1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Invencibles vs. Shasvasti

Discussion in 'Yu Jing' started by Javibi, Mar 10, 2021.

  1. Javibi

    Javibi New Member

    Joined:
    Jan 27, 2021
    Messages:
    14
    Likes Received:
    3
    Hola! Recién comienzo en Infinity y hasta ahora solo he echado unas cinco partidas casuales a 150 puntos y un par a 300, solo he perdido una con variantes ligeras a la siguiente lista:

    Patrulla Mecanizada Core
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]6
    Yaókòng SON-BAE Lanzamisiles / Arma CC PARA(-3). (1.5 | 16)
    Yaókòng CHAĪYÌ Pulso Flash / Arma CC PARA(-3). (0 | 7)
    ZÚYǑNG (Observador de Artillería) Fusil Combi, Pulso Flash / Pistola Breaker(+1R), Arma CC. (0 | 27)
    MECA-INGENIERO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Arma CC. (0 | 15)
    DĀOYĪNG (Teniente [+1 Orden]) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Arma CC. (0 | 22)
    HAC TAO Ametralladora, Nanopulser / Pistola, Arma CC DA. (1.5 | 63)

    3 CAP | 150 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Sin embargo voy contra los bichos espaciales, a 150 puntos y solicito recomendaciones, en base a esta lista o lo que ustedes consideren que sea harto efectivo para los invencibles al momento. Gracias miembros del Estado Imperio!
     
  2. Onisa

    Onisa Member

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    30
    Likes Received:
    22
    Buenas Javivi! Primero de todo aclarar que todo lo que viene a continuación es un opinión fruto de mi experiencia. Debo decirte que shasvasti es una de las mejores facciones de juego. Tienen de todo y si empiezan ellos lo tienes mal. Por suerte en Infinity el jugador es muy importante y sus decisiones afectan en gran medida.
    Con shas tienes que tener cuidado de sus suplantadores (los hay minadores) , así de sus múltiples y excelentes camos y de sus puntas de lanza como la famosa Esfinge. Por suerte a 150 todo queda reducido.

    Yo al ver tu lista veo que juegas genérico aunque has comentado que es invencible en el post. Y es extraño el nombre porque pones Core, pero en genérico no hace cores. Y aunque fuera de invencible no seria legal ese core.

    En todo caso para shas considero que la opción de Hac tao + dao ying es muy optima aunque cueste muchos puntos. Pondría solo un orador y probaría de cuadrar algo mas de camos y defensa en zona via mad traps u holoecos.
    Lo importante es que no hayan presas fáciles y lo bueno de yu ying genérico es que podemos jugar al engaño con muchas piezas.
    El Yaokong lanzamisiles pues no lo veo porque como pieza sola con cualquier mimetismo -3 o -6 o con marcadores con sorpresa lo tienes crudo.
    Creo que la lista necesita algo mas de ordenes o tal vez pasar del hac tao al dao fei para tener mas puntos.
    Igualmente con tan pocas partidas te recomiendo que juegues mucho y compruebes tu mismo los puntos débiles y fuertes.

    Larga vida al estado imperio camaradas!
     
    #2 Onisa, Mar 11, 2021
    Last edited: Mar 11, 2021
    Borlois likes this.
  3. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    Saludos, comandante!
    Coincido en todo lo dicho por el camarada @Onisa . Shas tiene tropas muy peligrosas, muchas de ellas camufladas y con mimetismo y la costumbre de meterse en el despliegue con las especulares suplantados, pero en 150 puntos no puede permitirse muchas tropas de choque peligrosas como los Gwailos o Esfinges, o darles muchas ordenes. Mi alternativa seria esta lista:

    First Contact Squad
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]9 [​IMG]1
    HǍIDÀO (Multispectral Visor L2) MULTI Sniper Rifle ( ) / Breaker Pistol, CC Weapon. (1.5 | 33)
    ZHANSHI (Paramedic) Combi Rifle ( | MediKit) / Pistol, CC Weapon. (0 | 13)
    ZHANSHI (Lieutenant) Combi Rifle / Pistol, CC Weapon. (0 | 11)
    ZHANSHI Combi Rifle / Pistol, CC Weapon. (0 | 11)
    RUI SHI Spitfire / PARA CC Weapon(-3). (1 | 23)
    LÙ DUĀN Mk12, Heavy Flamethrower(+1B) ( | Deployable Repeater) / PARA CC Weapon(-3). (0 | 24)
    CHAĪYÌ Yaókòng Flash Pulse / PARA CC Weapon(-3). (0 | 7)
    CHAĪYÌ Yaókòng Flash Pulse / PARA CC Weapon(-3). (0 | 7)
    MECH-ENGINEER Combi Rifle, D-Charges / Pistol, CC Weapon. (0 | 15)
    YÁOZĂO PARA CC Weapon(-3). (0 | 3)
    WARCOR (360º Visor) Flash Pulse ( ) / Stun Pistol, PARA CC Weapon(-3). (0 | 3)

    2.5 SWC | 150 Points

    Open in Infinity Army

    El Core está incompleto, pero con cuatro miembros el Haidao Sniper aún dispondrá de Sexto Sentido. Los Lu Duan y los Riushi son dos de los mejores remotos de combate que existen, y gracias a su bajo coste puedes poner uno de cada o dos del mismo tipo, y sus visores te ayudarán contra los camuflados y mimetismos. Aprovecha el Holoeco del Lu Duan para confundir al enemigo, y gracias a que ya puede ver a través de humo, siempre puedes plantillear a gusto con el lanzallamas a los que se esconden en él.
    Hay bastantes ordenes para ambos, un sanitario para recuperar del estado SIPH al Haidao y mejorar su supervivencia. Y un Mecánico para reparar los remotos en caso que los rompan, y con un yaozao para llegar a ellos si se encuentran lejos.
    Se puede variar cambiando el mecanico por un Evo para ser más ofensivo, pero ojo que no podrás repararlos!

    Pero siguiendo el planteamiento de tu lista para usar el hactao NCO (Que es una Bestia Parda) Aquí tienes mi alternativa:

    Seek and Destroy Squad
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]8
    DĀOYĪNG (Lieutenant [+1 Order]) Boarding Shotgun / Breaker Pistol, CC Weapon. (0 | 22)
    HAC TAO (NCO) Heavy Machine Gun, Nanopulser / Pistol, DA CC Weapon. (1.5 | 65)
    CHAĪYÌ Yaókòng Flash Pulse / PARA CC Weapon(-3). (0 | 7)
    CHAĪYÌ Yaókòng Flash Pulse / PARA CC Weapon(-3). (0 | 7)
    ZHANSHI (Hacker, Hacking Device) Combi Rifle ( ) / Pistol, CC Weapon. (0.5 | 16)
    PANGGULING (Deactivator, Repeater) ( ) / PARA CC Weapon(-3). (0 | 8)
    PANGGULING (Deactivator, Repeater) ( ) / PARA CC Weapon(-3). (0 | 8)
    WÈIBĪNG Yaókòng Combi Rifle, Flash Pulse / PARA CC Weapon(-3). (0 | 15)

    2 SWC | 148 Points

    Open in Infinity Army

    Muchos repetidores y un hacker. El Weijing gracias a su sensor puedes descubrir camuflajes sin asomarte, y después usar Spotlight para ayudar al Hac Tao y eliminar la amenaza, o marcar a todos los que puedas y poner al Hac Tao en fuego de supresión, para intentar destruirlos en ORA. No obstante, depende mucho de la escenografía pues el Hac Tao deberá moverse para buscar un ángulo donde atacar, pero no es imposible. El unico problema es que si se mete una especular en tu despliegue la cosa se complica, la unica alternatica que quedaria es poner el hac tao vigilando al Daoying, y cuando quiera descubrirlo le pegas un tiro! tambien poner a los pangulines a vigilar e ir tirando descubrir para forzar a la especular.
    Espero que sea de ayuda y te de ideas para montar otras listas. No te desanimes! Infinity es un juego que necesita de bastantes partidas para pillarle el trankillo, pero ahora con N4 entenderlo es mas fácil! Mucha suerte, camarada!
     
    #3 Borlois, Mar 11, 2021
    Last edited: Mar 11, 2021
  4. Javibi

    Javibi New Member

    Joined:
    Jan 27, 2021
    Messages:
    14
    Likes Received:
    3
    Oni, Bor... Gracias por sus comentarios!
    Probaré implementar sus recomendaciones pero no quiero dejar de preguntarles a que se refieren con "orador"?

    En una variante de esta lista he incluido al Weibing y al inge Heong junto con un Yaozao, eliminando al Zuyong OdA y al Chaiyi. Tampoco me fue mal. Si bien comprendo contra shasvasti son fundamentales los detectores, sensores y visores, así como una cadencia de fuego decente y disponibilidad de órdenes suficientes, verdad? Cómo ya dije: No echaré en saco roto sus observaciones y las les dejaré saber que adecuaciones hice y como me fue!

    Hasta entonces, felices críticos camaradas!!!!
     
  5. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    ORAdor = es tropa cuya funcion es limitar la accion del ejercito rival en turno reactivo generalmente mediante armamento de largo o medio alcance y Ordenes de Reaccion Automatica o ORA
    El chaiyi puede ser una pieza de ORA, el hactao tambien, pero lo habitual son francotiradores o lanzamisiles que de los que no tengas que depender para turno activo porque no sabes si van a sobrevivir, pero que si impactan una ORA se lo pongan complicado al rival para sobrevivir. Lo ideal en estas piezas es que impongan modificadores o que obtengan ventaja de sus alcances.

    Existe otro tipo de reactivo mas indirecto, por medio de tropas de media mesa, marcadores de camo, hackers, minas y koalas. Es un tipo de juego que a invencible no se le da especialmente bien, pero es muy divertido. En esas listas a pocos puntos prueba a jugar con zenchas y hulangs, seguro que lo disfrutarás
     
    #5 Mc_Clane, Mar 14, 2021
    Last edited: Mar 14, 2021
    Javibi likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation