1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Vainilla "informe de batalla suelta", el desastre ocurrió.

Discussion in 'Haqqislam' started by Urobros, Aug 25, 2021.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buenas a todos,

    hoy os traigo un informe de batalla "rápido" y que acabó en desastre para las fuerzas haquisslamitas, que parece que solamente escribo cuando han ido bien las cosas. En general no fue la partida más didáctica de todas, porque nada salió bien.

    Misión: Borrado de Memoria. (Aquí tengo que decir que no sé por qué cuando hacía las listas estaba convencido de que la que íbamos a jugar era armería, pero bueno, cuando veáis la lista veréis que tampoco tiene demasiada relevancia. La lista podía jugar bien ambas misiones, o eso creía yo).

    MIARMA_reia
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    BARID (Hacker, Disp. Hacker Asesino [UPGRADE: Trinity (-3)]) Fusil, Pitcher ( ) / Pistola, Arma CC. (0 | 15)
    LEILA SHARIF (Hacker) Fusil de Precisión Shock, Minas E/M, Cargas-D / Pistola Breaker, Arma CC. (0 | 20)
    AZRA'IL Ametralladora AP / Pistola Pesada, Arma CC. (1.5 | 40)
    GHULAM (Médico [+3]) Fusil, Escopeta Ligera ( | MediKit) / Pistola, Arma CC. (0 | 15)
    NASMAT Arma CC PARA(-3). (0 | 3)
    FARZAN (Observador de Artillería) Fusil, Escopeta Ligera, Pulso Flash, Minas Shock, Cargas-D / Pistola, Arma CC. (0 | 23)
    HAWWA' (Hacker, Disp. Hacker) Escopeta de Abordaje, Cargas-D ( ) / Pistola, Arma CC. (0.5 | 26)
    GHULAM (Teniente [+1 Token de Mando]) Fusil, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC. (0 | 15)
    ZHAYEDAN (Ataque CD [Shock]) Ametralladora / Pistola, Arma CC. (1.5 | 33)
    ASAWIRA Spitfire AP, Nanopulser / Pistola, Arma CC Shock. (1.5 | 39)
    AL-DJABEL Fusil, Escopeta Ligera, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Viral. (0 | 33)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]1 [​IMG]4 [​IMG]4
    ZULEYKA Lanzallamas Ligero(+1R), Granadas de Humo / Pistola Breaker(+2R), Arma CC EXP. (0 | 11)
    MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat / Pistola, Arma CC. (0 | 5)
    MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat / Pistola, Arma CC. (0 | 5)
    MUTTAWI'AH Escopeta de Abordaje, E/Marat, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC. (0 | 9)
    REMOTO FANOUS Pulso Flash / Arma CC PARA(-3). (0 | 7)

    5 CAP | 299 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    El plan, improvisado con ella:

    -defender los servidores con los Ghazi y con Leila gracias a sus minas EM. Y, en última instancia, colocar cerca del bueno el asawira spitfire para evitar aproximaciones. Una buena esquiva de ese señor y... al traste con ese tipo que debe reventar el servidor.

    -atacar: abrir camino con el zhayedan hmg y/o el azrail. Romper servidor con cargas-D (Farzan OA o Alhawa hacker) como "Plan A". Zuelika con el CC explosivo como plan "B" y Leila, con sus cargas-D como plan "C".

    La partida... Gané la iniciativa y elegí empezar. Despliegue_1 he delimitado los límites del despliegue para mí y mi rival enfrente. Por lo que me tocó desplegar primero. De izquierda a derecha os comento mi despliegue. Más o menos puede verse en la foto.
    Despliegue_1.jpg

    Ghazi Emarat/Chain casi en el borde izquierdo. Un poco más atrás el Barid Hacker Asesino. Luego Otro Ghazi Emerat/Chain. Ghulam Doctor escondido por detrás. El Zhayedan escondido tras el mismo contenedor que 2º Ghazi. Remoto pulso flash. Protegido en un contenedor un poco más allá el Azrail con un nasmat cerca. Tras un contenedor tras estos Leila. Al lado, tras el edificio el Asawira, y cerca de él el teniente. Y cerrando ya en el lado derecho: Zuleyka.

    En el centro de la mesa, al lado de la consola izquierda el farzan. Y al lado de la otra el Alhawa hacker, a la postre, el "uberhacker". Aldjabel (de haber recordado que era ésta misión posiblemente hubiera optado por el fiday D/A) muy cerca del Nyoka lanzacohetes. Podéis verlo "disfrazado" de Nyoka paracaidista de colorcillo verde.

    Mi rival desplegó, de izquierda a derecha siguiendo la imagen. Epsiolon HMG (escondidillo tras unos parapetos). Crusher avanzado tras un contenedor al lado del edificio grande de la izquierda en el cuadrante superior. Andrómeda vino con su infiltración superior y desplegó tras el contenedor del edificio mediano en mi cuadrante izquierdo. Hay foto detalle. Tras el edificio gigante había unos contenedores tras los que situó un lambda médico y un varengo. A la derecha totalmente, donde puede verse el Nyoka lanzacohetes pesado, se situó el core, con Hector plasma, Nyoka HMG, Psicop Hacker y Shona (que resultó ser un Thiango hacker cibermaskeado como shona).

    Mi rival decidio quitar órdenes del grupo 1, el de las 10. Regulares.


    Turno 1. Haquisslam.

    Hice las impetuosas que no se veían en riesgo de recibir 2 tiros de lanzacohetes. Todos menos Zuleyka que no pudo hacer la impetuosa ya que decidí no enfrentar el humo a los dos tiros del Nyoka.

    El Ghazi 2º empezando por la izquierda hizo mover+mover y recibió una ORA de pulso flash, pero gracias a estar a más de 60cm no recibió el impacto. Con las irregulares de estos dos ghazis ataqué a Andrómeda, logrando aislarla con los e/marat. Y aquí todo se torció.

    Saqué el Azrail para disparar al Lanzacohetes y aquí la secuencia del horror.

    8 ordenes... Azrail asoma y enfrenta. Pierde y cae inconsciente.
    7 órdenes... nasmat cura.
    6 órdenes... Azrail enfrenta. Pierde y sobrevive.
    5 órdenes... Azrail enfrenta. Pierde y sobrevive.
    4 órdenes... Azrail enfrenta. Pierde y cae inconsciente.
    3 órdenes... nasmat intenta curar. Falla. Token de mando. Cura.
    2 órdenes... Azrail enfrenta. Pierde y sobrevive.
    1 órden... Azrail enfrenta. empate. No pasa nada.
    Uberhacker usa su orden, activa consola, localiza servidor: "El C", justo el que está más lejos de la mayoría de mis piezas... y muere por lanzacohetes de Nyoka.

    Y así acabó mi turno. Soy consciente de que, tal y como había desplegado mi rival, aldjabel era una apuesta más segura para, si bien no matar, sí para romper el enlace y bajar bonos, pero queria ver qué tan lejos llegaba el azrail. La verdad que, 4 dados a 13s Vs 2 a 15s no me parece mala enfentada. De hecho la ventaja la tengo yo. Por lo menos "no se murió". También hay que decir que el +1daño de los Nyokas se notó a la hora de los daños.

    Turno 1. Starmada.

    El nyoka lanzacohetes hizo un descubrir sobre el marcador de suplantado. Que no hizo nada. Y disparar sobre el azrail... 3 dados a 15s vs 1 a 13s... la dinámica de mi turno 1 continuó y finalmente el azrail "mató al nyoka"... no, en serio, se murió bajo un fuego abrasador. Primera baja en activo para starmada. -2 tropas para haquisslam.

    Salió el epsilon y mató a uno de los muttas e intentó descubrir al farzan. El cruscher mató a otro mutta con su lanzacohetes ligero en modo impacto y andrómeda, con su irregular por estar aislada volvió a descubrir al farzan ya que el epsilon había fallado. Ahora sí, con el farzan descubierto, el episolon dividió R entre el farzan y el pulso flash y los mató a ambos. El core ya sin la amenaza del azrail salió y acabó descubriendo a aldjabel... que no pudo colocarse para verlos a todos y el epsilon pudo enchufarle con la hmg sin muchos problemas. Eliminándolo.

    Turno 2. Haquisslam.
    Con 6 órdenes y solo 2 impetuosos aún en juego: ghazi escopeta/emarat y zuelyka, pintaba mal, pero aún se podían hacer cosillas.
    Ghazi avanza y lanza humo para cubrir a Zuelyka del lanzacohetes nyoka. Lo consigue pero queda cegado.
    Zuleyka avanza al humo.

    Zhayedan aparece para enfrentar al Nyoka lanzacohetes e ignora al pulso flash. Fuera de rango. 4 dados a 9s vs 2 a 9s... Zhayedan voló y quedó cegado.

    Zuleyka sale a la desesperada y enfrenta 4 tiros de pistola breaker a 0s (11s) contra 2 tiros hmg de nyoka a 15s... Zuleyka pierde la enfrentada, recibe 2 impactos y sobrevive para activar tenaz. Decide avanzar de nuevo, poniéndose delante de hmg, hector, nyoka lanzacohetes y warcor... todos esquivan menos el warcor... decido repartir ráfaga... 1 dado vs 1 dado... no gané ni una enfrentada. Y quedó cegada. Aquí decidí conceder la partida.

    Claro ejemplo de que hay días que los "dados no quieren". Si hubiera sido un torneo, dado que yo tenía activada una consola y aún me quedaban algunas órdenes, habría intentado con el asawira llegar a disparar al crusher y a andrómeda. A cautelosos de 15cm podría haber evitado el lanzacohetes. Y/O haber tirado de Leila para lo mismo con un cibermask, dejando alguna mina E/M por el camino. Básicamente intentando "forzar un empate" (incluso ganar) si conseguía anularle los especialistas cerca de la antena, ya que habría tenido que "mover el core" para ir a pulsar la antena, matando lo que hubiera a la vista. Dejándome en retirada para mi tercer turno sin haber conseguido más que activar la consola. Ese habría sido el plan de haber continuado jugando. Pero lo cierto es que, para "pachanga" no merecía la pena el intento :) y dado cómo iba, fijo que Leila o el Asawira habrían perdido las enfrentadas y muerto, no dejando ni cadáver para molestar un segundo turno triunfal de Starmada.

    En general... ignorando las enfrentadas que nunca gané... hacía mucho desde una partida tan desastrosa, donde no gano ni una enfrentada... Haquisslam creo que está en mejor forma de la que pensábamos al inicio de N4. Las conclusiones a las que llego es que "no son el ejército" que eran en N3. Tal vez es el que, con el límite de 15 tropas y algunos cambios en según qué perfiles y según qué reglas, ha cambiado mucho su naturaleza.

    Sigue confiando en tropas "ligeras y frágiles" para hacer la mayoría de las cosas, pero con ausencia de "la ventaja del número", lo que hace que tengamos que escoger también otras tropas "más fuertes" que antes quedaban fuera de "las listas". En general tiene una flexibilidad bastante amplia. Muchas tropas con muchas opciones de hacer varias cosas. Sin ir más lejos la lista la llevaba en mente para jugar Armería: el plan.

    Si iba primero, confiar en los muttas para bloquear el acceso al enemigo. Aldjabel debería tomar posiciones dentro y Azrail apoyar a los muttas para evitar que algo llegara a poder disputarle a Aldjabel. Farzan y Alhawa podrían haber sido tropas de turno 1, pero su misión era abrir puerta y poco más en primer turno.

    Si iba segundo, confiar en zuleyka para desalojar junto con el zhayedan, al ignorar la cobertura sería un problema para cualquier orador que quisera usar los huecos de la puerta como "cobertura". Y meter a Aldjabel.

    Farzan y Alhawa, junto con cualquiera de los del grupo 1 que hubieran sobrevivido serían los encargados de puntuar en turno 2. Con el apoyo de lo que quedara en mesa. Leila podría sumarse con su cibermask.

    Para cerrar... vendría el Asawira.

    Y esta lista... valía, perfectamente para borrado de memoria. En general, para cualquier misión que requiera botoneo, menos, tal vez, altamente clasificado, pero si estamos dispuestos a no poder hacer 2 objetivos... también nos valdría. Para misiones de matar tampoco la veo "corta" salvo que penalice llevar muchos especialistas. No es la mejor lista para dominar cuadrantes o franjas, pero igual puede apañarse. Lo que hablamos: "flexibilidad".
     

    Attached Files:

    Danger Rose likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation