1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Acontecimento: El retorno

Discussion in 'PanOceanía' started by Urobros, Dec 1, 2020.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buenas,

    ayer pude ir a un torneo (mini) por esto del COV pero ya fue mucho, dado los tiempos que vivimos. El punto es que me animé a ir con Acontecimento, aprovechando que "lo han remozado".

    Acontecimento está de regreso y trae pocos cambios, básicamente ajustes en puntos aquí y allí, a la alza o la baja, el ajuste en CAP que han tenido muchas tropas con armas pesadas y algún "wildcard" que antes no estaba (Agnes).

    En general me gusta, Aco me parecía muy jugable en n3 y me lo sigue pareciendo en n4. Sigue siendo ese sectorial en el que "nada es especialmente duro", defensivo pero a la vez muy ofensivo.

    Revisemos un poco los cambios:

    Regulares:
    Los dos cambios más relevantes son perfil OA sin coste de CAP y perfil minador sin coste de CAP. Esto último a priori me pareció una "barbaridad", pero tras probar a hacer algunas listas tampoco es algo tan exagerado porque con el límite de 15 tropas no puedes abusar. Al final vas a incluir más o menos la misma cantidad de minadores que en n3 pero podrás acompañar algún arma pesada más en la lista. Sí es cierto que si planteamos listas muy extremas tirando de "TAG" a tope puede salir a cuenta el abuso, pero serán muy anecdóticos.

    Baghmaris:
    Ajuste a las IMs de N4, movimiento, costes... Y alguna opción más de especialista,que se agradece. Ese OA con cargas-D. Todos con perfil "haris". Como ya pasara en n3 podían incluirse un par de ellos en un enlace de "regulares". Han ganado "número 2", que es una regla chula pero que creo se le va a sacar partido nada más si tiramos por la opción de "core de baghmaris", porque si se incluyen estos en un enlace de regulares será por las opciones "hmg/snipper".

    Orcos:
    Una pena que no tengamos "una opción acontecimento", sino que heredemos las que ya hay. Nada "especial" en realidad. Prácticamente las mismas opciones que ya tenemos en Varuna o Winter de incluir alguno de ellos con los regulares. Sin meterme en si me gusta o no, es una opción más que tenemos y tener opciones siempre se agradece. Como ya ocurriera tenemos "opción de haris" en las IPs en cualquiera de los perfiles. Lo único que tenemos pocas opciones con las que "acompañarlos": Agnes o Rao.

    Maquinista: la esperanza es lo último que se pierde, pero el coste que tiene parece claramente y sin lugar a dudas una errata. Mientras no se confirme es una opción brutal para abaratar ese haris o un posible core de baghmaris. Y además, llevándote un especialista.

    Trauma: el cambio al medikit ha cambiado mucho y provoca que en según qué casos haya caído en "desgracia" frente a los "sanitarios", sobre todo si enlazan. No obstante, el poder llevar remotos hace que siga siendo una buena opción de especialista de última hora. Pero si bien antes lo incluía ahora me planteo dejar su hueco a un minador, por ejemplo. Esto no es algo que sea nuevo de "acontecimento" sino en general de "Pano" y el nuevo medikit.

    Agnes: perfil especialista que incluye algún arma de plantilla y un arma "potente" de corto alcance en un enlace, si es de regulares y si no una opción para "abaratar" core o haris de baghmari. No es "sobresaliente", pero el hecho de ser especialista y "wildcard" permite incluso engancharla a un "tikbalang" y darle algo de protección frente a "hackers" y poder pulsar botones con un poco más de garantía que el "piloto remoto".

    Warcor: Sin novedad.

    Techbee: cambia con respecto N3, es un gizmokit barato y un pulsador de botones. En algunas listas de dos grupos puede encajar sin mucho problema. Para mí es un "warcor" con "upgrades".

    Akalis: para mí la pérdida del perfil de e/mitter ha sido un duro golpe, era el perfil que más me gustaba de estos paracaidistas. No hay nada nuevo que decir sobre ellos salvo que el movimiento 10/10 les beneficia, ya que antes solía ocurrir que tuvieras que gastar 1 o 2 órdenes antes de poder asomarlo y hacer daño. No obstante, sigo sin verlos demasiado en el actual "meta".

    Kirpal: el perfil cadena de mando me parece demasiado caro aún para "las opciones de teniente que tenemos", salvo que queramos usar el "baghmari" hmg, pero dado que necesitamos que esté en mesa para poder usarlo... pues como que no, pero el perfil con "suboficial" lo hace el paracaidista más interesante de acontecimento, ya que es además el único perfil que nos permite aprovechar la orden de nuestro teniente, lo que hace que duela menos "esa orden" que no tenemos porque esté fuera de la mesa. En artes marciales no es "una maravilla" pero con el arma que lleva puede ser suceptible suicidarlo contra algunas tropas.

    Teucro: creo que ha perdido mucho con respecto a N3. Ya era un perfil que estaba "justillo", pero con trepar plus podía moverse y ganar posición para hacer mucha pupa. Su problema sigue siendo una tropa "cara" con armas de R2, teniendo en cuenta que lo vamos a querer para enchufarle a cosas "duras", esa R2 se nos queda corta. Tendremos mucho riesgo de perderlo en un intercambio de tiros y poca probabilidad de "matar" sin una inversión alta de órdenes. Por todo esto hay opciones "mejores" por menos puntos.

    Drakios: con este perfil tengo una vocecita que me dice que "ha perdido" porque sigue costando lo mismo sin "ganar cosas nuevas" y en general cosas "más fuertes" que él han recibido una bajada en puntos, por lo que "es peor". Pero tengamos en cuenta que ahora tiene "operativo especialista", cosa que antes no, y es algo bastante bueno, sobre todo si tenemos en cuenta que lleva remotos que pueden limpiarle el camino de "trampas" en media mesa y tiene "albedo" con lo que teniendo en cuenta que ahora hay más visores "oradores", tendremos ocasión de avanzar, pulsar botón y quedarnos en media mesa. Para mí es un perfil tan viable como lo era en N3.

    Scylla: Más caro que antes y con "menos supervivencia", pero útil. Está para combinarla con nagas hacker asesino y hacer "trampa" para hackers enemigos en cualquiera de sus versiones. Al tener opción de EVO es para jugar un "acontecimento" con remotos y abusar de la puntería. Y es un hacker que gracias a sus lanzallamas se protege bien de muchas cosas salvo de "otros hackers". No creo que vaya a ser un perfil "habitual" en las listas de Aco, por el coste que tiene y su resistencia (1 herida) pero en algunas listas lo veremos.

    Rao: una buena opción de teniente por ese token +1 y porque ahora tiene operativo especialista. Con lo que puede ser un pulsa botones de último turno pues tendrá una orden más. La opción "no teniente" no deja de ser un especialista que, como agnes se puede integrar en duo, haris o core. No destacaba en N3, no destaca en N4. Para mí es "incluible" si vamos hacia "core completo" de baghmari, o una lista con grupo "tonto" de oradores y una pieza fuerte que será necesario mover al grupo grande cuando los oradores (rems) caigan.

    Guardia de Asalto: (mi tropa fetiche). Más movimiento, coste más barato en puntos y CAP. No queda más que decir que "ha mejorado". Sigue siendo una plataforma de disparo excelente capaz de "poner en jaque a muchas tropas. El remoto como ya pasara sigue llevando su escopeta y ahora que "no tiene que tirar" para impactar gana en ese juego de "guardia por aquí", "remoto por allá" a quién le quieres disparar? Peero el humo eclipse si antes "era una baza poco fiable" ahora mucho menos. No obstante el remoto no va a llegar a los mismos objetivos que el guardia, así que puede ser una opción a tener en cuenta cuando el guardia dispare intentar lanzar ese humo.

    Montesa: si bien es un perfil que no veía mucho en N3, en N4 creo que empiezo a verle el color y el hecho de que en N4 en ACO puedas meter 2 le da "saborcillo". Es un tipo que puede flanquear si va con su redfury o su multi, siendo "una opción peligrosa" para el rival y que a cosas grandes puede jugar a llegar y trabarse "para darle toñas". La opción de especialista no es mala cosa tampoco, tiene facilidad para llegar y retirarse después de pulsar botón o simplemente continuar avanzando y quedarse allí "esperando a que el enemigo asome". No es perfil para todas las listas pero sí para algunas, dependiendo de las misiones.

    Dragao: diría que es el gran beneficiado de los cambios. Menos puntos, 21, y 1 de CAP de rebaja. Con esto es harto planteable incluirlo en las listas. Es, de hecho, la opción de Acontecimento para eliminar objetivos de gran calibre. Cinco tiros AP de CD15 son para preocupar a cualquiera, más en una plataforma de chapa 8 y "3 heridas".

    Tikbalang: ya conocíamos sus ajustes. Bajada de puntos y CAP en un TAG que ya era de por sí bueno.

    Remotos: Sin cambios. Si acaso mencionar el Peacemaker que ahora puedes incluir los 2 y no estás obligado a ponerlos en la misma zona, además de poder ponerlos en cuerpo a tierra aumentan su utilidad y son un fuerte apoyo para las tropas de media mesa de Acontecimento.

    Dart: lo que era en N3. Puede decirse que "es peor" pues vale lo mismo y ha habido muchas cosas "potentes" que han bajado sus puntos. Pero tiene su función de "misil" para ir a por objetivos muy determinados.

    Nagas: sin cambios con respecto a n3. Para mí, dado que el hackeo parece ahora ser más importante, la naga hacker se me hace importante porque puede "aparecer" cuando nos interse, minimizando la posibilidad de que un hacker asesino enemigo nos haga una visita desagradable. Junto a Dart y los Peacemakers pueden formar una media mesa tremenda con mucha presencia y muy correosa para el enemigo que puede ser rápidamente reforzada por los montesa motorizados o un guardia de asalto.

    Sobre el torneo:

    Lo cierto es que llevé 2 listas (la clásica para mí al menos en los últimos tiempos) y otra menos habitual en mí, que fue la que usé durante las tres partidas.
    Misiones: Línea de Frente / Control de Cuadrantes / Desenmascaramiento.

    La lista:

    ZhtzaG9jay1hcm15LW9mLWFjb250ZWNpbWVudG8LY29uS2F3YXNha2mBLAIBBQA7AQYAAIS5AQMAABMBAQAAJAEBAAAVAQYAAgoAhGoBAQAAJAECAAAPAQYAABUBBgAAFQEGAAAZAQcAABUBBwAAFQEIAAAZAQIAAIXgAQEA

    https://infinitytheuniverse.com/arm...BBgAAFQEGAAAZAQcAABUBBwAAFQEIAAAZAQIAAIXgAQEA

    Las primeras impresiones con "Aco" es que no ha cambiado demasiado. Simplemente se han adaptado los costes de las tropas tanto en puntos como en CAP. Y aquí ha habido cosas a la baja y a la alza. En general, donde "más notamos" los "recortes" es en los TAGs y el "0" cap en los minadores. El guardia ha bajado, pero siendo su "humo" aún peor que en N3, esta "opción de smoke" es realmente anecdótica ahora. No obstante, ahí está ahora moviendo 15/5 y disparando a 15s, no es despreciable no.

    La pena que el paso N3 --> N4 no haya sido "un poco más acusado". No sé, en lo personal, me quedo como que se ha perdido una oportunidad de "meter algo nuevo" y "hacerlo de verdad N4". Pero no es tampoco una queja. Me gusta que siga con su "espíritu" y "jugable".

    Sobre la lista: como véis tiene cierto control de la media mesa con los dos peacemakers, la naga y dart, lo que da una defensa relativamente sólida. Al ser el hacker un camo te puedes permitir dejar que la IP/TAG de turno se acerque y ponerla en un "brete". Y si son cosas más ligeras las que vienen el "baghmari" snipper en core de 5 debería aguantar un poco de daño y el de HMG también. Luego tienes 4 minas, que bien colocadas harán que en un primer turno no sufras demasiadas bajas pues "o viene algo pesado" o corre el riesgo de morir en el intento. Por supuesto los remotos son vulnerables a hackers, pero si el rival ya "asoma" o hace uso de recursos hacker para atacar a los rems, eso que nos llevamos.

    Ciertamente no hay nada "especialmente poderoso" en la lista a la hora de matar, pero tienes el montesa, que puede flanquear con facilidad. Dart. Una hmg mimética de R5 y que si queremos podemos poner en el core de 5. 2 peacemakers que ya empiezan más cerca del enemigo. Y con algunos especialistas, 4. No es que sean una barbaridad pero ahí están. Pero creo que esa "falta de cosas duras" a excepción del Tikbalang o el Dragao son esa "seña de identidad".

    Sobre la lista... Y las partidas... El enlace de regulares con baghmari se comporta, como siempre, el haris ha ganado ya que ahora puede ser un poco más barato. El montesa es una buena opción para corretear por el campo de batalla y meter presión. Se puede convertir fácilmente en otro elemento más en media mesa con el que lidiar.

    ¿Qué opináis los demás?

    Saludos
     
    xagroth likes this.
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Estos los tenemos comentados en el foro de Aleph, Drakios ha ganado algunas cosillas más de las que mencionas, pero su función es básicamente la misma que en N3 (con el extra del especialista que indicas). Teúcro ha ganado simplificación de reglas, aunque el disparo triangulado no le vale de nada con el Feuerbach, pero el francotirador K1 a alcance extremo mejora un poco al subir a daño 13 y contar con muchas IPs y TAGs como objetivo, y es un tirador de élite (personalmente, me sobraba el Trepar Plus... no tengo costumbre de mover mis francotiradores, especialmente los que tienen SIpH o directamente 2 heridas).

    Scylla es un maquinón, si sabes mirarla y usarla. Para empezar, lleva Trinity (+2 daño) en todos sus perfiles y un pitcher (el único pitcher de Acon), lo que la hace crítica para entrar al tema de hackeo. Además, sus remotos siguen siendo repetidores, y tienen, igual que ella, ECM (hacker -3) y PB3... esto hace que hackearla a pelo sea casi como a través de un repetidor, y si lo hacen a través de un repetidor... apila (-6 al atacante, 6 a la tirada para resistir si gana la enfrentada).
    Aparte, es la única hacker no remoto con EVO (y va armada, como el del EC), pero tiene opción de hacker normal, y ésto es importante porque le permite afectar negativamente a todo tipo de tropa enemiga y neutralizar con máxima penalización a IPs/TAGs (aislado, IMM) y hackers (daño directo) enemigos.
     
    Urobros likes this.
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Pues no había caído en el -3 -3 :)
     
  4. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buenas a todos,

    pues he usado ya en varias partidas esta lista (lista_1) con "divertidos resultados", digo divertidos porque no he ganado todas las partidas, sino que ha habido un poco de todo, pero en general me lo he pasado bien y han sido la mayoría partidas disputadas. Tras algunas partidas le hice algunos cambios (Lista_2).



    BimotorizadosConGuardia
    ──────────────────────────────────────────────────
    GROUP 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]5 [​IMG]1
    NAGA (Hacker, Hacking Device) Combi Rifle, Shock Mines ( ) / Pistol, CC Weapon. (0.5 | 32)
    REGULAR (Triangulated Fire, Minelayer, Sensor) Combi Rifle, Shock Mines / Pistol, CC Weapon. (0 | 13)
    KNIGHT OF MONTESA Red Fury, Chain-colt / Pistol, DA CC Weapon. (1.5 | 34)
    FUGAZI DRONBOT Flash Pulse / PARA CC Weapon(-3). (0 | 7)
    FUGAZI DRONBOT Flash Pulse / PARA CC Weapon(-3). (0 | 7)
    GROUP 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]10 [​IMG]1
    GUARDA DE ASSALTO MULTI Rifle, Heavy Flamethrower, D-Charges / Pistol, Shock CC Weapon. (0 | 40)
    [​IMG] AUXBOT Light Shotgun, Eclipse Grenade Launcher / PARA CC Weapon(-3). (0 | 5)
    REGULAR (Triangulated Fire, Minelayer, Sensor) Combi Rifle, Shock Mines / Pistol, CC Weapon. (0 | 13)
    REGULAR (Triangulated Fire, Minelayer, Sensor) Combi Rifle, Shock Mines / Pistol, CC Weapon. (0 | 13)
    BAGH-MARI (Minelayer) MULTI Sniper Rifle, Shock Mines / Pistol, CC Weapon. (1.5 | 29)
    REGULAR (Lieutenant) Combi Rifle / Pistol, CC Weapon. (0 | 10)
    REGULAR (Paramedic) Combi Rifle ( | MediKit) / Pistol, CC Weapon. (0 | 12)
    KNIGHT OF MONTESA (Paramedic) Boarding Shotgun ( | MediKit) / Pistol, DA CC Weapon. (0 | 31)
    AGNES Submachine Gun, Nanopulser / Pistol, CC Weapon. (0 | 14)
    BAGH-MARI Heavy Machine Gun / Pistol, CC Weapon. (1.5 | 28)
    MACHINIST SAA (Mimetism [-3], Terrain [Total]) Combi Rifle, D-Charges ( | GizmoKit) / Pistol, CC Weapon. (0 | 15)
    5 SWC | 298 Points
    Open in Infinity Army

    AcoPulsabotones
    ──────────────────────────────────────────────────
    GROUP 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]5 [​IMG]1
    NAGA (Hacker, Hacking Device) Combi Rifle, Shock Mines ( ) / Pistol, CC Weapon. (0.5 | 32)
    REGULAR (Triangulated Fire, Minelayer, Sensor) Combi Rifle, Shock Mines / Pistol, CC Weapon. (0 | 13)
    KNIGHT OF MONTESA Red Fury, Chain-colt / Pistol, DA CC Weapon. (1.5 | 34)
    FUGAZI DRONBOT Flash Pulse / PARA CC Weapon(-3). (0 | 7)
    FUGAZI DRONBOT Flash Pulse / PARA CC Weapon(-3). (0 | 7)
    GROUP 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]10 [​IMG]1
    KNIGHT OF MONTESA (Paramedic) Boarding Shotgun ( | MediKit) / Pistol, DA CC Weapon. (0 | 31)
    REGULAR (Triangulated Fire, Minelayer, Sensor) Combi Rifle, Shock Mines / Pistol, CC Weapon. (0 | 13)
    REGULAR (Triangulated Fire, Minelayer, Sensor) Combi Rifle, Shock Mines / Pistol, CC Weapon. (0 | 13)
    BAGH-MARI (Minelayer) MULTI Sniper Rifle, Shock Mines / Pistol, CC Weapon. (1.5 | 29)
    REGULAR (Lieutenant) Combi Rifle / Pistol, CC Weapon. (0 | 10)
    REGULAR (Paramedic) Combi Rifle ( | MediKit) / Pistol, CC Weapon. (0 | 12)
    MACHINIST SAA (Mimetism [-3], Terrain [Total]) Combi Rifle, D-Charges ( | GizmoKit) / Pistol, CC Weapon. (0 | 15)
    BAGH-MARI Heavy Machine Gun / Pistol, CC Weapon. (1.5 | 28)
    BAGH-MARI (Forward Observer) Boarding Shotgun, Flash Pulse, D-Charges / Pistol, CC Weapon. (0 | 21)
    DART Submachine Gun, Viral Tactical Bow, E/M Grenades / Pistol, Shock CC Weapon. (0 | 34)
    5 SWC | 299 Points
    Open in Infinity Army

    En general las conclusiones son:

    Generales:

    Salvo que despleguemos un TAG Acontecimento tiene esa "carencia de puntas de lanza fuertes y resistentes", todo es muy blandito. Para mí su seña de identidad. Cosas "muy buenas" pero "frágiles".

    Aco sigue siendo el rey de la defensa estática en "Pano", entre "core"+minas+haris, al final tienes una defensa pasiva que hace complicado que el enemigo pueda mandarte batidores y similares a hacerte pupita. Vamos, que tiene que sacar lo gordo a priori y aquí ya puede tener que lidiar con esa naga hacker (que seguramente muera pero ya provoque que se gasten unas pocas órdenes sobre ella). Los mismo montesa, que pueden "esquivar" y durar más de lo pensado o esa R2 con mimetismo en la HMG, el snipper... Y para rematar, minas :) No he probado aún la eficacia del visor 1 y el humo, pero en Winter ya he tenido algunos escarceos y no me parece demasiado eficaz.

    -Montesa -->
    Positivas:
    Tremendo a la hora de "llevar la muerte al enemigo" en la versión "spitfire" si encuentra el camino, y dispara a cosas no demasiado fuertemente blindadas. Y un peligro a la hora de acercarse por ese CC que tiene si a por lo que vas no es "especialista en CC" o dispone de habilidades que contrarresten artes marciales o hagan caer de forma drástica su CC. También el sanitario excepcional a la hora de aprovechar un hueco y pulsar un botón. Dado que ahora tiene arma de plantilla en modo "escopeta" facilita poder hacer daño y jugar a "tengo 2 heridas", defendiendo el mismo objetivo que pulsó, avanzar para complicar la salida y acceso del rival al objetivo o retirarse a zona segura, según nos interese, por escasas 3 órdenes si todo va bien con el "botoneo".

    Negativas: Aunque el mimetismo ayuda a no sufrir tanto el ser "impetuoso"+"moto" y no poder hacer uso de la cobertura, a la que te encuentras alguien con visor ya disparas peor que él en la mayoría de los casos o casi igual. Sin "humo" para cubrirnos un poco hace que ciertas cosas se atraganten un poco.

    Guardia de Asalto:

    Sigue siendo bueno, bajada en puntos y CD15, pero tiene demasiada gente con la que competir... "montesas" y "drakios". He jugado el perfil del "multi" en lugar de "dart" pensando en que si llega a rango de su arma y con el remto puede hacer daño y moviendo 15/5 hacía que sobre el papel el gastar "mover+disparar" para tirar un "humo" no fuese tan grave. Pero lo cierto es que al tirar el "humo a 10s", si antes cuando se "iba a 13s" no era del todo eficaz ahora es "absurdo" casi intentarlo. Para mí solo tiene sentido si el remoto no puede hacer objetivo a ninguna tropa y el guardia quiere disparar, entonces sí, tiramos el humo. Pero este concepto casi que te obliga a usar el de "spitfire". Al final, entre usar el "multi" o "dart", tiene mejor pinta "dart", incluso Drakios con un solo remoto en mi lista podría entrar mejor pues podría ponerle el redfury y ganaría otro especialista. Sigue siendo un buen perfil, pero "o montesa" o "guardia".

    En resumen: del humo, nos olvidamos.

    Core con minas + snipper baghmari y "haris hmg".

    Ahora que proliferan tipos con "visor1" en los cores y además, visor1 + puntería, tenemos que cuidar bastante cómo desplegamos. Al final si no hemos tirado de TAG las opciones para echar abajo estos oradores pasan por incluir las armas de alta ráfaga en el core, de poco sirve intentar echar abajo bichos que van a 19s con 5 dados a 12s, hay demasiado margen de error. Lo que quiero decir es que si sabemos que tendremos "core con visor1 (o 2) o la combinación con "puntería", debemos o prescindir del "haris" o formar el "haris con el snipper y meter la hmg en el core".

    Minadores a 0 CAP.

    Lo que al inicio veía como una locura, más viendo que casi toda IP o TAG recibía una reducción sobre el 0.5 de CAP, resultó no ser tanto. Al final, si queremos aprovechar otras opciones, y dada la limitación de 15 minis en total, no entran tantos. En mi caso comparando listas de N3, como máximo gano 1 minador/sensor pero además porque estoy metiendo otras cosas que no me llevan a poner la "naga minadora" y lo que consigo es llegar a 5 de CAP en lugar de 6 y que me faltara. Ajustando y tirando un poco de remotos entra "drakios" con redfury o un spitfire más, o un hacker. Para abusar del CAP0 en los minadores hay que hacer cosas muy extremas que van a funcionar "la primera vez" y muy dependiente del rival.

    Saludos.
     
    #4 Urobros, Dec 16, 2020
    Last edited: Dec 16, 2020
  5. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    Siempre me llamó probar PanO, si fuera ese caso escogería Acontecimento, por tener un poco de todo dentro de los sectoriales de N3 panocos, mucho antes de que existiera Varuna. Ya puedo estar tranquilo después de probarlos, eso sí, en N4. Tá pa jugarlo. Tampoco me he comido mucho la cabeza en afilar una lista al máximo, pillando lo básico y por lo que considero bueno (para mi), un despliegue defensivo y un reactivo fuerte por la presencia de cosas de estas baratas y que molestan más y entorpezcan más de 3 ordenes al rival para avanzar... hasta que se atasque o bloquearlo. Creo que Acontecimento está bastante bien para un reactivo y un ofensivo decente, para mi sigue siendo la navaja "suiza" portuguesa de pano.

    simple test portugués
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10 [​IMG]1
    TIKBALANG Ametralladora, Lanzallamas Pesado, Minas Shock / Arma CC AP. (1.5 | 68)
    [​IMG] CRABBOT Pulso Flash / . (0 | 0)
    REGULAR (Teniente) Fusil Combi / Pistola, Arma CC. (0 | 10)
    ORCO Ametralladora / Pistola, Arma CC. (1.5 | 37)
    REGULAR (Zapador) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola, Arma CC. (1.5 | 21)
    REGULAR (Zapador) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola, Arma CC. (1.5 | 21)
    REGULAR (Ataque Triangulado, Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Shock / Pistola, Arma CC. (0 | 13)
    DART Subfusil, Arco Táctico Viral, Granadas E/M / Pistola, Arma CC Shock. (0 | 34)
    NAGA (Hacker, Disp. Hacker Asesino) Fusil Combi, Minas Shock ( ) / Pistola, Arma CC. (0 | 30)
    MULEBOT (Desactivador, Repetidor) ( ) / Arma CC PARA(-3). (0 | 8)
    MULEBOT (Desactivador, Repetidor) ( ) / Arma CC PARA(-3). (0 | 8)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]5
    TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Arma CC. (0 | 14)
    MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D ( | GizmoKit) / Pistola, Arma CC. (0 | 15)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash / Arma CC PARA(-3). (0 | 7)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash / Arma CC PARA(-3). (0 | 7)
    FUGAZI DRONBOT Pulso Flash / Arma CC PARA(-3). (0 | 7)

    6 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Algo plano, pero efectivo... esos 3 flashbot me parecen maravilla con esa disponibilidad y lo baratos que són, simplemente me encantan los sectoriales con esas disponibilidades. En cuanto al enlace, no se mueve pero toca las pelotas con 2 zapadores con MUTI enlazadados, algo baratos y útiles en reactivo, además de 1 orco HMG básico por si la cosa se tuerce... No es la panacea para trilear ttes en esa lista, pero entre el regular básico y el orco hay que adivinar cual podrá ser el tte de ellos dos. El minador y sensor una maravilla puede ser para tirarlo a descubrir marcadores o a muy malas usar el triangulado a la desesperada. Nada nuevo con los Naga y Dart que sencillamente funcionan genial, en cuanto a el tikbalang me parece un buen tak ligero y pegón con la HMG... aunque la versión tikbalang de Montesa en OM lo prefiero al ganar AP a los mismos puntos. Ma' gustao' los portugueses selváticos.
     
