento dado...
    Neema si, vale pierde un token pero en spiral la vas a llevar casi siempre con tri-core, y spitfire, ya ganas 0.5cap y una orden mas para achicharrar al rival...
    No me habia fijado en lo de la municion fuego...vaya larva...
    El kiel san esta muy bien asi, dejemoslo estar.
    Kaeltar... pues que quieres que te diga, mantiene lo ultimo, 1er impacto salta rana una mierda ya lo dije en su dia, que era mejor elegir ante que impacto (orden) la querias usar..como antes... todo lo demas da un poco igual...
    Me he fijado que los lanzagranadas ya no son ligeros o pesados, son solo lanzagrandas.
    Nulificador...creo que no lo he usado jamas...
    Chaksas, de verdad que antes eran una basura fuerte, ahora un haris de esa gente te puede defender muy bien y hacer daño, religiosos, bioinmunes, eso es chapa 3 si o si mas cober, y armas que dan miedo. No son comepecados ni aquilas ni tankhunter..pero ahi están. Una opcion mas en un momento dado.
     
    melkiach likes this.
  6. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    847
    Likes Received:
    493
    La municion fuego si existe, pero ahora se trata como municion normal daño continuo.

    El viral ahora es DA+Shock asi que inmunes a shock son inmunes a viral.

    Me he fijado en que Bioinmunidad no te da inmunidad a shock en su descripción solo eliges el tipo de salvación si Bli o PB...asi que...o es errata o pencas con la bioinmunidad.
     
    melkiach likes this.
  7. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    A mi hay un cambio, que me extraña un poquito, o no se verle yo el jugo jejejeje

    A Neema le han puesto lo de +1 Orden de teniente, lo cual no lo puedes explotar a no ser que estés fuera del enlace, ya que, en todo Spiral Corps tampoco tenemos ningúna tropa con perfil "Suboficial" que pueda beneficiarse de esas 2 ordenes, se me hace extraño.

    No digo ni que esté mal, ni que no me guste, ni que no se vaya a usar, pero nunca me he encontrado una Neema sin enlazar, y si que és verdad que si avanza la partida pues igual si que las acabas usando, pero... nose, el Comand Token extra me iba mejor para exprimir ordenes de los Ilotas/Warcor/Diplomatica la verdad

    Pero a gustos colores, habrá quien esté encantado en poder pegar unos cuantos tiros extras con Neema fuera del enlace!
     
  8. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    No había caído en que el kaauri ahora era especialista. Mola. A ver si el perfil llega a tohaa, aunque si el panorama no cambia mucho, tampoco creo que andemos mal de especialistas.

    Lo de la munición fuego lo decía por cómo nos afectaba a los tohaa. Tal y como eran las cosas en N3, en N4 ni existe el fuego ni existen las simbiontes (aunque existan a un nivel "trasfondístico"). Ni existe una munición que se llame fuego y que se pueda usar como "etiqueta", ni existen reglas específicas para armadura simbionte a las que les pudiera afectar el fuego, de existir. Vamos, yo ahora voy a ir mucho más tranquilo con Neema o con el rasail, y seguramente con el gorgos cuando salga tohaa.

    Lo que no me gusta de eso, y que no había caído, es lo de no poder quitarte la armadura si te conviene, aunque creo que la munición adhesiva ha cambiado en N4 y no sé si ahora vamos a querer quitarnos la armadura. Pero en N3 era muy divertido jugar a Partida de Caza con un rasail tte., baitear al rival para que lo pegase y coger y quitarle la simbionte al rasail para que así el enemigo ya no tuviese a un tte. rival pegado. Las caras no tenían precio... xD

    Sobre Neema con dos órdenes de tte., pues sí, ya lo dije, no lo veo del todo. Sí, es bastante probable que según avance la partida se quede solita y que no le venga mal tener dos órdenes, pero las veo muy desaprovechadas al inicio de la partida. Claro que más las van a desaprovechar aquellos con un tte. palmero.
     
  9. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    A parte con las nuevas normas del Medikit, esos 2 dados te benefician, están muy bien si impactan ambos dados, con que superes 1 ya lo levantas, no lo matas si aciertas 1 y fallas la otra

    en Morat por ejemplo, el Kornak teniente lvl 2 a parte tiene estrategos, dando un total de 3 ordenes regulares el solito

    pero aunque no tuviera eso, en Morat si que hay varios perfiles de Suboficial para aprovecharlo sobre la marcha

    És muy muy pronto para llorar, pero si para empezar a subrallar las cosas, no iría mal un Suboficial dentro de Spiral Corps la verdad
     
  10. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    A mí en Neema me pegaría un Liderazgo Inspirador por aquello de que la usan como símbolo de la lucha contra el EC. Di que en tohaa lo que son irregulares no hay gran cosa. En Spiral Corps con los ilotas y demás podría ser util.
     
    melkiach likes this.
  11. melkiach

    melkiach PheroBoosted

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    918
    Likes Received:
    999
    eso ya sería la rehostia jajajaja
     
  12. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    Pues acabo de ver en la habilidad de Teniente que sigue existiendo la posibilidad de +1 Token de mando. Le he preguntado a HellLois a ver si el cambio es correcto o es un error.
     
    melkiach likes this.
  13. alestos

    alestos Member

    Joined:
    Mar 9, 2018
    Messages:
    39
    Likes Received:
    18
    Veo que los temas de spiral están bastante muertos.

    Tan mal están? Es cosa del foro? Hay Telegram o algo donde haya más afluencia de jugadores spiral?
     
  14. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    Todos están igual, no es cosa de spiral. Spiral es top. Pero para gustos colores.
     
  15. alestos

    alestos Member

    Joined:
    Mar 9, 2018
    Messages:
    39
    Likes Received:
    18
    No entiendo algunos cambios respecto a las triadas

    Veo que el taagma tiene la regla triada y aparte pone triada especial con auxiliares FTO

    Entonces puede hacer triada con cualquiera? que tiene de especial la triada especial? FTO es solo los chaksa o cualquiera que ponga FTO (como ahora una opción de draal)?

    El kiel san ya no puede ir con 2 draal cualesquiera? solo puede llevar el draal FTO?

    Por favor, que venga morgan freeman a explicarme los cambios de triadas en spiral xD
     
  16. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,387
    Todas las tropas con "Fireteam: Triada" pueden enlazar con otras tropas con "Fireteam: Tríada".
    Los Fireteam especiales sólo enlazan según las condiciones que se indican.
     
  17. colt

    colt Novyy Bangkok merc

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    325
    FTO: Fireteam option, si te dice eso...es eso, justamente. En el caso del kielsaan hay diferencias entre la army en inglés y español. Puede enlazar con draals FTO y kaauris sanitarios. En la combinación que más te guste.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation