Hola El otro dia mantuvimos una discusión sobre cómo funciona el camuflaje de las minas. Paso a detallar la situación, los argumentos y reglas que aparecen en el manual y FAQ Sutuacion mina en el borde de la tetraza un de un edificio con un pequeño muro. Una tropa se acerca a la mina y está tiene que declarar ORA Se revisa que la tropa está en zona de Activación midiendo desde la peana. (regla mina) La tropa está en zona de Activación. La mina está obligada a detonar Duda: Version 1 Al detonar como no se cumple ninguno de los requisitos para que ésta pierda el camuflaje (regla camuflaje) y por lo tanto su silueta S2 se puede poner la plantilla desde cualquier punto de la silueta Versión 2 La mina se descubre convirtiéndose en el marcador mina y no detona ya que al convertirse en SX ya no puede disparar Cuál versión creéis más correcta. Nota muy importante no estamos discutiendo la zona de Activación que se mide desde la peana si no cuando se pierde el camuflaje y si se pude disparar desde cualquier punto de la silueta.
La zona de activación comienza al borde de la peana, no comienza al borde de la silueta. La mina tiene una silueta X, lo que tiene una silueta 2 es el marcador que la oculta.
Hola Bardulf. Como te comenté, es mejor que lo pongas en el foro inglés si quieres varias respuestas, porque tiene bastante más movimiento que el foro en español. Mi opinión ya te la comenté por el whatsapp, y es lo que te ha puesto Mogra, básicamente.
Como he comentado no discuto la zona de Activación que como decís se mide desde el borde. Una vez estas dentro con que silueta se detona la mina. No me estáis dando argumentos para indicar que la mina cambia de Silueta. Ya hemos analizado la regla de camuflaje y el orden de Activación y a día de hoy temo que la mina permanece en S2 hasta el final de la Orden. Lo posteo en ingles
La mina es siempre SX, lo que tiene silueta 2 es el marcador, mira la primera captura. Además de no tener sentido alguno medir la zona de detonación desde la peana pero luego colocar la plantilla de lagrima desde otro punto de origen.
Si que tiene sentido por que desde mi silueta puedo llegar al suelo desde la base no. La verdad que es una regla rara pero al ser un marcador tu silueta es S2 por eso te pueden descubrir desde lejos. Lo que yo opino es que la silueta S2 no se pierde hasta el final de la Orden y por lo tanto explotas. En pocas palabras lo más correcto sería decir algo te explota en la cara. Ojo no dudo la intención de la regla pero RAW la silueta no veo razón para perderla.
Creo que la confusión viene de confundir la silueta del marcador de camuflaje, que sería S2, con la silueta de la propia mina, que en ningún momento deja de ser SX. Las minas, y demás posicionales que puedan estar camuflados, son un caso excepcional dentro del camuflaje, ya que la silueta del marcador de camuflaje y de lo camuflado no coinciden (en una tropa normal sí coincidirían (salvo que este cuerpo a tierra y tal, pero por lo general hay coincidencia)), pero por el hecho de estar camuflada, la mina no se expande hasta ocupar el tamaño de silueta S2... no son coranápticas, no se encojen o expanden hasta ocupar el espacio disponible.