    #5 InMac, Mar 20, 2021
    Last edited: Mar 20, 2021
    Urobros likes this.
  6. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buenas,

    gracias por comentar. Debo decir que te leía y me preguntaba, antes de desplegar la lista, si habías metido "tikbakang y orco" en la misma lista o si hablabas en general. Ya he visto que sí, "to pa dentro". Y es que en esta N4 entra. Me alegra que te hayas animado a probar Aco. Para mí es el sectorial más divertido de todos los de Pano porque es el más flexible. Eso sí, todo va a ser blandito.

    La lista la veo bastante bien. Tienes ORA, bastante, y unos cuantos "pegones", Orco+Tik. Aparte de los camos que tienen su función ofensivodefensiva dependiendo del caso.

    En cuanto al TIK, cuestión de gustos. Ciertamente si le pegas tiros a algo con chapa el AP lo echarás de menos, pero si no es mucho el BLI enfrente, la HMG básica ya cumple y ese poder invertir una o dos órdenes en un "me retiro" y cubro mi paso, con las minas me parece entre genial y genial.

    Y es que a poco que nos paremos a pensarlo, entre minadores y gente que lleva mina, Aco depliega montones de este arma posicionable.

    Por cierto, que me llama la atención ver los zapadores, un poco eclipsados hoy día por el baghmari snipper, aunque con una ventaja que creo que nos pasa despercibida a veces, poder desplegarlo donde quieras sin tener que preocuparte si tendrá o no cobertura.

    Saludos.
     
    InMac and El tito Zylito like this.
  7. InMac

    InMac O-12 #Bureau Aegis

    Joined:
    May 24, 2018
    Messages:
    205
    Likes Received:
    183
    La regla de zapador siempre me gustó. Más aún cuando vino a romperlo todo el haiduk con visor2 y FFM en shaasvasti XD

    Y los regulares portugueses por enlazar y tener un buen par de tiradores cubriendo a 360 y todo lo que conlleva el zapador, además en tu propio despliegue. La pega de ellos... No te vas a mover, PanO no tiene humos para recolocar esos zapadores y volver a montar la trinchera y mucho menos lastrando un enlace. Y digo esto pq yo era de usar eso con la cerdada del haiduk en EC... Mato cosas en reactivo y en activo me muevo al otro lado para negarte un pasillo, llego al humo y me planto en zapador y luego... Fuego de supresión, con el del fusil de precisión shock+AP XD eso en N3... Hoy en N4 ya es otra historia con los visores1 q te lo tienes q pensar... Creo q se me entiende, vaya, esas tropillas camo con visores1, aún siendo muy redundante... Hasta un ruido blanco a los regulares podría irles bien si quieres plantearte lo cuando hay algún visor q te q menace, pero no recuerdo si Acon tiene acceso al ruido blanco o algún H+, muy situacional y poco efectivo lo veo yo... Ya me gustan de por sí que ya puedas enlazar a dos zapadores con bono, así que ya me doy por satisfecho para q cumplan con ese cometido por su precio muy asequible y bueno. Luego te coronas con un orco fuerbach y es la ecatombe final.... Cuatrocientos pulsos flash, camos en el medio, 2 zapadores y un fuerbach enlazados esperando a q asome el primer desgraciao que no acepte el portugués como lengua latina que és.
     
    #7 InMac, Mar 23, 2021
    Last edited: Mar 23, 2021
    Urobros likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation